Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
04-07-13 04:05 #11411664
Por:No Registrado
Tiene que ser muy duro, vivir con 400/ mes, (cuando se consiguen)...?
Sí, tiene que ser muy duro, durietas durietatis...



000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


María Dolores Cospedal García: Money, money, money
El resultado de acumular tantas nóminas es que con razón se la llegó a considerar durante un periodo de tiempo indeterminado como la responsable política de España mejor pagada
LOS GENOVESES | 02/07/2013
1
*** 2 votos
ImprimirEnviar a un amigo

María Dolores de Cospedal y Luis Bárcenas conversan en los pasillos del Senado, en una foto de archivo.
Una semana más estamos con todos vosotros para ofreceros una nueva radiografía retributiva, sobresueldos incluidos, de aquellos genoveses con más caché dentro de los diferentes clanes que conforman la familias que se dan cita en Génova, 13 y sus alrededores.

En esta nueva entrega tiramos la casa por la ventana y la seleccionada es, ni más ni menos, que la genovesa con más mando teórico que real dentro de la organización que preside el Registrador en servicios especiales, Mariano Rajoy. Nos referimos a la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha a tiempo parcial, María Dolores (De) Cospedal García.

Como ya es habitual para todo lo relacionado con su trayectoria, puñaladas traperas, ascensos y descensos en el escalafón, os remitimos a su biografía no oficial ni autorizada que podéis encontrar en este enlace. Despejada esta cuestión entramos en materia si bien, a diferencia de otros que le han precedido en esta serie, tenemos que recordar que para entender las finanzas de la que se dice fue ex Miss fiestas locales de Albacete hay que tener en cuenta las C/C de su sancionado marido Ignacio López del Hierro que los más familiarizados con el susodicho saben bien que sin él, financieramente hablando, María Dolores es mucho menos de lo que aparenta. Los más curiosos podéis encontrar aquí unas breves referencias sobre sus andanzas en los múltiples sectores económicos-especulativos en que tiene intereses y, de paso, más de una nómina.

Sobre los bienes y rentas de Cospedal comencemos señalando una obviedad que no por obvia conviene obviar. Desde que allá por 1991, a trancas y barrancas, logra dentro de su promoción aprobar en la última plaza como abogada del Estado y ejercer como tal durante poco más de cinco años, el resto de su tiempo hasta el día de hoy lo ha dedicado a ocupar sucesivos cargos públicos retribuidos. Primerocomo asesora personalizada de un ministro de Trabajo, luego secretaria general técnica de ese mismo Ministerio, después subsecretaria con Acebes para acabar de consejera del Gobierno de la Condesa Aguirre y en la actualidad, presidenta de la JCCM,. También se ha visto remunerada a través de varios cargos electos: senadora territorial y diputada autonómica. Y como no hay dos sin tres, también ha simultaneado algunas de sus ocupaciones públicas y electas con su designación digital para tomar al asalto cargos orgánicos dentro de su Partido. Eso sí, tan retribuidos como los anteriores a través de los denominados “sobresueldos” o sueldos a secas en la terminología del inefable Floriano. Dentro de esta categoría se incluyen su condición de presidenta del PP en Castilla-La Mancha y de secretaria general genovesa tras el Congreso de Valencia celebrado allá por el 2008.

El resultado de acumular tantas nóminas es que con razón se la llegó a considerar durante un periodo de tiempo indeterminado como la responsable política de España mejor pagada de entre todos los dirigentes de todos los Partidos Políticos, excepción hecha quizá de su jefe de filas, Mariano Rajoy y el hoy preso en la cárcel de Soto del Real, Luis Bárcenas, ex tesorero nacional de su propia familia política.

Y llegados a este punto vayamos a los datos. Para ello hemos recurrido a los que se incluyen en el escrito que la acusación popular ADADE ha entregado al juez Ruz y a sus propias declaraciones publicadas en el DOCM. Sobre estos últimos una aclaración para los más ingenuos: no son como intenta presentarlas un gesto de transparencia por su parte. Por el contrario, su publicación es obligatoria y tiene su origen en una ley que se aprobó durante los mandatos de los socialistas en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

De la suma y contraste de unos y otros, según los datos disponibles desde el año 2008 y para no remontarnos a sus años retribuidos como alto cargo de los gobiernos de Aznar ni a su etapa como consejera de la Condesa Aguirre, todos ellos con retribuciones en metálico y en especie están muy por encima de lo que le hubiera correspondido como funcionaria publica. De hecho, Cospedal ingresa en ese periodo en sus C/C por diferentes pagadores cifras que oscilan entre los 254.000 euros en el año 2009 hasta los 165.000 euros que se embolsa en el año 2011. Ni más ni menos, ni menos ni más.

