Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
23-10-13 10:00 #11648272
Por:Bnb1

Leído por ahí
MÁRTIRES


Manuel Vicent, El País 20/10/2013

Las dos Españas enfrentadas en la Guerra Civil produjeron la misma cosecha de mártires, de uno y otro bando. Desde entonces persiste una profunda cicatriz que aún supura, porque unos mártires están en el altar y otros en la cuneta; a unos los envuelve un coro de ángeles en el cielo, a otros solo les cantan los pájaros en los árboles. El olor a cera e incienso perfuma los pies de escayola de los mártires beatificados; pero los enterrados en los barrancos reciben el aroma de las plantas silvestres, la lavanda, el anís, el tomillo y el espliego. A los mártires de la Iglesia les rezan los fieles de derechas; a los asesinados del otro lado las plegarias las trae el viento que dobla los narcisos salvajes sobre su memoria. En los retablos barrocos envueltos en falso oro, las hornacinas cobijan a los religiosos que fueron vilmente asesinados; los mártires laicos, alcaldes, maestros, obreros, funcionarios y militares demócratas, que cumplieron con su deber y cayeron después de la victoria bajo los fusiles en las tapias de los cementerios solo son glorificados por el sol, que al amanecer y al final de la tarde les ofrece con el incendio de las nubes un retablo de oro puro. A simple vista parecía un acto fanático y provocativo. En medio de la crisis social y política que azota y divide a este país, la Iglesia se ha marcado el farol de beatificar a 522 religiosos asesinados en la Guerra Civil sin importarle en absoluto despertar y poner al día los viejos fantasmas de aquella gran matanza entre hermanos. Durante la ceremonia el papa Francisco mandó un mensaje aséptico, sin atreverse a tocar el hueso. Por lo visto es más fácil echar mermelada sobre los pobres, dejar de calzar las sagradas pantuflas, enfrentarse a los cocodrilos de la curia, montar en coche utilitario y mezclarse entre la multitud sin temor a un atentado que aludir, aunque solo fuera de pasada, a los mártires que generaron los crímenes del franquismo. Es imposible que un argentino no encontrara las palabras siquiera ambiguas, si no es por el miedo cerval a molestar a una derecha dura, que es tenaz con su ideología. Pero, después de todo, lo peor no es esto, sino que un día volverá al poder la izquierda y atrapada en el mismo miedo tampoco va a hacer nada para que cese de una vez esta ignominia.


oooooooooooooooooooooooooo

A nuestra derechona no le gusta la Ley de Memoria Histórica. Ni a nuestra iglesia española. Dicen que es mejor no hurgar en viejas heridas, no remover el pasado ni crear desavenencias entre españoles. Pero eso sólo vale para cuando se trata de buscar en las cunetas a los masacrados por la dictadura. Cuando se trata de beatificar y honrar a las victimas asesinadas por los malvados rojos, allí están, todos ellos, los grajos y los PePero$, los primeros, con mantilla y peineta. No se puede ser más hipócritas y sinvergüenzas.


Saludos.

Bnb
Puntos:
24-10-13 10:54 #11649851 -> 11648272
Por:Bnb1

RE: Leído por ahí
Carta al director leída ayer en el diario 20 Minutos:

Parados, ¿defraudadores?

Resulta curioso, por no decir que produce asco, la actitud que tiene el PP y el Gobierno con los «parados defraudadores », aquellos parados que cobrando una prestación estaban trabajando. Estos peligrosos delincuentes estarían trabajando para empresas que, si no alientan el fraude, al menos lo consienten, pero a las que ni siquiera se menciona.

Cuando los dirigentes de la patronal nos animan a que aceptemos cualquier trabajo «aunque sea en Laponia», lo que realmente quieren decir es que aceptemos cualquier trabajo por ilegales o humillantes que sean las condiciones.

