Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
13-08-13 01:04 #11504698
Por:No Registrado
Parte de la piedra ROSETA, para entender ciertos mierrrrrrderos nacionales
Hace unos días comencé a compilar algunos artículos del PPODRIDO y otras HIERBAS, que no están sanas, que las disfrutéis como corresponde a personas abiertas, intelectualmente pensantes, anímicamente preparadas y potenciadas ausentes del Y TÚ MÁS!!!


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


El 70% de las diputaciones está en manos del PP, que maneja más de 3.800 millones de euros
Nepotismo, sueldazos, imputados, enchufismos…de todo hay en esta vasta red de clientelismo caciquil que gobierna los designios de 15 millones de ciudadanos
CARLOS ISERTE/TOLEDO | 11/08/2013
0
0 votos


Cerca de seis mil millones de presupuesto, del que el 80% va destinado a gasto corriente; una deuda desbocada que alcanza los 6.500 millones y más de 15 millones de ciudadanos pendientes de sus en no menos controvertidas decisiones, son algunos de las cifras que acompañan a las diputaciones españolas, un mastodonte decimonónico que cumplen doscientos años y que, hoy por hoy, están controladas en el 70 por ciento por el Partido Popular, que lejos de hacerlas desaparecer por carecer prácticamente de competencias (recaudación de impuestos, parcheo de carreteras y poco más), pretende reforzarlas porque en ello le va la gestión de nada más y nada menos que 3.823 millones de euros.
La caja en manos de los barones

Cantidad suficientemente importante que el PP de Mariano Rajoy, expresidente de la diputación de Pontevedra (1983-86), ha puesto en manos de los presidentes provinciales del partido. De hecho, de las 27 diputaciones que controla en la actualidad (España cuenta con 38 entes provinciales en régimen común y 3 de régimen foral), 21 están presididas por los barones territoriales del partido, en cuya mano se encuentra repartir nada más y nada menos que 3.823 millones de euros, montante que contrasta, y de qué manera, al presupuesto que controlan los socialistas, que apenas supera los mil millones de euros en las siete diputaciones que presiden.

Diputaciones del PP que se heredan…

Y es que el PP siempre ha encontrado en las diputaciones el lugar idóneo para tejer una vasta red caciquil y clientelista, que ha llevado incluso a traspasar la presidencia de padres a hijos, como si estos organismos fueran patrimonio familiar y se pudieran heredar. Ahí están los casos de Ourense, donde el gran capo José Luis Baltar, actualmente imputado por un delito continuado de prevaricación en relación a 104 contratos firmados en enero de 2010, “porque contrato a quien me da la gana”, llegó a decir, pasó los trastos de la diputación a su hijo Manuel Baltar, que como no puede ser de otra forma lleva también las riendas del PP en la provincia. Pero tal vez sea el caso del imputado Carlos Fabra, presidente de la diputación de Castellón desde 1995 a 2011, el más esperpéntico y caciquil puesto que la familia Fabra ha contado con siete de sus miembros como presidentes, entre ellos el padre del otrora gran capo del PP castellonense.

…Diputaciones del PP endogámicas…

Pero no solo se heredan, las diputaciones del PP sufren una preocupante endogamia, que, eso sí, por decisión popular no cambian de color político pase lo que pase en el panorama nacional. Tal es el caso de Castilla y León, donde el partido de la gaviota lleva gobernando en las nueve diputaciones provinciales desde el principio de los tiempos. 782 millones de euros que los presidentes del Partido Popular, todos ellos en nómina en los entes provinciales, reparten a su antojo y de forma subjetiva, aunque es Andalucía, con 1.181 millones, la “gran banca provincial” del PP.

…Diputaciones del PP con acumulación de sueldos y cargos

No conformes con obtener importantes beneficios o distribuir a su libre albedrío puestos de trabajo muy bien retribuidos (ver diputaciones de Zaragoza y Teruel), algunos de sus presidentes “coleccionan” cargos y sueldos públicos, claro está, Tal es el caso de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, con una acumulación de 12 retribuciones, o del presidente de la entidad toledana, Arturo García-Tizón, que no conforme con presidir la diputación, concejal, presidente del PP provincial y diputado nacional por esa provincia, también preside la importante comisión parlamentaria Constitucional. Todo ello le reporta unos ingresos superiores a los 115.000 euros, bastante más que el presidente del Gobierno.


…Diputaciones del PP, nido de imputados…

Endogamias, herencias políticas y administración de dineros públicos que en no pocas ocasiones llevan o han llevado a los presidentes de las diputaciones del PP a sentarse en el banquillo de los acusados. A los referidos José Luis Baltar (expresidente de Ourense) y Carlos Fabra (expresidente de Castellón), hay que sumar otros tantos, como por ejemplo: Diputación de Almería, donde la fiscalía ha decido ampliar la investigación que ya mantenía e incorpora una denuncia sobre una supuesta trama societaria en torno a familiares y amistades de Gabriel Amat Ayllón, alcalde de Roquetas, presidente de la Diputación y presidente del PP provincial. Diputación de Ávila, con su presidente Agustín González (PP) imputado por el caso Bankia. Diputación de Segovia, con su ex presidente Atilano Soto (PP) también imputado por el caso Bankia. Diputación de Alicante con su ex presidente Joaquín Ripoll (PP) imputado por el caso Brugal. Diputación de Valencia con su ex presidente Enrique Crespo (PP) imputado por el caso Emarsa…

Acechadas por la corrupción

Con estos negros precedentes, y que son sólo algunos ejemplos de lo que sucede en las diputaciones, desde la Liga Anticorrupción advierten que la corrupción aumentará con esta reforma local y que se pondrá en manos de gestores que en su mayoría están manchados de casos de corrupción la gestión de servicios que podrían afectar a más de 5.000 municipios. En este sentido, UPyD tacha a las diputaciones de “nido de opacidad y de corrupción”, al mismo tiempo que recuerda que “son la única administración cuyos miembros no son elegidos por los ciudadanos”


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Y…, no es que están ahí para eso del atraco?


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

4ª Parte: Ahora ya casi no nos mienten, sólo nos engañan


Días después de la declaración de Bárcenas, el juez firmó un auto que en lo que respecta a nuestra protagonista de esta cuarta entrega, Dolores de Cospedal, os lo reproducimos literalmente
LOS GENOVESES | 11/08/2013


Como recordarán nuestros lectores, acabábamos la primera entrega de esta miniserie veraniega que versa sobre los efectos colaterales de la declaración de Bárcenas ante Ruz subrayando que si algo quedó claro para los presentes en esa sala de la Audiencia Nacional es que Rajoy y todos los que como el fueron citados a lo largo y ancho de esas más de 5 horas entraban en tiempo de descuento y su futuro estaba ligado a lo que su ex tesorero tuviera a bien a disponer.

Dicho y hecho, 15 días después de esa declaración, completada con la entrega de las 9 carpetas de colores y de un enigmático pendrive, el magistrado firmó un auto que en lo que respecta a nuestra protagonista de esta cuarta entrega, os lo reproducimos literalmente :

“ Y por lo que respecta a las declaraciones interesadas en calidad de testigos de (…) de la Secretaria General del Partido Popular o su “representante legal”, a fin de que expliquen el procedimiento seguido para la recepción de las donaciones “anónimas” percibidas por el Partido Popular entre los años 1992 y 2008, estima este instructor que se trata de diligencias cuya práctica resulta pertinente, útil y necesaria a los fines de la presente instrucción (…) entendiendo por cuanto pudieren los referidos testigos aportar datos relevantes, no sólo referidos al conocimiento que les aportara su responsabilidad orgánica o institucional en la formación política aludida, sino también sobre determinados extremos igualmente relevantes para la investigación en curso y que fueron manifestados por el imputado Sr. Bárcenas en su declaración del pasado 15.07.13 (…). Recíbase declaración en calidad de testigos a (…) Excma. Sra. Da. María Dolores de Cospedal García, en su condición de actual Secretaria general del Partido Popular, señalándose a tal efecto el próximo día 14 de agosto de 2013, a las 10:00 horas “.

Desde esa citación, el panorama político, parlamentario y mediático para los 3 testigos convocados lejos de favorecerles se les ha ido complicando según avanza el calendario. Y es que tras el debate del pasado 1 de agosto en el Senado, las revelaciones de El País sobre los contenidos del pendrive o la más reciente protagonizada por El Mundo publicando, entre otros documentos, la nómina de Bárcenas deja a cada uno de ellos en una posición ciertamente incomoda ante el juez y las partes representadas.

Y es que ciñéndonos a la actual Secretaria General genovesa y Presidenta de la JCCM , su relaciones con el Caso Gürtel / Bárcenas / Partido Popular están trufadas de ajustes de cuentas, ambiciones desmedidas, maridos con formato de asesores susurrando a sus oídos y que figuran como generosos donantes, recibís que pesan mucho más que lo recibido, mediocridades y arribismos disfrazados de servidores públicos, sobresueldos en A y en B, cigarrales a la carta , misas con peinetas y mantillas que, junto a un sin fin de disparates, contradicciones, mentiras y tomaduras de pelo en diferido y en directo, hacen imposible que María Dolores de Cospedal García el próximo miércoles 15 de agosto pueda mirar a los ojos del juez Ruz sin que se le caiga la cara a trozos a poca vergüenza que aún le quede.


Y es que, mire por donde se mire, si alguien se ha ganado por méritos propios su actual situación es ella y las circunstancias que le acompañan allá donde va. Vayamos por partes. Para ello nada mejor que comenzar entresacando las frases más sugerentes que le dedicó su ex subordinado Bárcenas y que por separado o juntas son letales de necesidad. Las hemos agrupado en tres acusaciones, todas ellas tipificadas en nuestro Código Penal.

1. Entrega de 60 mil euros en dinero negro en sobres marrones

La primera se refiere al modus operandi que se seguía en Génova 13 para hacer efectivas las entregas de dinero negro de la Caja B a determinados dirigentes genoveses, entre otros, desde el 2008 a María Dolores de Cospedal. Según Bárcenas que el recuerde y apuntara en sus manuscritos en el periodo que va entre 2008-2010, la Secretaria General se embolsó 60 mil euros limpios de impuesto y de observadores fiscales. A esta cantidad hay que sumar otros 470 mil euros en sobresueldos provenientes de la contabilidad A y los más de 250 mil euros que en ese mismo periodo percibió como senadora territorial por Castilla La Mancha. Así a su manera se lo relata a Ruz el ex tesorero:

Sr. Magistrado-Juez: ¿Y a quién se los entregó usted?

D. Luis Bárcenas: 25.000 euros a D. Mariano Rajoy y, 25.000 euros a Doña María Dolores de Cospedal.

Sr. Magistrado-Juez: Y estas entregas, ¿recuerda cuándo se hicieron y de qué forma se hicieron?

D. Luis Bárcenas: En el mes de marzo de 2010 aproximadamente, los 25.000 que le entregué al presidente, en su propio despacho, y los 25.000 de María Dolores de Cospedal en el despacho de ella en el Senado, que era contiguo al mío.(…)

D. Luis Bárcenas: A partir de 2008, cuando me nombran tesorero (… ) las entregas al presidente Rajoy y María Dolores de Cospedal esas las hago yo directamente, personalmente.

Sr. Magistrado-Juez: ¿Cuáles son las que se producen en el año 2008?

D. Luis Bárcenas: En el año 2008, y las que he dicho del 09 y del 10, aunque no están contabilizadas .

D. Luis Bárcenas: En el mes de… mi primera entrega debe ser en julio. A mí se me nombra tesorero en junio del 2008.

Sr. Magistrado-Juez: Mire, hay una entrega que pone: “de Cospedal, tercer trimestre 2.500 X 3 = 7.500″

D. Luis Bárcenas: Eso es.

Sr. Magistrado-Juez:¿Usted participa en esa entrega?

D. Luis Bárcenas: Lo entrego yo personalmente.

Sr. Magistrado-Juez:¿De qué manera se entrega? ¿En sobre o en otro…?

D. Luis Bárcenas: No, era habitual en un sobre con el nombre de ella y el dinero en efectivo.

Sr. Magistrado-Juez:¿Y recuerda el valor de los billetes? ¿Eran billetes de 500 euros, como ya dicho antes, o eran…?

D. Luis Bárcenas: Yo creo que billetes de 500 porque habitualmente los donativos eran en billetes de 500 euros.

Sr. Magistrado-Juez: Hay una el 14 de octubre de “Cospedal, cuarto trím. 7.500″ ¿También participó usted en esa entrega? ¿Y a quién fue?

D. Luis Bárcenas: Sí, esa también la entregué yo personalmente
(….)

Sr. Magistrado-Juez: Bien, después de 2008, que es hasta donde llegan estos estados contables, ha descrito usted que también participó en el pago de 25.000 euros tanto al Sr. Mariano Rajoy como a la Sra. Dolores de Cospedal. Fue en el año 2010 -nos ha dicho- ¿verdad?

D. Luis Bárcenas: Yo creo que en el 2009, como ha visto en la última hoja, tenía un saldo de cuarenta y tantos mil euros, ¿no? Yo creo que … Como he dicho, primero, yo no tuve la carpeta durante una serie de meses, y evidentemente, salvo esas entradas de 2008, en el momento en que surge todo este tema, deja de haber entradas ¿no? Entonces, yo quiero recordar que cogí 20.000 y 20.000 en cada sobre y se los entregué a estas dos personas, y quedó todavía un saldo de cuatro mil y pico de euros en…

Sr. Magistrado-Juez: Pero esa entrega a estas dos personas, ¿cuándo fue aproximadamente? ¿En verano de 2009?

D. Luis Bárcenas: Pues probablemente fuese próximo al verano de 2009.

Sr. Magistrado-Juez: Y entonces, esto que nos describía antes de 25.000 a uno, y 25.000 a otro…

D. Luis Bárcenas: No, es que esos 25.000 son además.

Sr. Magistrado-Juez: Además…

D. Luis Bárcenas: De lo que he hablado ahora es de la liquidación del saldo pendiente.

Sr. Magistrado-Juez: Pero luego esto de los 25.000 que contó al principio era además de eso.

D. Luis Bárcenas: Eso es.

2. Mariano, o paras a María Dolores o te quedas sin secretaria general y sin candidata en Castilla-La Mancha

En este segundo apartado la cosa tampoco pinta bien para Cospedal. Aquí Bárcenas se recrea en una conversación que mantuvo en el
despacho de Rajoy en Génova 13 allá por marzo del 2010. Además de dejar a la altura del betún a Javier Arenas, presente en el encuentro, avisa a Mariano que no está dispuesto a seguir aguantando las malas artes de Cospedal, sus filtraciones a El Mundo y sus ninguneos. Avisa que si esto sigue así, todos tendrán problemas. Así a su manera se lo relata a Ruz el ex tesorero :

D. Luis Bárcenas: (…) Vamos a ver, hay una conversación en el mes de… yo creo que es marzo de 2010, en la que yo realmente estoy muy molesto con María Dolores de Cospedal. Y es una reunión un viernes por la tarde en el despacho de Mariano Rajoy en Génova 13, a la que asiste mi mujer, asiste Javier Arenas, el presidente del partido Mariano Rajoy y yo. En esa conversación, hablamos un poco de todo, yo estoy dejando ya definitivamente el partido, he quedado en que voy a seguir cobrando del partido, que voy a seguir teniendo el coche y el conductor, la secretaria, y voy a seguir… tener un despacho que Javier Arenas me dice que me vaya a la planta suya, la tercera, y así estamos cerca. En esa conversación, en un momento determinado, yo lo que traslado a él fundamentalmente es mi indignación por el acoso al que me está sometiendo mediáticamente María Dolores de Cospedal, que está filtrando permanentemente contra mí. Y en un momento – digamos de acaloramiento- le digo la realidad. Le digo: “Mariano, o paras a María Dolores –no a esta tía, como se ha publicado – o paras a María Dolores, o te quedas sin secretaria general y sin candidata en Castilla-La Mancha”. Eso es real. Contextualizo ahora a qué me estaba refiriendo, porque le explico la operación porque sigo en la conversación y hay tres testigos … digo: “porque Álvaro Lapuerta y yo no hemos hecho -empleando la palabra que empleaba habitualmente Álvaro Lapuerta- ninguna cochinada con el tema de las donaciones, pero la única operación irregular que se ha hecho aquí es la que ha hecho María Dolores en Castilla-La Mancha”.

3. La historia de los 200 mil euros de ida que nunca volvieron

De todas las acusaciones probablemente sea esta la más demoledora tanto por los soportes documentales que aporta como por la verosimilitud de los hechos que relata y que son fácilmente contrastables en un careo con los personajes que se dan cita en esta truculenta historia. En síntesis Bárcenas acusa, con recibís de por medio, que el personalmente entregó 200 mil € en negro al gerente del PP en Castilla La Mancha, provenientes de una constructora de postín cuya propietario también está imputado, para financiar la campaña electoral autonómica de Cospedal a la presidencia de la JCCM allá por el año 2007. La respuesta que tras filtrase la declaración del ex tesorero ha dado la aludida, lejos de despejar dudas, las ha incrementado. Nadie sabe dónde está ese dinero. Ni figura en la contabilidad oficial del PP en esa C.A ni se sabe cuál fue finalmente su destino. Así a su manera se lo relata a Ruz el ex tesorero :

D. Luis Bárcenas: (…) Bueno. en un momento determinado en el año 2007, ya no recuerdo a través de quién, pero María Dolores de Cospedal a la que yo no conocía. Entra en contacto conmigo. Ella era senadora y me dice que quiere plantearnos un tema relacionado con donativos, ¿no? Yo le digo que, bueno. Que nos vemos cuando ella quiera, y aprovechando una sesión que teníamos en el Senado, creo recordar una tarde, tendría que recuperar mis agendas para ver las fechas. Pero creo que es una tarde… me dice que lo que ella quiere es que si podemos conseguir Álvaro y yo que, en fin, Luis del Rivero le reciba en Sacyr Vallehermoso. Yo le digo que lo voy a hablar con el tesorero, con Álvaro, pero que me imagino que no habrá ninguna dificultad, que tenemos cierta relación con él, que hemos comido en varias ocasiones y que, en fin, que la relación con él es buena. Lo comento con Álvaro Lapuerta, y Álvaro me pide… que él esa gestión no la quiere hacer. Él no le tenía especial simpatía a Luis del Rivero, a pesar de que su sobrina, que es abogada del Estado, era la secretaria del consejo de administración de Sacyr Vallehermoso y quedamos en que soy yo el que hará la gestión, ¿no? (..) Llegamos a la reunión, en la reunión estamos el Sr. Tirado, el Sr. del Rivero, y el que era entonces consejero¬delegado y actual presidente de Sacyr, Manolo Manrique, y yo mismo (…) En esa reunión lo que pide este señor del que he hablado antes, el que está en el Parlamento, Vicente Tirado… lo que plantea es que están en campaña electoral, que María Dolores tiene muchísimos gastos por la campaña y que les gustaría contar con una aportación de cierta importancia para ayudar al desarrollo de la campaña (….)

Sr. Magistrado-Juez: ¿Cuánto era esta cantidad?

D. Luis Bárcenas: la que figura en el recibo que está por ahí aportado. Yo ya no me acuerdo.

Sr. Magistrado-Juez: ¿A qué documento está usted haciendo referencia en relación a esta operación? Por tenerlo a la vista.

D. Luis Bárcenas: Ese es el documento.

Sr. Magistrado-Juez: Aquí pone: “He recibido de Luis Bárcenas con fecha 12/02/2007, 100.000 euros. y con fecha 28/03/2007, 100.000 euros”

D. Luis Bárcenas: Eso es.

Sr. Magistrado-Juez: “Madrid. 28 de marzo de 2007″ y pone: “Firmado: José A. Cañas Cañada”

Acabamos ya. Es probable que el próximo miércoles no ocurra nada especial. Cospedal, aún a sabiendas que juega con fuego y con grabaciones que circulan en círculos restringidos, negara las evidencias más evidentes a la espera que el sumario y su pieza separada entren en un punto muerto que desactive por prescripción los probables delitos cometidos y en el caso del más inquietante, el electoral que pudiera derivarse de la entrega de 200 mil € para financiar ilegalmente su campaña, acabe pudriéndose en alguna Sala del TSJCM. Las dosis de cinismo que tiene acumuladas en su conciencia dan aún para eso y quizá algo más. En todo caso, sabe bien que su suerte está echada y unida a un personaje que a fuerza de despreciar y minusvalorar, hace tiempo que ha depositado en ella sus rencores más selectos. Mal asunto.
Blog Los Genoveses


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Nuevo golpe a los derechos humanos: Cospedal reedita sus tarifas de los horrores sanitarios para los inmigrantes
Suben todos los precios del pasado año, rozando la ignominia al pretender cobrar hasta 6.640 euros por una cesárea, 615 euros diarios por hospitalización o 3.517 por un tratamiento de radioterapia

CARLOS ISERTE/TOLEDO | 10/08/2013



María Dolores de Cospedal con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz.