Es decir, coloquialmente hablando, si como ella misma dice un día sí y otro también, no está en la actividad pública por dinero, la verdad es que vista estas cifras de negocio, hay que reconocerla que lo disimula muy bien. Para los más fisgones, valga como dato comparativo que una abogada del Estado con similar antigüedad y suponiendo, aunque es mucho suponer, estuviera ocupando el máximo nivel de responsabilidad en algún organismo público, sus retribuciones no superarían hoy los 80.000 euros anuales brutos pelados. Es decir, sin además recibir contraprestación alguna como salario en especie que como es público y notorio, sí lo ha recibido y lo recibe en sus largos años como cargo público.

Pero si vamos al desglose, es decir, al por menor y al detalle, y ponemos la lupa en los diferentes conceptos retributivos que se dan cita en sus múltiples nóminas, según recoge ADADE en su informe, Cospedal tan solo en los cinco años que su nombre figura en la contabilidad del PP, a través del formulario 190 que como empresa está obligada a remitir a la AEAT, podemos constatar que a la chita callando ha cobrado un total de 478.507,47 euros. Es decir, mire por donde se mire, unos generosos sobresueldos que sin duda complementan bien a sus otros salarios como senadora y/o diputada regional.

Salarios públicos que aunque no los ha percibido en diferido, sorprendentemente siempre han estado muy por debajo de lo que recibía como empleada por cuenta ajena que es como estaba considerada durante el periodo de tiempo que cobró de Génova 13. Tan por debajo han estado que lo que cobraba de Bárcenas en A es bastante más del doble que lo que ingresaba por esos dos cargos públicos. Cosas de familia.

Pero decíamos que las diferentes nóminas de Cospedal no se entenderían en sus justos términos si no las ponemos en relación con las finanzas de Ignacio López del Hierro, su marido, su asesor informal, su confidente y su donante que como se verá, también lo es. Los datos sobre sus finanzas aunque son extremadamente confusos pueden entenderse mejor si las ponemos en relación con las sociedades y empresas en las que participa. Para aclarar de que estamos hablando os sugerimos pinchar aquí.

Sin entrar en detalles sobre el patrimonio real de su Nacho que desconocemos y que probablemente solo alcanzarían a entender en sus justos términos cualificados inspectores de la AEAT, el hecho cierto y no discutible, sobre todo si nos atenemos a la información que facilita el Registro de la Propiedad de Toledo nº 3, es que ha sido un marido de lo más rumboso con su María Dolores. Hasta el punto lo ha sido que Cospedal se ha visto agraciada con una donación de la sociedad Hilo Inversiones, SL, es decir, por su cónyuge, con una generosa participación de un 50 % en el tan traído y llevado Cigarral La Ermita, sito en la ciudad de Toledo, con una superficie de 12.100 metros cuadrados y una superficie construida de 580 metros y 70 centímetros cuadrados. Los detalles se pueden consultar aquí.

En fin, a modo de conclusión y resumen. María Dolores de Cospedal, al igual que hemos informado en anteriores capítulos de sus colegas Ana Mato, Javier Arenas, Esteban González Pons o el cajero automático, José María Aznar, para costarle dinero dedicarse a la actividad pública, hay que reconocerla que tiene el desparpajo de disimularlo muy bien, tanto que en ocasiones parecería que nos encontramos ante una cómica profesional. Eso sí, de pago. Gratis ni los buenos días.

Blog Los Genoveses
Puntos:
04-07-13 08:15 #11411698 -> 11411664
Por:Bnb1

RE: Tiene que ser muy duro, vivir con 400/ mes, (cuando se consiguen)...?
Nada nuevo bajo el sol, la desFACHAtez de esta gente a la hora de llevárselo muerto no conoce fronteras. Y mientras piden sacrificios al pueblo llano y le frien a impuestos, a recortes, le privan de sus derechos, y se burlan de la democracia, en la que jamás creyeron, pero se sirven de ella y la utilizan en su propio beneficio.

