Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
05-06-14 16:46 #12083633
Por:Muñoz español1

La II República.
PREAMBULO II REPUBLICA.

El General Berenger es el encargado de formar nuevo gobierno. En pocos días se autoriza con decretos el desmontaje total de la infraestructura creada por la dictadura. Los agitadores y revolucionarios republicanos a los cuales Primo de Rivera había sancionado políticamente, recuperan sus antiguas posiciones gracias al llamado proceso de "pacificación".
Don Niceto Alcalá Zamora, el 19 de abril en un acto en Valencia, describía la idea de la República como la idea de entrar en un paraíso. A pocos días, Indalecio Prieto en el Ateneo de Madrid, acusó al Rey de perjuro, prevaricador y agente a sueldo de empresas extranjeras. Mientras tanto, los diferentes grupos republicanos se iban reagrupando, estableciendo contactos y fuertes relaciones con los socialistas de Prieto, y con los separatistas de Cataluña y Vasconia. Empiezan a aparecer las huelgas revolucionarias. Los estudiantes izquierdistas concentrados en la Federación Universitaria Escolar (FUE) ese año se la pasaron en disturbios. Las universidades se convirtieron en campos de batalla en donde se luchaba por poner o quitar una bandera roja. El regreso del catedrático Miguel de Unamuno de su destierro a Madrid el 1 de mayo, causó alborotadas manifestaciones de republicanismo, produciéndose desordenes y tiroteos que causaron un muerto y diecisiete heridos.

Mientras tanto, la idea de una República no estaba bien definida. Para algunos como Alcalá Zamora, la definía como presidencialista, burguesa y hasta clerical; otros la esperaban con la bandera roja y negra del anarquismo; hay quien la deseaba platónica; y otros como Largo Caballero que la quería bolchevique.

El 17 de agosto de 1930, en San Sebastián, se acordó tras una reunión, un pacto, a los que asistieron Fernando Sasiaín por Unión Republicana; Lerroux y Azaña por la Alianza Republicana; Marcelino Domingo, Alvaro de Albornoz y Ángel Galarza, por el Partido Radical Socialista; Nieto Alcalá Zamora y Miguel Maura, por la Derecha Liberal; Manuel Carrasco Formiguera, por Acción Catalana; Matías Mallol y Bosch, por Acción Republicana de Cataluña, Santiago Caseres Quiroga, por la Federación Republicana Gallega, y otros grupos, que integran la totalidad de los elementos republicanos del país, como la C.N.T.. Los asistentes a dicha reunión acordaron buscar los mecanismos para el triunfo de la llamada "revolución republicana", destacándose entre esos mecanismos la huelga, las revueltas, la conspiración, la creación de un Comité Revolucionario, el alimentar las ideas separatistas catalanas, en fin, declarar la guerra a muerte a la monarquía empleando la violencia como la principal arma.

En el mes de septiembre se levanta la censura, y estalla lo que algunos denominaron "el motín de Prensa", ya que aparecieron gran número de periódicos izquierdistas que no cesaban en lanzar una intensa campaña en contra la monarquía.

El 28 de septiembre, se realiza un mitin organizado por las fuerzas republicanas en Madrid. El 10 y 11 de octubre son detenidos dirigentes revolucionarios, entre ellos el Comandante Ramón Franco, quienes querían organizar una revuelta.

Para dar la idea de como se manejaba el ambiente pro revolucionario, el 12 de noviembre, tras un lamentable accidente laboral, mueren cuatro obreros en Madrid. Los dirigentes obreristas acuerdan convertir el entierro en un acto político contra la monarquía. El desfile organizado de la comitiva termina en la Puerta del Sol, en donde la multitud lanza piedras y tiros a las fuerzas encargadas de custodiar la seguridad, teniendo éstas que usar sus armas para defenderse. Resultado: dos revoltosos muertos y varios heridos. En fin, esto sirvió de excusa para tildar al gobierno de tiránico y criminal. Esto fue la excusa para que estallara una huelga general que fue absoluta y duró hasta las 5 de la tarde del día 17.

El 12 de diciembre de 1930, el Oficial Fermín Galán Rodríguez, organiza una revuelta en la plaza militar de Jaca. El motivo para dicha sublevación, el triunfo de la República. Según Galán, existía un plan organizado por un Comité Nacional Republicano, que en realidad existía, pero no funcionó en el resto de España. Los sublevados formaban unos 800 hombres en Jaca, cuya misión era la de llegar a Huesca, en donde supuestamente también allí había estallado otra sublevación. Lo cierto es que los soldados de Jaca fueron engañados, ya que Galán les dijo que en toda España se había instaurado la República. Resultado: Tras un enfrentamiento con fuerzas leales al gobierno, se produce la desbandada de los sublevados. El Gobierno declara el estado de guerra en la 5ª Región y estableció la previa censura en toda España.

En cuanto al famoso Comité Revolucionario, son detenidos Caseres Quiroga, Alcalá Zamora, Maura y Alornoz. Los otros miembros: Fernando de los Ríos, Largo Caballero, Nicolau d´Olwer, Martínez Barrio, Lerroux, Azaña, Marcelino Domingo y Prieto; estaban huidos o bien escondidos.