Si un inmigrante sufre un accidente de tráfico y es requerido su ingreso en la UCI, le costará 1.597 euros diarios, frente a los 1.490 del pasado año; si sus heridas son leves y solo necesita la hospitalización, tendrá que abonar cada 24 horas 615, 60 euros, cuando en 2012 esa cantidad era de 580,75 euros, pero si precisa una cesárea de alto riesgo, entonces, la tarifa se dispara hasta los 6.640,36 euros, cien euros más que en el ejercicio anterior. Estas son algunas de las nuevas tarifas de los horrores sanitarios que el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside María Dolores Cospedal ha publicado esta semana en Diario Oficial de la comunidad en un nuevo intento de dejar claro que la tierra de Don Quijote es hostil para todos aquellos ciudadanos sin derechos a asistencia sanitaria.

Mientras ella descansa en Marbella

Publicación ignominiosa, según los sindicatos y asociaciones de ayuda a los inmigrantes, que coincide con el veraneo de la secretaria general. Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, llevan toda esta semana preparando sus declaraciones ante el juez Ruz y la fiscalía anticorrupción de Cantabria, respectivamente, en la lujosa urbanización marbellí de Guadalmina, mientras que los padres de un niño “sin papeles” tendrán que pagar 151 euros por una consulta ambulatoria, mientras que si es una urgencia la tarifa, entonces, se dispara hasta los 236 euros.

Radioterapia e indignación en las redes

Y es que la decisión de la presidenta de Castilla-La Mancha de cobrar por “tener derecho a vivir”, dicen las asociaciones, ha indignado, un año más, a miles de internautas que expresan su malestar en las redes sociales y que hacen suyas el rechazo expresado en su día por la secretaria de Empleo y Migraciones de Comisiones Obreras, Lola Santillana, quien acusaba a Cospedal de “liderar también la violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, a la vez que recordaba a su gobierno neoliberal que el artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de obligada aplicación, incluso en Castilla-La Mancha, dice que: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.

Cospedal convierte en incurables las enfermedades

Y es que el Gobierno de Cospedal anula de facto el Derecho a la Salud de los colectivos más vulnerables, de las personas que no tienen recursos, dicen los denunciantes. Razón no les falta, ya que mediante precios desorbitados y obviamente prohibitivos, la cuestionada secretaria general del PP convierte en incurables todas las enfermedades que puedan contraer, lo que ante determinadas patologías o lesiones puede conllevar de forma inexorable una condena capital para la persona que las padece, y, en el caso de enfermedades contagiosas, un grave riesgo para la salud pública, recordaba la líder sindical.

Algunas barbaridades tarifarias

Cómo si no se entiende que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretenda cobrar 300 euros por sesión de hemodiálisis, o 3.517 por un tratamiento de radioterapia, o 2.500 por un parto vaginal sin complicaciones, o 87 euros por una mamografía, o 194 por consulta de sintrón, o 98 euros por una consulta domiciliaria sin cuidados de enfermería, o 0,83 céntimos por kilómetros recorrido en ambulancia, a lo que habría que añadir otros 1.100 euros si el inmigrante es asistido por una ambulancia medicalizada, o…la lista de los horrores es tan amplia que da miedo leerla en el boletín oficial castellano-manchego (ver BOCLM).

¿Qué harán con los morosos?

Tarifas que como ya recogía ELPLURAL.COM el pasado año, el 99% de “los sin papeles” no podrá satisfacer porque, sencillamente, carece de ingresos como para hacer frente a los precios sanitarios fijados por el Gobierno de Cospedal; de ahí que las organizaciones sociales se pregunten: “¿Qué harán cuando un inmigrante no pueda pagar; lo dejarán morir; lo meterán en la cárcel? ¿A quién mandará Cospedal la factura…al gobierno de Sierra Leona, Zambia, Níger o de Haití?
Puntos:
13-08-13 01:27 #11504712 -> 11504698
Por:No Registrado
RE: Parte de la piedra ROSETA, para entender ciertos mierrrrrrderos nacionales
Tras la denuncia de ELPLURAL.COM la Diputación de Málaga reabre el Centro de Información Turística
En una placa avisaba del insólito cierre hasta el 3 de Septiembre, pero lo ha reabierto sorpresivamente a las pocas horas de la noticia
MLS/ANDALUCÍA | 10/08/2013


Anuncio sobre la placa del centro que informaba ayer del cierre del CITI hasta el 3 de Septiembre
ELPLURAL.COM informaba en su edición de este sábado que una entidad dependiente de la Diputación de Málaga como es el Centro de Información del Turismo de Interior(CITI) se hallaba cerrado en pleno mes de agosto. La gravedad de este cierre se basaba en el hecho de que es precisamente este mes cuando se produce una mayor afluencia de visitantes. No hay que olvidar que la provincia de Málaga no solo ofrece una extraordinaria oferta turística de sol y playa, sino que posee además distintas zonas de turismo rural en enclaves privilegiados y que constituyen otra fuente de ingresos importante.

Cerrado por “reajustes técnicos” hasta septiembre

ELPLURAL.COM informó y demostró con fotografía incluida de la puerta de las instalaciones del CITI, que el centro se hallaba cerrado y que así iba a permanecer hasta principios de septiembre. Para ello mostrábamos la fachada de la sede del centro junto a la Plaza de la Marina con un folio en la placa identificativa donde se puede leer que dicho punto de información permanecerá cerrado “debido a reajustes técnicos hasta el próximo 3 de septiembre”.

Foto en la que se aprecia la actividad reaperturada hoy en el CITI

Decisión adoptada

Todo ello demostraba que era una decisión adoptada y que hasta pasado agosto el centro no abriría sus puertas. Se criticaba la contradicción de que un ente informativo para los turistas estuviese clausurado, aunque fuese temporalmente, coincidiendo con el mes de su temporada alta.

Diputación rectifica y abre el CITI horas después de la información

La sorpresa ha surgido cuando la Diputación de Málaga, menos de 24 horas después, emitía una nota, anunciando que “el Centro de Información del Turismo de Interior (CITI) de la Diputación de Málaga, ubicado en la plaza de la Marina, se encuentra abierto y funciona con total normalidad tras una interrupción del servicio de tres días debido a problemas técnicos, ya solventados“. Para su demostración la nota adjuntaba dos fotografías de actividad de esta mañana.

Críticas de la oposición

El cierre del CIT provocó la crítica del portavoz socialista en la Diputación malagueña, Francisco Conejo, que llegó a afirmar sobre el presidente de la Diputación y del PP Provincial, Elías Bendodo, que “ha centrado todos los esfuerzos del área de Turismo y Promoción del Territorio a la promoción de los toros en su carrera como candidato a la alcaldía de Málaga y ahora vemos las consecuencias de dicha decisión”, ha criticado el portavoz socialista. “Al presidente de la Diputación parece importarle poco el sector turístico de los municipios menores de 25.000 habitantes en el interior cuando ésa es su principal prioridad por las competencias de la propia Diputación y a que hablamos de un sector que aporta más de 800 millones de euros a la actividad económica de la provincia”.


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

El ministro Soria elige para sus vacaciones un hotel ilegal… ¡otra vez !

El hotel Volcán carece de licencia de apertura y uno de sus dueños está implicado en dos casos de corrupción
C.G. | 09/08/2013



Hotel Volcán, en Lanzarote. Foto de la web del complejo hotelero

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha vuelto a elegir para disfrutar de sus vacaciones un hotel en Yaiza, Lanzarote, que está declarado ilegal porque carece de licencia de apertura. El año pasado cuando la oposición le interpeló en el Congreso por este tema el expresidente canario alegó que no acostumbra a “pedir la licencia de apertura” de los hoteles donde se aloja, insinuando que no conocía tal irregularidad. Para más inri, uno de los copropietarios del hotel ha estado imputado por cohecho en dos casos de corrupción:

Unión y Reyes.

El hotel supera las camas permitidas


Según adelanta Canarias Ahora, la licencia de construcción del lujoso hotel de cinco estrellas fue anulada por la omisión de un informe previo, preceptivo y vinculante de adaptación de la obra al Plan Insular de Ordenación y de un informe jurídico municipal. Entre otras irregularidades, el hotel superaba el número de camas permitidas.


El exalcalde de Yaiza, imputado por cobro de sobornos


El Volcán está situado en un lugar privilegiado del municipio de Yaiza, cuyo exalcalde José Francisco Reyes, del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), está imputado por el presunto cobro de sobornos a cambio de la concesión de licencias ilegales, además de blanqueo de capitales, prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

Servicio privado de desayuno, sauna, baño turco…

En el hotel, cuya suite tiene un precio por noche de 170 a 384 euros, en dependencia del servicio, Soria y su familia disfrutan de piscina con camareros, solarium y terraza con vistas a Isla de Lobos y Fuerteventura, servicio privado de desayuno buffet y circuito termal de sauna y baño turco, entre otros lujos, que se verán empañados esta tarde, ya que varios colectivos sociales, entre los que están plataformas anti prospecciones petrolíferas y antidesahucios, han convocado una concentración ante el hotel.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Se lo paga con su dinero bien habido?, entonces puede veranear donde la salga de los c0j0nes, diferente cosa es si además del salario también le pagamos el ocio, su ocio, ahí la cosa se pone chunga…


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Rajoy intenta hablar sin leer y confunde Mallorca con la isla de Palma

¿Le traicionan al presidente sus numerosas escapadas de asueto a Canarias, algunas pagadas por la Gürtel?

M.T. | 09/08/2013


No hay manera. Leyendo o sin leer, Mariano Rajoy no consigue evitar meter la pata y dejar una anécdota en cada intervención que protagonizan, y eso que son pocas. El presidente del Gobierno se ha presentado hoy ante los medios tras despachar con el Rey en el Palacio de Marivent, en Mallorca, y ha resumido su conversación con el monarca a pelo, sin la habitual nota escrita que suele consultar cada cinco segundos. Ha arrancado un poco más trabado de lo habitual aunque ha mantenido el tipo durante casi dos minutos, pero cuando ha tenido que hablar sobre incendios forestales, Rajoy ha querido poner un ejemplo y ha dicho que “aquí en la isla de Palma los vecinos no hace muchos fechas sufrieron un incendio”. El presidente ha hecho un batiburrillo entre la isla de La Palma en Canarias, la ciudad Palma de Mallorca y la isla de Mallorca. Vamos, un suspenso en geografía.


Es lo que tiene ir sin el texto estudiado, no como en su pasada intervención del 1 de agosto en el Senado, cuando fue tan literal con su discurso preparado que hasta llegó a leer las acotaciones de “fin de la cita”, que acabaron arrasando en las redes sociales y en las viñetas de los diarios.


Burlas en Twitter


Esta vez, sin embargo, la etiqueta para Twitter ya estaba creada de antemano para seguir y comentar las protestas contra la intervención de Mariano Rajoy y era #RajoyPalma, lo que al final le ha venido al dedo para tapar esa protesta, aunque el hashtag se haya llenado de chanzas contra el presidente del Gobierno.


Viajes de la Gürtel


Quizá el presidente del Gobierno tenga otra explicación, ya que durante su etapa en la oposición –que no fue corta- solía pasar largas temporadas en Canarias. No en vano, la trama Gürtel pagó a Mariano Rajoy tres billetes de avión a Las Palmas –¡vaya jaleo!- de Gran Canaria para que se recuperara de su primera derrota electoral en 2004 contra José Luis Rodríguez Zapatero.

“Un canario más”

En aquella época, Rajoy no perdía oportunidad de pasar unos días en Canarias, bien sea para promocionar un telescopio gigante, bien para escuchar el silbo gomero o para proclamarse “un canario más”, como deja constancia su serie de intrépidas video-aventuras en su canal Rajoy en acción.

De copas por Lanzarote

Tanta era su afluencia a Canarias que allí le pillaron por segunda vez en un año sin cinturón de seguridad en un coche y la huelga de controladores del puente de diciembre de 2010 le dejó, casualmente, encerrado en Lanzarote donde tuvo que quedarse dos días más, eso sí, contra su voluntad. “El Gobierno tiene la obligación de contar lo que pasa. Exijo una explicación”, proclamó Rajoy, horas antes de irse de copas con el ahora ministro José Manuel Soria por las calles de Lanzarote.


Mariano Rajoy de fiesta con José Manuel Soria en el Buzo’s Pub de Lanzarote.



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Rafael Hernando reta a un tuitero a partirle la cara: “¿Y por qué no lo haces tú?”
El diputado 'bocazas' del PP utiliza Twitter para reafirmarse en sus polémicas palabras: "Alimentar a los hijos es responsabilidad de los padres"

M.T. | 09/08/2013


Rafael Hernando, portavoz bocazas de guardia en el Partido Popular durante las vacaciones ha utilizado su Twitter para reafirmarse en sus declaraciones en que responsabilizaba a los padres de la malnutrición de sus hijos, y de paso, no ha dudado en usar su cuenta para responder por las bravas a quienes le han increpado sus afirmaciones. Hernando ha desafiado a un tuitero a pegarle en persona, después de que aquel le comentase lo feliz que le haría que alguien le partiese la cara.

Rafael Hernando había pasado unos días alejado del Twitter. Por “problemas” técnicos, según él, no por prescripción médica. Y su vuelta coincidió con sus declaraciones en una entrevista en La Sexta en la que responsabilizó a los padres de los casos de malnutrición, después de que el defensor del pueblo catalán denunciase esta lacra.


De viaje por Almería

Hernando también afirmó que él era diputado por Almería y que no conocía ningún caso, algo que desde ELPLURAL.COM nos encargamos de hacerle saber: 900 niños almerienses acuden a colegios de la Junta para poder comer tres veces al día. Y no será porque no visite la provincia porque en su Twitter ya resucitado, el día 8 de agosto dejaba constancia de que estaba en “de visita en Canjayar” –en realidad es Canjáyar- viendo “sus obras (…), la restauración de la Iglesia…”.


¿Por qué no lo intentas tú?

Pero ese mismo día también estuvo con el móvil encarándose con un tuitero, lo que quizás le quitó tiempo para preguntar por los niños almerienses. En concreto, Hernando se enzarzó con @ilse0001, quien le había dicho dos días antes: “Oye @Rafa_Hernando solo informarte de que si alguien parte la cara por lo que has dicho me alegraré y mucho. Eres un mierda”. El diputado del PP optó por retarle con su habitual ortografía: “Y por que no lo intentas tu?”. A lo que siguieron un par de respuestas que pueden verse aquí.


Responsabilidad paterna

Además, este viernes Hernando ha utilizado su Twitter para reafirmarse en sus polémicas palabras: “Alimentar a los hijos es responsabilidad de los padres. Cuando razones económicas lo dificulta o impiden hay que ayudar a los padres”. También ha añadido que “a los padres se les ayuda con políticas sociales y familiares de protección a través de ONGs y ayuntamientos, y sobretodo creando empleo” y ha concluido que “solo en casos extremos la tutela de un niño debe ser asumida por la administración, que es lo que sucede hoy en día”.


Un diputado violento

Rafael Hernando, de hecho, no destaca por ser una perita en dulce y más de uno debería pensárselo dos veces antes de plantarle cara. No en vano tiene el dudoso honor de ser el primer diputado de la democracia que intenta agredir a otro en el Congreso, concretamente a Alfredo Pérez Rubalcaba. Fue durante una Diputación Permanente en julio de 2005 –el verano no le debe sentar muy bien- en la que el PP pedía comparecencias del gobierno socialista por el trágico incendio de Guadalajara.


Así lo relataba una crónica de Juan Antonio Blay en Levante:

El caso es que en un momento dado el parlamentario popular, visiblemente alterado y con el semblante desencajado, pretendió alcanzar de forma brusca el cuerpo de Pérez Rubalcaba con evidente actitud de agredirle. «¡Eso no me lo dices a la cara!», repitió por dos veces el diputado Hernando mientras era retenido por algunos acompañantes.


La agresión solo pudo evitarse, en medio de un pequeño tumulto, por la rápida intervención de los diputados populares Alejandro Ballesteros y Ángel Acebes, quienes sujetaron de la chaqueta a Hernando. Éste, sin embargo, mantuvo su ademán e inercia hacia su objetivo. El portavoz popular, Eduardo Zaplana, llegó a tiempo de interponerse entre ambos y con su cuerpo detuvo el camino de su compañero.
Hernando, pese a ser retenido, siguió profiriendo voces contra Rubalcaba, quien abandonó el pasillo. El altercado acabó, entre miradas atónitas de diputados y periodistas, cuando Hernando, todavía visiblemente alterado, abandonó también el lugar.
El PSOE pidió a Hernando que renunciase a su acta de diputado… y ahí sigue.



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


La alcaldesa de Fuengirola alude a Susana Díaz calificándola como “Fulanita de copas”

Según Oña "si se hubiera nombrado ya al candidato del PP parte del electorado estaría más tranquilo y algunos cargos públicos también lo estarían"

ELPLURAL/ANDALUCÍA | 08/08/2013



Frase poco acertada la que ha tenido Esperanza Oña con respecto a su compañera en el Parlamento y futura Presidenta de la Junta, Susana Díaz

No parece creíble que la frase pronunciada por la alcaldesa de Fuengirola y miembro de la Mesa del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, tuviera una intencionalidad descalificatoria para la futura Presidenta de la Junta de Andalucía y actual Consejera de Presidencia, Susana Díaz. Pero lo cierto es que Oña no ha estado precisamente acertada al referirse a la candidata que propuso José Antonio Griñán como “Fulanita de copas”. En todo caso nos hallamos ante la diatriba sempiterna de que cuando el término que se usa es “fulanito de tal” no es peyorativo y si lo parece cuando se usa el de “fulana” o “fulanita”.


Aprieta a Zoido para que nombre ya un candidato a la Junta

La frase de marras surgió al realizar unas declaraciones Oña en la que además de descartarse como futura candidata a la presidencia de la Junta, criticaba veladamente el hecho de que su partido aun no haya nominado el cabeza de cartel. En concreto la alcaldesa y diputada andaluza afirmaba que “tener ya un candidato tranquilizaría al electorado”. En concreto Oña ha apretado las tuercas y metido presión a Juan Ignacio Zoido manifestando que está “convencida” de que si se hubiera nombrado ya al candidato del Partido Popular para las próximas elecciones autonómicas, “parte del electorado estaría más tranquilo y algunos cargos públicos también lo estarían”.
“No estorba” tener ya el candidato

“Es cierto que tener un candidato no nos estorba en absoluto”, ha manifestado este jueves a los periodistas, dejando claro, ante la posibilidad de que pudiera aspirar a ser la cabeza de cartel del PP-A en los comicios andaluces, que “yo no tengo ese proyecto de futuro”.
“Fulanita de copas”

Tras hacer este comentario es çuando la regidora popular vierte ese calificativo poco presentable políticamente. Según Oña, “visto lo visto, para nombrar a un candidato no hace falta más que un segundo”, poniendo como ejemplo al PSOE, en el que “José Antonio Griñán sale a la tribuna y dice yo me voy a ir y voy a nombrar a una candidata que se llama ‘Fulanita de copas’ y dentro de varias semanas va a tomar posesión como presidenta de la Junta de Andalucía”, en referencia a Susana Díaz.



Ambigüedad sobre los plazos

Preguntada por plazos concretos, Oña ha insistido en que “a las personas que les preocupa el candidato les vendría bien saberlo cuanto antes y a las personas que no les preocupa les es completamente indiferente que lo nombren o no”. “El PP debe jugar con sus propios plazos y no verse alterado en su decisión por el hecho de que el PSOE de prisa y corriendo decida que Griñán se va y que entra una persona nueva”, ha señalado, incidiendo en que “ese no debe ser el motivo para alterar el plan que el Partido Popular deba tener”. No obstante, ha reiterado que “tener un candidato no nos estorba en absoluto”.



