Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
19-12-12 13:42 #10885670
Por:No Registrado
Algunos C0J0NUD0S de la cabaña Nacional...
.
.
.
.
.
.
Copiado por ahí...






El Rey, de cacería con Díaz Ferrán, Jaume Matas y Arturo Fernández


Una fotografía de 2007 del monarca con actuales corruptos e imputados vuelve a golpear a la imagen de la Casa real



ELPLURAL.COM | 18/12/2012


Gerardo Díaz Ferrán, Jaume Matas, el Rey Juan Carlos y Arturo Fernández en una cacería de perdices. LA CELOSÍA


Las aventuras cinegéticas del rey Juan Carlos no tienen muy buena acogida entre los ciudadanos. Ya se demostró con la cacería de elefantes en Botsuana y ahora otra estampa amenaza con hundir aún más la imagen de la Monarquía. La estampa la publica el diario La Celosía y muestra al monarca posando con personajes tan polémicos como Jaume Matas, Gerardo Díaz Ferrán o Arturo Fernández durante una cacería de perdices en una finca propiedad, en aquel entonces, del expresidente de la CEOE.


Según narra el diario digital de Gonzalo Gartéiz, en aquel momento Jaume Matas era presidente de las Islas Baleares y Gerardo Díaz Ferrán era presidente de la CEOE. Un rango temporal que sólo puede situar la imagen de la cacería durante el mes de junio de 2007 -a principios de ese mes el empresario tomó el control de la patronal y, a principios de julio, Matas dejó el Gobierno balear-.


Lo que faltaba por llegar
En aquellos días, era difícil sospechar que Gerardo Díaz Ferrán acabaría ingresando en prisión por los presuntos delitos indiciarios de alzamiento de bienes, insolvencia punible por la ocultación patrimonial, estafa procesal concursal, falsedad documental y blanqueo de capitales. Sin embargo, ya había arruinado Aerolíneas Argentinas, después de que el Gobierno de Aznar se la adjudicara por el valor simbólico de un euro y le concediera 955 millones de euros para reflotar la compañía.


La buena relación de Matas
Para otro de los protagonistas, Jaume Matas, el destino tampoco era favorable. El expresidente balear está a día de hoy condenado por malversación, cohecho y prevaricación. Sin embargo, aquellos eran días de vino y rosa, con una relación fluida con el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, y tratos que se cerraban jugando al pádel en el palacio de Marivent, en Mallorca, propiedad de la Casa Real.


“Con el Rey hacemos negocio”
Quien sí sigue manteniendo un magnífico trato con el Rey es el tercer retratado, Arturo Fernández, cuñado de Díaz Ferrán, dueño del grupo hostelero Cantoblanco y presidente de CEIM, la patronal madrileña. Es sabido que Fernández, porque lo ha confesado él mismo, ha comprado algunos de los coches de lujo que el Rey recibe como regalo de mandatarios extranjeros. Su imputación en el escándalo de Bankia no ha enturbiado su relación con el monarca y recientemente han viajado juntos a la India. Tanto es así que con motivo de aquella visita a tierras orientas, Fernández explicó que “con el Rey, siempre que nos acompaña, hacemos negocio”.


La Escopeta Nacional
Sobre la cacería que ahora ha salido a la luz, se sabe que se celebró en la finca de El Alamín, entonces propiedad de Díaz Ferrán y que al destaparse las sospechas sobre sus negocios fue adjudicada a un grupo de inversores venezolanos por 24 millones de euros. En ella, a parte del expresidente de la CEOE y Arturo Fernández, también participaron en calidad de anfitriones otros dos cuñados de Díaz Ferrán. Hasta las cinco de la tarde estuvieron cazando perdices, y después se ofreció una comida-cena. Una estampa que recuerda a La Escopeta Nacional de Berlanga y que golpea a la imagen de la Casa Real cuando vive sus horas más bajas.


DE OTRA PÁGINA...
Puntos:
19-12-12 15:49 #10885937 -> 10885670
Por:Bnb1

RE: Algunos C0J0NUD0S de la cabaña Nacional...
Unos cuantos chorizos con escopeta, la flor y nata nacional. El mataelefantes siempre se ha distinguido por juntarse con gente de honradez intachable, De la Rosa, Mario Conde, Colón de Carvajal, Matas, Díaz Ferrán, Fernández......la lista es interminable.

Efectivamente, son C0JONUDOS, OE, OE, OE, o mejor, CEOE, CEOE, CEOE.

Saludos.


Bnb
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Algunos orgullos frustrados.......................................... Por: No Registrado 02-07-14 22:15
No Registrado
0
Así lo conseguí, parece que hay algunos malestares Por: No Registrado 07-05-13 09:03
Bnb1
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com