El 15 de diciembre, a las 6:00 horas, en el aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid, es tomada dicha instalación por otro movimiento revolucionario, en donde participan el ya fugado de la cárcel, el comandante Ramón Franco, el mecánico Rada, y el ex comandante Reyes. A la tropa del aeródromo le convencen de que ya se proclamó la república, y ordenan a un telegrafista que curse a todos los aeródromos el siguiente despacho: "Proclamada la República en Madrid, toque diana". A ver Franco que las cosas no le van bien, decide a las 10:00 horas montarse en un avión y bombardear el Palacio Real, lo cual, tras estar sobre su objetivo, no hizo por temor a matar gente inocente que estaba cerca del lugar. Pero las lluvias de proclamas que anunciaban el triunfo de la república decían otra cosa. Se amenazaba que aquellos que salieran a defender la monarquía en la calle serian bombardeados, mientras a los soldados se les decía que "Si no os sometéis, vuestro cuartel será bombardeado dentro de media hora".

El Gobierno actúa rápidamente, y envía fuerzas leales a la toma del aeródromo, y tras un acuerdo, los sublevados deciden dar todo por perdido, produciéndose la fuga de algunos comprometidos vía aérea rumbo a Portugal. A las 12:30 horas, tras caer los primeros proyectiles, aparece la bandera blanca.

La intentona subversiva alcanzó San Sebastián, en donde un grupo de agitadores pretendió asaltar el Gobierno Civil, matando a un sargento se seguridad y hiriendo a otros. En Gijón, la C.N.T. declaró la huelga general, y las turbas invadieron la iglesia de los padres jesuitas, en la que se cometieron toda clase de profanaciones. En el resto de España estallaron huelgas generales en Barcelona, La Coruña, Jaén, Logroño, Puertollano, Salamanca, Navarra, Santander, Vizcaya, Zamora y Zaragoza, adquiriendo las de peor cariz la de Levante.

Ante esta situación, el Gobierno toma las medidas de ordenar las detenciones de Fernando de los Ríos y Largo Caballero; cerró el Ateneo, suspendió por un mes las clases en la universidades y decretó la disolución de los sindicatos de la C.N.T.. Se anunciaba elecciones generales para el 1 de marzo.

Como la idea de los republicanos, socialistas y demás grupos antimonárquicos es la de hacerle la vida imposible al sistema, anuncian que no participarán en las elecciones.
1930 finaliza con unas 527 huelgas, mientras que en 1929 se registraron unas 100.

El 10 de febrero de 1931 se producen desordenes universitarios con sus respectivas huelgas y enfrentamientos callejeros, desarrollándose el día 15 una huelga en Cádiz.

Nueva crisis de gobierno y el Rey encarga al Sr. José Sánchez Guerra la formación de un nuevo Gobierno. Llamó poderosamente la atención la visita del Sr. Guerra a la cárcel Modelo con la idea de ofrecer algunos ministerios a Alcalá Zamora, Largo Caballero y Fernando de los Ríos. El comentario de ese entonces en la opinión pública era que "si un republicano ¿puede ser, dignamente, ministro de un Rey?". En fin, los visitados rechazaron la oferta, El día 16, Alcalá Zamora redacta una nota desde la cárcel en donde manifiesta que "Seguros estamos de que unas elecciones de verdad proclamarían legalmente la República...". El día 18 jura el nuevo gabinete de coalición monárquica, presidido por el almirante Juan Bautista Aznar.

El 12 de marzo se establece la convocatoria de elecciones municipales para el 12 de abril, las provinciales para el 3 de mayo; las de diputados a Cortes el 7 de junio, y las de senadores para el 15 de ese mes.

El 13 de marzo se realiza en Consejo de Guerra para juzgar los conspiradores de Jaca. El 23 de ese mes, hubo sentencia, que condenó a Alcalá Zamora a seis meses de cárcel, y no a los 15 años que pedía el fiscal en sus conclusiones. El tribunal lo presidía el general Burguete, y éste se complacía en manifestar que él y dos consejeros habían formulado voto favorable a la absolución de los procesados. Ese mismo día se había celebrado un mitin en la Casa del Pueblo en Madrid en favor de la amnistía de los procesados, en donde a la salida los concurrentes desfilaban por las calles del Barquillo y Alcalá dando vivas a la República y mueras al Rey, registrándose un enfrentamiento entre la fuerza pública y los manifestantes frente al Ministerio de Hacienda. El día 24 con la salida de los presos de la cárcel, se formó una muchedumbre enardecida que les ovacionaba.

Ese día 24, por su parte los estudiantes del FUE organizan una verdadera batalla campal en las inmediaciones de Atocha, dando como resultado un guardia civil y un paisano muertos y diecisiete heridos, entre ellos once estudiantes. Como consecuencia la F.U.E. pide la destitución del general Mola de la Dirección General de Seguridad, quien dimite el día 26. En Valladolid y Salamanca se realizan manifestaciones pidiendo la amnistía de los estudiantes detenidos. En Valencia tras incidentes violentos, es clausurada la universidad. En Barcelona, Sevilla y otras universidades estallan desordenes estudiantiles. Es de resaltar que en las manifestaciones estudiantiles violentas participaban personas infiltradas que no son estudiantes, y que su fin estaba explícitamente en fomentar el desorden. El día 26 siguen los desordenes en Barcelona y Valencia.

En fin, se organizaba una verdadera campaña de agitación. Aparecían carteles, manifiestos, Prensa caracterizada por hojas clandestinas, así como diarios como "La Tierra", salían cada noche cubiertos de alegorías soviéticas, y que cuya distribución clandestina, a pesar de que era propaganda antimonárquica, el gobierno no fijaba los mecanismos para controlarla.