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


10 RAZONES 10 por las que el marido de Cospedal no debería cobrar 84.000 euros de Liberbank


La entidad financiera, después de despedir a 1.300 trabajadores y recibir del Estado 124 millones de euros, presume ante la Fiscalía de tener en nómina a Ignacio López del Hierro

CARLOS ISERTE | 08/08/2013



Los trabajadores de Liberbank, banco resultante de la unión de las cajas Cajastur, Extremadura, Cantabria y CCM, suavizan sus calificativos a la hora de valorar la decisión de la décimo tercera entidad financiera de España en activos (51.000 millones de euros) de fichar al marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal: Nepotismo es la palabra más utilizada por los empleados de Liberbank, que no logran entender cómo Ignacio López del Hierro factura desde diciembre de 2011 más de 84.000 euros a la empresa y que ésta, bajo la “dictadura” del cada día más cuestionado presidente, Manuel Menéndez, presuma de tener en nómina al otrora señor del ladrillo cuando la entidad se resquebraja a pasos agigantados, sobre todo en territorio manchego, donde ha pasado de ser la principal entidad de la región a una más del montón bancario. Sueldo, nómina, prebenda, honorario, emolumento…llámese cómo quiera, pero hay diez razones de peso para no ser abonada.


1ª Razón: Cospedal se opuso a la fusión

¿Cómo se entiende que el marido de la mujer que se opuso a la fusión de Caja Castilla-La Mancha con cualquier otra entidad de ahorro cobre ahora por una de esas cajas? ¿Cómo puede explicar Cospedal su acoso y derribo contra CCM, obligando a sus consejeros a abandonar la que fue gran caja manchega y que Ignacio López del Hierro asesore ahora a los mismos que en 2009 eran los “grandes enemigos”? En este sentido, hay que recordar que el acoso del PP, según el expresidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó (ver 8 días negros de febrero), supuso para la caja una pérdida de depósitos de 3.000 millones. Solo entre enero y marzo de 2009, fecha de su intervención por el Banco de España, la sangría alcanzó cerca de los 500 millones (ver cuadro oficial de retirada e ingresos).


2ª Razón: López del Hierro es marido de Cospedal

La mujer del César no solo debe ser honrada sino parecerlo. Pues eso, Ignacio López del Hierro no pude estar en Liberbank porque el banco tiene claros y cuantiosos intereses en Castilla-La Mancha. De ahí que el líder del PSOE, Emiliano García-Page, propusiera a Cospedal que los cónyuges de los dirigentes políticos no estuvieran en consejos de administración de empresas públicas o interesadas.


3ª Razón: CCM es una entidad intervenida

Ignacio López del Hierro fue consejero de CCM Corporación, rama empresarial de Caja Castilla-La Mancha, entidad intervenida por el Banco de España en marzo de 2009. Por lo tanto, ninguno de sus exconsejeros, algunos de ellos sancionados por el Banco de España, puede pertenecer a la entidad de ahorro fruto de la absorción de CCM.


4ª Razón: LDH abandonó “el barco”

Aún es más, el marido de Cospedal abandonó la Corporación Industrial de CCM meses antes de la intervención del BE y a la que llegó por “enchufe” de la ahora secretaria general del PP, justo el día en el que su mujer obligó a todos los consejeros del PP a dejar la entidad de ahorro castellano-manchega, por lo que no se entiende que desde diciembre de 2011 esté cobrando 7.000 euros mensuales de Liberbank.

Protesta por los despidos en Liberbank.


5ª Razón: Demasiados intereses personales

Pero antes de abandonar “el barco” López del Hierro hizo sus negocios. A saber: CCM adquirió 102.000 acciones de Bami New Co, inmobiliaria de la que el marido de Cospedal formaba parte, por un valor superior al millón de euros. Hecho que tuvo lugar el 30 de enero de 2008 y que no consta que López del Hierro se abstuviera en la operación con una empresa de la que era vicepresidente. No puede volver a trabajar con la misma compañía.


6ª Razón: Nepotismo salarial

Volviendo al nepotismo que denuncian los empleados. Una entidad que acaba de recibir del estado 124 millones de euros (habría que sumar los 3.000 que costó la intervención) del Estado a través de obligaciones convertibles, que su equipo de diez directivos se reparten cerca de 4 millones de euros(ver cuentas de Liberbank), o que su presidente, Manuel Menéndez, supera los 370.000 euros al año sin tener en cuenta lo percibido por su presencia en numerosos consejos de otras tantas empresas participadas por el banco, muchas de ellas heredadas de CCM, no puede mantener en nómina al esposo de la presidenta de Castilla-La Mancha sin saber muy bien qué hace y a qué se dedica, además de “asesorar” a Menéndez, que le mete en el bolsillo los referidos 84.000 euros.


7ª Razón: 1.300 trabajadores, a la calle

Sueldos estratosféricos, asesoramientos millonarios…mientras que el autodenominado “técnico financiero”, cuando en realidad debería decir “político especialista”, esto es, Manuel Menéndez, pone en la calle a 1.300 trabajadores de Liberbank, de los que 900 pertenecen a la antigua Caja Castilla-La Mancha, con el silencio “cómplice” de María Dolores Cospedal y el “asesoramiento” de 7.000 euros mensuales de su esposo, dicen los sindicatos. Hecho que no consideran “ni legal, ni moral”.


8ª Razón: Hilo de Inversiones

Por si estas siete razones no fuera de peso, la octava ya clama al cielo. Ignacio López del Hierro factura a Liberbank los 7.000 euros mensuales a través de su empresa Hilo de Inversiones (ver factura). Facturación que no pasaría de la mera indignación a no ser que la citada firma haya donado a Cospedal el 50% de una mansión de 12.000 metros cuadrados y una casa de 580 m2, valorada en 2,3 millones de euros (ver nota simple). Hilo de Inversiones tiene intereses en Castilla-La Mancha y no puede, además de regalar a la presidenta de la comunidad un cigarral, pasar una minuta mensual a la entidad financiera con presencia en la misma región.


9ª Razón: Comisión de Investigación

Si a esto le añadimos que María Dolores Cospedal prometió una comisión de investigación sobre CCM, “después de que José María Barreda la negara hasta en siete ocasiones”, dijo en su momento, el trabajo de “asesoramiento” que desarrolla su marido en Liberbank queda totalmente desautorizado e inhabilitado. ¿Es por eso por lo que Cospedal no lleva a cabo la prometida y fallida comisión de investigación en el Parlamento castellano-manchego?

María Dolores de Cospedal y el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, se saludan con dos besos.


10ª Razón: Relación Menéndez-Cospedal

Dicho todo esto, en círculos políticos se sabe que María Dolores Cospedal y el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, mantienen buenas relaciones políticas. Tan buenas, que el banquero no duda en acudir allí donde la secretaria general del PP se hace rodear de los suyos. O tan buenas, como para intentar “asfixiar” económicamente a Francisco Álvarez Cascos cuando éste presidía el Principado de Asturias, o en plena campaña electoral, sabiendo como todo el mundo sabe que el llamado por los socialistas “dóberman” es enemigo declarado de Cospedal, de Menéndez y de su soporte mediático La Nueva España. Mientras tanto, Cospedal y López del Hierro descansan en la elitista urbanización marbellí de Guadalmina.


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Y luego hablan de la proliferación de las piscinas asesinas…



0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Lo que le faltaba a Rajoy: los votantes del PP prefieren de largo a Aguirre o Aznar

El presidente solo es elegido por el 14%, mientras que el 37% prefiere a la 'lideresa' y el 16,2% al expresidente

L.A. | 07/08/2013



Esperanza Aguirre y José María Aznar en un acto electoral durante la campaña electoral para las autonómicas y municipales de mayo de 2011 / EFE-Archivo

TNS Demoscopia ha difundido los datos de su último barómetro de estimación electoral en el que concluye que “no existe hoy por hoy un líder electoral claro y consensuado en ninguna de las dos grandes formaciones políticas de ámbito estatal” y que tanto PP como PSOE han perdido apoyo respecto a las elecciones. En el caso de los populares, hasta 15 puntos de alarmante caída.


El PP perdería 15 puntos respecto al 20-N

Según este sondeo, si las elecciones generales se celebraran hoy el PP seguiría siendo el partido más votado, pero con un descenso de casi 15 puntos con respecto a los anteriores comicios (30% hoy, frente al 44,6% obtenido en 2011) y quedándose muy lejos de la mayoría absoluta. El PSOE obtendría un 25% de los votos frente al 28,7% de hace dos años. Los grandes beneficiados serían IU, que obtendría un 15% de votos -frente al 6,9% del 2011- e UPyD con un 10% -frente al 4,7% anterior-. La abstención subiría más de 15 puntos, desde el 28% del 20-N a un 43%.

Rajoy, a años luz de sus ‘enemigos’ Aguirre o Aznar


Pero con ser preocupante para Rajoy la pérdida de 15 puntos en la estimación de voto de su partido, el sondeo también tiene otros datos inquietatante para él en lo personal. El actual presidente únicamente es citado por el 8,5% de los votantes del PP como su candidato ideal en los próximos comicios generales, a un nivel similar al obtenido por su protegida, la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría (7,1%) y superando por los pelos a uno de los eternos aspirantes, el ministro Alberto Ruiz Gallardon (8,4%), quien asegura que se retirará de la política.

Rajoy queda a años luz de los preferidos en el PP, sus principales opositores internos: Esperanza Aguirre -preferida como candidato más idóneo por el 37% de los votantes del PP- y el expresidente José María Aznar -elegido por el 16,2%-.


Rubalcaba tampoco sale bien parado


Tampoco sale bien parado Alfredo Pérez Rubalcaba, que es elegido como el mejor candidato por un 14% de los votantes socialistas, por detrás de Carme Chacón (24,6%), Eduardo Madina (22%) y Patxi López (21%).

La encuesta se realizó antes de la comparecencia de Rajoy ante los diputados el 2 de agosto para defenderse del caso Bárcenas, ya que las entrevistas -sobre una muestra de 1.000 personas- se llevaron a cabo telefónicamente entre el 29 y el 31 de julio.


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Política

España Comunidades Autónomas Internacional

La indecencia no se va de vacaciones

Y luego Hernando afirma con insólito desparpajo que la culpa de la desnutrición infantil es de los padres: declaraciones miserables más propias de un bellaco que de un diputado

ANÁLISIS DE PATRICIA HERNÁNDEZ | 07/08/2013


El uno culpando a los padres de los casos de desnutrición infantil, la otra abriendo un buzón de denuncias anónimas en materias de competencia de la Inspección de Trabajo, el presidente mintiendo en el Parlamento, un pederasta indultado, según decían (ahora dicen que no) a petición del Gobierno de España y todos escondidos al grito de “Gibraltar Español”… el enemigo exterior, que intenta buscar la unidad en el interior (muy moderno todo)… Y así empieza agosto.

Parece que la indecencia no cierra por vacaciones y muy al contrario están dispuestos a seguir desde el Gobierno con sus mentiras, su hipocresía, sus elementos de distracción, sus declaraciones miserables y sus irresponsabilidades según quien sea el o la protagonista… Pero la indecencia como denominador común.

Las mentiras del presidente el 1 de agosto en el Parlamento han quedado demostradas suficientemente en los medios de comunicación. Basta con recordar que el presidente nos dijo que había “roto” con Bárcenas cuando se enteró de que era un defraudador, obviando que el Gobierno se entera en noviembre de 2012 y que aun así el PP le mantiene: el sueldo, el coche, el chófer, el despacho, la secretaria, los abogados y los mimos del presidente en forma de sms, que incluso continúan 2 días después de que todos y todas (insisto el Gobierno lo sabía desde noviembre) nos enteráramos por la prensa de que Bárcenas, como poco, era un evasor fiscal… ¿Se acuerdan? “Luis, lo entiendo. Sé fuerte.

Mañana te llamaré. Un abrazo” (18-01-2013)

Pues eso, que el presidente después de amparar ilegalidades, beneficiarse de ellas, miente en la “sede” de la soberanía nacional… y aquí no pasa nada. Sigue tan pancho ¡de presidente!

Como tampoco pasa nada cuando el Ministerio de Empleo anuncia su buzón de denuncias “anónimas” para la lucha contra el fraude laboral. Un buzón ilegal porque la ley explícitamente dice que “no se tramitarán las denuncias anónimas” (ley 42/1997 art 13) ¿Estamos todos locos o qué? Si la ministra conoce la ley, que espero que así sea, demuestra con esto que le importan tres pepinos lo que pone en ella. Igual de grave lo uno que lo otro.

Este Gobierno que, de forma ilegal, pretende dar caza al “chapuzas defraudador” fue bastante más amable y comprensivo con los grandes defraudadores, diseñando una amnistía fiscal para los grandes evasores. Y como era previsible, el buzón se le ha llenado de denuncias “anónimas” que pretenden recordar (y a la vez hacer burla de lo que han llamado buzón del chivato) una ilegalidad conocida por todos y todas porque la responsable de dicha ilegalidad lo reconoció públicamente. ¿O es que eso de la “indemnización en diferido en forma de simulación, mientras le seguimos pagando la Seguridad Social” no es una ilegalidad manifiesta?

Pues sí, si es cierto lo es: ilegalidad manifiesta. Así que, o bien Cospedal miente, o reconoció una ilegalidad. Claro que nadie le creyó, ni siquiera la Inspección de Trabajo, que no actuó de oficio ante el reconocimiento público de semejante ilegalidad.
Y luego Hernando, siempre tan sensible a los más vulnerables y sus necesidades, afirma con insólito desparpajo que la culpa de la desnutrición infantil es de los padres. Declaraciones miserables más propias de un bellaco que de un diputado.

Casi dos millones de hogares con todos sus miembros en paro, han recortado la prestación por desempleo, han subido la luz, han subido los impuestos, se han cargado las políticas activas de empleo, han instaurado el REPAGO en la sanidad…y ahora Hernando culpa a los padres de la desnutrición de sus hijos…

Busco y busco en mi cabeza y sólo se me ocurre una palabra para definirlo, miserable… Miserable aquel que se burla de las lágrimas que derraman los padres y madres que hoy no saben lo que comerán sus hijos mañana.

Y en medio de tanta ignominia, Gibraltar y el enemigo exterior. Aunque ya un poco menos enemigo, a tenor de lo publicado en la prensa y la promesa de Rajoy ante Camerón de que reducirán los controles en la frontera.

Patricia Hernández es diputada socialista en el Congreso

En Twitter es @PatriciaHdezGut


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Dos genoveses unidos por el destino: Arenas (A) y Bárcenas (B)

Tesorero connection: una saga genovesa de verano (II)

LOS GENOVESES | 07/08/2013


Eran otros tiempos en los que un club de padel de Marbella reunía a altos dirigentes del PP entorno a Bárcenas

Desde que un 21 de junio de 2009Javier Arenas arrancó con uno de sus escasos brotes de sinceridad y dijo aquello de que : “Yo creo en la inocencia de Bárcenas por que nos la ha demostrado con documentos y por que durante años en el PP ha demostrado su decencia y profesionalidad”, el hoy vicesecretario general, diputado autonómico y senador territorial anda escondido en algún lugar no identificado para el gran público a la espera de respondercomo testigo y con la verdad por delante a las preguntas que le haga el juez Ruz y las partes personadas el próximo martes y 13.


Mientras que llega ese esperado momento, la sombra del ex tesorero le sigue la pista donde vaya. Y es que al igual que le ha sucedido a un significado número de genoveses originales y genuinos, Arenas ha sido hasta hace dos días un sólido amigo de Bárcenas por más que ahora se intente borrar el rastro de esa amistad.

Y por si hubiera alguna duda no está de más ni de menos repasar los cimientos en los que durante años se ha asentado esa relación fraternal. Y es que, se mire por donde se mire, Arenas $ Bárcenas han formado parte del núcleo duro de los diferentes equipos genoveses que se han ido dando la mano, el relevo y los sobres-sobres desde hace más de 22 años.

Los datos de esta relación son tan apabullantes que han ido quedando reflejados con todo lujo de detalles tanto en la contabilidad oficial del PP, es decir la A, como en la oficiosa, es decir la B. Esta última es coincidente con la que con tanta perseverancia el extesorero fue pasando a limpio todos los días durante años y años y que desde el último mes de enero se ha divulgado a través de El País pasando a ser conocidas como “Los manuscritos de Bárcenas”.

Pero ha sido hace apenas unas semanas cuando en sede judicial todos hemos podido constatar con todo lujo de pormenores hasta qué punto y hasta qué momento reciente ambos mantuvieron una complicidad a toda prueba y especialmente hacia terceros. Las declaraciones que ese día Bárcenas realiza en el JCI nº 5 de la Audiencia Nacional no dejan lugar para la especulación. Vayamos por partes. Para facilitar su lectura os las hemos agrupado en 6 sencillos apartados.

En primer lugar, comienza la cosa regular para su amigo Arenas ya que le coloca sin consultarle como testigo de cargo de una reunión celebrada en marzo del 2010 en Génova 13, en el mismísimo despacho de Rajoy, en la que se acordó, entre otras cosa, pese a estar ya imputado, que podía seguir disfrutando de sueldo íntegro, despacho, secretaria y coche con propio, todo a cargo del Partido. Así lo recuerda y así lo relata: “En esa conversación, hablamos un poco de todo, yo estoy dejando ya definitivamente el partido, he quedado en que voy a seguir cobrando del partido, que voy a seguir teniendo el coche y el conductor, la secretaria, y voy a seguir… tener un despacho que Javier Arenas me dice que me vaya a la planta suya, la tercera, y así estamos cerca”.

En segundo lugar, Bárcenas vuelve a referirse a su compañero Arenas para explicar por qué entregó en B a Mariano Rajoy en un momento determinado del año 2010, la cantidad de 4.900 euros, libre de impuestos y de miradas fiscalizadoras. La explicación tampoco le allana el camino al sevillano nacido en Cádiz. Según el exsenador de Cantabria nacido en Huelva, la razón última de esta entrega no fue otra que seguir sus propias sugerencias: “Yo hablo con Javier Arenas, y le digo: ‘Oye, a mí me quedan en la caja -porque ya había a dejar el despacho y dejaba el Senado – me quedan en la caja 4.900 euros -me parece que eran- ¿qué hago con ellos?’ Y me dijo: “Chico, cógelos, los metes en un sobre y se los deja al presidente y él sabrá lo que tiene que hacer”. Y eso fue lo que hice, los metí en un sobre, se los dejé, subí una copia del listado, una fotocopia que él destruyó luego en la destructora de papeles, y le dejé el sobre en su despacho”.

En tercer lugar, como quien no quiere la cosa, y sin darle más importancia, recuerda a los asistentes que la Caja B servía igual para un roto que para un descosido. Y así fue como describió el uso que se hacía para regalos personalizados a determinados dirigentes genoveses : “A mí eso me suena a una campaña electoral, a una cena de Javier Arenas, Pedro Arriola, Javier Carabias y yo, en la que le regalamos un maletín a D. Javier Arenas porque había colaborado gratuitamente en la campaña electoral de Zaragoza”.

En cuarto lugar, también sin darse la menor relevancia, Bárcenas aprovecha la ocasión para explicarle a Ruz y a la concurrencia allí presente y no menos pasmada que el propio Sr. Juez que al dinero en B se le daba un uso múltiple y variado y que Arenas casualmentesiempre pasaba y/o estaba por donde estas cuestiones se negociaban. Por ejemplo, para pagarle el piso madrileño al balear Jaume Matas. Gracias a su memoria prodigiosa así describe el modus operandi de estos pagos: “2 de abril de 2003, sí. Esto yo creo que era que él se iba a Baleares porque iba a ser candidato en las elecciones autonómicas del 2003 en Baleares, pero tenía que mantener su piso abierto en Madrid, y al mismo tiempo tener su casa en Baleares. Y Javier Arenas autorizó que se le pagase una cantidad para ese concepto. Pero lo que yo no recuerdo es haberle entregado la cantidad a… Yo, con Jaime Matas, no he estado entregándole esos 8.400 euros, seguro. Con lo cual, o se los entregó Javier Arenas o alguien, o Álvaro me dijo prepara un sobre para Jaime Matas, o… pero yo no se los he entregado “.

