Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
28-10-13 16:05 #11655501
Por:Bnb1

Brotes verdes
Ayer leí esta carta al director en El País:

Los jóvenes ante el empleo


Tengo hijo e hija, en paro, de 32 y 28 años. Ambos licenciados en Medio Ambiente, tres idiomas, másteres, becas de excelencia, y un buen número de cursos y títulos. Acuden incansablemente a cuanta entrevista de trabajo consiguen sin obtener resultado, pero la que tuvo ayer mi hijo merece ser contada.

Se trata de una auditora ambiental. El perfil de mi hijo gusta a la empresa (más de cuatro años de experiencia en empresas especializadas en legislación europea medioambiental, sistemas de gestión ambiental, ordenación de espacios protegidos, etcétera). Le ofrecen cuatro horas diarias de trabajo por 400 euros al mes, en un polígono a las afueras de Madrid por lo que es imprescindible el coche. Además, tiene que ser freelance, es decir, debe pagarse su cotización a la Seguridad Social. Mínimo 257 euros. Podría sacar limpio al mes… ¿50 euros?

Pero ¿cómo no se desprende el cielo sobre nuestras cabezas?, ¿cómo hemos consentido que lleguen hasta aquí? ¿Es esta la “recuperación económica” de la que hace gala el Gobierno? ¿Es por este tipo de empleos que dice la EPA que el paro ha bajado en 72.000 personas?


00000000000000000000000000000

Ya ves, Muñoz, en qué consisten los brotes verdes que tanto cacarea el gobierno. A esto nos ha llevado su reforma laboral, esa de la que tanto presumió no hace mucho el mismo Rajoy, creo recordar que fue en Japón, cuando dijo algo así : "gracias a nuestra reforma los costes laborales unitarios en España se comportan mucho mejor que en otros países de la Unión Europea". Eufemismo que quiere decir : "gracias a lo inhumana e injusta reforma laboral que hemos perpetrado, y al maceramiento al que hemos sometido a nuestros parados, estos están ya dispuestos a aceptar unos sueldos al nivel de los de Bangladesh, razón por la cual en la atualidad somos muy competitivos y es muy interesante para inversores extranjeros venir a España y abusar de nuestros esclavos,.....esto,,,,perdón...quise decir trabajadores"

Saludos.


Bnb
Puntos:
30-10-13 09:14 #11657908 -> 11655501
Por:Muñoz español1

RE: Brotes verdes
No pongo en duda que hay casos como el que se relata, y que es más rentable recojer cartones, pero si no se puede encontrar trabajo para lo que has estudiado, hay que buscar otras alternativas. En ese caso y con los conocimientos de tres idiomas, buscar en el campo de las traducciones, enseñanza, o montar una micro-empresa de emprendedores, y en caso extremo, emigrar a otros países como han hecho muchos.

Es una desgracia, pero con esto de la globaliZación, el trabajo, cuando además es escaso, no viene a uno y hay que buscarlo donde hay.

Para que veas que yo si contesto, aunque el tiempo que tenga sea escaso.

Saludos cordiales de Muñoz español.
Puntos:
30-10-13 09:44 #11657939 -> 11657908
Por:Bnb1

RE: Brotes verdes
En ese caso y con los conocimientos de tres idiomas, buscar en el campo de las traducciones, enseñanza, o montar una micro-empresa de emprendedores, y en caso extremo, emigrar a otros países como han hecho muchos.

- Buscar en el campo de las traducciones, ¿para ayudar a Botella, Rajoy o Aznar?. Venga hombre, no me vengas con cuentos, si ese trabajo, como todos, ha bajado hasta límites insospechados hace tiempo. Gente con cinco idiomes, que son más que tres, está con una mano sobre otra, haciendo trabajos esporádicos y muy mal pagados.

- enseñanza, Sí, hombre, tal como ha dejado la enseñanza el PP, con lo que ha recortado en profesores y medios, la solución es más hilarante que la anterior.

- montar una micro-empresa de emprendedores. Sí, como las cientos de miles que que se han destruido en los últimos años. Además, leo hoy en un periódico que montar en una empresa en España cuesta más esfuerzo, papeleos y dinero que en Turquía o Túnez.

- emigrar a otros países como han hecho muchos. Muy bien, como en tiempos de Franco, con la maleta de cartón, y así facilitar al PP que nos cuente que se reduce el paro y que hay brotes verdes.