En plena campaña electoral, a nivel nacional los monárquicos organizan actos políticos con la idea de dar a conocer sus candidatos. Es de resaltar que en dichos mítines asistía nutrida concurrencia. Se podría decir que la monarquía tenía su buen número de seguidores.
Los republicanos también organizan sus actos con bastante asistencia, siendo uno de los más llamativos el realizado el día 5 de abril. En "El Socialista" se puede leer algunas de las frases pronunciadas por los oradores: "Vamos a jugarlo todo por la República..., pero no nos pidáis que nos detengamos ahí, porque nosotros iremos a hacer triunfar la revolución social"... "En cuanto la haya iremos al comunismo"... Las generaciones jóvenes "están movidas por las ideas de la nueva Rusia, que serán los ideales de la nueva humanidad". En fin, esos mismos ideales le costaron a Rusia bajo el dominio de Stalín unos 50 millones de muertos, y lo cierto es que en España, por ordenes del mismo Stalín, también se asesinaría a miles y miles de personas. Un ejemplo fue lo ocurrido en Paracuellos de Jarama.

Llega el día de las elecciones, 12 de abril, y ya a las 8:30 de la noche, el Gobierno reconocía su derrota electoral. El almirante Aznar, tras llegar a Palacio el día 13, responde a los periodistas: "¿Cómo hablar de crisis? ¿Qué más crisis la de un pueblo que se acuesta monárquico y amanece republicano?". Esa noche la gente sale a la calle con la idea de celebrar en fin de un periodo caduco de vieja política. A partir de las 11:00 de la noche la muchedumbre llenaba la calle de Alcalá. Por todo Madrid se respiraba intentos de motines, en donde en algunos sitios como en Recoletos, hubo de intervenir la Guardia Civil disparando contra los revoltosos.

En la mañana del 14 de abril en Madrid, se conoce que en Eibar ha sido proclamada la República, y que las comunicaciones telefónicas y telegráficas con San Sebastián estaban interrumpidas. Ediciones extraordinarias de algunos periódicos en Madrid, propagan la noticia de que se había proclamado la República en Barcelona y Eibar. Banderas republicanas empiezan a aparecer en las calles de la capital española. El Rey toma la decisión de marcharse antes de que se produzca un verdadero baño de sangre, ya que a pesar de ser derrotada -en apariencia- la monarquía en las elecciones, había muchas personas que votaron por los candidatos monárquicos. Él sabía que si se quedaba, podía estallar una guerra civil. "Yo no quiero resistir. Por mí no se verterá una gota de sangre. Si el bienestar de España exige que me vaya, lo haré sin vacilaciones". Y al día siguiente, parte rumbo a Francia. Mientras tanto, una multitud enloquecida celebraba con alegría, frente al Palacio Real, la caída de la monarquía. Empieza con ello, la trágica tragedia, que culminaría en una cruenta guerra civil en España.

Historia que deberían conocer esos borregos y beZerros con el ZenZerro al cuello.

Continuará
Puntos:
05-06-14 16:57 #12083658 -> 12083633
Por:Muñoz español1

RE: La II República.
Proclamación
Artículo principal: Proclamación de la Segunda República Española

Tras la dimisión del general Miguel Primo de Rivera en enero de 1930, Alfonso XIII intentó devolver al debilitado régimen monárquico a la senda constitucional y parlamentaria, a pesar de la debilidad de los partidos dinásticos. Para ello, nombró presidente del gobierno al general Dámaso Berenguer pero éste fracasó en su intento de volver a la "normalidad constitucional". En febrero de 1931 el rey Alfonso XIII ponía fin a la "Dictablanda" del general Berenguer y nombraba nuevo presidente al almirante Juan Bautista Aznar, en cuyo gobierno de “concentración monárquica” entraron viejos líderes de los partidos dinásticos liberal y conservador, como el conde de Romanones, Manuel García Prieto, Gabriel Maura Gamazo, hijo de Antonio Maura, y Gabino Bugallal.1 El gobierno propuso un nuevo calendario electoral: se celebrarían primero elecciones municipales el 12 de abril, y después elecciones a Cortes que tendrían el carácter de Constituyentes, por lo que podrían proceder a la revisión de las facultades de los Poderes del Estado y la precisa delimitación del área de cada uno (es decir, reducir las prerrogativas de la Corona) y a una adecuada solución al problema de Cataluña.2
Portada del 13 de abril de 1931.
Célebre fotografía de las celebraciones en la Puerta del Sol de Madrid con motivo de la proclamación de la Segunda República, 14 de abril de 1931

Las elecciones municipales del domingo 12 de abril de 1931 arrojaron, en el momento de la proclamación del nuevo régimen, unos resultados parciales de 22.150 concejales monárquicos -de los partidos tradicionales- y apenas 5.875 concejales para las diferentes iniciativas republicanas, quedando 52.000 puestos aún sin determinar. Pese al mayor número de concejales monárquicos, las elecciones suponían a la Corona una amplia derrota en los núcleos urbanos: la corriente republicana había triunfado en 41 capitales de provincia. En Madrid, los concejales republicanos triplicaban a los monárquicos, y en Barcelona los cuadruplicaban. Si las elecciones se habían convocado como una prueba para sopesar el apoyo a la monarquía y las posibilidades de modificar la ley electoral antes de la convocatoria de Elecciones Generales, los partidarios de la República consideraron tales resultados como un plebiscito a favor de su instauración inmediata.

Como se llama eso de que iban perdiendo en unas elecciones "municipales" 3 a 1, y aún sin terminar, porque faltaban muchos votos de pueblos y ciudades pequeñas, que lógicamente votarían a los monárquicos, deroquen el sistema legalmente establecido e instauren otro.

