Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
12-11-12 01:23 #10763329
Por:No Registrado
?????????????????????????????????????....
No, confesar he de…, no he podido leerlo, creo que es algo que me ha desbordado, creo que son las cornadas que da la vida a los que creemos ser duros, pero quizá mañana, cuando aparezca un rato de sosiego, donde el silencio haga su aparición dentro de esta triste neurona y permita hilvanar raciocinios, latentes aunque sea por momentos, de la algarabía discordante de realidades presentes, donde las avaricias tomen un descanso…, difícil situación para ser hallada. Pero lo terminaré de leer, si el tiempo me otorga tiempo propicio.


Sí me gustaría, que un “casi amigo”, tuviese la deferencia de colocar unas frases en el lugar, creo que las merece. Posiblemente también lo haga en algún momento de lucidez necesaria…


==================================================================================




Seré Curioso
En nuestro libro Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero Vicenç Navarro y yo presentamos los datos que muestran que las políticas de ajuste como las que está aplicando el gobierno de Rajoy mat.n a la gente. (Juan Torres López)

……….. Viene a la memoria estos poemas de Mario Benedetti…
(Seré curioso)

……..En una exacta/foto del diario/señor ministro/ del imposible/ vi en pleno gozo/y en plena euforia/y en plena risa/su rostro simple…….. Seré curioso/ señor ministro/ de qué se ríe/ ………de qué se ríe… //…

..El negocio fácil de la gallina flaca está en esta santa y bendecida crisis.., que provoca la muerte de las capas sociales más débiles… Y por si fuera poco, nos hacéis sentirnos culpables de nuestro mal, ya habitual… Todo muy propio de un sistema político retraído hasta la corrompida política de la época de la Restauración Canovista y Sagastita….. La farsa pactada antes de la llamada transición política de un Estado opresivo a otro estado llamado de bienestar…. ……Dos grandes partidos políticos que como dos elefantes viejos, quedaron al cuidado de virreyes y de virreinos, alternándose en el Poder. Uno muy Conservador, y el otro, es simplemente Conservador. Y el pueblo, el pueblo, en estos momentos de crisis social, olvidado en una tupida telaraña trampa tejida por el poder de la corrupción… La sociedad atrapada en una tupida telaraña, su defensa es el suicidio…. Qué risa tan acoj_nante…, articulada en los rostros de los tiranos empresarios y banqueros para los que se legislan: Ley de Reforma Laboral, Ley de desahucio, Ley de condena perpetúa… En este reino de cristianos la política restaurada sostén de dos elefantes viejos de la política, sojuzga a su propio pueblo…

……..Tienen sus hijos ojos de mando/ pero otros tienen mirada triste/ (……… …) Por eso digo/ señor ministro/ de qué se ríe/ ……de qué se ríe.

… -Los escándalos sociales por culpa de esta santa crisis; negocios para banqueros, negocios para empresarios, y políticos despedazando el bienestar de su pueblo… Ninguno de ustedes os suicidáis, ni se os remueve el alma de tirano… Cada día en este reino cristiano 350 familias son desahuciadas por no tener ni para comer… Millones de familias arruinadas, desesperadas por la beligerante y liberal política conservadora que ustedes aplican… Según ustedes, la política de austeridad es justa y coherente, verdad, para poder salir de la crisis… ¿De qué crisis? La crisis de las personas que comienzan a renunciar a vivir, por culpa de haber quedado atrapada en una mercantil y déspota telaraña mortal…: “Pase usted, señor juez. No se asuste porque la puerta esté abierta… Y vea, este cuerpo descarnado por mantener bien mi casita… No se asuste, señor juez, como verás, muy a pesar de mi fe católica, mi cuerpo descarnado se estira inerte.. …….Hubiese ahorrado traer, secretario, cerrajero, alguacil y las fuerzas de seguridad… … Y él…, él es todo mi testamento…, es solo un menor de edad.. No os creará problemas algunos… …. No olvide comunicar mi baja en esa mercantilizada estadística de desempleados… También dejo la plaza libre en la larga cola del comedor social. El niño la necesitará más que yo.... ……..Pues como verás en mi rostro todavía se puede apreciar la edad.. ¡Ocho años para terminar de pagar mi casita!… Lo único que tenía para el niño… Lo siento, señor juez, por las molestias causadas. Presencial la muerte en directo debe de ser muy duro, nada agradable… Debería de haber venido el banquero que la firmó... Solo una última petición: Ruego, recojan al niño que se encuentra con la vecina del 1º B, que es la que le da de comer… Y dígale que me voy a trabajar fuera, yo qué sé, por ejemplo, Alemania. Que no sé cuando volveré…. Él era el que dilataba mi vida en un hilo de esperanza, desde que el banco puso precio a la muerte”….

……….. Usté conoce/ mejor que nadie/ la ley amarga/ de estos países/ ustedes duros/ con nuestra gente/ porqué con otros) son tan serviles/ (………..) Seré curioso/ señor ministro/ de qué se ríe/ …….de qué se ríe.

