Foro- Ciudad.com

Cambrils - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Cambrils (Odèn)
20-05-12 18:32 #10080685
Por:Bnb1

Más mentiras velociraptoriles
¡¡Vaya, vaya, vaya!! resulta que varias comunidades PePeseteras no han cumplido con el objetivo de déficit, y además lo han ocultado.

Y, entre ellas, la gobernanda por la gran Esperanza blanca, por esa política ejemplar con la que nuestro amigo Muñoz nos quiere dar lecciones a los rojelios, y que es una de sus ejemplos a seguir.

Hoy me debo de haber levantado con el pie cambiado, y me están entrando ganas de hacer el ridículo un poco, a imitación de Muñoz, y poner aquí un test. De hecho,lo voy a hacer.

Como de todos es sabido, porque Muñoz nos lo ha dicho hasta la saciedad, que ésta gran política nunca se equivoca, y todo lo hace bien, todos tenemos claro que la gran desviación en el déficit madrileño no es culpa de ella, Pero......entonces.....¿de quien esPreguntar

a) De Simancas
b) De Tomás Gómez
c) De la herencia recibida de Gallardón
d) De Rubalcaba
e) De Zapatero
f) De Felipe González
g) De Pablo Iglesias
h) De Julio Iglesias

A ver si Muñoz me da la respueta acertada.

Saludos.

Bnb
Puntos:
21-05-12 08:53 #10082464 -> 10080685
Por:No Registrado
RE: De mentiras nada, monada.
Por si no lo sabías, que creo que si, pero no te interesa reconocerlo, la comunidad de Madrid, empieza los primeros trimestres con desvíos en los deficits por los calendarios de ingresos y pagos, pero que a medida que transcurre el año se va corrigiendo y siempre termina entre las tres con mejores resultados, por no decir la primera.

Ahí te va un informe para que te empapes:

Madrid y Galicia son las CCAA con mejores credenciales de España
Esperanza Aguirre y Alberto Núñez Feijoo presentarán las cuentas más saneadas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera del jueves.
Lm/agencias 2012-05-16.

La Comunidad de Madrid es la única que, por el momento, cumple con el objetivo de déficit público para 2012, mientras que Galicia y Canarias se colocan ligeramente por encima del máximo permitido, situado en el 1,5% del PIB. Éstas son las comunidades que se presentan con mejores credenciales ante el Consejo de Política Fiscal y Financiera del jueves, en el que se revisarán los planes de ajuste de las quince comunidades autónomas de régimen común (salvo País Vasco y Navarra) para cumplir con los objetivos de déficit marcados.

Así, mientras Madrid (1,13%), Galicia (1,61%) y Canarias (1,78%) cerraron 2011 con las cuentas más equilibradas, al otro lado se sitúan Castilla-La Mancha (7,30%), Extremadura (4,59%) y Murcia (4,33%) con los déficit más elevados.

Otro indicador que da cuenta de la situación financiera de las autonomías es la deuda que arrastran, que en el caso de Cataluña se dispara al 20,7% de su PIB, seguida de la Comunidad Valenciana (19,9%) y Castilla-La Mancha (18%). Por el contrario, las menos endeudadas son Madrid (7,9%), País Vasco (8,1%) y Canarias (8,8%), según los últimos datos disponibles, de cierre de 2011.

El indicador de la evolución del PIB coloca a Extremadura como la única región en la que la economía cayó en el conjunto de 2011, el 0,3%, en tanto Murcia y Castilla-La Mancha se quedaron estancadas. A la cabeza del crecimiento económico están Baleares (1,8%), Navarra (1,5%) y País Vasco (1,3%).

Ya con datos del primer trimestre de 2012, las comunidades que cuentan con las mayores tasas de paro son Andalucía (33,17%), Canarias (32,28%) y Extremadura (32,05 %), frente a las mejores referencias del País Vasco (13,55%), Navarra (16,34%) y Aragón (18,38%). Madrid a continuación con el 18,65 %.