¿Cómo se llama a esoPreguntar ¡GOLPE DE ESTADO!.
Puntos:
06-06-14 09:27 #12084790 -> 12083658
Por:Bnb1

RE: La II República.
Vale, venga, ya te has quedado a gusto colgando dos largos fárragos que nadie va a leer, me figuro que perpetrados por Pio Moa o algún otro "historiador imparcial" de los que tanto os gustan.

No sé si, en tu estulticia, serás capaz de comprender lo que te voy a decir: La República no es de izquierdas ni de derechas. Francia, por ejemplo, es una República, y allí se alternan gobiernos de uno u otro signo. Y me parece que a ellos no les vamos a dar lecciones de democracia.

En España, aunque te cueste creerlo, también hay republicanos de derechas. No se trata de ideología, se trata de democracia, y no hay nada menos democrático que heredar unos privilegios por la simple razón de haber nacido en el seno de una familia, sin más. El día que esas personas dela derecha den su opinión, habremos dado un gran paso hacia la República.

Ya está bien de mantener a una familia acomodada, inepta y corrupta.

Saludos.

Bnb
Puntos:
06-06-14 18:27 #12085356 -> 12084790
Por:Muñoz español1

RE: La II República.
Estoy apunto de cerrar el "chiringuito" para inaugurar la temporada piscinera en mi refugio castellano, mira me conceto al foro y veo tu comentario. Paso a contestarle sucintamente, porque hay prisa.
1/No es de Pio Moa, sino es un reportaje extenso que grabé hace tiempo, y que en ocasiones como esta, os ilustro.
2/Yo no estoy en contra de la república, solamente te digo a ti a los republicanistas, que la forma de gobierno vigente, contemplado en la Carta Magna es el de "Monarquía Parlamentaria", y para cambiar de forma de gobierno, primero hay que cambiar la Constitución y no al revés. Yo soy respetuoso con las leyes y ahora soy ¡MONARQUICO!. Si algún día, reglamentariamente España fuera una ¡REPUBLICA! yo sería republicano, pero la forma de cambiar de forma de estado no es asaltar el Parlamento a golpe de pistola ¡quieto todo el mundo!, o en unas elecciones muncipales, yendo perdiendo y sin esperar los resultados finales, se asalte el Ministerio de Gobernación y se diga ahora todos republicanos.
3/Yo no critico ningún regimen en si, sino por su resultados, ni ninguna creencia ni política ni religiosa, cada uno es cada uno con sus idiologias, pero hay que respetar y acatar lo que decide la mayoría.
4/Ya te he dicho que el Rey don Juan Carlos merece el respeto de todos, aunque hay algunos, como tú, que no quieren reconocer ¡cuánto ha hecho por España!. Su vida personal, con su lado oscuro, es suya y nada más. La del duque "empalmado" pues si se demuestra la estafa y el/los delitos, que creo que si, pues a ¡la cárcel con él! y que ¡devuelva la pasta!.

En resumen las casas se hacen desde los cimientos hasta el tejado, y no al revés, como pretendéis algunos. Primero una Constitución que regule la forma de estado, si es que se consigue que haya consenso para ello, y luego votar en referendum.

Yo te he contestado punto por punto, algo que no haces tú nunca. Contesta tú a la conclusión final, por favooooooooooooooooooooooor.
¿Lo harás?.

Buen "finde" Bnb. El mio de lujo con piscina y barbacoa, con mis hijos,
nueras (2) y ¿futura? (1), nieto (un encanto), y por supuesto con mi mujercita que tanto quiero y adoro.

Saludos cordiales de Muñoz español.
Puntos:
10-06-14 09:16 #12088995 -> 12085356
Por:Muñoz español1

RE: La II República.
¿Te has quedado mudo, Bnb?.
¿No has tenido suficiente tiempo en el "finde" para meditar contestación?.
No me extraña, entre las lentejas "Z"apateras, le faisán chivato, y doña Susanita tiene un problemón, que no es chiquitín, estás confundido, desorientado, desnortado, vamos como todos los rojillos.
¿No habrás sido tú uno del 1.200.000 borreguitos que han votado a Pablito el de la coleta?; si ese charlatán de feria, vendedor de peines sin púas y crecepelos para calvos desesperados.
Sigue meditando.
Saludos cordiales de Muñoz español.
Puntos:
10-06-14 09:35 #12089015 -> 12088995
Por:Bnb1

RE: La II República.
A veces me parto contigo. Por una vez (¡¡aleluya!!) que no contestas con OE OE OE, LERELERLERELERELELE, y chorraditas similares, sacas pecho y acusas al otro de lo que tú siempre haces.


Pero reconozco que me alegro de que por una vez razones un mínimo tu respuesta.

1.- No es Pio Moa, pero, si tú lo has copiado será porque es de alguno similar, un historiador fiable cien por cien e imparcial doscientos por doscientos.

2.- Sí, pero la trampa, y me figuro que por esa razón ha elegido el Borbón este momento, es que con la mayoría absoluta del PP es imposible cambiar la Constitución hoy en día. Y rechina lo mucho que os agarráis hoy a la Constitución esos mismos que tanto la denostabais cuando se votó. Y si es tan inviolable, lo debería ser para todo, que también dice que todo español debe tener un trabajo o una vivienda digna, y cuando una empresa despide trabajadores, o un banco echa de sus casas a sus propietarios no os rasgáis las vestiduras.

3.- Esta si que es buena, cada vez te superas más, pues no dices que tú respetas todas creencias e ideologías. Eres un cachondo. Y cuando dices eso de pero hay que respetar y acatar lo que decide la mayoría estás tirando piedras contra tu tejado y dando la razón a los que opinamos que debería haber un referendum para decidir si los españoles queremos monarquía o república.