En quinto lugar, Bárcenas se recrea y se toma su tiempo para endosarle a Arenas el papel de mediador ante Rajoy para que llegado el caso le explicara el lío de cuentas corrientes que el ex tesorero se traía en Suiza. Y en su testimonio decide no dejar títere con cabeza. Hete aquí tal cual sus palabras transcritas para la ocasión: “Yo tuve una conversación -creo que es a principios de diciembre- con D. Javier Arenas en Sevilla, un viernes que yo me desplacé ida y vuelta en AVE, que comimos en el restaurante Oriza y en esa conversación yo le trasladé a Javier Arenas que yo tenía dos cuentas en Suiza con los saldos aproximados que tenía en esas cuentas, y que como ese tema era cuestión de tiempo que llegase la información, como efectivamente llegó, que yo entendía que lo mejor era resolver mi relación laboral con el partido, que yo no necesitaba ni el despacho del partido, ni el coche, ni el conductor, ni la secretaria y que el sueldo tampoco lo necesitaba pero, claro, lo que sí quería recibir era la compensación que me correspondía legalmente, en función de 30 años de trabajo. Él quedó en que ese tema se lo iba a trasladar al presidente del partido, y se lo trasladó en una reunión en Moncloa en la que estuvo -según me contó él- y María Dolores de Cospedal también. En esa reunión, María Dolores de Cospedal dijo que le parecía una idea estupenda, que había que resolver ese tema de una vez. Sin embargo, luego el presidente preguntó que si fiscalmente ese tema yo lo había regularizado. Le contestó Javier Arenas que sí, que yo habla regularizado ese tema fiscalmente. Y, en definitiva, lo que le dijo es que no cambiaba mi situación y que seguía la situación tal y como estaba, y que yo le había dedicado 30 años de mi vida al partido y que no tenía ningún problema”.

Y en sexto y último lugar, sin duda llegamos a la afirmación más incómoda para el hasta hace nada locuaz Arenas. Es cuando Bárcenas le identifica, junto a Cascos, como perceptores de dos apuntes contables que figuran en sus manuscritos y que claramente confirman que tanto uno como otro recibieron cantidades en B a modo de sobresueldos, en especie e incluso para compensar el saldo resultante de sus respectivas declaraciones de la renta. Así lo describe con toda franqueza y naturalidad el extesorero y exgerente: “Estas dos partidas: ‘Javier y Paco compensación Renta 93’… Javier Arenas y Paco Álvarez Cascos. Es… pues una compensación cuando hicieron la renta del ejercicio 93, alguna fluctuación de brutos/netos y tal, que hizo que hubiese que complementar con esa cifra para que la cifra que tenían que cobrar fuese la que tenía que ser”.

Como nuestros astutos lectores habrán observado este inciso final no tiene desperdicio. En apenas 14 palabras sentencia y confirma las cantidades que en B les fueron entregadas y que como tal figuraban en sus manuscritos contables. Dicho de otro modo, a las diferentes denominaciones en las que Javier Arenas es denominado en el libro B de Bárcenas: (Are + Arens + J. Ar + J. A. + Javier + Javier Arenas + J. Arenas) hay que añadir las cantidades que en dinero negro recibe. Y que salvo error u omisión durante el periodo 1997-2007 alcanzaría la cifra de 226.506,87 €. Cantidad a las que habría que añadir el 1,1 millón de euros que consta en la contabilidad oficial del PPha recibido desde 1991 hasta el 2011.

Tampoco se le habrá escapado al lector que durante ese periodo de diez años, Arenas, entre otras, cosas fue ministro y vicepresidente del Gobierno durante los gobiernos de Aznar. Es decir, incompatible con cualquier otra retribución que no fuera la que llevaba aparejada la función de miembro de esos gobiernos. Verde, con asas, en sobre y en B.

En fin, atentos al próximo 13 y martes. En cualquier otro país civilizado, un tipo como Arenas, con estos antecedentes en su mochila y en su cuenta corriente, entraría como testigo y saldría como imputado. Bien sabe Ruz que su condición de aforado por reunir la condición de senador no facilita la decisión. Será solo cuestión de tiempo. Al quite.


Blog Los Genoveses
Puntos:
13-08-13 03:26 #11504736 -> 11504712
Por:No Registrado
RE: Parte de la piedra ROSETA, para entender ciertos mierrrrrrderos nacionales
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


https://ww.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=CORYas3TZUQ


Daniel Estulín,- Camino del infierno (SIN DESPERDICIO)


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Puntos:
13-08-13 04:24 #11504740 -> 11504736
Por:No Registrado
RE: Parte de la piedra ROSETA, para entender ciertos mierrrrrrderos nacionales
Las mentiras del discurso de Mariano Rajoy sobre Bárcenas, cita a cita

Ignacio Escolar



Mariano Rajoy: "No es la primera vez que hablo de esta materia. Ya lo hice en una comparecencia abierta para todos los españoles a principios del pasado mes de febrero"


Falso. Aquella "comparecencia abierta para todos los españoles" fue su famoso discurso a través de una pantalla de plasma. En aquella ocasión, ni siquiera se atrevió a pronunciar la palabra "Bárcenas" ni tampoco quiso cuestionar la actuación de su extesorero, a pesar de que ya entonces habían aparecido sus millones en Suiza.

"En numerosas ocasiones y en diversos escenarios se me ha preguntado sobre el mismo. Otra cosa es que mis explicaciones no gusten."


Falso. El problema no es que sus explicaciones no gusten. El problema es que no ha dado ninguna. Decir "la segunda ya tal" no es dar explicaciones. Decir "todo es falso salvo algunas cosas" no es dar explicaciones. Manipular las pocas preguntas que permite a la prensa para poder leer un papel como respuesta no es dar explicaciones. Y comparecer ante los diputados como ha hecho hoy, sin permitir un debate parlamentario más fluido y evitando a cambio la habitual rueda de prensa de verano no es dar explicaciones.


"No comparezco por ninguna otra razón, Señorías, y mucho menos porque me inquiete en lo personal esa irreflexiva Moción de Censura, de la que hablaré luego y que yo tendría especial gusto en debatir, si ello fuera gratuito para España. "


Falso. Su intención inicial fue irse de vacaciones sin acudir antes al Congreso; por eso su partido rechazó las peticiones de otros grupos para
que hablase allí. Solo lo ha hecho después de que la oposición amenazase con una moción de censura para obligarle a comparecer, después de que la prensa internacional cuestionase sus silencios y después de que sus propios votantes den más veracidad a la palabra del imputado Bárcenas que a la suya.


"Ésta es una historia que comenzó hace más de cuatro años, a principios de 2009, cuando, un buen día, nos enteramos de que al tesorero del Partido Popular lo habían imputado por el llamado "caso Gürtel".


Falso. Esta es una historia que comenzó mucho antes, hace más de dos décadas, cuando el caso Naseiro quedó cerrado en falso y el PP echó al jefe pero mantuvo en el puesto a los demás hombres de la tesorería, incluido Luis Bárcenas. ¿O es que acaso el presidente del PP, que lleva lustros en cargos de dirección, quiere hacernos creer que no sabía absolutamente nada sobre cómo funcionaba la financiación de su partido?


"El juez Garzón, que era el instructor, acusaba al señor Bárcenas de haber cobrado comisiones ilegales. Poco después supimos que la operación judicial había venido acompañada de una cacería en la que, entre otros, participaron el juez instructor y el entonces ministro de Justicia, que tuvo que presentar la dimisión por este episodio."


Falso. El ministro de Justicia dimitió por cazar sin la licencia adecuada para la comunidad autónoma en la que estaba, no por coincidir en público –junto con decenas de personas más– con el juez Garzón. Si Bermejo quisiera conspirar con Garzón habría hecho lo que ha hecho el actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que se ha reunido en secreto con uno de los abogados de los procesados en la Gürtel.


"Estaba muy reciente un episodio en el que una persona que hoy, con toda justicia, se sienta en el banco azul, el ministro de Industria, Energía y Turismo, había experimentado en carne propia una injustificada persecución por acusaciones que después se revelaron como totalmente falsas."


Falso. Las acusaciones contra el ministro José Manuel Soria no se revelaron falsas. Lo que pasó fue algo muy distinto: que el presunto delito de cohecho había prescrito.


"Aún bajo el anterior Gobierno, en julio de 2011, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid archiva la causa contra él y en octubre de ese mismo año ratifica el archivo."


Falso. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid depende en gran medida de la Asamblea de Madrid, que era y sigue siendo del PP. Además, el juez Pedreira retiró la imputación a Luis Bárcenas después de innumerables presiones por parte del PP, tras varias gestiones de su intermediario, el abogado Trías Sagnier, y bajo la solapada amenaza de acabar como Baltasar Garzón por no haber rechazado las escuchas en prisión que sirvieron para sacar de la Audiencia Nacional al juez que destapó la Gürtel.


"Cuando tras varios recursos sobre la competencia del Tribunal el sumario vuelve a la Audiencia Nacional, el instructor en ese órgano jurisdiccional, en marzo de 2012, decide reabrir la causa contra el ex tesorero. Es decir, bajo el Gobierno anterior se archiva la causa y bajo este Gobierno se le vuelve a imputar."


Falso. No fue el juez: fue la sala. Y lo hizo porque las evidencias eran palmarias, como después se demostró.


"La Justicia ha actuado en este caso sin interferencia alguna del poder político."


Falso. Las presiones del PP sobre el caso Gürtel han sido innumerables y bastante obvias. No solo sacaron de la carrera judicial al juez Garzón, después de cuestionar a cada paso su investigación. No solo presionaron al juez Pedreira hasta que retiró la imputación a Luis Bárcenas. No solo se personaron como acusación popular en el caso para, desde dentro, torpedear la investigación e intentar que la justicia retirase las acusaciones contra el extesorero. No solo cambiaron al fiscal en cuanto llegaron al poder, y también a la cúpula antifraude que investigaba el caso. No solo el propio Rajoy llamó por teléfono al presidente del CGPJ para interesarse por el tema un día antes de que Barcenas acudiese a testificar. Es que las "interferencias" continúan hoy para apartar del caso al titular del juzgado número cinco, Miguel Carmona.


"Di crédito al señor Bárcenas, Señorías. Era una persona de confianza en el partido. No fue tesorero más que un año, pero desde mucho antes había tenido responsabilidades importantes como gerente."


Falso. Luis Bárcenas estuvo oficialmente como tesorero un año, pero extraoficialmente continuó llevando las cuentas del PP un año más.


"Creí en su inocencia. Lo hice hasta el momento en que, a los cuatro años de iniciadas las investigaciones, llegaron datos que confirmaban la existencia de cuentas millonarias en Suiza, no declaradas a la Hacienda Pública, a nombre del señor Bárcenas."


Falso. El apoyo de Mariano Rajoy a Luis Bárcenas no terminó cuando el presidente supo de sus millones en Suiza. El Gobierno tuvo noticia de esas cuentas a finales de noviembre de 2012 y el extesorero siguió con secretaria, despacho, coche oficial, sueldo y abogados pagados por el PP hasta que se fue de la lengua, y aparecieron sus papeles en El País. Es más, al día siguiente de que se publicasen en prensa los detalles sobre la cuenta en Suiza, Mariano Rajoy siguió mandando abrazos y su apoyo por SMS a Bárcenas. "Se fuerte", decía Rajoy.


"¿Me equivoqué al confiar en una persona inadecuada? Sí. Cometí el error de creer a un falso inocente, pero no el delito de encubrir a un presunto culpable."


Falso. Las maniobras para proteger al presunto culpable siguieron después de aparecer el dinero en Suiza; una de las más obvias fue la presión para que Gómez Bermúdez no se quedase con el caso Bárcenas. Y también es falso que Rajoy encubriese a un falso inocente. Solo aplicó el protocolo del partido, lo mismo que sigue haciendo, por ejemplo, con Carlos Fabra.


"¿Se han pagado sueldos? Sí. ¿Se han pagado remuneraciones complementarias por razón del cargo? Sí. ¿Se han pagado anticipos o suplidos a justificar por gastos inherentes al desempeño del cargo? También, como en todas partes."


Falso. En "todas partes" no se pagan esos "suplidos a justificar por gastos inherentes al desempeño del cargo" que el resto del país llama sobresueldos. La mayor parte de los partidos no pagan sobresueldos a sus cargos públicos. Lo normal en muchos de ellos es justo lo contrario: que los cargos públicos aporten un porcentaje de su sueldo al partido, en vez de duplicar o triplicar el sueldo público gracias al partido (cuyo dinero es también público). La diferencia es que no todos los partidos, o casi ninguno, nadan en la abundancia, como el PP.


"Declarar los ingresos privados a Hacienda ya es una responsabilidad individual. De eso, ni el señor Bárcenas ni nadie que no sea la Hacienda Pública sabe nada".


Falso. No se sabe "nada" porque sus principales dirigentes han incumplido un compromiso que el propio Rajoy asumió: mostrar sus declaraciones de la renta. Y pagar en negro es un delito doble: del que no lo declara y del que lo utiliza.


"Mis declaraciones de renta y de patrimonio de los últimos diez años están a la vista de todo el mundo, Señorías, y me parece que tienen bastante más valor que un renglón escrito al vuelo en un papel arrugado."


Falso. Lo que el presidente define como "un renglón escrito al vuelo en un papel arrugado" es una prueba sometida a investigación judicial en la Audienca Nacional. Y los peritos que han evaluado esa prueba han concluido que el papel es original y que se escribió a lo largo de 20 años. Además, gran parte de los "renglones" están avalados por otra documentación, empezando por la propia contabilidad oficial del PP depositada en el Tribunal de Cuentas.


"Lo que sí sabemos es que el único hecho probado hasta hoy es el del dinero que ha aparecido en las cuentas del señor Bárcenas en la banca suiza."


Falso. También está probado, entre otras cosas, que Luis Bárcenas trabajó durante más de dos décadas en la cocina del PP y que nunca tuvo responsabilidad directa en ninguna adjudicación ni recalificación. Y que, por tanto, es muy difícil que pudiese robar una fortuna así sin la ayuda de más dirigentes del PP.


"Ése el único hecho cierto hasta ahora, como es cierto que desde hace cuatro años el señor Bárcenas ya no es tesorero del Partido Popular y que desde hace más de tres no ostenta ninguna representación política, ni siquiera militancia en ese partido."


Falso. El único hecho cierto sobre la relación de Luis Bárcenas y el PP que hasta hace solo cinco meses cobraba el segundo sueldo más alto del PP. No está mal, para no ser siquiera militante.


"Nosotros no presentamos imputados en las listas electorales"


Falso. Ahí está el grupo parlamentario Gürtel de las cortes valencianas para demostrar que es mentira.


"Dejemos que los jueces trabajen, Señorías. Una vez que la especie está lanzada, lo único sensato que se puede hacer no es agitarse, ni amplificarla, sino dar tiempo a que el juez resuelva lo que proceda."


Falso. Lo único sensato que se puede hacer es dimitir.
Puntos:
13-08-13 15:27 #11505289 -> 11504740
Por:No Registrado
RE: Parte de la piedra ROSETA, para entender ciertos mierrrrrrderos nacionales
La redacción de ‘El País’ contempla perpleja cómo se trata a Rajoy en el diario de PRISA por el asunto Bárcenas

Aunque nos desmienten que se estén 'censurando' informaciones, sí se reconoce "desconcierto" ante el tratamiento de algunas historias

F.M. | 12/08/2013


El 31 de julio, a punto de producirse la tan esperada como solicitada comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso para explicar la trama de financiación del PP que está poniendo al descubierto el extesorero Luis Bárcenas, el diario ‘El País’ publicaba un larguísimo artículo editorial que titulaba “Una explicación clara”. Venia en él a pedir que el presidente del Gobierno fuera eso, claro, a la hora de despejar dudas sobre el caso del extesorero, porque “de poco valdrán los evidentes —aunque limitados— signos de mejora que experimenta hoy la economía española si persiste la crisis de confianza de la ciudadanía en las instituciones democráticas, que mucho tiene que ver con el caso que nos ocupa”.

“La honestidad presidencial”

Pero el editorial tenía un segundo bloque que se presentaba bajo un ladillo introductorio – “la honestidad presidencial”- que fue recibido con perplejidad en muchos sitios, desde luego en la propia redacción del diario. Estos párrafos se arrancaban con la siguiente declaración que Rajoy apenas si podría esperar de sus más fieles seguidores: “No está en cuestión, nunca lo estuvo, la honestidad personal del presidente del Gobierno, sino sus responsabilidades como tal y como dirigente del partido a la hora de investigar y sancionar las irregularidades financieras del mismo”, escribía el editorialista.
No era ni mucho menos el primer ‘detalle’, ni el único, que en ‘El País’ tenían con Rajoy desde que estalló el escándalo Bárcenas, pero sí uno de los más evidentes. Un veterano redactor del diario lo señala a este periódico como uno de los más significados “miramientos” con el que se trata al jefe del Ejecutivo en su medio: “no es que haya aún un ‘cabreo’ generalizado -nos dice-, pero sí que hay desconcierto… Sí existe en la redacción cierta extrañeza por los miramientos con que se tratan los temas del Presidente”.

La extraña valoración de las noticias sobre Bárcenas

En este sentido, se nos asegura que “no es un clamor”, pero que la valoración de las informaciones que afectan a Moncloa, relacionadas con el ‘asunto Barcenas’ sí que provoca comentarios. La portada de este lunes ha venido a alimentarlos.

El periódico, que se encuentra sumergido sin duda en una fuerte y
difícil competencia con ‘El Mundo’ desde que estalló el escándalo Bárcenas, contaba este lunes con una información de cierto peso. Mucho más aún, si se quiere, en estos momentos de absoluta escasez de noticias propia de mediados del mes de agosto. “El juez y el fiscal consideran probada la doble contabilidad del Partido Popular”, titula el diario de Prisa… a una sola columna, y utilizando la de la derecha, la de menor ‘peso’ en la valoración de las noticias.

“No hay censura”, pero “sí se relegan historias”

Que se le da la importancia adecuada a la historia lo demuestra que en el interior se le dedica una doble página, pero “sí hay cierto desconcierto con que no abra el periódico”, reconoce a ELPLURAL.COM uno de los miembros de la redacción. Un periodista que niega lo que han publicado en algunos digitales en el sentido de que la dirección estuviera censurando noticias contra el Gobierno, “no es cierto que se paren las informaciones”, nos dice, “pero sí que es cierto que estamos viendo que se relega la importancia que se da a lo que pudiera afectar a Rajoy”.

¿Por qué? En ELPLURAL.COM ya hemos informado en otras ocasiones sobre la deriva de PRISA. En algunos medios de la propia redacción se apunta a que “los bancos -dueños en este momento no sólo de la deuda, sino también de la mayor parte de las acciones del grupo- quieren evitar que el diario también se convierta en un arma para derribar a un Rajoy que están interesados en mantener”. Otros consideran que lo que sucede es que la dirección del diario ha apostado por “jugar el papel de ‘polis buenos’ frente a un Pedro J. que va a saco contra Rajoy”. Una teoría que serviría también para explicar el enfado de Aznar, que, como les hemos contado en ELPLURAL.COM, ve furioso con qué facilidad se dispara contra él desde este diario, mientras se ‘protege’ a su sucesor.

Teorías que lejos de enfrentarse, en realidad vienen a reforzarse.
Viejos enemigos, ahora amigos

Porque lo innegable, y a nadie se le escapa, es que la empresa se encuentra afectada por una dramática situación económica y no disimula la búsqueda de la ‘simpatía’ de un Gobierno que está, de hecho, empujando para asegurar la supervivencia del grupo. Ironías que trae el paso del tiempo, una empresa ésta, PRISA, que el PP buscó hundir cuando llegó al poder por primera vez, en 1996, y en cuyo empeño muy cerca estuvieron de acabar llevando a prisión a su principal accionista, Jesús de Polanco, y a su principal directivo, Juan Luis Cebrián…, enjuiciados por quien es ahora el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño.


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Exigen a Hacienda que investigue los ingresos en ‘A’, ‘B’ o ‘C’ de Cospedal

La diputada socialista Guadalupe Martín quiere que Montoro diga si los millonarios emolumentos de la secretaria general del PP “han sido compatibles, legales, regulares o no”

CARLOS ISERTE | 12/08/2013


“A la secretaria general del PP ya no la cree nadie; ya no tiene a nadie que justifique sus reiteradas mentiras, y solo los súbditos de sus palacios de invierno manchego aguantan el chaparrón y la brindan de vez en cuando un aplauso ‘silencioso’ para darle ánimo con la que se la avecina”. Declaraciones a ELPLURAL.COM de un abogado personado en la causa que se sigue en la Audiencia Nacional contra la cúpula del Partido Popular por supuesta financiación ilegal. Y es verdad, María Dolores Cospedal se encuentra en la soledad marbellí de Guadalmina, donde prepara con su abogado (¿Gordillo, exfiscal de la AN?) la declaración de este miércoles, porque ni siquiera el fiel Marhuenda ha salido a defenderla en las páginas de La Razón.