Esta es la historia de un parado con una prestación de poco más de 600 euros que lleva casi dos años esperando cobrar del Fogasa y que acepta cualquier trabajo que le ofrecen: recogida de aceituna, vendimia, poda, instalación de cocinas...Hasta que un día le ofrecen trabajar en lo «suyo», de carpintero, de lunes a sábado, sin contrato, diez horas al día y sin vacaciones... Y él lo acepta, convirtiéndose en un
«defraudador».Se entera de que en una fábrica cercana han «cazado» a varios trabajadores sin contrato,
así que le pide al empresario que le dé de alta en la Seguridad Social, y, sorprendentemente, este acepta. Eso sí, solo le hará un contrato de dos horas y deberá ser el trabajador quien pague las cuotas de la Seguridad Social.

Legalmente, este parado es un defraudador, no como el empresario que le explota; no como aquellos que pagan finiquitos en «diferido y simulado»; no como aquellos diputados que cobran dietas de alojamiento teniendo viviendas en Madrid; no como aquel otro dirigente de la CEOE que paga «en negro».


ooooooooooooooooooooooooooooooooo

Saludos


Bnb
Puntos:
06-11-13 01:54 #11669154 -> 11649851
Por:No Registrado
RE: Leído por ahí
'



Husmeando en estos pueblos en estas ciudades se consiguen cosas, cosas como estas por ejemplo, de añorantes situaciones dictatiriales, un poco mas cabr0nescas que ahora y regadas con sangre, mucha sangre, con miserias infringidas a diestro y siniestro, no para que el pueblo viviese mejor, no, para que unos pocos bastardos primigenios, pudiesen dedicarse al robo directamente y sin consecuencias a corto plazo, hasta murieron muchos, plácidamente en sus confortables y ladroneadas guaridas, vigiladas por los agentes de seguridad, guardias y policías que pagábamos con nuestros impuestos y encima a muchos opromidos, les eran propinadas terribles palizas para que cantasen la Traviata, aunque no tuvieren la pu7a idea de que mierdero era eso.


Estos auspiciadores de tiempos pretéritos, de miserias ancestrales, de lamepijas incansables, como algunos que circulan por estas páginas sin el pudor necesario hacia los que en contra de nuestra voluntad, hasta nos asesinaron a nuestros ancestros, solo por pensar diferente. Ahora están sus cachorros, esos que vivieron de pinga a las sombras alargadas del genocida y sus caporales, tan genocidas como le rata que está enterrada en Cuelgamuros adentro, bajo una pinga de falo.


===========================================================================================================================


11660


RE:sin duda, con Franco se vivía muchísimo mejor que en este desastre de autonomías


Que malo era Franco, con ellos mis padres y abuelos tuvieron trabajo.


Que malo era Franco, las casas se compraban y no te deshauciaban.

Que malo era Franco, en las fabricas estabas hasta que te jubilabas.

Que malo era Franco, la gente comía en sus casas y no se iba a comer a caritas.

Que malo era Franco, que los empresarios temblaban cundo los denunciaban.

Que bueno es Rajoy, mis padres se arruinan y los abuelos los apadrinan.

Que bueno es Rajoy, los bancos deshaucian y los ciudadanos los rescatan.

Que bueno es Rajoy, no te jubilas ni de coña hoy.

Que bueno es Rajoy, en caritas comes gracias a ladrones.

Que bueno es Rajoy, si los empresarios vas a denunciar te sacan sin miramientos la reforma laboral.

Que bueno fue Franco lastima 38 años despues no haberlos fusilado.

Que bueno es Rajoy lastima de maldición aguantarlo hoy.


11661


RE:sin duda, con Franco se vivía muchísimo mejor que en este desastre de autonomías


11660


Sin duda cabestro, tus padre es muy posible vivirían de pu7a madre con el trabajo de matarifes al lado del genocida, que era tu padre o el que te crió?, guardia civil, tal vez policía nacional, de los grises?, era realmente el cura del pueblo?, pero claro después de 1.500.000 muertos en ese genocidio y lo que vino después, algunos hubimos de trabajar para poder matar un poco el hambre, en que putiferio dices que trabajó tu madre?