3.- ¿Qué ha hecho por España?. Sí, contribuyó a la llegada de la democracia, pero no tenía otro remedio, la prolongación de un régimen absolutista ya no se sostenía, ni se lo hubieran consentido los que realmente mandan. Lo que si ha hecho muy bien es tener cientos de amantes, darse la gran vida con juergas, yates y cacerías, enriquecerse con comisiones petroleras, etc, etc, etc.

Pues sí, para hacer un buen edificio se deben hacer unos buenos cimientos, no tenerlos añejos, podridos y heredados del anterior "propietario" de la casa, que nos los metió a tornillo sin posibilidad de elección.

Saludos.


Bnb
Puntos:
10-06-14 09:44 #12089022 -> 12089015
Por:Bnb1

RE: La II República.
Primero dice:

3/Yo no critico ningún regimen en si, sino por su resultados, ni ninguna creencia ni política ni religiosa, cada uno es cada uno con sus idiologias, pero hay que respetar y acatar lo que decide la mayoría.

Para luego decir:


¿No habrás sido tú uno del 1.200.000 borreguitos que han votado a Pablito el de la coleta?; si ese charlatán de feria, vendedor de peines sin púas y crecepelos para calvos desesperados.

No hace falta decir más.


Bnb
Puntos:
10-06-14 10:03 #12089038 -> 12089022
Por:Muñoz español1

RE: La II República.
Regimen, no charlatán.

Sigo esperando respuesta.
Puntos:
10-06-14 10:09 #12089048 -> 12089022
Por:Bnb1

RE: La II República.
Regimen, no charlatán

No, si ya sabemos que lo tuyo con el Régimen es amor a primera vista. Por lo demás, ya vemos el respeto que profesas a los que no opinan como tú, que además son mayoría.

Sigo esperando respuesta.

¿Sobre qué?. A ver si te fijas un poco, que antes del escrito de las 9:44 hay uno a las 9:35.

Saludos.
Puntos:
16-06-14 10:19 #12103789 -> 12089022
Por:Bnb1

RE: La II República.
¿Sin ir al grano?, Je, je ,je, pero si he gastado todas las existencias de Clearasil desde que te conozco, para acabar con todos los granos que te salen.

Vuelvo a repetir....¿cuales han sido los ¡enormes! méritos que ha acaparado el rey en esos 39 años de reinado? ¿Forrarse a base de comisiones petroleras? ¿Tener cientos de amantes, algunas de ellas bien conocidas? ¿Cazar animales en todos los continentes del planeta? ¿tener por amigos íntimos a tipos tan fiables como De la Rosa o Colón de Carvajal? ¿Aceptar prebendas y yates de grandes empresarios, sabe dios a cambio de qué?.....no termino de ver esos ¡enormes! méritos .

Desde el diseño, junto con Adolfo Suárez en la España moderna y democrática que aún hoy perdura

Si te parece moderno y democrático un país con seis millones de parados, que es el segundo en Europa con mayor índice de pobreza, en el que cada día, los mismos bancos que rescatamos entre todos los españoles desahucian a miles de ellos, en el que la desigualdad crece a marchas forzadas, en el que cada día que pasa es más difícil que los hijos de las clases media y baja estudien o tengan sanidad y en el que los ancianos o discapacitados son abandonados a su suerte, en el que la cultura es sancionada, en el que quien protesta civilizadamente puede ser multado con cantidades millonarias, en el que para acceder a la justicia has de pagar unas tasas prohibitivas, en el que las mujeres no van a tener derechos sobre su propio cuerpo, en el que la sociedad más antigua y rica del mundo, o sea , la iglesia católica, campa a sus anchas, se apropia por ley de inmuebles que no son suyos y recibe dinero y prebendas públicas a cambio de nada, en el que.....tantas otras cosas, ....¿de veras crees que todas estas cosas serían normales en un país moderno y democrático?

su decisión y sus gestiones para abortar el golpe de estado del 23F

Si, intento de golpe en el que una de sus cabezotas más visibles era su tutor e íntimo amigo, el general Armada.....sospechoso, ¿no?

sus excelentes relaciones diplomáticas y su prestigio internacional

Si opinas que pegarse la gran vida con jeques, jequezuelos y demás tiranos absolutistas árabes o magrebíes, cazar indefensos animales (incluso drogados y alcoholizados, como aquel oso Mitrofan de Rumanía) en África o Europa, y saltarse el protocolo que debe seguir un Rey (su única obligación) para decirle a Chavez aquel "Por qué no te callas", es tener prestigio internacional, pues tú mismo.´

sus inmejorables relaciones internacionales, que encabezando delegaciones empresariales, se han materializado en jugosos contratos para empresas españolas

¿Cuantos contratos?, enuméralos, para que todos lo sepamos, que hay bastante leyenda en ello, y, de paso, cuéntanos los beneficios que ello supone para el pueblo llano español, y si cuantos trabajadores españoles desempeñan su oficio en esas grandes obras conseguidas por el Rey.

Hay que ser, no tuerto, sino cegato total y muy cortito de entenderas, para no reconocer dichos méritos

No, hay que serlo para tampoco ver sus deméritos.

Pero sea como sea, y aunque fueran verdad todas esas fábulas que cuentas, te repito que la monarquía es un sistema medieval, que choca frontalmente con la democracia, no es de recibo que una familia se perpetúe en el trono por motivos de sangre, ya es hora de acabar con privilegios de ese tipo, porque, además también choca de frente con esa constitución que tanto defendéis ahora, y que dice que todos los españoles somos iguales. Sí, pero unos más iguales que otros.

