Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
28-05-12 15:10 #10113793
Por:Bnb1

¿Quien adoctrina?
Ideología, ocultación, arrogancia


La doctrina del PP y la doctrina de la Iglesia católica puestas en partitura por José Ignacio Wert. Así suena la nueva asignatura de Educación Cívica y Constitucional

Los conflictos sociales no existen, las desigualdades de género son irrelevantes, la homofobia es desconocida y los nacionalismos son ideologías excluyentes, excepto el nacionalismo español, por supuesto. Así suena la nueva asignatura de Educación Cívica y Constitucional que reemplaza a la Educación para la Ciudadanía de los socialistas, tantas veces descalificada como sectaria por la derecha. La doctrina del PP y la doctrina de la Iglesia católica puestas en partitura por José Ignacio Wert. Esta derecha, que tanto presume de adalid de la modernidad, entregada ideológicamente a lo más reaccionario de este país: la Conferencia Episcopal. Yo no sé por qué no la llaman directamente Formación del Espíritu Nacional. Como en los viejos tiempos.

En plena crisis del sistema financiero, en una sociedad asfixiada por los recortes, el PP no descuida la lucha ideológica, en un momento en que sus banderas se empiezan a desteñir. El hundimiento de Bankia y los déficits ocultos de sus comunidades autónomas de referencia han arruinado la imagen del PP. Ni proyecto, ni transparencia, ni buena gestión. Lo que Gürtel apuntaba, Bankia lo confirmó: trabadas tramas de intereses en las que se había perdido la noción de límites. Y Luis de Guindos diciendo que Bankia tendrá todos los recursos que necesite. No hay dinero para necesidades básicas de la ciudadanía, pero nunca faltará para rescatar a un banco. Por decencia, que expliquen a la ciudadanía de dónde saldrá.

Cuando la gestión de los dineros apesta hay que parapetarse en los territorios de siempre: lo religioso y lo patriótico. Si Wert pretende adoctrinar a los españoles con una mezcla de exaltación del espíritu emprendedor y de la propiedad privada, de negación del conflicto social, de perpetuación del statu quo y de encubrimiento de las discriminaciones de género, conforme a los tópicos del catolicismo oficial, Esperanza Aguirre, siempre a la vanguardia del PP, nos anuncia una nueva forma de patriotismo: el patriotismo por imperativo legal. La pretensión de penalizar las expresiones de rechazo de las instituciones y de los símbolos nacionales, además de ser un lamentable atentado a la libertad de expresión, demuestra una voluntad de negar la realidad, muy propia de toda imposición ideológica.

Es un principio adquirido de la modernidad que nadie ni nada está por encima de la ciudadanía, que todo es susceptible de ser criticado, las personas, las creencias, las ideas, las instituciones. Nadie puede esconderse bajo la coartada de ser inefable. El PP da un salto más hacia la negación de la crítica: lo que no le gusta lo esconde. De lo que plantea problemas incómodos no se habla. Y esta cultura se quiere hacer llegar a la educación: negando la conflictividad social, pasando de largo sobre la condición de la mujer, disimulando la discriminación sexual u obviando el carácter plurinacional de España. ¿Por qué tienen que preocuparse los chavales de estas cosas?

No hay en política nada peor que engañar y que engañarse. Por mucho que diga la asignatura de Wert, en España hay y habrá conflictividad social, los cambios en las relaciones de poder entre géneros son una de las vías para que esta sociedad gane en bienestar y equidad, las discriminaciones envilecen a la sociedad y hay que educar a los jóvenes contra ellas. Y por mucho que Esperanza Aguirre imponga el respeto bajo amenaza de castigo, España no es una, es fragmentada. La realidad siempre se abre paso entre las nubes de ficción.