A la hora de poner el cazo son unos verdaderos maestros, a Dios rogando, y mientras me lo voy llevando.

Saludos.


Bnb
Puntos:
04-07-13 09:06 #11411733 -> 11411698
Por:No Registrado
RE: Tiene que ser muy duro, vivir con 400/ mes, (cuando se consiguen)...?
¡LERERELERE, LERELERELERE, LERELERELERE, LERELERELEELE!.

30 altos cargos de la Junta de ¡Trincones! entre los 93 imputados:

-Magdalena Alvarez Arza ¡la socavones!, consejera de Economía y Hacienda 1994-2004.
-Antonio Vicente Lozano Peña. Director general de pre4supuestos 2002-2009 y viceconsejero en la actualidad.
-Antonio Valverde Ramos. Director general de IDEA 2009 en la actualidad.
-Juan Francisco Sánchez García. SGT de empleo 2000-2004. SGT de innovación 2004-2010 y director IDEA 2010-2012.
-Javier Aguado Hinojal. SGT de empleo 2004-2008.
-Lourdes Medina Varo. SGT de empleo 2008-2012.
-José Salgueiro Carmona. Viceconsejero de Hacienda 1990-2004.
-Francisco Javier Guerrero Benitez ("el rey de los gin-tonics con coca"). Ex-director general de trabajo y seguridad social 1999-2008.

ETC., ETC., ETC., ETC., ETC., ETC., ETC., ETC., ETC., ETC.

El próximo salto cualitativo será para Chaves "cabezón de mármol" y Griñán "bucanero barba-blanca".

Entre todos ellos y alguno mas ¡presuntamente! trincaron, robaron y estafaron 2.000 millones de euros o ¡maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!.

¡LERELERELERE, LERELERELERE, LERELERELERE, LERELERELELE!

Es que trincando, robando y estafando los rojos son ¡campeooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooones!.

Saludos cordiales de Muñoz español.
Puntos:
04-07-13 09:17 #11411743 -> 11411733
Por:No Registrado
RE: Tiene que ser muy duro, vivir con 400/ mes, (cuando se consiguen)...?
En "el país de las maravillas" ¿viene la lista completa de los ¡presuntos! trincones, ladrones y estafadoresPreguntar
a/NO,
b/creo que No, o
c/por supuesto que NO.

¡LERELERELERE, LERELERELERE, LERELERELERE, LERELERELELE!
Puntos:
04-07-13 09:21 #11411747 -> 11411733
Por:Bnb1

RE: Tiene que ser muy duro, vivir con 400/ mes, (cuando se consiguen)...?
Eso está muy bien. Los imputados del PP, según Muñoz y demás nostálgicos de otros tiempos, son siempre víctimas de jueces estrella con gran afán de protagonismo, y se les tiene que suponer su inocencia, se llamen Camps, Bárcenas o Matas. Los del PSOE son directamente culpables, y la jueza Alaya es una excelente profesional, sin ningún ánimo de salir en los papeles ni en la tele, honrada a carta cabal, y, sobre todo, sin ningún retoque estético.

Espero que realmente sea muy honrada, no dudo que lo sea, y que investigue todo lo investigable, y que si encuentra pruebas, que seguro que hay muchas, empapele por muchos años a la Alvarez y demás trincones socialistas. Pero esa corrupción es un grano de arena, grano gordo, pero grano al fin y al cabo, en comparación con lo que todos los días vemos que PPerPPetra el PP, y lo que es peor, son sus primeros espadas lo que están metidos en el ajo, no un chofer o un subsecretario.

A este paso, en la cárcel de Soto del Real van a tener que poner un campo de golf, una pista de esquí artificial tipo Xanadú, pistas de paddel, de squash, hípica y club social, dada la alcurnia de tanto PePero, o banquero/empresario relacionado con el PP, que alberga dicha cárcel, y que estos se encuentren a gustito, en su salsa.


Saludos.