……... Un pensamiento político abultado de esperanza, dirigido a la conciencia social de los ciudadanos… Amables caras ocultando alma de tirano.. Una connivencia, de dejar hacer, del otro conservador brazo ejecutor, ahora en la oposición…. Consensos de una política escandalosa para que nada cambie, en esta nueva corrupta Restauración…….. …….Llamativo es el lenguaje plural y deforme.., que cala muy bien en una sociedad desinformada… Cuando hablan de España navega en un barco sin rumbo. …O hablan de arrimar todos el hombro.. No caben dudas, los mensajes sublimes con eufemismo siempre van dirigidos, contra su propio pueblo… Cuánta ironía… Es el pueblo sin capitán embarcado en ese barco del que tanto se habla, cruzando un Estrecho de mar oscura… No es un barco sin rumbo… Mientras ustedes esperan legislando, al otro lado del Estrecho oscuro, el rescata de los humillados exhaustos…… Rescatados a cambio de un nuevo orden social.. Para ser condenados de por vida a la penuria el futuro de millones de familias… Porque todo consiste, en mantenerse en el poder, otras cuantas décadas más…. Seguirán en el poder, y el pueblo con la esperanza social de abandonar sus miserias.

……… Cómo traicio_nan/ el patrimonio/ mientras el grin_o/ nos cobra el triple/ (……..) Seré curioso/ señor ministro/ de qué se ríe/ ….de qué se ríe…

De esta santa crisis de Banqueros suicidando al pueblo; los empresarios humillando al salariado y ustedes los políticos rezando por la muerte social de su pueblo. ……….…… Por algo en este país es tan justo y coherente como que un político o un consejero de Bankia o de cualquier otro banco, gane al año como 200 obreros…, o ganen como millones de parados crónicos, sin esperanza alguna, hormigueando por las esquinas de los pueblos y ciudades, más de la mitad amparados por los auxilios sociales; más de la mitad son familias sin hogar ni comida…, para antes o después, perdida la esperanza, terminaremos “linchados” de un olivo. O flotando en las aguas turbias de un río o pozo… ….Porqué tanto ensañamiento contra su mismo pueblo… De dónde tanta mala leche para tan poco dinero… El pueblo de la caldosa sopas, agrias para el estomago … Es a esto lo que ustedes llaman una sociedad justa y coherente… Tan justa y coherente que los ciudadanos empiezan a desistir de vivir… Tan justa y coherente como es la henchida corrupción silenciada… Tan justa y coherente que los ricos andan a sus anchas hinchándose de dinero del fatigado y descarnado pueblo… El dinero del saqueo henchían de orgullo los mercados financieros… Y hace que su pueblo sea más vulnerable, más servidumbre, en definitiva hace de el pueblo una sociedad de cortesanos desamparados, mansos y obedientes, salvados de naufragar en sus mismos dominios… Tan justa y coherente como es el suicidio que forma parte del botín de guerra de los banqueros…. Es el pueblo derrotado por los tecnócratas kleptomanes… Es la nueva estructurar de un nuevo orden social, donde solo quepa una sociedad de idi._tas… La futura sociedad domesticada y mansa a la vez…… Es el pueblo sin cultura que olvida que las dictaduras se ajustan a la conciencia social de los ciudadanos. Que olvida que el crim.nal de Hitler surgió de las urnas… Que olvida que el golpista Franco murió en la cama… Que olvida que las protestas sociales se están produciendo, dentro del orden social establecido, que son autorizadas y controladas, por un gobierno con tics antidemocráticos, rezando por solucionar las muertes por suicidios de católicos, su religión, o rezando se crea empleos y se reestablece el bienestar perdido…. Rezar y legislar es lo mismo para el pueblo… Ya estará contenta la iglesia católica viendo como el gobierno muy conservador guía las ovejas descarriladas a su redil…

…….. Seré curioso/ señor ministro/ de qué se ríe/ ………de qué se ríe… //…

SIC.


°
Puntos:
12-11-12 09:08 #10763477 -> 10763329
Por:Bnb1

Re: ?????????????????????????????????????....
Demoledor, más que demoledor. Ya lo leí ayer un su lugar de origen. Este tio sabe llegar a las entrañas.

Hace tiempo leí ese poema de Benedettí, "Seré curioso", pero no me acordaba de él. viene como anillo al dedo para reflejar lo que nos ocurre hoy, incluso la risa tonta de alguno de los ministros que hoy nos "gobiernan" (en contra del pueblo).


¿DE QUÉ SE RÍE? (SERÉ CURIOSO), Mario Benedetti

En una exacta
foto del diario
señor ministro
del imposible

vi en pleno gozo
y en plena euforia
y en plena risa
su rostro simple

seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

de su ventana
se ve la playa
pero se ignoran
los cantegriles

tienen sus hijos
ojos de mando
pero otros tienen
mirada triste

aquí en la calle
suceden cosas
que ni siquiera
pueden decirse

los estudiantes
y los obreros
ponen los puntos
sobre las íes

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

usté conoce
mejor que nadie
la ley amarga
de estos países

ustedes duros
con nuestra gente
por qué con otros
son tan serviles

cómo traicionan
el patrimonio
mientras el gringo
nos cobra el triple

cómo traicionan
usté y los otros
los adulones
y los seniles

por eso digo
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe

aquí en la calle
sus guardias matan
y los que mueren
son gente humilde

y los que quedan
llorando de rabia
seguro piensan
en el desquite

allá en la celda
sus hombres hacen
sufrir al hombre
y eso no sirve

después de todo
usté es el palo
mayor de un barco
que se va a pique

seré curioso
señor ministro
de qué se ríe
de qué se ríe.


Saludos.


Bnb
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Acuerdos investidura Por: Muñoz español1 03-03-16 13:12
Bnb1
2
Así cualquiera. Por: Bnb1 27-01-14 20:12
Bnb1
0
*****))))))º¡º((((((***** Por: No Registrado 02-03-12 03:18
No Registrado
0
Mártires de la persecución religiosa Por: No Registrado 22-12-11 13:17
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com