Saludos.

Bnb
Puntos:
17-06-14 16:51 #12105449 -> 12089022
Por:Bnb1

RE: La II República.
Claro, claro, también los ingleses, daneses, belgas, suecos y demás naciones de primer orden, como tú las denominas, tienen mejor nivel de vida que nosotros, un sueldo base que en algunos de los casos casi cuadruplica al nuestro, mucho más I+D, mejores ayudas al estudiante, al dependiente, a las bajas por maternidad, hay menos desigualdes entre ricos y pobres, hay mucho menos paro, sus dirigentes no esquilman a los más necesitados ni se reparten el botín de lo que roban en sobres, etc, etc, etc, pero de eso no hablas. Y aun así, habría que ver lo que opinaban sobre sus respectivas monarquías si les dejaran escoger.

Pero tú sigues sin querer enterarte de nada. Yo no quiero un rey, y vuelvo a repetir que un sistema en el que una familia se perpetúa en el trono sólo por su genética, no es que me parezca medieval o más antiguo aún, es que realemente lo es. Pero aun así, yo, y tantos otros, tragaríamos con ello, si la mayoría de los españoles lo eligieran así. Y no me vengas con que eso ya se hizo al votar la Constitución, pues eran unas circunstancias muy especiales, y, además, todos los nacidos después de 1958 no pudimos hacerlo, y somos unos cuantos millones, no me vale ese cuento.

Si tan seguros estáis, como cacareáis, de las bondades de los Borbones, y del apoyo mayoritario que recibirían del pueblo español, no sé a qué viene tanto miedo a que ese pueblo manifieste sus preferencias en un referendum.


Como tampoco entiendo, habiendo sido tan bueno y ejemplar como tú nos cuentas este rey que ahora abdica, a que vienen esas prisas y ansias de aforarle, y por tanto inmunizarle ante la Ley. Siendo ese dechado de virtudes que tú proclamas, no creo que sea necesario blindarle de tal manera.

Por lo demás, hay que ver, con lo bien que está tu casa PePera, con escándalos diarios, lo que te preocupa la de enfrente.

En cuanto a tus escritos borrados, no sé a qué viene eso, y me gustaría que no volviera a ocurrir, y no porque sean muy interesantes, que distan mucho de serlo, pero tienes todo el derecho a decir lo que piensas (aunque lo que piensas, como cualquiera puede darse cuenta, es bastante penoso). Además, al leer mis contestaciones a escritos que ya no existen da la sensación de que voy cargadito de vinazo peleón y sustancias psicotrópicas, y que por tal razón me invento contestaciones al tun tún para escritos inexistentes.

Saludos.

Bnb
Puntos:
18-06-14 10:00 #12106319 -> 12089022
Por:Muñoz español1

RE: Viva el Rey.
Ya el de "la guadaña" ha dado el tajo. Espero de que leas esto antes de que el censurador haga su trabajo.

En el primer párrafo parece que SI justificas la monarquía en esos países porque tienen mayor nivel de vida.

Parece que no te quieres enterar que un monarca, y además si demuestra que es bueno, como lo ha hecho don Juan Carlos, da más estabilidad política nacional e internacional a la nación que representa, independientemente de los partidos políticos que gobinernes y sin interferencias.

También obvias que en España, gobernando Aznar, sino superamos el nivel medio de renta de la UE, estuvimos muy cerca, vamos, que estábamos en "la champions league" europea, en el pelotón de cabeza.

También olvidas la herencia recibida de ZP, que gracias a la cual, la primera legislatura socialista fue pura tranquilidad, con el impulso recibido, con las bodegas llenas, navegando viento en popa a toda vela.
Cuando, finalizando el primer mandato, se empezaron a ver los primeros nubarrones y amenaza de temporal, ZP, tranquilo, somos cojonudos ya hemos superado a Italia y ahora a mojarles la oreja a franceses y alemanes, y en lugar de tomar medidas y rectificar el rumbo, NO, ¡directo al temporal!.

Tampoco te acuerdas del debate electoral entre Solbes y "el Capitán Trueno" (cuyo nombre no logro acordarme en este momento), en donde el ministro económico socialista aventuraba un panorama halgüeño para la economía española y el ¡PLENO EMPLEO!. En cambio el cantidato popular, todo lo contrario, pronosticaba una fuerte crisis, y urgía a tomar medidas drásticas para combatirla. A los pocos meses, la triste realidad demostró quien tenía razón, y a pesar de ello, ZP preguntándose ¿crisis, qué crisis?, inventándose más de 20 sinonímos para evitar la dichosa palabreja, y no hace nada, nada y nada; perdón si, el plan E para arreglar aceras.

Los resultados del segundo gobierno socialista ya se vió: 2 millones de parados más y España al borde del "rescate".

Un año después de gobierno popular, se consiguió frenar la caida al vacio, y evitar el rescate.

Estamos ahora en la mitad de la legislatura y ya se ven, no solo indicios, sino una consolidación del crecimiento, aún débil, incluso de empleo, pero se espera que vaya aumentado. Es cierto que todavía hay muchos desequilibrios, y que muchos de ellos no se eliminarán, pero desde luego al final de esta legislatura España estará mucho mejor que cuando empezó, a pesar de la enorme losa de la herencia "Zapatera".

En todo esto el Rey nada tiene que ver, porque el rey reina pero no gobierna, solamente, y es mucho, da estabilidad a las instituciones democráticas y da la cara en el exterior, tanto cuando las cosas van bien, como cuando van mal en España.

