Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
12-11-12 09:43 #10763538
Por:No Registrado
B0b0s, burr0s, b0rreg0s.
Los que voten a Mas, que le por culi un poquito
maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, son:

a/B0b0s,
b/Burr0s,
c/B0rreg0s, o
d/a+b+c+.

A los t0nt0s de Villacañas, se los engañaba con una caña,
a muchos catalanes se dejan engañar con una kk pinchada en un palo.

Muñoz español.
Puntos:
12-11-12 09:46 #10763544 -> 10763538
Por:No Registrado
RE: B0b0s, burr0s, b0rreg0s.
La independencia de Mas chocaría con quince países de la UE
En medios diplomáticos se da por hecho que Cataluña tendría problemas con varios estados contrarios a sentar un precedente
5 Noviembre 12 - - Carmen Morodo.

MADRID– La Cataluña independiente que promete electoralmente el presidente de la Generalitat, Artur Mas, chocaría en la Unión Europea (UE) con la mayoría de los países que tienen problemas de minorías en su interior. Son más de una quincena. Fuentes diplomáticas precisan que la posición de estos países dependería, en cualquier caso, de su situación en el ámbito doméstico; de la naturaleza de la separación, si ha sido pactada o unilateral, o de su percepción de las consecuencias para sus intereses económicos dentro de la UE de la existencia del Estado segregado. La posición siempre es más negativa en función de cuantas más excepciones (opt-outs, por ejemplo) solicite el nuevo Estado en la aplicación del acervo comunitario.
Los Estados con minorías y movimientos independentistas articulados son Francia (Córcega, Bretaña y País Vasco francés), Reino Unido (Escocia, Gales, Cornualles e Irlanda del Norte), Bélgica (Flandes), Italia (Padania), Chipre (que soporta desde 1974 la separación de facto del norte de la isla por la invasión de las tropas turcas), Rumanía (minoría húngara), Eslovaquia (minoría húngara que ocupa casi la mitad del país en frontera con Hungría), Dinamarca (Groenlandia e Islas Feroe), y Bulgaria (minoría turca y macedonia).

A estos países hay que sumar aquellos que también tienen minorías, aunque sin un independentismo articulado: Alemania (a pesar de la minoría danesa, Silesia, Suavia y Frisia), Polonia (Silesia, Rutenia), República Chequia (Moravia y Silesia), Suecia (Laponia), Finlandia (Suecia, Laponia, Carelia y archipiélago de Aland), Países Bajos (Frisia), y Países Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), con importantes minorías rusas.

En principio, todos ellos podrían poner más de un «pero» en el caso de que se produjese la secesión de Cataluña y ésta, como dictan los tratados comunitarios, tuviera que iniciar las negociaciones para conseguir el acuerdo unánime necesario para ingresar en el club europeo como nuevo Estado miembro.

Los únicos estados de la UE sin minorías, o en los que éstas son insignificantes, son: Portugal, Austria, Malta, Luxemburgo, Grecia (aunque Atenas se solidarizaría con Chipre), y Croacia (a pesar de que no entrará en la UE hasta el próximo 1 de enero), Eslovenia e Irlanda (que, aunque no tiene minorías, reivindica el Ulster, es decir, los seis condados que forman Irlanda del Norte). Hungría tampoco tiene minorías dentro del país, pero sí hay muchas minorías húngaras en países vecinos.

Dentro de este conglomerado, en el ámbito diplomático se da por hecho que, en el caso de que Cataluña llegase realmente a llamar a la puerta de la Unión Europea para pedir su adhesión, sus problemas principales no vendrían sólo de España, sino de otros estados contrarios a que se sienten precedentes incómodos para su situación interna. El Gobierno está evitando anticipar que vetaría en el Consejo Europeo la adhesión de Cataluña a la UE con el argumento de que las capitales europeas no se pronuncian sobre hipótesis, sino sobre circunstancias. «Pero es bastante evidente que en esas circunstancias, España no estaría sola a la hora de posicionarse en contra del cambio de estatus de Cataluña», precisan en el servicio exterior.