“Don dinero” se vuelve en su contra

Y eso lo saben también los socialistas de Castilla-La Mancha, que van a solicitar al Ministerio de Hacienda que investigue todos los ingresos de Cospedal para comprobar si en la percepción de los mismos ha habido o no algún tipo de irregularidad, reconocía a este periódico la diputada nacional socialista por Toledo, Guadalupe Martín, quien justificaba esta petición aludiendo a las “muchas sombras” y circunstancias que hacen que “no nos fiemos de Cospedal”. La parlamentaria asegura que “ha quedado demostrado que la dirigente del PP ha mentido descaradamente sobre la relación laboral de Bárcenas con su partido o que han aparecido noticias en las que el propio ex tesorero ha señalado a Cospedal como perceptora de sobresueldos en B”.
Los olvidos de Cospedal

Lo de Cospedal y el dinero siempre la ha traído problemas añadidos. Cuando no “olvidaba” declarar unos ingresos determinados, decía no “recordar” ser propietaria de un inmueble en Albacete, o de percibir una importante indemnización del Senado. “Olvidos bastante serios”, dice Guadalupe Martín, que se añaden a la opacidad con la que la también presidenta de Castilla-La Mancha suele actuar cuando se trata de hacer un streptease económico. De ahí que la diputada socialista considere motivos suficientes para que Hacienda investigue y aclare si los importantes ingresos que ha recibido Cospedal durante estos años, que la hicieron ser la política mejor pagada de España, “han sido compatibles o no, legales o no, regulares o irregulares”.
Preguntas a Montoro en sede parlamentaria

En este sentido, Guadalupe Martín adelantaba a ELPLURAL.COM que el PSOE estudia en la actualidad todo el abanico de posibilidades para llevar el “caso Cospedal” hasta el Congreso de los Diputados. Tanto es así que no descartan preguntar en sede parlamentaria al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre los dineros de la secretaria general y si estos millonarios ingresos han sido debidamente recogidos en su declaración del IRPF. “El abanico está abierto; solo nos falta fijar dónde y cuándo”, concreta Martín.

Un millón de euros en seis años

No es de extrañar las dudas y sospechas de los socialistas, ya que las cuentas y declaraciones casi siempre las rectifica Cospedal, obligada por la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, aprobada (por cierto) por los socialistas, a declarar todos sus bienes y patrimonio. Por eso sabemos que la secretaria general ingresó en los últimos cinco años algo más de un millón de euros por su condición de senadora y “número dos” de Rajoy. Cantidades algunas de ellas que recibió como sobresueldos en “A”, pero que desconocemos si su declaración ante Hacienda las recoge o no. Sea como sea, Cospedal se ganó a pulso el calificativo de “La bien pagá”, como lo prueba sus nóminas entre 2007 y 2012 (ver cuadro de ingresos).

Óscar López pide también la dimisión de Cospedal

Ante tamaño cúmulo de despropósitos es lógico que el secretario de Organización de PSOE, Óscar López, volviera a reiterar este lunes la petición de dimisión de María Dolores Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha, porque “también ha estado mintiendo al decir que había cortado todas las prácticas del PP, pero nunca explicó qué prácticas eran”, añadió este lunes en Ávila, “se ha descubierto que habría financiado su campaña de manera irregular con donaciones ilegales y ahora, cuando decía que Bárcenas había tenido una indemnización en diferido, lo que tenía era el mejor sueldo del PP”.



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Si la venganza se sirve fría… a Cascos le ha llegado la hora de ‘hacer pagar’ a Rajoy por ‘las traiciones’ del pasado

Al líder de Foro Asturias, que comparece ante Ruz, el Presidente le prometió dos veces que sería el candidato del PP para las elecciones
asturianas..., y luego le dejó caer

F. MEDINA | 12/08/2013


En julio de 2010 Francisco Álvarez Cascos, que llevaba semanas buscándole para confirmarlo, logró echarse a la cara a Mariano Rajoy. Quería que su viejo compañero -los dos habían sido vicepresidentes de Aznar y llevaban en el partido lustros suficientes como para conocerse más que bien- le confirmara que iba a tener el ‘retiro’ que buscaba: emular a Fraga y salir de la política nacional presidiendo su ‘patria chica’. Asturias en este caso.


“Quiero que seas mi candidato” decían las palabras, pero no los gestos de Rajoy


Muy en el que es su estilo, en esta primera entrevista ‘Mariano’ despachó a ‘Paco’ postergando la decisión a un segundo encuentro, semanas más tarde. Pero el presidente ‘popular’ no sólo dio muestras de escuchar de buen ánimo la petición de su viejo compañero, sino que, también muy en su estilo, le dio a entender que le animaba a competir por el cargo…, aunque sin comprometerse. Cascos, que es hombre de menos sutilezas y conoce a Rajoy, se quedó con la mosca detrás de la oreja.

‘Mariano’ y ‘Paco’ cuando aún no había ‘desaparecido’ Aznar y ‘Bárcenas’ era un desconocido para el gran público… Los tiempos de ‘la inocencia’

Quizás por eso cuando, dos meses más tarde, en septiembre volvieron a verse no acabó de creerse lo que el entonces cada vez más poderoso ‘Mariano’ le dijo: “Quiero que seas mi candidato”. Así de claras fueran las palabras, pero el tono no debió resultar igual de contundente. De hecho, aquel mismo día en el que Rajoy se lo dijo, ‘Paco’ llamó a varios antiguos compañeros de los dos, viejos miembros del Gobierno de Aznar como ellos, para mostrarles sus dudas y ver si le ayudaban a disiparlas.


“Paco lo es todo, menos mentiroso…, y si él nos dijo que no se fiaba…”
Uno de ellos, según se lo contó a ELPLURAL.COM, le felicitó al escuchar el relato de la entrevista: “lo tienes hecho”, nos contó este exministro que le había dicho a Cascos. “Pero Paco desconfió -continuó con el relato-, quizás porque él, al contrario que nosotros (los otros exministros a los que llamaba para contarles), no sólo escuchó sus palabras, sino que también le vio la cara. Y cuando nos dijo que desconfiaba, pues nos entraron a todos las dudas, porque Paco lo es todo, menos mentiroso. Y si él nos dijo que no se fiaba…”.


Y a ‘Paco’ parece que, en efecto, no le faltaban razones para desconfiar, porque muy poco después estalló la batalla interna en el PP asturiano, y desde su propio partido comenzaron a bombardear sin piedad al antiguo exsecretario general, y exvicepresidente, al que le dedicaron lindezas tipo “terrorista callejero”. Tanto le dieron, que según nos contó aquel exministro, Álvarez Cascos y sus viejos compañeros volvieron a las elucubraciones, divididos en dos opiniones: “unos pensábamos -nos dijo este viejo compañeros de ‘Paco’ y ‘Mariano’- que la maniobra de Rajoy era “dejar que ‘curtieran’ a Álvarez Cascos para luego aparecer él y salvarle y decirle “gracias a mí te mantienes al frente del PP en Asturias”, y otros se sumaban a la teoría del propio Cascos que era: “lo que está haciendo Mariano es dejar que me den y me den para luego tener una excusa para dejarme caer diciendo que es que en el partido no me quieren”.


Una dolida carta de ‘adiós’ que ahora podría tener un inesperado epílogo
Los hechos demostraron que Cascos, y no nuestra fuente, tenía razón. “El ‘cabreo’ de ‘Paco’ fue tremendo -siguió contándonos el veterano líder ‘popular’-, porque consideraba que ‘Mariano’ no sólo le había mentido, sino que había habido saña, porque como presidente del partido podía haber evitado la campaña de desprestigio contra él”. En fin, era la guerra…, que ya se sabe cómo acabó, con Cascos creando el partido Foro Asturias, el voto de la derecha dividido, y el PSOE, dos elecciones mediante, en el gobierno del Principado. Todo esto y un enorme rencor, según nos dicen, nada disimulado de ‘Paco’ hacia ‘Mariano’.


En la carta con la que se dio de baja del PP, que dirigió personalmente a Rajoy como presidente del partido y que se puede leer aún en la página de ‘Los Genoveses’, permite a la vista de los nuevos acontecimientos una interesantes relectura: “Todo ello (la campaña de insultos) no hubiera sido posible sin el consentimiento expreso, cuando no la complicidad, de la dirección nacional del partido que presides, a quien correspondía de oficio atajar estas conductas y velar por el cumplimiento de los Estatutos en todos los ámbitos de la organización”, escribió Cascos. Como se ve, no a otro que a ‘Mariano’ culpaba de lo sucedido.


Un Cascos sin responsabilidades penales, sin futuro político… y con heridas abiertas


Cascos tragó entonces un veneno del que no ha logrado librarse.., hasta que le llega la oportunidad de hacerlo ahora, cuando resulta, quizás, más peligroso que nunca. Porque cuando se presente en unas horas ante el juez Ruz, irá muy ‘ligero’ de responsabilidades y muy cargado de rencor. Cuente lo que cuente al juez Ruz en las próximas horas sobre la financiación del PP, Álvarez Cascos, que fue secretario general hasta 1999, estará exento de responsabilidades penales que ya habrían prescrito. Pero es que además, Cascos es un hombre cuyos horizontes en política, más allá de por la edad, por su propia decisión, no existen. Es decir, no tiene ‘futuro’ en este sentido. O lo que es lo mismo, no tiene ‘nada que perder ni que temer’.


Y hay que recordar, por último, que ‘Paco’, como Javier Arenas, y 24 horas después hará María Dolores Cospedal, acude a la Audiencia Nacional no como imputado, sino como testigo. Lo que quiere decir que no puede mentir en defensa propia, lo que sí podría hacer si compareciera como acusado.


En resumen, no sólo ‘Paco’ puede servir por fin fría su venganza por lo que le hizo ‘Mariano’ al no permitirle la salida de la política que soñó, sino que puede además, diciendo la verdad y toda la verdad, evitarse cualquier riesgo de perjurio y verse envuelto en una pelea ‘que ya no es suya’
Puntos:
26-08-13 20:48 #11525429 -> 11505289
Por:No Registrado
RE: Parte de la piedra ROSETA, para entender ciertos mierrrrrrderos nacionales
Defensores del Valle de los Caídos (Y SU FALO INHIESTO) amenazan con denunciar a los políticos y periodistas que quieran volar el monumento


“Vamos a ir contra ellos”, advierte el presidente de la asociación que defiende el mausoleo

JOSÉ MARÍA GARRIDO | 25/08/2013



El presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC), Pablo Linares, ha advertido que se querellarán contra todos los “políticos, periodistas y creadores de opinión” que manifiesten su deseo de volar el mausoleo donde está enterrado el dictador Francisco Franco. Así lo ha reiterado Pablo Linares a ELPLURAL.COM después de que su asociación haya anunciado que acudirán a los tribunales contra el historiador Ian Gibson por expresar su deseo de “poner una bomba” en el polémico monumento.

Contra Iñaki Anasagasti

Esta asociación, que se creó en 2009 ante “el acoso” al que supuestamente sometía el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al monumento situado en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial, también ha recurrido el auto del Tribunal Supremo en el que califica como un ejercicio de la libertad de expresión y no un delito de incitación al odio o la violencia las declaraciones en las que el senador del PNV se mostraba partidario de “volar el Valle de los Caídos”.


Lo que dijo el Supremo

En concreto, el Tribunal Supremo aseguró que si bien las opiniones del senador “son opinables, evaluables y cuestionables”, se hallan claramente dentro de los límites de la libertad de expresión, y desde luego no entran dentro del perímetro de cobertura de la norma penal (art. 510 del Código Penal) que cita la parte querellante”.


“Provocación dirigida al odio”

Sin embargo, desde la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos siguen defendiendo que la propuesta de volar “la Cruz más grande del mundo y la Basílica, donde está ubicado un Convento de la Orden de Benedictinos, así como una Escolanía de prestigio internacional e incontables obras de arte contenidas en su interior, ha de entenderse en sentido estricto como una provocación inequívoca dirigida al odio, y una incitación directa a la violencia por unos medios concretos contra un objetivo concreto, que ha sido secundada por grupos minoritarios”.


“No pueden quedar impunes”

En base a ello, y en “cumplimiento con los fines estatutarios” de su asociación, han decidido “luchar jurídicamente contra todo aquel con representación o que sea conocido” que proponga dinamitar el mausoleo donde está enterrado Francisco Franco. “No puede quedar impunes este tipo de declaraciones”, ha explicado Pablo Linares tras achacar “la corriente tan fuerte que existe en contra de este monumento” en las redes sociales a las declaraciones que efectúan personajes públicos como Anasagasti o Gibson.


“Vamos a ir contra ellos”

“Muchos siguen a remolque de estas personas, y por eso vamos a ir contra ellos”, ha advertido Pablo Linares tras incluir a “políticos, periodistas, y creadores de opinión” entre las personalidades susceptibles de ser demandados si expresan su deseo de dinamitar el Valle de los Caídos.



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


La líder de NNGG califica de “bochornoso” e “indignante” no los gestos fascistas, sino las críticas


Beatriz Jurado dice que hay una campaña contra su organización y que se generaliza "la actitud reprochable de tres o cuatro personas"


ELPLURAL.COM | 25/08/2013



La presidenta nacional de Nuevas Generaciones (NNGG), Beatriz Jurado, y el presidente de NNGG de Andalucía, Luis Paniagua, al inicio de la rueda de prensa que han ofrecido hoy en Sevilla. EFE

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG), Pilar Jurado, también ha cargado contra las críticas por los gestos fascistas de alguno de los miembros de esta formación porque, según ha dicho, se generaliza la “actitud reprochable de tres o cuatro personas de una organización con más de 100.000 afiliados”.


Jurado dice que hay una campaña contra NNGG


Jurado ha calificado de “bochornoso e indignante” la campaña que, según afirma, se está haciendo contra NNGG, después de que la semana pasada se hicieran públicas imágenes comprometidas de algunos miembros y dirigentes de esta organización mostrando “símbolos y actitudes fascistas”.


Defiende que se ha abierto expediente informativo


En rueda de prensa, la presidenta nacional de NNGG del PP ha explicado que “inmediatamente después” de producirse estos hechos se abrió expediente informativo a una serie de miembros y dirigentes de la organización después de hacerse públicas varias fotografías de estos adoptando “actitudes fascistas”.


Manifestaciones contrarias a la Constitución


La joven dirigente ha señalado que los estatutos de su organización recogen que estas manifestaciones contrarias a la Constitución Española “evidentemente son contrarias a los estatutos de la propia organización, en concreto a los artículos seis y diez”, toda vez que “condenan estas actitudes, como todas y cada una de las que sean contrarias al ordenamiento jurídico y a los estatutos”, ha manifestado.


El Comité de Derechos y Garantías resolverá los casos


Beatriz Jurado ha indicado que será el Comité Nacional de Derechos y Garantías quien lleve a cabo el procedimiento y la resolución de este asunto “con los estatutos por delante y responderemos con la contundencia que desde un principio hemos mostrado”.


Otros dirigentes del PP han cargado contra los críticos


Otros dirigentes del PP han evidenciado que no han encajado nada bien las críticas a las expresiones fascistas en las filas de NNGG. El


Viceportavoz en las Cortes Valencianas, Rafael Maluenda, además de restar importancia al asunto al considerarlo “un exceso propio de la edad”, dijo que “hay quienes están utilizando banderas rancias e inconstitucionales como es la bandera republicana pero nadie pone el grito en el cielo”.


El presidente del PP de Valencia, Alfonso Rus, calificó la actuación de los dirigentes de Nuevas Generaciones implicados en las citadas imágenes de “chiquilladas”, mientras que el alcalde de Gandía, Arturo Torró, habló de “bromas tolerables” para la juventud y “sacadas de contexto”.


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Política

España Comunidades Autónomas Internacional


El PP se tapa los ojos para no ver a los ‘cachorros’ situados a su extrema derecha, que han puesto de moda el revival franquista


Castilla y León, Cataluña, Galicia, Valencia, Castilla-La Mancha…son solo cuatro CC AA donde militantes y cargos están “locos por exhibirse con la bandera del pollo”


CARLOS ISERTE/TOLEDO | 25/08/2013



Si durante el franquismo hubo condenados a muerte fue “porque se lo merecían”. La frase es del alcalde de Baralla (Lugo), Manuel González Capón, pero ni le costará el puesto, ni, siquiera, una amonestación, como publicó ELPLURAL.COM hace unos días. “El PP me ha perdonado”, dijo. Y es cierto, pero no solo disculpa a este franquista gallego. No. Los populares dejan sin penalización el 90 por ciento de los casos donde afiliados, cargos y destacados miembros del partido, sobre todo de Nuevas Generaciones, se exhiben ante numerosos signos franquistas, con mano derecha en alto, e, incluso, participan en distintos actos de exaltación de la dictadura, siendo la bandera delpollo o del aguilucho su preferida para inmortalizar sus creencias radicales y de extrema derecha.


El franquismo de chufa che


De izquierda a derecha: Daniel Terrades, presidente de NNGG de Gandía; Jorge Roca y Xesco Sáez, miembro y presidente de NN GG de Xátiva, respectivamente.


¿Qué se espera de un partido que tardó 27 años en condenar el golpe de Estado de 1936 (y lo hizo con la boca pequeña en 2002), que rechazó la Ley de la Memoria Histórica y que en la mayoría de las ciudades y pueblos donde gobierna se niega a retirar de sus calles nombres y signos franquistas? La respuesta la obtenemos en el revival de extrema derecha que florece en sus juventudes políticas, como es el caso de Valencia, donde en las últimas semanas hemos visto fotografías de numerosos dirigentes de NN GG haciendo apología del franquismo de chufa che, que ha despertado todas las alarmas y que el PP todavía no parece darse cuenta de lo que anida entre sus filas. Tanto es así, que la Unión Progresista de Fiscales muestran su preocupación por este resurgir joseantoniano.


Concejales del PP, locos por el pollo

A la izquierda, Mario Laso, edil de la de Castil de Peones, junto a otros dos jóvenes; Carmen Melisa, concejala de Canals y el concejal de Talavera la Nueva, José Luis Fernández.


Revival franquista que tiene su máxima expresión en la bandera inconstitucional, conocida como la del pollo o del aguilucho, preferida por numerosos cargos del PP para posar con ella y fotografiarse orgullosos. Tal es el caso del concejal de Castil de Peones (Burgos), Mario Laso, que ha sido expedientado por NN GG, no expulsado, por aparecer en una fotografía con otros dos jóvenes, uno de ellos exhibiendo un llavero con la bandera franquista. Un tanto de lo mismo sucede con la concejala de Juventud (ahí queda la cosa) de Canals (Valencia), Carmen Melissa Ferrer, que aparece en una instantánea junto a una bandera del pollo. Y ya puestos a rizar el rizo franquista, hay jóvenes concejales del PP, como el de Talavera La Nueva (Toledo), José Luis Fernández, responsable de Cultura, que, además, prefirió exhibirse con el estandarte de la ignominia en la explanada del Valle de los Caídos. Los tres continúan en sus respectivos cargos.


Los broncaboys de Alcázar


Otros cachorros del PP prefieren Twitter para ensalzar el franquismo, como Antonio Pozo; y los ahí que no dudan en reírse de los preferentistas. Todos ellos militantes de NN GG de Alcázar de San Juan


Y es que la geografía española está repleta de tardofranquistas que militan en el PP y que utilizan las redes sociales para enaltecer la figura del genocida Francisco Franco, como ocurre con Antonio Pozo, vocal de NN GG de Alcázar de San Juan, quien se refirió en Twitter al golpe de Estado, como: “Tal día como hoy en 1936 comenzó la conquista de España”, como se puede leer en el pantallazo del tuit, ahora borrado de su cuenta, no sin antes de que ELPLURAL.COM tuviera registro del mismo. Y es que las NN GG de Alcázar de San Juan, al margen de estos jóvenes franquistas, cuentan con militantes muy activos que se desplazan por distintas ciudades para vitorear a Cospedal y contrarrestar así los abucheos, y que no les duele en prenda reírse de los preferentistas que protestaban el pasado 14 de agosto ante las puertas de la Audiencia Nacional, como publicó este periódico en las mismas fechas.

Casos de violencia inaudita


El exmiembro de NN GG de Talavera de la Reina y candidato en las elecciones de 2011, Jaime Ferrero, posa con “los trofeos” conseguidos en su salvaje cacería de gatos.