De "bien nacidos es ser agradecidos". ¡Demuestralo Bnb!.

Esta vez he sido comedido, por lo que espero que "el señor de la guadaña" respete mi comentario.

Saludos cordiales de Muñoz español.
Puntos:
18-06-14 10:14 #12106336 -> 12089022
Por:Muñoz español1

RE: Viva el Rey.
Ayer se votó en el Parlamento, que es donde reside la representación ciudadana, la abdicación del Rey Juan carlos, y la aprobación para la investidura del nuevo rey Felipe VI, votando unos 250 a favor, 5 en contra y 20 abstenciones. Parece que es un respaldo ¡ABRUMADOR! ¿o no Bnb?. Hay algunos que opinan que no hubiera sido necesario el trámite parlamentario, pero yo opino que SI, precisamente para tener el respaldo de Las Cortes en este proceso y quitar argumentos a los republicanistas.

Mira lo del referendum, es una g........, tontería. No se puede hacer referendums a mogollón, porque además cuestan un montón, y encima no es el procedimiento.

Como ya te he explicado, la forma de gobierno de España estipulado en La Constitución, es la de ¡MONAQUÍA PARLAMENTARIA!, y que para cambiar ésta, primero hay que modificar o redactar y aprobar una nueva constitución, no al revés ¿te enteras?, o te lo repito otra vez.

Otra vez saludos cordiales de Muñoz español.
Puntos:
18-06-14 11:13 #12106381 -> 12089022
Por:Bnb1

RE: Viva el Rey.
¡¡¡Dios mío!!! ¡¡¡No se entera de nadaaaaaaa!!!! ¡¡¡¡que castigo!!!

En ningún párrafo justifico ninguna monarquía, todo lo contrario. Lo que quiero decir es que sólo te agarras a lo que te interesa, y que podrías también compararnos con esos países en otras muchas cosas, no sólo en el tema monárquico

¿Por qué razón da más estabilidad política un monarca que un presidente de la República? ¿Hay más estabilidad política en España que en Francia?.

Con Aznar, en lo único que superamos a las grandes potencias europeas fue en lameculismo a Bush. y en construir millones de viviendas, muchas más de las necesarias.

Quien se olvida de la realidad eres tú. Zapatero, y no voy a justificar con ello sus errores, se encontró de pronto con una crisis a nivel mundial, la más grande de la historia moderna, y además le reventó la burbuja creada por Aznar, esa fue la herencia que recibió.

Si, me acuerdo de aquel debate, como también me acuerdo el de las últimas elecciones, entre Rubalcaba y Rajoy, en el que este último prometió hacer todo lo contrario de lo que después hizo.

Los resultados del actual gobierno del PP también son dos millones de parados más y cientos de miles de cotizantes menos a la S. S.

El actual "crecimiento" del que hablas no lo ve el pueblo llano. Me parece que no estás en contacto con la realidad. Los contratos que ahora se hacen son por horas, por días, con sueldos de risa o de esclavitud. La macroeconomía crece. La de hogares disminuye. Hoy he leído que los sueldos siguen bajando, pese a esa tan aireada y publicitada mejora económica.

En lo que te doy la razón es que en todo esto el Rey no tiene nada que ver. No sé para qué has metido en el hilo todo ese rollo de anteriores legislaturas y loas al criminal de las Azores (por cierto, hay que ver lo bien que está ahora Irak, lo que ha mejorado gracias a los filántropos que se reunieron en aquellas islas). Pero es que el Rey sólo tiene que ver en lo que se refiere a regalar a su señora unas buenas astas, en llevárselo crudo en forma de comisiones y en darse la gran vida en yates o cacerías con rubias aristócratas alemanas. Que, por cierto, esas “debilidades “ no son muy cristianas, que digamos, te habitual defensa de la iglesia y el catolicismo choca frontalmente con la que también haces sobre las vida y milagros de J. Carlos I.

No te estoy hablando de hacer referéndum a mogollón. La ocasión es propicia, no todos los días abdica un Rey y toma su puesto otro, y te repito que esa Constitución que tanto defiendes ahora tiene muchos años, y la mayoría de los españoles que tenemos voto en la actualidad no la pudimos refrendar en su momento. Una Constitución no puede ser un monolito inamovible, debe ser un ser vivo que se adapte a los cambios de la época.

Y si te parece caro un referendum….¿no lo es también una coronación, con tanto fasto y tanta banderita?

Y, por último, te repito lo de ayer, que no me has contestado , si esta monarquía es tan querida por los españoles, ¿por qué tenéis tanto miedo a que el pueblo lo manifieste en las urnas?, Y si el rey saliente ha sido tan buenísimo ¿a qué tanta prisa en blindarlo con el aforamiento?. Espero respuesta a este asunto.


Bnb
Puntos:
24-06-14 09:21 #12112479 -> 12089022
Por:Muñoz español1

RE: Viva el Rey.
POR QUÉ FRACASÓ LA II REPÚBLICA.

Sencillamente, porque se destruyó el modelo de convivencia democrática, porque la democracia dejó de existir al ser barrida por un proceso revolucionario, que generaría en su contra otro proceso contrarrevolucionario. A finales de 1935 las maniobras del presidente de la República Alcalá Zamora contra la coalición gobernante de centro-derecha dejaron herido de muerte al centro, y al impedir la normalidad democrática provocaron un aumento de la radicalización.