¡Vaya herencia zapatera en general y de Castilla-La Mancha en particular!

¿Qué me dices de sos "chorizos rojos-manchegos" que se han llevado 70.000 euros sin poner un solo ladrillo en el polideportivo?

Hoy hay prisa, así que saludos cordiales de:

Muñoz español.
Puntos:
21-05-12 09:17 #10082514 -> 10082464
Por:Bnb1

RE: De mentiras nada, monada.
Lo tuyo es para descoxonarse vivo.

Se te de de poota madre negar la evidencia.

Y la evidencia es que nuestra querida Esperanza ha mentido, ha maquillado sus cuentas y no ha cumplido con el tan cacareado déficit. Todo lo demás que nos cuentas son cifras que también podrían estar falseadas, dada su tendencia a la mentira.

Ventajismo político, como de costumbre.

Y hablando de ventajismo, ayer vi en la televisión algo que me trajo a la cabeza otro caso flagrante de ello. No hace mucho tiempo hemos visto a políticos del PP, y a sus medios afines, decir que se iban a tomar medidas, a cambiar leyes, para que los asesinos no salieran tan pronto de las cárceles. Y esto se lo decían cara a cara a los padres de Sandra Palo, de Mari luz, de Marta del Castillo, etc.

Siempre intentando sacar una ventaja política, de pescar en río revuelto. Pero ayer veo por televisión que soltaban a otro de los asesinos de Sandra Palo, sin que nadie del PP haya movido un dedo ni cumplido aquellas promesas. Parece que se las ha llevado el viento.

Como siempre, tramposos, ventajistas, falsos.

Muñoz, me figuro que conocerás ese famoso refrán que dice: "el hombre promete hasta que mete, una vez que ha metido, nada de lo prometido". Pues algo parecido pasa con tu amado PPartido, que promete hasta que gana, y después, nada de lo prometido.

Saludos.

Bnb
Puntos:
21-05-12 12:43 #10083326 -> 10082464
Por:No Registrado
Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
22-05-12 09:28 #10091281 -> 10083326
Por:Bnb1

RE: De mentiras nada, monada.
La Velociraptora de Bombay está de enhorabuena. Su hermana ha encontrado trabajo, ha sido contratada por la Señora Alcaldesa de Madrid, Doña Ana Botella de Ansar, como asesora de prensa de la Junta Municipal de Hortaleza, con un sueldo de 46.635 €.

Estoy completamente convencido de que no ha existido enchufe alguno, y que la hermana de nuestra amada presidenta era la persona más capacitada y cualificada para este puesto.

Y para seguir luchando contra la crisis (la de algunos), el Ayuntamiento de Madrid ha aumentado el gasto de personal destinado a puestos de confianza, esos que se nombran a dedazo, en más de 25 milloncetes de euros. Austeridad ante todo.

Para que luego digan que el PP no crea empleo.

Saludos.

Bnb
Puntos:
23-05-12 03:06 #10095296 -> 10091281
Por:No Registrado
RE: De mentiras nada, monada.
Debido a no sé qué circunstancias, aunque de repente las circunstancias son bien conocidas, por unas y por otras partes, en los virreinatos Nacionales hay un coge-culos increíble, pero no es de extrañar. Un cabezón Mataelefantes y hermanos, se dedica a dilapidar los erarios nacionales en eso de matar también su aburrimiento, por aquello de no tener oficio ni beneficio, (bueno beneficio sí y mucho), por ende cual debería ser la actitud de los otros virreyes que han nacido por una almeja semejante, peluda o pelada, no hicieren lo mismo?, si eso de la dilapidación de los erarios Nacionales?