Y para colmo de los colmos, luego llega el PP, que recientemente se opuso a declarar el 18 de julio como día oficial de condena del franquismo, y pide a la oposición “liberarse del franquismo” y del “fantasma” del dictador adoptando como referencia la Constitución de 1978. De lo que no podremos librarnos son de las imágenes protagonizadas por el exmiembro de NN GG de Talavera de la Reina, Jaime Ferrero, que formó parte de la lista del PP en las elecciones municipales de 20111, mostrando su colección de gatos previamente abatidos por este individuo, lo que demuestra una violencia insólita y preocupante en un joven que debería haber recibido de sus mayores políticos otra escala de valores y así impedir la matanza de inocentes animales.


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Amenazas de muerte contra el alcalde que declaró su pueblo territorio libre de homofobia

“Alcalde gay DEP”, “Ormazábal hijo de pu7a”, ‘Ormazábal pu7o etarra”, son algunas de las pintadas con las que ha amanecido Yebes (Guadalajara)


CARLOS ISERTE/TOLEDO | 24/08/2013



Joaquín Ormazábal, alcalde de Yebes

Tener apellido vasco (Ormazábal), defender los derechos y libertades, sobre todo los de los gays y lesbianas; ser independiente (“40 Compromisos”) y gobernar en coalición con el PSOE en una localidad de derechas de toda la vida, contar la verdad sobre Yebes y Valdeluz, un pueblo alcarreño donde los “señores del ladrillo” proyectaron la construcción de 9.500 viviendas para acoger a 30.000 personas, de las que apenas viven en la actualidad 2.000 y, además, ubicar en su término municipal la estación “fantasma” de Guadalajara del AVE Madrid-Barcelona, con fuertes connotaciones políticas y supuestos intereses inmobiliarios de familiares directos de líderes del PP, es un explosivo cóctel que los radicales no dejan pasar por alto, como lo prueba el ataque furibundo y desproporcionado contra el alcalde de esta localidad, Joaquín Ormazábal, cuyo nombre ha sido vilipendiado en numerosas pintadas con las que ha amanecido el pueblo en la mañana de este sábado.

El día de San Bartolomé


“Ormazábal hijo de satán”, “Fuera de este pueblo”, “RIP Cócera y Raquel fuera de este pueblo” u “Ormazábal dictador estás muerto”. Son algunas de las pintadas contra el alcalde y sus concejales justo el día de la festividad de San Bartolomé y patrón del pueblo. Pintadas y “amenazas intolerables y vejatorias de muerte a varios de los miembros” de la corporación, dice el comunicado del gobierno municipal, al mismo tiempo que informa de su decisión de “no asistir a la misa mayor que se ha celebrado en la iglesia parroquial, que ha sido una de las paredes elegidas por el autor y/o autores para plasmar los mensajes, en un atentado despreciable, insolente y grosero contra el patrimonio histórico y monumental del pueblo, que es de todos”.



Pintadas con amenazas de muerte en la Iglesia


La Iglesia y el PP guardan silencio


Fuentes del pueblo consultadas por ELPLURAL.COM reconocen el enfado del alcalde y de sus socios de gobierno, el PSOE, por el silencio guardado por los responsables parroquiales y por los concejales del PP, que a la hora de colgar esta crónica no habían condenado todavía estos actos fascistas. En este sentido, el primer edil yebenero, Joaquín Ormazábal, lamenta el “silencio cómplice de algunos” y asegura que estas pintadas son “la consecuencia infame de agitar las aguas en determinados foros y que provoca que de aquellos polvos surjan estos lodos”. El alcalde de Yebes está convencido de que el autor de estos mensajes puede residir de forma esporádica en el pueblo, “pero nada tienen que ver con aquellos vecinos que viven habitualmente aquí y que trabajan cada día por mejorar las condiciones de vida del municipio”, señala.


Pintadas homófobas


Pero no solo las paredes de la parroquia han acogido estas despreciables pintadas, también en otros lugares del casco urbano se pueden leer insultos homófobos y avisos intimidatorios como “Alcalde gay DEP”, “Alcalde RIP”, “Ormazábal dictador fascista”, “Alcalde chorizo” u “Ormazábal terrorista etarra”. Mensajes fascistas que lejos de arrinconar al alcalde le proporcionan nuevas fuerzas para advertir a estos falsos grafiteros que no está dispuesto “a consentir estas bravatas y amenazas hostiles, propias de cobardes y mercenarios que se amparan en la oscuridad de la noche y el anonimato con la única intención de alterar la convivencia pacífica de un municipio que desprecia estas prácticas”, concluye, “si creen que nos van a amedrentar, es que no nos conocen lo más mínimo: vamos a seguir trabajando por y para los vecinos y a seguir mejorando los servicios y equipamientos”, señala Joaquín Ormazábal.


Pintadas contra el alcalde de Yebes


A favor de gays y lesbianas


Está claro que este ataque contra la democracia, que la mayoría de los vecinos de Yebes exige no quede impune, viene motivado en parte por la política a favor del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que el Ayuntamiento alcarreño explicitó en una ordenanza municipal modificando la anterior normativa y haciendo una declaración expresa a favor del colectivo LGTB, máxime después de que Campillo de Ranas, localidad situada al norte de Guadalajara que fomentaba los matrimonios entre parejas del mismo sexo como aliciente turístico, “cayera” en manos del PP en las pasadas elecciones de 2011 por solo siete votos de diferencia.



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


El Análisis de... Enric Sopena

Al PP le importa un rábano la democracia. Y la honradez


Esperanza Aguirre prefiere el Sindicato Vertical, el de la dictadura, a los sindicatos de clase


24/08/2013


Aflora otra vez en España la sombra del fascismo con este Gobierno popular de cuatreros, no pocos de ellos ubicados en el punto de mira de la Justicia. Cada vez hay más jovencitos -los de las Nuevas Generaciones- que exhiben sin complejos su deriva hacia el fascismo. Y exhiben también símbolos de la Falange, que viene a ser lo mismo. La cúpula del PP tiende a mirar hacia otro lado, como su Gran Jefe hace casi siempre, aunque haya divulgado que iba a investigar el alcance de los cachorros de la extrema derecha. El alcalde de la población de Baralla, provincia de Lugo, se llama Manuel González y es amigo de Mariano Rajoy.

Otra infamia


Después de justificar las condenas a muerte dictadas por el franquismo y de decir que si los condenaron a la pena máxima “fue porque se lo merecieron”, semejante fascista/falangista soltó a regañamiento que se había equivocado, igual, por cierto, de lo que dijo Rajoy en el Senado, el 1 de agosto. En Valencia, mientras tanto, el viceportavoz del Grupo popular, Rafael Maluenda no se le ocurrió otra infamia más contra la bandera de la II República.

¿Banderas iguales?


Sostuvo públicamente que tanto la bandera fascista o franquista como la bandera republicana eran iguales porque vulneraban la Constitución vigente. Esto es falso y además calumnioso. La bandera fascista o franquista fue la bandera de la Dictadura o del Totalitarismo de la Falange, los militares golpistas y el clero paseando al Caudillo bajo palio. El tal Maluenda actuó como si fuera antidemocrático. Lo que es verdad, ciertamente.

Oleada absolutista


La oleada absolutista avanza con rapidez en la España de Rajoy y de sus monaguillos, como Margallo y los aduladores profesionales. Son muchos los cachorros y los veteranos quienes juegana evocar el régimen del Generalísimo y a recordar con orgullo a los nazis y a los fascistas. La extrema derecha hace décadas que se alberga en Génova 13. En El Mundo disparan constantemente contra UGT y CCOO. Es decir, contra los sindicatos. La presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, continúa desacreditando, a los sindicatos de clase. ¿Prefiere Aguirre el sindicato vertical, el del Caudillo? La respuesta es fácil: Sí.


Pero pasaron, vaya si pasaron

“No pasarán”, creyeron los republicanos y la izquierda en general. Pero, sin embargo, pasaron, vaya si pasaron, los militares y los falangistas y trituraron a los demócratas y a los sindicalistas. La derecha actual no circula por la vía de la democracia, sino que intenta volver a los años de plomo. Pretende salir vivita y coleando de la Justicia. Y le importa un rábano la democracia. Y evidentemente la honradez.


Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

ENRIC SOPENA


Cabos Sueltos


La España de Rajoy y de Margallo ha montado un ‘cristo’ de muy señor mío contra los 30.000 gibraltareños


23/08/2013




El halcón José Manuel García-Margallo, derechista radical cuyo único mérito para ser ministro de Asuntos Exteriores es -que se sepa- el de su amistad con Mariano Rajoy Brey, ha conseguido los objetivos de desestabilizar al máximo las relaciones de España con el Gobierno del Peñón y, en paralelo, con el Gobierno del Reino Unido.


Un cristo de padre y muy señor mío


Frente a unos 30.000 ciudadanos actualmente con nacionalidad gibraltareña y que viven en el Peñón, el dúo Margallo/Rajoy, o viceversa, ha montado un cristo de padre y muy señor mío. ¿Y eso por qué? En principio, para reventar la herencia del denostado y excelente ministro Miguel Ángel Moratinos, que buscó y logró el diálogo razonable con Gibraltar y, al mismo tiempo, con Gran Bretaña. Pero es conocido que la palabra diálogo enoja al Partido Popular y a sus jerifaltes.


Todo lo contrario


Nada que haya pasado por las manos del PSOE, desde Felipe González hasta Zapatero, ha sido aplaudido por el PP. Todo lo contrario. La derechona no se anda con chiquitas. El grito de “a por ellos” retumba siempre. Nunca se puede esperar iniciativa alguna -desde la derecha extrema- en clave positiva. Todavía no han agradecido ni Aznar ni Rajoy el éxito de la política antiterrorista de los socialistas, arropados en general por la mayoría de los otros partidos, salvo los populares.


“La fiesta ha terminado”

Esta vez no se ha escuchado el grito cuartelero de “a por ellos”.En cambio, sí han resonado órdenes más propias del estado mayor militar que del ministro de Exteriores. “Se ha acabado el recreo de la época de Moratinos respecto a Gibraltar”, soltó Margallo, un bocazas que probablemente hubiera hecho una brillante carrera en la Italia del fascismo. “La fiesta con Gibraltar se ha terminado”, advirtió a la opinión pública este amigo de Rajoy y, en efecto, hemos vuelto a los cuarenta años de la dictadura franquista.

La imagen imposible de estadista


“Gibraltar caerá como fruta madura”, decía el Generalísimo en sus arengas. Se equivocó Franco, pero han resucitado de pronto, gracias al PP, los halcones de una España degradada totalmente por los presuntos ladrones genoveses, que intentan distraer al personal de los Bárcenas, Rajoy y compañía. Por cierto, Rajoy procura por lo demás proyectar una imagen suya imposible: ser un estadista que defiende a España a costa de Gibraltar, ¡30.000 ciudadanos!


Grave peligro


Ni siquiera ha tenido en cuenta el bravucón Margallo que si España se hiciera con Gibraltar, las ciudades de Melilla y Ceuta serían de inmediato atrapadas legítimamente por el Reino de Marruecos. Todo lo que está sucediendo ha pasado de ser irrelevante a convertirse en un grave peligro. Retorna al escenario la España de Frascuelo y de María. La caspa derechista sigue igual que siempre. Da vergüenza ver y oír a los dirigentes de la derechona. Dejen en paz a los gibraltareños y, mientras tanto, devuelvan los miles de millones que se han repartido Rajoy y su alegre muchachada.


Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Alcaldesa de Cádiz: “Hay gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero”


Teófila Martínez se suma a la diputada de las teles de plasma y a las mofas de Wert a los padres que no pueden pagar los estudios de sus hijos


Nuevo ataque desde el Partido Popular a las personas que más sufren. Esta vez ha sido Teófila Martínez, polémica alcaldesa de Cádiz, quien ha cuestionado a la “gente que pide para comer y tiene Twitter, que cuesta dinero”. Tener una cuenta en la red social es gratuito, aunque la regidora, ante las correcciones de su entorno, ha especificado después, entre risa, que se refería a la conexión a Internet.


Televisiones de plasma


No es el primer miembro del PP al que se le escuchan comentarios de este tipo, como María del Pilar Sol, diputada valenciana, que en una comisión en Les Corts aseguró que había familias necesitadas que utilizaban las ayudas “para comprar una televisión de plasma” o cosas peores.

Las tasas de Wert

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, también cuestionó las prioridades de las familias a la hora de gastar en la formación de sus hijos: “Que la familia no tiene recursos para afrontar el pago de las tasas, evidentemente se pueden dar casos, pero no tener recursos pregunto una vez más ¿qué quiere decir? Que no se quieren dedicar recursos a eso en detrimento a usar recursos a otras cosas”.


Campaña contra un concejal


La alcaldesa ha hecho estas declaraciones a raíz de la campaña a través de las redes sociales contra el histórico militante gaditano del PP y concejal de la ciudad, José Blas Fernández, por la decisión del consistorio de que fuera homenajeado en el Entierro de la Caballa, una fiesta tradicional de la ciudad. ”Tanta Twitter y tanta opinión” ha llegado a manifestar Martínez despreciando así a los usuarios de esta red especialmente a los que vierten opiniones contrarias.


Ignorancia de que el Ayuntamiento dispone de puntos de wifi gratuito


Martínez deberá saber a partir de ahora, porque desde su partido alguien se lo habrá recordado, que Twitter, cuyo uso universal lo avala el hecho de que lo utilizan 550 millones de personas en todo el mundo, es gratis. Para más sonrojo el propio Ayuntamiento de Cádiz que ella preside ha instalado los puntos wifi que existen en la ciudad. Es curioso que desde el Ayuntamiento gaditano cuando se anunció la creación de la red de wifi gratis por toda la ciudad se afirmó que se llevaba a cabo “con la intención de no perder tiempo en el desarrollo y la transformación de Cádiz en una ciudad moderna y propia del siglo XXI”, que utilice las nuevas tecnologías y facilitar la vida cotidiana a los gaditanos”. Por lo visto Teófila Martínez desconoce hasta lo que aprueba, gestiona y ejecuta.



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


El alcalde gallego que justificó los crímenes fascistas seguirá en el cargo


El Grupo 'popular' en el municipio lucense de Baralla ampara al regidor en una tensa sesión entre gritos de dimisión y de apoyos




Manuel González Capón recibe a Mariano Rajoy en Baralla.


Si durante el franquismo hubo condenados a muerte fue “porque se lo merecían”. La frase es del alcalde de Baralla, en Lugo, Manuel González Capón, pero ni le costará el puesto, ni, siquiera, una amonestación. El grupo del PP en ese municipio lo ha impedido, en un pleno extraordinario convocado para analizar el asunto.


Entre detractores y fieles


Fuera del Ayuntamiento, un centenar de vecinos se concentraron para exigir su dimisión, mientras en el interior otras decenas apoyaban al alcalde. Los tres votos que sumaron el PSOE y el BNG no pudieron contra los ocho que sumaron los populares en el municipio.


El alcalde rectifica, después de asegurar que no lo haría


“Errar es de humanos y de sabios rectificar”, afirmó el alcalde en su defensa, durante su intervención, aunque con anterioridad, tras la polémica levantada por sus palabras, había advertido de que no se iba “a desdecir”, ya que, según justificó fueron dichas en un debate “acalorado”.


Acusa a la oposición de hacer demagogia


González Capón aseguró hoy que sus palabras fueron “una imprudencia” y que para nada “reflejan” ni su forma de “sentir” ni su “forma de pensar”. Eso sí, acusó a la oposición de hacer demagogia a partir de sus declaraciones, informa El País.


La oposición exigió su dimisión


Durante su intervención, en la sala donde se desarrolló el pleno se escucharon gritos pidiendo su dimisión y algunos mostraron fotos de represaliados por el régimen franquista. Pero también se escucharon aplausos de apoyo entre sus seguidores, lo que elevó el nivel de tensión.


Desde la oposición política, el portavoz del BNG en Baralla, Xosé Manuel Becerra, dijo que el alcalde no puede permanecer “ni un minuto más” en el gobierno local y acusó al Partido Popular de ser “responsable” de sus polémicas declaraciones por no forzar su dimisión. Por el grupo socialista, Manuel Antonio Pérez, también exigió la dimisión de González Capón y acusó al regidor de ser ‘franquista’ y a su partido de respaldarle.



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


El Análisis de... Enric Sopena


Gibraltar, cortina de humo para eludir la sombra de Ruz


Anson, el periodista de la derechona, incita a incomodar hasta el límite la vida de los gibraltareños basándose en el falangista Castiella, ministro del Exterior del dictador



Fernando María Castiella fue ministro de Asuntos Exteriores desde el año 1956 hasta el año 1969. Durante trece años, pues, permaneció en el Gobierno del dictador Francisco Franco. En 1941, dos años después de la Guerra Civil, José María de Areilza, conde de Motrico, y el citado Castiella escribieron un libro, titulado Reivindicaciones de España, que publicó el Instituto de Estudios Políticos y por el que ambos obtuvieron el Premio Nacional de Literatura.


¡El Imperio!


Se trataba de recuperar el Imperio español a cambio del apoyo militar a la Alemania nazi y la Italia fascista. Así se lo explicó Serrano Suñer, el cuñadísimo a Adolf Hitler. En el paquete dereivindicaciones falangistas delirantes, se incluían por supuesto a Gibraltar, al Marruecos francés, el departamento del Oran, ampliaciones de Guinea y Sahara, así como Andorra, el Rosellón y la Cerdaña.


La División Azul


Serrano Suñer y su conmilitón Castiella, entre otros muchos falangistas, impulsaron la creación de la División Azul. Al frente de esa División, cuyo objetivo era atacar Rusia y ayudar al ejército alemán, estaba el general Agustín Muñoz Grandes, falangista y admirador de Hitler. Llegó a ser vicepresidente del Gobierno franquista.


Reaccionario de tomo y lomo


La obsesión de Castiella era anexionarse al Peñón en manos de la Pérfida Albión. Ayer, Luis María Anson, el periodista de la derechona, un reaccionario de tomo y lomo, se subió al carro de García-Margallo, actual ministro de Exteriores, bendecido por Mariano Rajoy, naturalmente. Y ensalzó Anson en El Mundo a Castiella, fallecido en 1976: “Castiella (…) era un hombre muy inteligente y estableció una política consistente en hacer la vida lo más ingrata posible a los gibraltareños”.


El Peñón inhóspito


Era y es el único camino. Si los gibraltareños disfrutan de todos los beneficios no se cuarteará nunca su voluntad de ser lo que son. Si España convierte el Peñón en un lugar inhóspito las cosas podrían cambiar”.


Como un salvaje


El ministro de Franco actuó, ciertamente, como un salvaje y como si los gibraltareños fueran delincuentes por el pecado de haber nacido en el Peñón o de vivir ahí. Los gibraltareños tienen todo el derecho de ser gibraltareños y a preferir al Reino Unido y no a España. El ministro de Asuntos Exteriores de la Dictadura, el tal Castiella “decidió cerrar la verja y proyectó cortar el suministro de agua española, de líneas telefónicas y de electricidad. Tenía pensado trasladar al entorno de Gibraltar las industrias menos salubres de España y absorber la mano de obra marroquí”.


¿Margallo, un peso pesado?


Anson jaleó los proyectos de Castiella: “Su propósito consistía en incomodar hasta el límite la vida de los gibraltareños”. ¡Menudo tipo tan obsceno el llamado por alguno maestro de periodistas! Ovacionó a García-Margallo “que es un peso pesado de la política española y ha entendido muy bien la realidad gibraltareña y ha empezado a tomar las medidas adecuadas”. ¿Cuáles son?


Hecha trizas


Pues son medidas para convertir la imagen de Rajoy, absolutamente hecha trizas, en la de un estadista patriota, dispuesto a plantar cara a Cameron, a la UE y a la ONU para recuperar Gibraltar. Pero, por favor, no nos sigan tomando el pelo y montando una cortina de humo para eludir la sombra honorable del juez Ruz.


Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


========================================================================================================================================



Estamos de pinga Dominga, me imagino que ahora que regresan descansados y tostados, nos darán mucho más por el culo y los costados, además tienen que reponer los gastos, excepto los que gozan del beneficio de haberse ido con gastos lujosos y pagos, que para eso son los depredadores mayores, con derecho de pernada y de jodienda continuada. Los pobrecitos depauperados descoñetados y sufridos sacrificados, con sobres encontrados pero no certificados ni pasados por el purgatorio para que paguen sus pecados, con algunos descuentos a LA LATA de donde han sido sacados por no haber sido ingresados, pero si donados, para poder realizar algunos descalabros.