Sí, está claro que los jóvenes, y no tan jóvenes, sin trabajo algo han de hacer, buscar hasta debajo de las piedras, pero es que no es tan fácil, cada día hay más parados, gracias a las facilidades que ha dado el PP para los despidos, cada día la competencia es mayor, y cada vez hay que bajarse más los pantalones para conseguir un trabajo mal pagado con horarios leoninos y abuso constante. Eso nos ha traído la reforma del Partido Podrido.

Ssludos.


Bnb
Puntos:
30-10-13 09:52 #11657945 -> 11657939
Por:Muñoz español1

RE: Brotes verdes
Y ZP nada tuvo que ver.
Puntos:
30-10-13 09:58 #11657952 -> 11657945
Por:Muñoz español1

RE: Brotes verdes
Ayer pusieron en alguna cadena la película "De incompetente a presidente".

Debieron inspirarse en ZP, "el Zoquete", "el Zopenco", "el Zote y aZote", etc., etc., etc., etc., etc., etc., si ese que nos bajó de "la champions league" a ¡TERCERA DIVISION!.
Puntos:
30-10-13 10:06 #11657970 -> 11657952
Por:Bnb1

RE: Brotes verdes
Pues no, ZP no tuvo nada que ver en esa injusta, inhumana, innecesaria, inútil y nefasta reforma laboral.

Bnb
Puntos:
04-11-13 09:10 #11663854 -> 11657970
Por:Muñoz español1

RE: Brotes verdes
Se te ha olvidado continuar, que UGT Y CCO no dudan en aplicar cuando a ellos les toca hacerlo. Los 20 días al año de despido por indemnización por causas objetivas, no es obligatorio, pueden indemnizar con 25, 30, 35, 40, 45 o ¡maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!. Que fácil es criticar y que difícil dar trigo.

Las dos primeras fases en cuestión de empleo, ya se ha cumplido (detener la caida y estabilizarlo); ahora se está en la tercera fase, en la creación de empleo; al principio es muy suave, que se irá incrementando paulatinamente. Estas tres fases las está acometiendo el gobierno actual del PP, que se encontró una economía en el estercolero, siendo España una apestada en el mundo mundial. Ahora los resultados se van viendo, el reconocimiento internacional de una buena labor ahí está.

Ten un poco de paciencia Bnb, que al final de la legislatura actual, tanto los números macroeconómicos como de empleo mejorarán sustancialmente.

Bueno, y con respecto al PSOE, ¿que has hecho con el carnet coloraoPreguntar

a/Lo has quemado,
b/te has limpiado el ojete con él, o
c/a+b.

¿Se separarán PSC y PSOEPreguntar

a/QUIZÁS,
b/TAL VEZ,
c/A LO MEJOR-PEOR,
d/a+b+c

Saludos cordiales de Muñoz español.
Puntos:
04-11-13 16:38 #11666554 -> 11663854
Por:Bnb1

RE: Brotes verdes
Efectivamente, los 20 días no son de obligado cumplimiento, pero son, desafortunadamente, legales, y por tanto, tanto UGT como CCOO, en el caso de que sea verdad lo que tú dices, no están incumpliendo ninguna ley. Otra cosa es que sea moral, que no lo es. Pero no creo que (excepto en Andalucía) anden muy boyantes. También dice la Biblia que "antes entrará un camello por el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos", y la iglesia católica sigue atesorando millones, mientras hay mucha hambre y sed en el mundo. Y eso, que yo recuerde de cuando estudiaba Religión o Historia Sagrada, si es de obligado cumplimiento para los cristianos, y más aún para quienes predican, aunque nunca con el ejemplo.

Las dos primeras fases en cuestión de empleo, ya se ha cumplido (detener la caída y estabilizarlo)

¿Comooooorrrr? ¿Tú te crees eso?. Díselo a los miles de empleados de Fagor que se van a la calle. Sí, debido a los empleos en el sector servicios que se han creado en verano, el paro ha caído. Pero ya veremos a partir de ahora. Y ojalá me equivoque, por el bien de todos. Además, el empleo que se crea es más precario que nunca, como el que veíamos el otro día de esa carta al director, empleos de cuatrocientos euros, trabajos de tres horas. O de doce horas declarando sólo cuatro, y cosas por el estilo. Temporalidad, precariedad, abusos consentidos por el gobierno, retroceso de varias décadas en los derechos de los trabajadores, eso es lo que hay, en lugar de detención de la caída y estabilización. Cómo se ve que vives alejado de la calle y de la realidad del día a día. Habitas en esos mundos de Yuppi que nos cuentan Rajoy, Montoro y sus voceros de los medios aPPesebrados.