Este modo arrogante de adoctrinar refleja una manera muy prepotente de gobernar. Así se pierde la autoridad. Wert ha conseguido un récord insólito: que por primera vez, por unanimidad, el conjunto de los rectores de las universidades españolas se nieguen a asistir a una reunión convocada por él. Aparte de los fallos evidentes del Ministerio, que debería haber sido capaz de anticiparse al desplante, demuestra un estilo muy propio del actual Ejecutivo, que ha reducido al mínimo la interlocución con los actores políticos y sociales. Así gobierna el PP: ninguneo del Parlamento, desprecios a la oposición, escaso contacto con los sectores sociales, uso sistemático del decreto ley, negativa a explicar debidamente al país cuestiones tan trascendentales como Bankia. Y una política comunicativa de chiste que consiste en que cada vez que Rajoy tiene una cita internacional importante, el propio presidente nos explica que no ha sido a petición suya, sino del anfitrión. Todos dándose codazos por la foto oportunidad con el presidente del Gobierno español. Como la emperadora Merkel recibiendo al virrey de España en un barco fluvial, en una inmortal imagen de rememoración colonial.


Josep Ramoneda

El País 27/Mayo/2012

000000000000000000000000000000000000000


¡¡¡Montaaaaanaaaas nevaaaadaaaas!!!

Y Muñoz disfrutando, que esto si es educar a los infantes.

Saludos.

Bnb
Puntos:
28-05-12 15:30 #10113864 -> 10113793
Por:Bnb1

RE: ¿Quien adoctrina?
Leo en el periódico que al cantautor Javier Krahe le juzgan por un video rodado en 1978 en el que se explica cómo cocinar un cristo. Aquí podéis leer la noticia :

https://ociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/28/actualidad/1338195459_992171.html

Resulta que el Centro Jurídico Tomás Moro, que no sé quien coxones son, interpuso una querella porque ese video ofendía sus sentimientos religiosos.

Cosas como estas hacen que lleguemos a comprender perfectamente la situación en la que se encuentra nuestro país. Nuestra justicia no admite a trámite las querellas de numerosas asociaciones de víctimas del franquismo, expedienta y expulsa al juez que quería hacer justicia en esos temas; nuestra justicia exculpa a Divar por malversación de fondos públicos, y no sólo eso, sino que se pide la defenestración de quien denunció los chanchullos de este individuo; pero nuestra justicia juzga, y posiblemente condene, a Krahe por un video de 1978 en el que ni siquiera aparece. Si esto no fuera tan serio sería para hacer una serie de humor.

Yo me siento ofendido cuando el Papa dice en países azotados y masacrados por el Sida que no se puede usar el preservativo. Yo me siento ofendido por los miles de abusos sexuales perpetrados contra niños y niñas por miembros de la iglesia católica. Yo me siento ofendido porque el Obispo de Alcalá trate a los homosexuales como a enfermos depravados. Yo me siento ofendido por tener que pagar el IBI de mi vivienda mientras que la iglesia se ahorra el pago de los impuestos de sus miles de inmuebles. Yo me siento ofendido porque la iglesia atesore riquezas incontables mientras millones de personas pasan hambre y sed en todo el mundo, haciendo, por tanto, todo lo contrario de lo que predicaba el Nazareno. Yo me siento ofendido por cientos de tropelías que llevo viendo hacer a esa Sociedad Anónima desde hace tanto tiempo.......pero me temo que ningún juez español admitiría una querella contra la iglesia por herir mis sentimientos.

Saludos.

Bnb
Puntos:
29-05-12 17:09 #10118428 -> 10113864
Por:No Registrado
RE: ¡Falta güevos!
Los del video de "como cocinar a Cristo"
les faltan güevos y coxones para hacer
uno de "¡COMO COCINAR A MAHOOOOOMA!".

Se mofan de los cristianos porque saben
que van a poner la otra mejilla, no los
otros que les pueden mandar una ¡bombita!
Puntos:
29-05-12 18:31 #10118810 -> 10118428
Por:Bnb1

RE: ¡Falta güevos!
Se necesita mucho entrenamiento y mucha práctica para llegar a ser tan tonto como lo es este querido “anónimo” que ha perpetrado el escrito 10118428.