Bnb
Puntos:
05-07-13 12:11 #11413612 -> 11411747
Por:el cuco del soto

RE: Tiene que ser muy duro, vivir con 400/ mes, (cuando se consiguen)...?
De forma exporadica entro de vez en cuando por aqui por ver porque derroteros se mueve el personal,nada lo de siempre mantener la posicion inexorable basandose en principios y razones intelectuales de gran peso,,,jod,,r que tropa siempre que entro me salta del incosciente la imagen clasica de un burro con una venda que esta dando vueltas en circulos con la unica razon principal de sacar agua de pozo,ni siquiera le ponen la zanahoria,como se puede tener un criterio tan inducido sin margenes de dudas,zombies es la unica razon que encuentro.
Lo que pasa aqui me tiene tan intrigado como saber donde estan los millones de parados ,y los demas millones de jubilados y funcionarios depurados mintras estos salvapatrias les siguen contando estos cuentos cotidianos de tontos utiles,en fin me voy por donde vine y me llevo mi asombro del pais de la pandereta toros y folklore y sigo indagando en la filosofia existencialista de sus moradores y es que la MARCA SPAIN es UNICA!!!
Puntos:
16-07-13 19:02 #11438703 -> 11413612
Por:No Registrado
RE: Tiene que ser muy duro, vivir con 400/ mes, (cuando se consiguen)...?
Saludos D. Félix, es grato saber que aún vives...


================================================================================================


Rajoy es un ingenuo


Mariano Rajoy y Luis Bárcenas. | Reuters / Afp


Lucía Méndez |

Actualizado domingo 14/07/2013 02:54 horas


https://ww.elmundo.es/elmundo/2013/07/14/opinion/1373762946.html


Es posible que esta semana, entre silencio y silencio, Mariano Rajoy se haya acordado de la cantidad de veces que Javier Arenas le advirtió de lo que podía pasar y ha acabado pasando. Su vicesecretario general siempre sostuvo que a Luis Bárcenas no se le podía insultar, ni enfadar, ni ningunear, ni molestar, ni agraviar, ni ofender. Arenas nunca lo hizo. Si enfadas a un tío que ha sido el amo y señor de los dineros de un partido durante 28 años corres un riesgo evidente. Evidente para cualquiera, menos para Rajoy según parece. Si además el portavoz del partido le llama delincuente en sede parlamentaria, la explosión está asegurada. Ya se lo dijo Rubalcaba: "Bárcenas es un delincuente, pero ¿saben ustedes? es su delincuente".


Por eso Mariano Rajoy tampoco quería ofenderle, ni siquiera ha pronunciado su nombre desde que empezó el escándalo. Quería que Luis hiciera lo mismo que él: resistir. Claro que no es lo mismo resistir en La Moncloa con mayoría absoluta que en la celda de una cárcel.


Al discreto Rajoy, que aborrece el cotilleo y los dimes y diretes, que es celoso de su intimidad hasta rozar lo patológico, los pelos se le deben haber puesto de punta al ver sus mensajes de móvil difundidos en EL MUNDO. Esto es una horrorosa pesadilla. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Qué más cosas tendrá que ver?, se preguntará entre silencio y silencio.


Al presidente del PP no le cabía en la cabeza que un ex gerente del PP, un ex tesorero del PP, un ex senador del PP fuera a echar las patas por alto confesando las intimidades de un partido, e incluso dando a conocer los ¡SMS!. Lo nunca visto. ¡Pero si Luis era un caballero! Siempre tan leal, dispuesto a echar una mano cuando hacía falta el dinero para gastos imprevistos.


El día que se descubrió que el ex tesorero del PP tenía una cuenta en Suiza con decenas de millones de euros, Rajoy dio la orden de decir que esto no tenía nada que ver con el partido. Ahí empezó una estrategia política imposible que ha desembocado en una situación imposible. ¿Alguien tiene una idea de cómo se puede salir de este atolladero? Rajoy la agradecería porque él, de momento, no la encuentra.