La pregunta que no quieren hacerse en medios nacionalistas es qué pasaría si no fuera España sino otros estados europeos, los que plantasen cara a su acceso a la Unión. El ejemplo más parecido al catalán es el de Macedonia, la antigua república yugoeslava que en diciembre de 2005 obtuvo su condición de candidato oficial a la adhesión y que todavía sigue en la lista de espera en medio de sus disputas con Grecia, que no quiere ningún posible paralelismo con la región griega de Macedonia. Y si España veta, evidentemente la independencia sería imposible en el corto plazo. Con el tiempo se abrirían negociaciones para intentar normalizar la situación, pero pasarían muchos años y bajo un futuro incierto.
Puntos:
12-11-12 09:48 #10763546 -> 10763544
Por:No Registrado
RE: B0b0s, burr0s, b0rreg0s.
La angustia de no haber sido; por César Vidal
4 Noviembre 12 - - César Vidal.

Lo escribió Américo Castro: «La historia de Cataluña se inspira no en lo que fue, sino en la angustia de no haber sido lo que el catalán desearía que hubiese llegado a ser». Si en vez de Cataluña, Castro hubiera dicho «impulsada por el nacionalismo catalán» asumiría su posición como propia. Es más, incluso me atrevería a decir que pocas veces se habrá expresado con más exactitud un juicio histórico.
El gran problema de la Historia que pretende enseñar, como verdadero instrumento de agit-prop, el nacionalismo catalán es que no tiene nada que ver con lo que sucedió en el pasado sino que, por el contrario, constituye un tupido tapiz de embustes destinado a contar lo que al nacionalismo le gustaría que hubiera sucedido. El resultado no es Historia sino un embuste monstruoso a escala regional, que envenena las mentes y los corazones; que convierte a la España de la que se forma parte en culpable de supuestos dramas que nunca existieron y que deja de manifiesto un profundo e inconfeso sentimiento de inferioridad, inferioridad tan palpable que para intentar equilibrarlo, la Historia deja de ser el relato de lo que fue para convertirse en la mentira de lo que se desea que hubiera sido.

Le guste o no a Mas, en Cataluña no había una democracia hace un milenio por la sencilla razón de que Cataluña no existía siquiera y era, a lo sumo, un conjunto de condados sometidos al rey de los francos que no tenían punto de contacto con formas democráticas.
Le guste o no a Mas, nunca existió una confederación catalano-aragonesa porque sólo hubo una corona de Aragón en la que Cataluña nunca fue reino y siempre fue mencionada detrás de los reinos de Aragón, Valencia y Mallorca.

Le guste o no a Mas, jamás tuvo lugar una pérdida de la independencia en 1714 porque ese año sólo se produjo el final de una guerra dinástica en la que Cataluña estuvo tan dividida como el resto de España. Ni siquiera es cierto que Cataluña fuera encarnizadamente antifranquista siquiera porque ninguna provincia española dio tantos voluntarios a Franco como Barcelona.

El nacionalismo catalán, a fin de cuentas, es una forma de patología política, social y psíquica que pretende que no fue lo que fue para que mañana sea lo que es imposible que sea. Para ello es capaz de negar, literalmente, a su madre e incurre en un gravísimo error, el de enquistarse en una frustrada adolescencia de la que no puede surgir maduro por la sencilla razón de que niega de dónde viene y se masturba mentalmente pensando en hacia dónde va.

Hay que dar gracias a Dios de que semejante dolencia se dé sólo en una pequeña región situada al noreste de la Península ibérica porque cuando ha hecho presa de otras entidades políticas más amplias ha concluido en guerras mundiales.
Puntos:
12-11-12 14:31 #10764249 -> 10763546
Por:Bnb1

RE: B0b0s, burr0s, b0rreg0s.
Puntos:
12-11-12 18:33 #10764882 -> 10764249
Por:No Registrado
RE: B0b0s, burr0s, b0rreg0s.
Puntos:
12-11-12 19:34 #10765116 -> 10764882
Por:No Registrado
---------------------------------------------------
#10764614


RE: Con Franco todo era mejor, era más fácil vivir:

El que lo vivió lo sabe y da fe de ello y nadie podrá desmentirlo.

CON fRANCO HABÍA TRABAJO, PAZ, PROSPERIDAD, Y DEMAS COSAS NECESARIAS PARA VIVIR COMO PERSONAS.