Si tuvieras un poco de materia gris, cosa de la que careces totalmente, lograrías darte cuenta que hacer un vídeo sobre “como cocinar un cristo” en España, en el año 78, cuando todavía la policía, el ejército y resto de poderes fácticos (y fáscicos), estaban repletos de franquistas ultraconservadores, y la iglesia católica tenía aún más poder del que todavía conserva ahora, repito, te darías cuenta de que eso era tan arriesgado, o más, que hacerlo sobre mahoma hoy en día. Además, en aquellos tiempos mahoma no pintaba nada aquí, de hecho, muchísimos españoles ni siquiera habían oído hablar de él más que en el famoso dicho de “si la montaña……….” . Aquí quien nos adoctrinaba, adocenaba, lobotomizaba, masacraba, esquilmaba y muchas otras cosas, entonces, y también ahora, era y es la iglesia católica, por lo que cualquier crítica de quienes los hemos soportado a la fuerza durante tantos años ha de ir dirigida a ella, no a mahoma.

Las comparaciones son siempre odiosas, pero las que hacéis siempre las meapilas derechosos con mahoma, son además ridículas. Aquí, aunque no lo parezca a veces, tenemos democracia, y aún (todavía el PP no nos ha quitado ese derecho) se puede hablar, casi, de lo que se quiera. Comparar esto con lo que ocurre en países totalitarios, como lo son muchos de los islámicos, es una comparación tonta, como todas las que acostumbras a hacer, querido “anónimo”. Me da que prefierirías que aquí fueramos tan intolerantes como ellos en el ámbito religioso. Aunque, pensándolo bien, algunos de los integrantes de la conferencia episcopal no difieren mucho de los ayatolas, en lo que a tolerancia se refiere.

A mí me la sopla mahoma, pero quienes me han educastrado en este país, como a tantos otros españoles de varias generaciones, desde que era niño, los que se han asociado siempre con el poder y el dinero, los que siempre se han puesto al lado del poderoso, los que han hecho lo contrario de lo que predicaban, los que han acumulado incontables riquezas, los que se han apropiado de inmuebles por la cara, los que han tenido la mano, y otras cosas, muy largas, en todos los sentidos, los que han quitado niños a sus padres para hacer negocio con ellos, los que llevan siglos cometiendo todo tipo de tropelías en el nombre de su dios, no han sido los mahometanos, sino esos grajos de bragueta de cuerpo entero.

Por tanto, las críticas, como es lógico, van hacia ellos. No sé si lograrás comprenderlo.

Y te vuelvo a repetir que a mí mahoma me la trae floja.

Bnb
Puntos:
29-05-12 20:28 #10119283 -> 10118810
Por:No Registrado
RE: ¡Falta güevos!
<<<Y te vuelvo a repetir que a mí mahoma me la trae floja. >>>

Pues dilo alto claro en sitios que todo el mundo vea, y pon tu nombre autentico y dirección. Verás que risa.
Puntos:
29-05-12 20:31 #10119301 -> 10119283
Por:Bnb1

RE: ¡Falta güevos!
Trato hecho. Una vez que pongas tú el tuyo, yo pondré el mío. El burro delante, para que no se espante.

Te dejo que prediques con el ejemplo, como cristiano y español de bien que eres.

Bnb
Puntos:
29-05-12 20:32 #10119305 -> 10119283
Por:No Registrado
RE: ¡Falta güevos!
Que si, que faltan GÜEVOS Y COXONES.

Que se meten con los que ponen la otra mejilla,
pero los que devuelven CIENTO POR UNO, güevos
y coxones ni están ni se les esperan.
Puntos:
29-05-12 20:45 #10119360 -> 10119305
Por:Bnb1

RE: ¡Falta güevos!
Venga, hombre, por tu nombre.

¿O quieres que lo ponga yo?

Demuestra esos güevos y coxones que tanto te sobran.

Saludos.

Bnb
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La I REPUBLICA. Por: Muñoz español1 02-07-14 13:06
No Registrado
1
ADOLFO SUAREZ. Por: Muñoz español1 24-03-14 14:00
No Registrado
2
¨Porque esta página me interesa... Por: No Registrado 15-04-13 03:21
No Registrado
0
Por ahí se siguen encontrando ""cosas"" Por: No Registrado 23-07-12 13:41
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com