La casas se compraban?, con qué?, con los atracos del genocida a la Nación?, puedes decirnos cuantos miles de millones de dólares se enquesaron entre todos esos bastardos durante esos más de 45 añitos de nada?, no sabías que en una banca suiza últimamente no le admitían más ingresos porque si se le ocurría cambiarlos de lugar la banca hubiere quebrado?, pregúntale a su bastarda descencencia de que c0ñ0s vive y en que mierda trabajan. Otros dictadores y genocidas, al final de sus vidas, cuando alguno fue asesinado, resulta que las fortunas eran increíbles:


129.000.000.000 $USA, Mubarak

79.000.000.000, Gadafi

27.000.000.000, el maldito de Tunez

¿????????????, Pol-Pot

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿, Idia Min

¿???????????????. Algunos de los chinos?

ETC., ETC., ETC., la lista es muy larga


Te cuento de una nación donde en las arcas nacionales faltan 1.000.000.000.000 de $ USA?


Por cierto, sabremos algún día lo que nuestro genocida se afincó?, cuantas casas y empresas se podrían hacer hoy en día con esos capitales?, para los más necesitados?, para la Nación?


Te han desahuciado de algún apartamento?, era tuyo para que en Ley pudieres ocuparlo?, con qué dinero lo compraste?, con el de tus abuelos o tus padres?, con el tuyo tal vez?, lo sudaste en alguna ocasión?, mordiste más de lo que podías masticar?


De verdad en la fábricas estabas hasta que te jubilabas?, toda una vida apretando el mismo tornillo de la misma pieza que pasaba frente a tus ojos?, o sigues parasitando a padres y abuelos?, porque tienes derecho a casa, comida y c0ñ0?, también te pagan las drogas y los alcoholes?


De verdad la gente comía en sus casas?, cuáles casas?, qué comida?, o te refieres a esos más de 6.000.000 de emigrantes que hubieron de salir de España para ganarse la vida por el planeta?, averiguaste que esos, sí comían en sus casas?


De verdad crees que los empresarios temblaban cuando eran denunciados, no sabes que fueron los empresarios industriales de la época quienes le pusieron al Genocida Franco, millones de $ USA en banca suiza y un avión en cada ciudad donde se encontrase, para que empezase la masacre?, temblaban ante su empleado y sostenido?


De la porquería que nos gobierna hoy mejor no hablar, no son todos, absolutamente todos sus cachorros, esa jauría de perros sedientos de todo y con los colmillos bien crecidos?, donde dices que estudiaste historia?, quien dices que te la contó?, ayudaste a escribirla?, tal vez tus padres y abuelos?, no tienes ninguno de ellos regados por las cunetas, verdad?, yo sí.


Estás en paro?, que sabes hacer aparte de drogarte?, pero defiéndete, para eso tienes el ojo del culo y el hocico, si tu madre pudo, tú puedes, lo pones te perforan, te pagan y comes…


Por cierto, quien era el genocida para usar eso del fusilamiento?, traía mandato Cósmico?, sus asesinatos eran legales?, por eso le condenaron en Estrasburgo como criminal y genocida?, sabes que no pudo salir nunca de España porque estaba reclamado como criminal, fuera?


El Raja es lo peor de lo peor, pero eso es lo que habéis votado y ahora no lo podéis botar, joderos!!!, ahora a disfrutar lo votado…, tenéis lo que os merecéis, simplemente lo que merecéis…


No es lo mismo verdad? Vivir sin trabajar que tener que trabajar para poder vivir, y…, a quien quieres convencer de tus mierderos?




°
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Me "arrecuerdo" de vosotros Por: No Registrado 14-09-15 14:54
No Registrado
2
Los ladrones de bankia. Por: Muñoz español1 14-11-14 08:28
Bnb1
37
Un mal "Rato" Por: Bnb1 13-06-12 08:55
Bnb1
5
¿Donde encontramos la equidad, si el circo está presente? Por: No Registrado 27-02-12 17:21
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com