Otra vez, y van.........tropecientas mil, vuelves con lo del carnet. Y una vez más te contesto: Ni he sido, ni soy, ni seré afiliado a ningún partido. ¿Lo has entendido ya, chiquitín?. Venga, pues eso, hasta la próxima vez que vuelvas a redundar con el estúpido test o la tonta pregunta de qué he hecho con el carnet del PSOE. No hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor tonto que el que no quiere enterarse.

Saludos.


Bnb
Puntos:
05-11-13 09:35 #11667611 -> 11663854
Por:Muñoz español1

RE: Brotes verdes
Aclarado lo de un test, aunque no me lo termino de creer.

Falta el segundo.

-EmpieZan a verse movimientos por los LERELERELERE. Dmisión en pleno de la UGT de Cádiz por su implicación.

-¿Que ha pasado en Asturias? ¿Por qué han abandonado al PSOE, UPyD e IU?

Hasta los rojones de IU abandonan a los del capullo rojete tanto en Extremadura como en Asturias; si no lo hacen en Andalucía es porque estarán implicados hasta las Zejas en los LERELERELERE.

-Título de la película: "La caida del cochambroso, trinconero, choriZero imperio rojo español".

¿Algún comentario al respecto Bnb?.

Saludos cordiales de Muñoz español.
Puntos:
05-11-13 14:38 #11668071 -> 11663854
Por:No Registrado
RE: Brotes verdes
Aparentemente tienes problemas vaginales, pero puedes mandar cosértelo o taponarlo, lo que más barato te salga, porque ya sabemos que el bolsillo no da para muchos dispendios. Pero venden una especie de silicona con reactivo casi inmediato, algo así como la pasta de los dentistas que a los 15 minutos se ha solidificado, pero mucho más barato que esa pasta dentera, y además me han dicho que sigue siendo flexible, lo único que tienes que dejar es un agujero para eso de las meaderas. Lo solucionas con un catéter y una pinza de la ropa, doblas el catéter y 0 emisiones, pero recuerda abrirlo de vez en cuando, no vayas a reventar y ensuciar tu entorno, es muy molesto sobre todo cuando vayas de visita y hasta puedes mear de pie, apuntas con la mano el catéter y vacías el receptáculo.

Para los ardores, los solucionas con un buen mangüerazo y mucha presión.
Puntos:
07-11-13 09:46 #11671096 -> 11663854
Por:Bnb1

RE: Brotes verdes
Imposible llegar ni siquiera a un mínimo diálogo con este Muñoz, siempre las mismas tonterías y la paja en el ojo ajeno.

Pues claro que el PSOE tiene problemas internos, cualquiera se da cuenta con sólo tener media neurona en funcionamiento.

Igual le ocurre al Partido Podrido, pero tú no te quieres enterar. Mientras el gobierno central sube impuestos, los autonómicos dicen que los bajarán. Wert (el ministro peor valorado de la democracia) promueve leyes que sus muchos de propios correligionarios no aprueban. Cospedal desautoriza lo que dice Floriano; Gonzalez Pons lo que dice Cospedal. Monago no aplica la desaparición de la paga extra de los funcionarios. Aznar critica abiertamente a Rajoy. Aguirre hace tres cuartos de lo mismo. Botella pierde todos los apoyos (menos el de su marido). Arancha Quiroga critica que mientras en el País Vasco se jugaban la vida los militantes del PP, en Madrid la cúpula del PPartido se repartía sobres con dinero, y así sucesivamente, sería muy largo de contar.

En todos sitios cuecen habas, y el el Partido Podrido más aún.

Y hablando de brotes verdes......este mes pasado otros 82.000 parados más, y de los contratos que se efectúan, sólo poco más del 7% de ellos son indefinidos. Mira en este enlace, en la página 6, la viñeta de "El Roto". Genial.

https://dn.20minutos.es/edicionimpresa/madrid/13/11/MADR_06_11_13.pdf?1383710426

Bnb
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Más trinques con nuevas palabrejas Por: No Registrado 27-04-14 00:46
No Registrado
9
Partido Podrido Por: Bnb1 13-06-13 23:47
No Registrado
1
El agujero negro, rojo, o zapateril. Por: No Registrado 02-03-12 20:31
No Registrado
1
Más desmadre valenciano apresillado Por: Bnb1 06-12-11 12:24
Bnb1
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com