Será que no se han encontrados en sus rutas con piscinas asesinas?, será que a estas no se les permitió la entrada a los ágapes?, será que dentro de un año habrá la suerte que este es negada?


°
Puntos:
01-09-13 23:26 #11535208 -> 11525429
Por:No Registrado
RE: Parte de la piedra ROSETA, para entender ciertos mierrrrrrderos nacionales
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Como será esto, los Sres. Derechones aunque no derechos, aparecen en pleno atraco a sus empleados?, ya no solo es a la Nación en general sino también a los sus servidores en particular?, PPodridos todos y desde la médula?, se puede ser más bastardo en la vida?, claro, millones de centavos, hacen millones, menos, pero millones de Euros. No es así contador?


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Intereconomía, la televisión “orgullosa de ser de derechas”, lleva ocho meses sin pagar a sus trabajadores


Con más de 60 millones de euros de deuda, es el canal menos visto de la TDT

JOSÉ MARÍA GARRIDO | 31/08/2013


El grupo Intereconomía atraviesa su peor momento desde que hace casi dos años se hiciese pública su maltrecha situación económica. A lo largo del mes de agosto, la empresa del exdiputado del Partido Popular Julio Ariza no ha parado de sufrir malas noticias que ponen en entredicho su viabilidad. Sin embargo, y pese a haberse convertido en la televisión menos vista de la TDT, Ariza se resiste a dar por zanjada su aventura mediática aún a costa de acumular impagos a sus trabajadores que alcanzan hasta ocho mensualidades.


Una máquina de perder dinero


En total, Intereconomía acumula pérdidas operativas de más de medio millón de euros al mes, que se suman a los 60 millones de euros en deudas que tiene la cadena (según los últimos balances públicos enviados al Registro Mercantil correspondientes a 2011). Sólo en nóminas, Julia Ariza debe abonar a sus trabajadores cada mes cerca de un millón de euros. Una cifra insostenible para un grupo mediático que el pasado mes de julio se vio obligado a abandonar su sede al ser incapaz de asumir el coste del alquiler del inmueble.


El último disparate: 12 horas de teletienda


Con el objetivo de sanar su economía, Intereconomía programó este verano una parrilla plagada de espacios de teledienda para así ahorrar costes y generar ingresos. En total, la televisión que dice sentirse orgullosa de ser derechas ha llegado a emitir hasta doce horas seguidas de anuncios publicitarios. Pero esta estrategia no ha deparado los resultados esperados. De hecho, Ariza tan sólo ha conseguido embolsarse 200.000 euros de ingresos. Una cifra ridícula en comparación con las deudas que diariamente genera su empresa.


Las consecuencias de no pagar


Precisamente, la falta de liquidez de Intereconomía provocó que Mediapró (propietaria de los derechos audiovisuales del fútbol) se negase a prestar imágenes del campeonato nacional a Punto Pelota. De este modo, el espacio de deportes que presenta Josep Pedrerol no pudo emitirse el domingo 18 de agosto. Con el objetivo de que no vuelva a ocurrir algo similar, Ariza ha saldado sus deudas con Mediapró (que podrían alcanzar los 750.000 euros) y ha optado por efectuar el pago semanal por los resúmenes de la Liga BBVA (asumiendo que el coste total de comprar los resúmenes ‘a la pieza’ puede multiplicar exponencialmente la factura de estos derechos deportivos).


Fuga de periodistas


Y mientras tanto, ha seguido la fuga de profesionales a otros medios de comunicación cansados de no recibir su nómina a final de mes. Entre los rostros más conocidos que han abandonado Intereconomía en las últimas semanas se encuentra Luis Vicente Muñoz (fundador de la emisora especializada en información económica) y varios comentaristas de Punto Pelota como ‘Lobo’ Carrasco, Carmen Colino y Pedro Pablo San Martín.


Desplome de la audiencia


Por si fuera poco, Intereconomía acumula en lo que va de mes una audiencia del 0,4 por ciento de cuota de pantalla, convirtiéndose de este modo en la televisión menos seguida de la TDT (incluso por detrás de La Nueve y MTV). El descalabro de la audiencia es de tal envergadura que en agosto ha habido días en los que la cadena del toro no ha sido capaz de superar el 0,2 por ciento de share.



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000



Lo que se gane hasta fin de año, íntegro para Hacienda por los impuestos


El trabajo de los últimos 5 meses del año, para pagar impuestos


A.R. | 31/08/2013




El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. EFE (La foto de una caricatura con traje)



El Partido Popular que se apropió de la ‘bandera electoral’ de bajar impuestos, es el partido que más los ha subido en toda la democracia. Una contradicción difícilmente digerible para sus propios votantes, hasta el punto de que Aznar alzó su airada voz para exigir al Presidente del Gobierno, que es de su partido, que los baje inmediatamente. El Gobierno de Rajoy ha subido todos los impuestos, y no ha sido subidas menores. El IVA, el IRPF pero también ha creado impuestos nuevos (el de los aires acondicionados o los 7 nuevos impuestos a la generación y distribución de energía, por ejemplo). A ello hay que sumar que los ayuntamientos han subido el IBI, el transporte público, el agua y las tasas de basuras. Nunca el contribuyente español estuvo tan exprimido.


De agosto a Diciembre, a trabajar para Hacienda


El Estudio de Hábitos de Planificación Financiera en España ha desvelado los siguientes datos: un español medio trabaja 54 días al año (casi dos meses) para pagar el IRPF, 32 para pagar el IVA y 23 para pagar la Seguridad Social. Esto solo en lo que se refiere a impuestos estatales a los que habría que sumar la pléyade de municipales (IBI, residuos, de circulación etc.). Los resultados del estudio se han elaborado con datos oficiales y con los procedentes de una encuesta realizada a 800 clientes de la compañía Óptima Financial Planers, que es la autora del estudio. En definitiva, el salario íntegro de los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre -quitando pagas extra- se irá a pagar impuestos, se lo llevará Montoro.


Subida de impuestos y bajada de salarios


Los impuestos han subido en España para trabajadores sin hijos (1,42 puntos respecto a 2.011) como para parejas con hijos, que han sido aun más castigadas (3% de subida respecto a 2.009). Y mientras el Gobierno del PP ha realizado la mayor subida de impuestos jamás vista, los sueldos no han parado de bajar. Según la OCDE el sueldo medio en España está muy por debajo del salario medio europeo, 22.802 en


España frente a los 34.000 de media en Europa.


Según la OCDE, España es el país donde más creció la presión fiscal en 2.012, primer año de Gobierno de Rajoy, y está dentro de la lista de países cuyo tipo marginal supera el 50%. Concretamente España es el tercer país del mundo que más ha incrementado su tipo marginal del IRPF, es decir el impuesto sobre la renta (la declaración de Hacienda). Se subió el gravamen en todos los tramos salariales.


A pagar casi dos mil euros más por culpa de los defraudadores


Se da la paradoja, por no hablar de escándalo, de que España es uno de los países con los impuestos más altos del mundo (gracias al PP) y uno de los que menos recauda de Europa. La razón, la economía sumergida y los defraudadores. La típica ‘picaresca’ española que indica también un baremo moral (muy bajo), en este país quien consigue no pagar a Hacienda es un héroe. Según datos de los técnicos del Ministerio de Hacienda, cada español paga 1.910 euros de más al año para compensar los impuestos que defraudan otros contribuyentes.
Y hay más situaciones incomprensibles: las pequeñas y medianas empresas pagan más impuestos que las grandes, porque estas últimas recurren a las Sicav (Sociedades de Inversión de Capital Variable) para pagar muy pocos impuestos.


Subir impuestos a los ricos, ineficaz contra el fraude fiscal


Al margen de opiniones hay datos elocuentes. España tiene la base imponible más alta del mundo a la que aplicar el tipo de IRPF más alto, a partir de 300.000 euros al año hay que pagar a Hacienda el 52%. El segundo lugar es para Estados Unidos. Pues bien, todos los expertos coinciden en que esto no sirve para luchar contra el fraude, si no todo lo contrario: a mayor subida de impuestos más aumenta la economía sumergida, que en España representa el 23,3% del PIB. Baste con decir que si toda esa economía sumergida pasara a la legalidad, no habrían sido necesarios los recortes en servicios sociales, además de que le contribuyente honrado no tendría que pagar casi dos mil euros al año para compensar lo que los defraudadores no declaran. Por otra parte, las grandes fortunas tienen medios perfectamente legales para no tributar en España, si aquí tienen que pagar el 52% pueden trasladar la sede de sus sociedades o empresas a otros países donde se tribute mucho menos. Con la pérdida que ello implica de puestos de trabajos y de ingresos para la Hacienda pública. En definitiva, en impuestos sólo los justos y necesarios.



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000



Soraya Sáenz de Santamaría



Últimas Noticias



• El PSOE dice que el presidente 'parece ser encubridor de un presunto culpable'


La portavoz de los socialistas en el Congreso pide 'llegar hasta el final' en las responsabilidades por la destrucción de discos...

• El Congreso decide hoy si exige a Rajoy responsabilidades por el 'caso Bárcenas'


La oposición pide la presencia de todos los ministros salvo Wert, en una sesión que tratará 22 puntos repartidos en 16...


• Londres pide a Barroso el envío urgente de observadores a la Verja


Cameron ve los controles 'de origen político y desproporcionados'. Rajoy y el presidente de la CE hablarán en las próximas...
• Rajoy: primero Doñana, después Galicia


El presidente modificará sus hábitos en Galicia. Cambiará Sanxenxo por una localidad más alejada, lejos del bullicio y más...



• El Gobierno aprueba subir a un 6,5 la nota mínima para solicitar becas universitarias


Mantiene en un 5,5 la que exime del pago de matrícula. Se respeta 'el principio de equidad y derecho a la educación', según...


• Rajoy también tiene 'amiguito del alma'


Todos esos errores de estrategia no son nada, en cambio, comparados con el SMS que envió a Bárcenas cuando ya se sabía que éste tenía cuentas en...


• Las exclusivas que forzaron la comparecencia de Rajoy


Desde el pasado 18 de enero EL MUNDO ha informado al detalle de la supuesta contabilidad B del PP que mañana explicará el...


• Los extranjeros y los rentistas pagarán de 60 a 157 euros al mes por la sanidad


Los mayores de 65 años pagarán las cuotas más caras. Afecta a los españoles que no trabajen pero con altos...


• Santamaría: 'El pueblo español es generoso, solidario y se une en los momentos difíciles'


Alaba la ayuda 'muy grande' de los gallegos y garantiza a las víctimas que no escatimarán...


• Santamaría aplaza la decisión de Rajoy de comparecer al día límite que fija el PSOE



La vicepresidenta del Gobierno dice que la decisión se tomará el día 24 de julio, cuando se reúne la Diputación Permanente del...
Perfil



Galones de general para Súper Soraya ((la foto)) Tiene cara de haber…

Álvaro Carvajal | Madrid


El actual PP no se entiende sin ella, pero hace tan sólo cuatro años representó la renovación y la apertura de una nueva etapa en el partido. Soraya Sáenz de Santamaría (Valladolid, 1971) ha vivido desde entonces una trayectoria política meteórica hasta consagrarse como la 'mano derecha' de Mariano Rajoy. Su lealtad, pero sobre todo su eficacia y capacidad de trabajo la han convertido en la piedra piramidal sobre la que Rajoy estructura su Gobierno.


Soraya Sáenz de Santamaría asume como vicepresidenta primera, ministra de Presidencia y portavoz un puesto de máxima confianza y afronta la complicada tarea de coordinar el Ejecutivo en una legislatura de difícil lucha contra la crisis y el paro.


Empezó como una apuesta personal, se convirtió pronto en una revelación y acabó la pasada legislatura como una consagrada figura dentro del partido. El escenario era muy exigente: portavoz del PP en el Congreso tras la segunda derrota electoral. Y fue su trampolín. La que muchos bautizaron como "la niña de Rajoy" se hizo adulta hasta convertirse en una figura imprescindible.


Forma parte del círculo de confianza de Rajoy. Y decir eso del hermético nuevo presidente del Gobierno es muchísimo. Trabajadora, inteligente y bien valorada por sus adversarios políticos, ha estado presente en los primeros movimientos de Rajoy. Su mano se siente en todo el gabinete y en el nombramiento de su sucesor en el Congreso, Alfonso Alonso.


Madre apenas hace un mes, prácticamente no se tomó un respiro por su maternidad. Rajoy tenía una tarea clave para ella. En las últimas semanas fue la encargada de dirigir la representación del PP en el traspaso de poderes con el Gobierno socialista en funciones. Una oportunidad para conocer de primera mano la realidad de cada uno de los ministerios.


La nueva 'número dos' no lo tuvo fácil. En sus inicios como portavoz del PP en el Congreso despertó el recelo de algunos por su juventud y su experiencia, sin embargo, su trabajo y entusiasmo no tardaron en convencer a los incrédulos. Ahí están para el recuerdo sus vibrantes duelos con los sucesivos vicepresidentes de Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega y Alfredo Pérez Rubalcaba, que demostraron su talla política y la hicieron muy conocida entre los ciudadanos.


Nació y estudió en Valladolid, donde se licenció en Derecho. Con 28 años, ganó las oposiciones para ser abogada del Estado y ejerció como abogada del Estado jefe en León de 1999 a 2000.


Y llamó a la puerta de la política en 2000. Envió su currículo a la Vicepresidencia Primera que dirigía Mariano Rajoy. Un amigo le informó de que buscaban un abogado del Estado. El entonces jefe de Gabinete de Rajoy, el ya fallecido Francisco Villar, quedó enormemente sorprendido.


Pasó de asesora de Rajoy a las listas por Madrid y, aunque tuvo que esperar a la renuncia de Rodrigo Rato para ocupar escaño en el Congreso, tomó la difícil tarea de ocuparse de la política autonómica y la reforma de los estatutos en la etapa de Zapatero, como el Estatut de Cataluña. Su trabajo brilló con nota y se consagró como una leal persona de Rajoy. Ahora vuelve donde comenzó como la jefa, la 'número dos' del Gobierno.


Ficha
Nombre:
Soraya Sáenz de Santamaría
Fecha de Nacimiento:
10 de junio de 1971 (Valladolid)
Profesión:
Abogada del Estado y político
Cargos:
Ministra de la Presidencia, vicepresidenta y portavoz del Gobierno
Partido Político:
Partido Popular
Currículo:


...
Puntos:
02-09-13 15:25 #11538177 -> 11535208
Por:No Registrado
RE: Parte de la piedra ROSETA, para entender ciertos mierrrrrrderos nacionales
Más mierrda en el barril..................................




Joder que mala gente hay en este territorio nacional, a esta pléyade de babosos, asociación empresarial para la delincuencia, le crecen la uñas, pero les crecen más rápido que lo que tardan en acomodárselas, hasta parece que ya las formas y maneras no les interesan para eso del disimulo, hoy la escopetal, ha salido a la palestra a defender y con esa demagogia repuugnante, burlesca tratando de ser, delante de un c0ña0o de obreros de la prensa, lamecul0s unos, silentemente enfermizos otros, más lamepijas los de al lado, y sumisos los que más, (han tenido con ellos la deferencia de llamarles a la reunión tarifada, repartirán con ellos? O simplemente bocadillo de bellotas?, eso sí, emPPresarial, de una de nuestras emPPresas recePPtoras de fondos ilimitados y a la fuerza.


La Vociferante, les ha dado las paautas y los mensajes, nada que no haya sido ensayado y comunicado anteriormente y en multiplicidad de ocasiones, ¿Qué N° le será clavado en la espalda y entre las teetas (lo que quede de ellas) cuando le sea asignado?, pero no te despreocupes cospetal, en Soto del Real, hay buenas peluquerías y buenos peluqueros/as, que como el alojamiento con sombra incluida es gratuito, excepto por los contribuyentes que somos los paganos de esas habitaciones confortables y con guardaculos…


========================================================================================



Las bombas de relojería de Rajoy: financiación irregular, corrupción a granel en Valencia, el ‘tocado’ presidente del TC…


Tras15 días de reposo absoluto y otros 15 mirando al techo, agosto para el presidente se ha ido como llegó: Bárcenas en Soto del Real y su contabilidad A + B+ C dando tumbos


LOS GENOVESES | 01/09/2013


Fotografía facilitada por la Presidencia del Gobierno del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presidiendo la primera reunión del Consejo de Ministros tras las vacaciones estivales. EFE/Archivo


Fotografía facilitada por la Presidencia del Gobierno del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presidiendo la primera reunión del Consejo de Ministros tras las vacaciones estivales. EFE/Archivo


Tras 15 días de reposo absoluto y otros 15 mirando al techo, el mes de agosto para Mariano Rajoy se ha ido como llegó : Con Bárcenas en Soto del Real y su contabilidad A + B+ C dando tumbos de un lado a otro entre el JCI nº 5 de la Audiencia Nacional, Pradillo, Miguel Yuste y otros muchos lugares que el lector se puede imaginar.


Y es que por incontables aplausos y vítores que le dediquen sus fieles escuadras en el Parlamento, Consejo de Ministros, Junta Directiva Nacional o como ayer mismo en Soutomaior, la acumulación de asuntos, a cada cual peor, le van cercando desde hace ya demasiado tiempo. Y según avanza el calendario el panorama político, económico y judicial no presagia nada bueno para sus intereses y C/C. Vayamos por partes y sin prisas.


Para ello nada mejor que refrescar algunos de las bombas de relojería que Rajoy tiene bajo sus pies y que a modo de muestra os hemos seleccionado sin orden ni más concierto que ponerlos en limpio uno tras otro.


Como es natural no están todos lo que tendrían probablemente que estar ni tampoco tienen cada uno de ellos el mismo calado ni las mismas consecuencias. Eso sí, estamos convencidos que muchos de ellos harían caer a cualquier gobierno de cualquier país medianamente serio. Estos son seleccionados:


1. Financiación irregular genovesa. Por sí solo y sin necesidad de echarle más leña al fuego, este asunto con sus diferentes ramificaciones arde por los 4 costados. No falta de nada. De un inicio propio de pícaros sin escrúpulos, Don Vito, El Bigotes, El Albondiguilla, etc., hemos pasado a conocer con todo lujo de detalles manuscritos originales de la contabilidad B del Partido Popular, sobresueldos propios del Ibex 35 en A y en B, campañas electorales sobre financiadas y donantes “ anónimos “ cuyos nombres y apellidos que pueden encontrar en las páginas amarillas y en los aledaños de Diego de León, 50.


Las perspectivas judiciales apuntan, tras el pronto retorno del juez Ruz a su juzgado, nuevas diligencias, recibís, libros de visitas a Génova 13, grabaciones reveladoras, portátiles que aparecen de nuevo, comprometedores informes de la UDEF, de la ONIF, de la IGAE y como fin de fiesta nuevas imputaciones y selectivas citaciones a nuevos testigos, que en buena lógica procesal afectarían de manera directa e intransferible al propio Rajoy.


En esta línea es más que probable también la hasta ahora testigo Cospedal se gane por méritos y desparpajo propio ser protagonista indiscutible, con pieza separada propia, de la causa que se abra en el TSJCM por financiación irregular de su primera campaña electoral del año 2007.


Desde un punto de vista parlamentario, el panorama tampoco es mucho mejor para la desconcertada familia genovesa. Un día si y otro también los grupos parlamentarios de la Oposición presentarán iniciativas para que se debatan propuestas encaminadas a exigir cuentas a los responsables directos de haber creado, mantenido y beneficiado de la mayor trama de financiación irregular de un partido político en la Unión Europea. Peticiones de Comisiones de investigación, reprobaciones, interpelaciones, preguntas, etc. formaran parte del pasaje diario en ambas Cámaras. Y todo ello, sin perjuicio de que más pronto que tarde vayamos conociendo los más de 130 diputados y senadores genoveses que a lo largo y ancho de los último 20 años se han repartido un sustancioso botín de más de 50 millones de euros en sobresueldos, tanto en A como en B.


2. Dimisión Francisco Pérez de los Cobos. Para el aún Presidente del Tribunal Constitucional y cualificado militante genovés el recién acabado mes de agosto ha sido una mera prorroga obligada por la época de año que nos encontramos. A partir de los próximos días y semanas, su calvario y por extensión para todos aquellos que le acompañen en su penitencia, no habrá hecho nada más que comenzar. Se irán conociendo con detalle sus idas y venidas a Ginebra, los gastos que esos desplazamientos han comportado, el papel de testaferros de la patronal para situarle en la OIT, sus ausencias en debates importantes del Tribunal Constitucional por los que cobró su correspondiente mensualidad, sus clientes de postín que van más allá de los encargos que le solicitó la repipi Soraya Sáenz de Santamaría , etc., etc.