La convocatoria electoral del 16 de Febrero de 1936 se llevó a cabo en un clima de violencia política durante la cual 37 personas fueron asesinadas. El escrutinio de la jornada electoral concluyó con un empate técnico entre el Frente Popular y la derecha, pero la inmediata movilización de la izquierda, que el director de la Guardia Civil, general Sebastián Pozas, calificó de simple “alegría republicana”, interfirió en el recuento y en el registro de los votos en al menos seis provincias, invalidando las listas de la derecha en favor del Frente Popular. Millares de izquierdistas asaltaron prisiones liberando a los revolucionarios condenados por intento de golpe de Estado de Octubre de 1934, y en algunas provincias los gobernadores civiles fueron sacados de sus casas o de sus despachos con los brazos en alto, siendo conminados a huir.

Alcalá Zamora se negó a que el Gobierno de Portela Valladares decretase la ley marcial, y aquel presidente ¡DÉBIL Y PUSILÁNIME!, optó por abandonar el poder espantado, cuando debió permanecer en su puesto para verificar el proceso electoral y esperar a que se completase con la repetición de nuevas elecciones en varias provincias.

Ante tal defección, el presidente de la República designó como nuevo jefe de Gobierno a Manuel Azaña, en otro acto irregular. Los nuevos funcionarios de izquierdas se encargaron de validar, entre múltiples irregularidades, los resultados electorales en favor del Frente Popular. En Cuenca y Granada, en las que había ganado la derecha, las elecciones fueron declaradas nulas y se convocaron nuevos comicios. En las provincias den las que se tenían que repetir las elecciones, los candidatos de la derecha se retiraron ante el clima de violencia. A finales de Marzo, la Comisión de Actas, de mayoría izquierdista, se reasignó arbitrariamente 32 escaños que pertenecían a la derecha, aumentando aún más su mayoría parlamentaria. En Cuenca y Granada la presión sistemática de la izquierda hizo imposible la presencia de la derecha, con lo que el Frente Popular barrió en las nuevas elecciones. Y así fue como dicha formación registró y avaló su propia victoria en las urnas contra el espíritu y la práctica electoral republicana.

En un proceso de cuatro pasos, los resultados electorales, que en un principio estaban casi por igual entre derechas e izquierdas, fueron falsificados y manipulados a los largo de tres meses, hasta que el Frente Popular consiguió una mayoría de dos tercios de los escaños, lo qu8e le permitiría modificar la Constitución a su conveniencia. Tras ello, las elecciones democráticas había dejado de existir.

A primeros de Abril el Frente Popular votó en las Cortes la destitución del presidente Alcalá Zamora, lo que fue calificado por el compungido y “moralista” presidente caído de “golpe de Estado parlamentario”, siendo elegido nuevo presidente la República Manuel Azaña. La política izquierdista del gobierno republicano se basó entonces en un cálculo peligroso. creyó que alguna concesión a los revolucionarios podría calmar la situación y consolidar una Administración ordenada. Pero en los cuatro años anteriores hubo cuatro insurrecciones revolucionarias, y en caso de producirse otra sólo el Ejército podría garantizar su neutralización, por lo que paralizó momentáneamente su purga pese a que las Fuerzas Armadas estaban catalogadas como una especie de “tigre de papel”. La conspiración militar que se había mantenido en estado balbuciente durante varios años empezó a tomar cuerpo serio tras todos estos acontecimientos.

CAOS Y ANARQUÍA.
Al final de la primavera de 1936 la situación política y social en España no tenía precedentes en ningún otros país occidental en tiempo de paz. Los análisis codificados que el cuerpo diplomático enviaba a sus respectivos países hablaban de casos y anarquía y de preparación para la revolución; describían un panorama que hacia hincapié en la frecuente violación sistemática de la Ley, en los asaltos y destrucción de la propiedad privada, de las huelgas masivas y violentas, de ocupación e incautaciones ilegales, de cierres por la fuerza de escuelas católicas, incendios y saqueos de iglesias, millares de arrestos políticos de opositores de la derecha y clausura ilegal de partidos políticos, práctica impunidad en los actos criminales de miembros del Frente Popular, sometimiento político de la Justicia, subversión de las Fuerzas de Seguridad y un incremento notable de violencia política con más de 300 muertos.

Dicho escenario era de situación prerrevolucionario bajo un clima de anarquía, desgobierno, coerción y violencia política extrema, que en su grado máximo tuvo lugar en la noche del 12 al 13 de Julio de 1936, con el secuestro y asesinado del líder de Renovación Española, José Calvo Sotelo, crimen perpetrado por miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Y enfrente, el interés y la atracción hacia el “fascismo” que empezó a desarrollarse entre quienes se sentían amenazados. Y aunque la rebelión militar estaba a punto de comenzar, dicho crimen fue lo que hizo decidirse a muchos, como al propio Franco. El gobierno, que intentó censurar la noticia, se negó a tomar medidas contra los ejecutores, quienes pasaron a una semi-clandestinidad momentánea o se dejaron ver con arrogancia, y la única iniciativa gubernamental fue arrestar a doscientos derechistas más, como se ellos hubieran sido los culpables del asesinato de Calvo Sotelo.

El ensayo democrático republicano había fracasado. Y la revolución contra-rrevolución estallaban en la Guerra Civil.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
1,83 Por: No Registrado 11-11-15 08:59
Bnb1
52
En el día del Padre Por: No Registrado 20-03-15 01:45
No Registrado
4
Felipe Glez. Otro pobrecito. Por: No Registrado 08-04-14 09:07
Bnb1
1
¡¡¡¡valeeeeencia!!!!!! Por: Bnb1 17-01-12 21:24
Bnb1
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com