Después de FRanco, ha llegado la marabunta que ha arrasado el bienestar y buena convivencia.

Ahi lo teneis: los catalibanes andan sacando los pies del plato y diciendo con toda caradura que se quieren independizar de España. Después de qwue Franco les llevo alli la SEAT y un monton de empresas productivas y demas ventajas socioeconomicas.




10764825


RE: Con Franco todo era mejor, era más fácil vivir:

Tienes toda la razón 10764614, yo que viví los tiempos de Franco puedo dar fe de lo que dices. Es cierto que había TRABAJO, yo me harté a trabajar, primero en Suiza, y luego en Alemania, y como yo un montón de millones de españoles, trabajábamos a destajo en esos países. Gracias a Franco y su régimen muchos tuvimos la suerte de currar un montón y hasta de ahorrar algo.....aunque fuera a miles de kilómetros de nuestro país. Qué suerte teníamos de que con Franco hubiera tantísimo TRABAJO


También tienes razón cuando dices que había PAZ, daba gusto la PAZ que había, los cementerios y cunetas estaban llenos de españoles que yacían en PAZ, aunque sus familiares hubieran preferido saber dónde estaban, o que siguieran dando la lata, pero vivos y cerca de ellos. España era una balsa de aceite, un remanso de PAZ. Y la gente vivía feliz y se divertía mucho. Había una costumbre muy bonita que consistía en que unos señores vestidos de gris llevaban a los calabozos de la DGS a otros, y allí les daban PAZ por todos lados, toma PAZ, venga PAZ, en las costillas, en las piernas, en la jeta, en la cabeza, mucha PAZ. También esos mismos señores de gris repartían PAZ en las universidades, corriendo detrás de los estudiantes para poder darles PAZ, y a fe que se la daban. A todo el que abría la boca le proporcionaban PAZ. Y tantos y tantos intelectuales, poetas, científicos, políticos vivían en PAZ…………….exiliados en Francia, Méjico, Argentina, etc. Cuanta PAZ, como añoro tanta PAZ.


Y no hablemos de la PROSPERIDAD. Cómo se vivía entonces, pero si hasta algunos españoles tenían ese pedazo de automóvil, el SEAT 600 (ese que se fabricaba en Cataluña gracias a Franco). Y en los pueblos hasta había un teleclub, para que todos los habitantes reunidos ante una sola televisión pudieran ver la gran programación de la mejor cadena de España, la única (y el UHF). Y al haber tanta PROSPERIDAD los chavales teníamos la suerte de poder pasearnos en pantalones cortos hasta en invierno, cosa que nos favorecía la circulación de la sangre, el Generalísimo siempre velando por nuestra salud. Y todo tipo de juguetes reflejaban nuestra enorme PROSPERIDAD, un aro maravilloso, un carrito hecho con maderas y rodamientos, la taba, las canicas, las chapas….tecnología punta que daba prueba de nuestra gran PROSPERIDAD. Y en el colegio nos llevaban un día al año a la montaña, menudas vacaciones, que afortunados éramos de tener tanta PROSPERIDAD.


Cuánta razón tienes, entonces HABÍA TRABAJO, PAZ, PROSPERIDAD, Y DEMAS COSAS NECESARIAS PARA VIVIR COMO PERSONAS……………como personas del tercer mundo.



Sic.




000000000000000000000000===============================00000000000000000000000



De aquellos jardines de las delicias, salieron estos lodos, creo saber el autor, pero es posible me equivoque.
Puntos:
13-11-12 09:11 #10766637 -> 10765116
Por:Bnb1

Re: ---------------------------------------------------
De aquellos jardines de las delicias, salieron estos lodos, creo saber el autor, pero es posible me equivoque.


Tu nunca te equivocas. Puede que te despistara eso de que el autor trabajara en Suiza y Alemania, cosa que no es real, solo una licencia para completar la ironía del escrito.

Saludos.

Bnb
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 08-01-16 11:39
Bnb1
1
Primer caso de ébola Por: Bnb1 15-10-14 13:01
No Registrado
6
Sin Asunto Por: 13-08-14 12:11
Bnb1
1
A título informativo Por: No Registrado 12-12-11 09:28
Bnb1
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com