Por si esto no fuera suficiente, se irán dando la mano y el relevo decenas de recusaciones por Gobiernos y Parlamentos autonómicos a las que se sumarán un buen número de denuncias personalizadas ante el Tribunal Supremo y otras instancias judiciales. Un sin vivir que durará tan solo el tiempo justo hasta que los que le auparon para la Presidencia lleguen a la conclusión que Pérez de los Cobos ya no les es rentable y le sugieran al oído que dimitir no es tan malo como pueda parecer. Mucho peor sería forzar un cese motivado por una Sala ubicada en la Plaza de las Salesas.


2. Corrupción a granel en la Comunidad Valenciana. Suman y siguen avanzando los procesos judiciales que afectan a 10 diputados autonómicos, los 3 alcaldes populares de las 3 capitales de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón y un amplio número de Altos Cargos de diferente pelaje y condición, entre los que se encuentra el ex Presidente Camps. Para no pillarnos los dedos y aún a riesgo de quedarnos cortos, entre unos y otros, la suma asciende a más de 150 genoveses cuyos nombres figuran en las decenas de causas judiciales abiertas a lo largo y ancho de esta Comunidad. La tipología de casos es generosa y a la par diversa. Están imputados y/o procesados por todo tipo de delitos previstos en el Código Penal vigente: Delitos electorales, en sintonía con sus mayores de Génova 13, cohecho, prevaricación, malversación de fondos públicos , etc.


Los Casos Brugal, Fabra, Cooperación, Emarsa, Alicante, Nóos regional, Torrevieja, etc., son solo algunos de los más conocidos. Sus protagonistas entran y salen de los juzgados y del TSJCV con naturalidad no exenta de una indisimulada desvergüenza. La alcaldesa Sonia Castedo, el ex Consejero multiuso Rafael Blasco, el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, la alcaldesa Rita Barberá, etc. saben que sus años de vino y rosas tocan a su fin.


3. Jaume Matas sigue ahí. Probablemente este ex Presidente del Gobierno de Baleares y del Partido Popular en esa Comunidad y que durante años fue un referente del buen gobierno para Rajoy, encabeza el ranking de genoveses con más sentencias y causas abiertas en los tribunales. Durante los próximos meses gracias a sus vinculaciones con el denominado Caso Palma Arena, velódromo cuyos costes se elevaron 50 millones de euros por encima de lo previsto y sus conexiones con el Caso Nóos, seguirá ocupando las principales noticias de tribunales. Se ha convertido en todo un referente a la hora de analizar la patología de la corrupción genovesa. No se ha perdido ni una. Ha estado presente en todos los saraos que preceden a la puesta en practica de delitos de cuello blanco. Por aparecer hasta figura en los manuscritos del mismísimo Bárcenas.


5. De Madrid al cielo pasando por los juzgados. Los genoveses de esta Comunidad también se han hecho hueco en el proceloso mundillo de la corrupción a granel. A efectos de muestra os hemos seleccionado tres de los mas aparatosos. El primero en aparecer en escena a bombo y organillo fue la versión local de la trama Gürtel que a pesar de lo que va contando por ahí Esperanza Aguirre entró por la puerta grande de la Puerta del Sol para luego extenderse a un buen número de Consejerías y numerosos ayuntamientos de la región: Boadilla, Majadahonda, Arganda, Pozuelo, etc… Las investigaciones que desde hace tiempo lleva el juez Ruz están a punto de culminar con el procesamiento de varios ex diputados, ex Consejeros y Altos Cargos de la CAM junto a un nada desdeñable número de ex Alcaldes. En las próximas semanas tiene que decidir si invita al estrado como testigo a la ex Condesa de Murillo y Grande de España.


Además de este primer caso, el segundo afecta a Ignacio González, su testaferro provisional al frente del Gobierno de la CAM, que tampoco está libre de que su nombre aparezca impreso, al menos, en dos causas judiciales. Una de ellas se encuentra en un juzgado de Estepona y tiene que ver con el peculiar modus operandi en el alquiler y posterior compra por parte de la pareja González $ Cavero de un lujoso ático en las inmediaciones de Marbella, centro de referencia de todo genovés de alto standing que se precie, y la otra causa, aunque permanece hibernada en un juzgado gestionado por la peculiar juez Carmen Valcarce, se la conoce como el Caso delos Espías de la Puerta del Sol. Es decir, un ajuste de cuentas entre genoveses pertenecientes a diferentes clanes familiares en el que se dan cita un sin fin de pequeños Torrentes pagados por los contribuyentes. Tras dos avisos de la Audiencia Provincial a la juez citada, todo apunta que más pronto que tarde habrá una tercera advertencia, sobre todo visto el sosiego y displicencia con la que desde un primer momento ha actuado la susodicha.


Y como no hay dos sin tres, acabamos este listado con una última causa que el pasado mes de junio ha abierto el juzgado de Instrucción número 4 de Madrid. Como quien no quiere la cosa, el juez Marcelino Sexmero tras admitir a trámite la querella presentada por la asociación de médicos Afem, por supuestos delitos de cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos, ha decidido imputar a dos ex consejeros de Sanidad de la ex Condesa, los lobistas Güemes y Lamela, otros dos altos cargos de la actual Consejería de Sanidad, y cinco representantes de las empresas que supuestamente se beneficiaron de las decisiones tomadas por los anteriores. Se ha propuesto ni más ni menos que investigar el proceso de privatización de la gestión hospitalaria que inició el Gobierno genovés tras la llegada de Esperanza Aguirre a la presidencia en 2003.


Hasta aquí el repaso de los 5 asuntos que durante las próximas semanas abrirán y cerrarán más de un informativo. Y es que septiembre ya está aquí para quedarse.


=================================================================================================================


.
Puntos:
03-09-13 17:45 #11540262 -> 11535208
Por:No Registrado
RE: Parte de la piedra ROSETA, para entender ciertos mierrrrrrderos nacionales
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


¿Tenemos lo que nos merecemos?


Casi todos tenemos la sensación de que nos toman por tontos y poco o nada les importa lo que podamos pensar, pero aquí no pasa nada


ANÁLISIS DE BEATRIZ TALEGÓN | 02/09/2013



Expresiones como “la clase política” son muestra inequívoca de la lejanía que gran parte de la ciudadanía siente hacia los representantes públicos. Algunos políticos a veces dicen aquello de “hay que estar CON los ciudadanos” (como si ellos no lo fueran). Un círculo vicioso que hace la política parezca lo que no es –o no debería ser- y continúe atrofiándose por dar esa imagen que aleja a personas buenas de ella.


Tropelías inimaginables se llevan –presuntamente- a cabo por nuestros máximos dirigentes, por nuestro Gobierno actual: quienes deberían dar ejemplo, pues gestionan lo que es de todos, actúan de manera incoherente y faltando a todos los principios básicos de una convivencia sana. Nuestro gobierno nos miente incumpliendo su programa electoral, no da la cara cuando le exigimos explicaciones, está acusado de supuestas acciones de fraude (graves), y en definitiva, casi todos tenemos la sensación de que nos toman por tontos y poco o nada les importa lo que podamos pensar. Pero aquí no pasa nada.


Es como si caminasen a diez metros del suelo, tomando decisiones y actuando como si estuvieran por encima del bien y del mal. A cualquier ciudadano medianamente sensato no se le pasaría por la cabeza hacer ni la cuarta parte de lo que a algunos dirigentes del Partido Popular se les está acusando. Y por si fuera poco lo que parece ser que ha estado ocurriendo durante todos estos años (y todavía no sabemos qué ocurrió durante el Gobierno del Sr. Aznar porque estamos a la espera de que esa información salga a la luz) se permiten el lujo de destruir pruebas.


Sorprendernos, enfurecernos, indignarnos, llevarnos las manos a la cabeza, criticar, mal-decir es algo que sale prácticamente de manera inconsciente. Pero no es suficiente. Ha llegado la hora de dar el paso, de dejar de ser idi0tas. Pero no resulta sencillo porque los actuales partidos políticos no están consiguiendo ser una opción que la ciudadanía considere óptima para su compromiso. Sin embargo, es necesario gritar fuerte para que se nos escuche: “no nos merecemos lo que tenemos”.


Quienes militamos en un partido político sabemos que hay mucha tarea que abordar. No nos asusta y nuestro compromiso se manifiesta precisamente también dentro de nuestras organizaciones (asumiendo lo que eso a veces conlleva), donde algunos apostamos por la regeneración ética necesaria en la política. Entendemos primordial adecuar nuestros partidos a la nueva realidad, a la necesidad social de una respuesta que venga, también, de la mano de la política. Y comprendemos que para algunos sea extraño defender la militancia activa dentro de las organizaciones que no han satisfecho sus expectativas.


Hay otras maneras de participar en política sin que necesariamente se deba uno afiliar de entrada a un partido. Hay movimientos, como Foro Ético que buscan a través del debate abierto y participativo la regeneración ética de la democracia. Es un buen paso para quienes no ven del todo claro la afiliación vinculada a unas siglas pero necesitan comprometerse.


Para quienes entendemos la política como vocación, como herramienta necesaria para el cambio social, los partidos son un medio más para movilizar y hacer posible la unión de fuerzas que consigan la transformación necesaria en la sociedad. Pero no son la única alternativa. Se trata en definitiva de remar juntos en la misma dirección y siempre que respetemos unos principios y valores cualquiera que quiera aportar ha de ser respetado, animado y bienvenido.


La necesidad es evidente. No hay tiempo que perder. Hay mucha gente que tiene sed de democracia, de participación, que quiere tomar decisiones y pasar a la acción. Esa energía no puede ni debe desperdiciarse. Nuestro Estado de Bienestar está en grave peligro: si no nos unimos quienes defendemos la ética, la coherencia, la transparencia, el valor de lo público, la igualdad de oportunidades, perderemos todos. Y es una debacle que podemos evitar si nos unimos.


Si dedicásemos la misma energía que empleamos en criticar para algo constructivo, viviríamos en un país totalmente diferente. En nuestras manos está la posibilidad de lograrlo, si nos unimos.



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Confirmado: ‘La Razón’ mintió con descaro sobre el caso Bárcenas en defensa del PP


Mauricio Casals, presidente-editor del diario e íntimo de Rajoy, actuó como mediador en el despido del extesorero, conociendo por tanto todos los detalles del caso. En lugar de dar la primicia, optó por ocultar la verdad hablando del "golpe de las fotocopias"


C.G. | 02/09/2013


No es un secreto el estrecho vínculo que mantiene La Razón con el Partido Popular, del que dan cuenta por sí solas sus portadas y editoriales, y el hecho de que su director, Francisco Marhuenda, fiel aliado de los populares, se pasee por los platós de las diferentes cadenas defendiendo la posición oficial del Gobierno. Es conocido que fue un antiguo colaborador de Rajoy desde sus tiempos como ministro. Pero lo que no se sabía es que la implicación de este diario con el partido llega al punto de que su presidente y editor, Mauricio Casals, fue el hombre elegido por el jefe del Ejecutivo para intermediar ante Bárcenas.


Mauricio Casals intermedió ante Bárcenas hasta abril


El Mundo desvela este lunes que Mauricio Casals mantuvo contactos en persona y por teléfono con el extesorero para intermediar sobre la relación laboral de éste con el partido. El diario se basa en SMS de Bárcenas para asegurar que esas conversaciones se mantuvieron desde marzo de 2012, después de que fuera imputado por segunda vez en el caso Gürtel, hasta abril de 2013.


Conocía cuál era la situación laboral de Bárcenas


Si hay alguien que conocía la realidad de las relaciones laborales que mantenía Bárcenas con el PP era precisamente el presidente de La Razón. Un mensaje de texto enviado por el extesorero a Mauricio Casals el 12 de febrero de 2012 lo deja más que claro: “Mauricio, me llama mi abogado para decirme que mañana sale que sigo cobrando sueldo del partido”.


“Un muñidor discreto de grandes pactos”


El diario El Mundo hace hoy un perfil de este abogado, a quien califica de “muñidor discreto de grandes pactos”, entre ellos la fusión de Antena 3 con La Sexta; la organización de un debate entre el cardenal Antonio Cañizares, de quien es íntimo amigo, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, a propósito del humanismo en el siglo XXI; y hasta de la entrevista de José María Aznar en Antena 3, en su condición de miembro del consejo de administración del grupo Atresmedia, al que pertenece la citada cadena.


Marhuenda, a la sombra de Rajoy


Fue Casals quien puso en 2008 al frente de La Razón a Francisco Marhuenda, que ha terminado por convertir el periódico en una plataforma del PP y de su antiguo jefe Mariano Rajoy. Afiliado al partido desde la década de los 90, Marhuenda fue diputado en el Parlamento catalán y en 1996, tras el triunfo de Aznar, fue nombrado director de Gabinete del entonces ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, a quien siguió al Ministerio de Educación y Cultura y después, en 2000, al Ministerio de la Presidencia, donde ocupó el cargo de director general de Relaciones con las Cortes de ese Departamento.


Polémicas portadas


Bajo el mando de Marhuenda, La Razón ha puesto en evidencia los vínculos ideológicos y personales de su director con el actual presidente del Gobierno, con portadas que han sido cuestionadas hasta en las redes sociales por su manipulación sobre las peores crisis que ha tenido que enfrentar el Ejecutivo popular, como las huelgas generales, los pésimos datos económicos y de desempleo o el escándalo Bárcenas. El diario ha optado por estigmatizar a estudiantes y sindicatos que protestaban contra los recortes y al principal partido de la oposición para intentar salvar a su antiguo jefe.


Entre las portadas más sonadas estuvo el manejo que hizo La Razón de la alarmante cifra de paro, en mayo pasado, que alcanzó los seis millones de desempleados, al relegar a un segundo plano la noticia y defender desde un pequeño editorial la labor del Gobierno con frases como ésta: “Debemos ser conscientes de que no existen pócimas magistrales”.


Mejor Al Qaeda que Bárcenas


El director de La Razón se ha exprimido el cerebro para tapar hasta el ridículo la gravedad del escándalo Bárcenas. Cuando en enero pasado, el escándalo de las cuentas suizas del exterorero copó todas las portadas de los periódicos, incluida la del ABC, Marhuenda relegó el asunto a la letra pequeña y optó por la ofensiva de Al Qaeda desde el norte de Mali como noticia más importante. Del maremoto Bárcenas los lectores de La Razón sólo supieron Hacienda “desdice al abogado de Bárcenas y niega que regularizara 10 millones con la amnistía fiscal”.


No es la única portada dedicada en exclusiva a lavar las vergüenzas genovesas. El pasado 12 de julio cargó toda la responsabilidad de la trama al maligno Bárcenas, que “habría ideado un sistema para engañar al PP y a los donantes”. Ha acusado al PSOE y a Pedro J. de conspirar contra Rajoy, a consta incluso de las desestabilización de España.


El pasado 12 de febrero, en pleno estallido del caso tras la publicación de los papeles que demuestran en entramado de sobresueldos y oscuras donaciones del PP, el diario de Planeta se empeñó en hablar del “golpe de las fotocopias”… O dicho con otras palabras, mintió con descaro sobre un asunto que conocía de primera mano, a la vista de lo desvelado por El Mundo del papel de Casals en la negociación. Y es que, como recuerda José Sanclemente en Diario.es, tenían la “primicia y las pruebas” a través del propio Casals pero evitaron sacar ventaja a la competencia:


“Dos días antes de enviar el sms Bárcenas –10 de febrero de 2013–, el director de La Razón abría a todo trapo con la portada de “El golpe de las fotocopias”, cargando contra la izquierda y defendiendo la honorabilidad de Cospedal y de un gobierno con el que Casals estaba haciendo un papel de intermediación porque Bárcenas amenazaba con torpedearlo contando la verdad. Verdad que no contó La Razón porque, con seguridad, Mauricio Casals su editor, sacará más partido personal de esta manera que velando porque se haga un periodismo honesto en su diario”.



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Pedro J. se enfrenta en directo al jefe de Opinión de ‘ABC’ por su defensa acérrima del Gobierno


El director de 'El Mundo', harto de que le acusen de querer tumbar a Rajoy, califica sus argumentos de "patético, necedad y tontería"


M.P. | 02/09/2013



Todo apuntaba a que sería un día tranquilo en La Mañana de la COPE. Vuelta de vacaciones, reincorporación de Ernesto Sáenz de Buruaga, nueva temporada… Pero en unos minutos la calma se tornó en tempestad. Acudía a la tertulia Pedro J. Ramírez, orgulloso de su última portada con SMS de Luis Bárcenas, pero enfrente se encontró a Jaime González, jefe de Opinión de ABC, diario en guerra abierta con El Mundo.


Tras la larga explicación de Pedro J. sobre su última exclusiva llegó el turno de González quien, después de asegurar que las explicaciones del PP “me han parecido delirantes”, en seguido atacó al director de El Mundo: “El Gobierno sigue ahí pese a los intentos de acabar con Mariano Rajoy del señor Pedro J. Ramírez”.


Escuche la tertulia de La Mañana


“Cualquier tontería”


González intentó en seguida añadir que sentía “respeto y admiración” por Pedro J., pero el periodista le cortó rápidamente: “Si este va a ser el tono del debate también podría decir cualquier tontería del proceso de intenciones que tú u otros compañeros…”.


Salvas de fogueo


El jefe de opinión de ABC le replicó que las pruebas de Bárcenas que estaba publicando “carecen de relevancia probatoria (…) todas las informaciones que supuestamente iban a tumbar al Gobierno, a mi modo de ver, son salvas de fogueo, que como todo el mundo sabe son salvas muy ruidosas”.


“Realmente patético”


Pedro J. tampoco ahorró en calificativos y tachó de “realmente patético” que se vincule cualquier información de un periódico con la intención de “cargarse al Gobierno”. “Esto es una auténtica necedad, tan necedad como cuando se planteaba lo mismo con los GAL y Felipe González, o como lo publicado con la UGT. Tan necedad como pensar que está en la mano de los periodistas doblar la mano a la voluntad popular”, aseguró.


“Qué necedad”


“Sería aburridísimo que cada vez que publicamos algo que moleste al PP… siempre vuelve la burra al trigo, Pedro J. que quiere cargarse a Rajoy. ¡Qué necedad, qué falta de sentido del papel que cada uno juega en democracia¡”, afirmó Pedro J., a lo que González protestó porque “me has llamado necio”.


Opiniones diferentes


“Eso de llamarme necio por tener una opinión diferente de la tuya no me parece una forma muy lógica de encauzar el debate -continúo el responsable de ABC- Atiende y entiende que hay opiniones diferentes de la tuya que en términos de opinión pública tienen el mismo valor que las tuyas”.


Beneficiarse de la debilidad


El director de El Mundo pasó entonces al contraataque, recordando “la de cosas que podría decir yo de cada una de las cabeceras de periódicos y de sus intenciones. Hay muchos que intentan beneficiarse de la debilidad en la que pueden estar poniendo al Gobierno ésta y otras revelaciones. Va a ser la última vez que conteste a esa necedad. ¿Por qué no me dices que estoy intentado cargarme a Cándido Méndez? Porque no te importaría nada”.


Club contra Cándido Méndez


Un guante que recogió con gusto González: “Sobre Cándido Méndez te puedo decir que bienvenido al club. El primero que publicó sobre los Eres fue el ABC”.


Vendido al Gobierno


Finalmente, al margen del toma y daca se había quedado Víctor Arribas, experiodista de Telemadrid y de ABC Punto Radio, que tomó la palabra para ponerse también en contra de Pedro J.: “Si cuestionas la relevancia de los SMS y otras informaciones, parece que eres un vendido al Gobierno, que le haces el caldo gordo y yo lo que trato es de analizar la cuestión de la forma más objetiva posible. Es lo que yo he sentido al cuestionarlo”.


0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un viaje para recibir el Calor y el Frío de CASTILLA Por: No Registrado 02-03-18 08:37
Bnb1
6
Parte de LA MEMORIA, encontrada en el sendero Por: No Registrado 04-01-13 20:50
Bnb1
11
Educación para unos pocos. Por: Bnb1 23-05-12 15:14
Bnb1
0
Ponte guapo para ir a misa. Por: No Registrado 20-01-12 19:17
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com