00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000


Ciertamente no es ni puede ser lo mismo, joder que ser jodido, robar que creer ser robado, ordenar que ser ordenado, o fumarse unos buenos y bien humificados Monte Cristos, que la leña seca de unos puros cansados de estar años y años en los anaqueles de los depósitos de un economato carcelario, en cuyo “”hotel””, Hasta las habitaciones vienen dobles o con muchedumbre, donde los pedos nunca son privados, los aromas tampoco y las deposiciones físicas siempre tienen testigo obligado, y no contemos nada del intercambio parasitario, piojos, pulgas y garrapatas, lo que no sé si serán tan abundantes como lo sustraído, tampoco si como a ellos les hacen los recuentos pertinentes a cualesquier hora que se les ocurra a sus actuales mandatarios, ellos recuentan su ganado carcelario, incluidas las cucarachas, para tener un entretenimiento?.


Posiblemente el Raja, en estos clari-oscuros nacionales, esté pensando que aunque los delitos anotados en los papeles, los no anotados nada más que en la neurona, los documentados y reposados, con enormes ganas de tomar la salida, cual alazán en cajón de partida, para enseñarle a la multitud su poderío y sus verdaderas raíces. Sí, sabe, (no puede ser de otra manera) que en este mierdero en el cual está metido y documentado, no es nada fácil de nadar, la mierrrda es demasiado espesa, los embadurnamientos muy pegajosos y si hubieren unos mínimos de equidad, tendría y como primera premisa, que abandonar el amado tornillo del amado y deseado sillón, después ingresar en el mismo “”Hotel””, y agarrarse a ese otro tornillo que aunque no es dorado, sí le puede quitar un poco el frío en las noches invernales que deberían esperarle y a otra pléyade de “”dignatarios”” del PPartido PPutrefacto, incluidos los arenales, tarros de polvos faciales gonzaleros, Velociraptoras, gallo-ardones, muchos cocos pelados, otras entidades que se encontraban haigas de lujo en su garaje y los usaba, o fiestecitas pagadas y las gozaba. Etc.,etc., etc….


Inocente?, ingenuo?, Tanto como el Mataelefantes?, será que les veremos a todos o casi todos en un MAKRO BANQUILLO, aunque tenga que ser habilitado para los efectos el Bernabéu?, sin embargo, al menos, propios y extraños, internos y foráneos, ricos, pobres y depauperados, están sabiendo que los ladrones manejan los designios nacionales y los cabestreados?, y los ramaleados?, muy bien , ¡¡Gracias!!


Cosas veredes Sancho, que os llenarán de asombro…


000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000



Hace unos días, cuando el asunto estaba calentito, colgué esto en una página que frecuento, alguien dijo que era un ladrillazo, porque simplemente me extiendo más de lo que debería, el asunto es que estos ladrillazos vienen de todas partes y de ninguna, es muy fácil ser avestruz en estos páramos intelectuales nacionales, donde las masturbaciones mentales de la inmensa mayoría, no les permiten nada más que ser los lamepijas, de los lamepijas, de los lamepijas, como única línea de pensamiento, como único principio y final de su fundamento existencialista, mucho más simples, que el mecanismo de un botijo.


Eso sí, mientras tanto, los depredadores Nacionales van haciendo sus agostos en plenos diciembres y eneros, y se parten y reparten como buenos camaradas en eso del atraco planificado, los beneficios del mismo, solo llegamos a enterarnos (parece ser), cuando el reparto ladronero, no es todo lo equitativo, que los ladrones de turno, consideren JUSTO.


Y…, que estará pensando nuestro vitoreador de: LA C0J0NUDA, RAJATABLONES, LA USUARIA DE AHIGAS, FIESTAS PAGADAS Y DINEROS RECIBIDOS, EN CONCEPTO DE…, EL GALLO ARDÓN, Y EL RESTO DE ALA PLÉYADE de decentes ladrones depredadores nacionales?, en verdad, compadre, cuantos meses le quedan a este camarote de depredadores seguir custodiando LA LATA de la Piel de Toro?


Después y si esta verga de rendija, la dejan abierta, iré colgando algún que otro ladrillo que tengo construido para deleite de moros y cristianos, o al revés…


°
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Podemos a la griega. Por: Muñoz español1 09-02-15 11:30
No Registrado
3
Para vomitar Por: Bnb1 21-01-14 09:42
Bnb1
2
Hablando de Telemadrid Por: Bnb1 16-01-13 09:28
Bnb1
4
Elimine a un FACHA, HAGA PATRIA!! Por: No Registrado 24-04-12 23:29
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com