De verdad que la vanidad, la arrogancia y la estupidez, politiquera nacional, campa a sus anchas por todo el territorio, hasta un arrogante virrey se convierte así y de golpe en JUEZ, JURADO Y VERDUGO de lo que está lejos de sus prerrogativas, tanto es así que hasta los de su misma cuerda, le han desautorizado sus ansias dictatoriales, de prohibir cocear y a sus anchas a algunas gentes a un balón y a otras el derecho inalienable de verlo, y todo parece ser porque alguien o algunos álguienes han pasado de la protesta bucal a la protesta gestual por tantas metidas de patas en asuntos ajenos a esa rata de dos patas…


Pero esto es posterior a lo escrito y no puedo ni quiero inhibirme de hacer el comentario, y esa RATA DE DOS PATAS, podría por ejemplo acercarse a la orilla del río y lavarse la boca y el C0Ñ0, que no se sabe cuál de las dos ranuras le hiede más, pero a lo que iba, quería hablar de economía, de esa economía que un sesudo escribidor de vez en cuando nos deleita con sus conocimientos, (supuestos y amañados), pero que al final intenta eso si endiñárnosla doblada, como si en estas páginas hubiere pazguatos agarrados a lazo, sin ningún tipo de instrucción y sin ningún tipo de práctica económica, tanto es así que me pregunto una y otra vez, como es que no me he desplazado y tratado de contratar a tan preclara eminencia en eso de los N°s, no sé si amañados pero muy bien equilibrados.


El caso es que si un MATAELEFANTES cualquiera se lo lleva crudo, por cual razón no habrían de hacer lo mismo el resto de los politiquillos de mierda que nacieron tan ensebados como el MATAELEFANTES?, y con las mismas ansias de vivir bien a costilla del contribuyente, aunque este muera de inanición?. Cierto es que la Ley en algunos casos es bien explicita, pero es torcible y retorcible y además se es tan “”listo”” que lagunas veces (escasísimas), aunque no devuelven lo robado o sustraído, dilapidado o escondido en arcones lejanos, pero si para eso y solo para eso se metieron en la lata de mierda de la política, como no salir embadurnados hasta más arriba del cuero cabelludo o de la peluca si tienen tiñéndosela del producto que se adhiere mejor que cualesquier tinte.


Se comenta de una Velocirraptora, rauda como pocas en eso del escapismo, aunque no le haya dado tiempo a calzarse las bragas pero como sí (parce ser) se había dejado los calcetines puestos para que no le afectara el frío del aire acondicionado hotelero, pues eso, a golpe de pezuña de yegua vieja y destartalada se olvidó de lo que estaba haciendo y con el miedo en la carcasa, arrancó mas rauda que los avestruces, pero con la misma inteligencia…, ahora con esa misma sapiencia se dedica a colocar hermanas en puestos donde impera el amiguismo, porque lo que dirigen es el patio de su casa y tienen ese derecho, y si no lo tuvieren se lo adjudican, acaso no le corresponde por ser quien es y la soberbia metida en los huesos?


No obstante que no se vaya a engañar nadie, la ínclita persona, está haciendo una obra de caridad, dar de comer al hambriento, y la caridad bien entendida comienza por uno mismo o por casa, así pues nada que objetar, sigan poniendo las ubres y seguirán siendo ordeñados, y sin esfuerzo desecados, con el aplauso de unos cuantos que se me hace que son esponjas y algo chupan, porque eso del chupe y trague es su oficio de nacimiento, llevado a límites de tiempo…



°
Puntos:
23-05-12 09:01 #10095500 -> 10095296
Por:Bnb1

RE: De mentiras nada, monada.
Lo primero que se le debe pedir a un político es coherencia. Pero esa cualidad, al menos en la mayoría de los políticos españoles, brilla por su ausencia. Y si hay un ejemplo de incoherencia supina, esa es Esperanza Aguirre. La hemos visto aprobar un año tras otro las monumentales pitadas a Zapatero el día de las fuerzas armadas, con la excusa de que el pueblo de Madrid es libre de dar su opinión y de pitar a quien desee. Sin embargo ahora le parece muy mal, hasta el punto de tener que cancelar un partido de futbol importante, que se pite el Rey o al Himno. ¿En que quedamos?, ¿ya no le gusta tanto la libertad de expresión?.

Los políticos deberían apaciguar a las gentes, hacer de bomberos. Pero esta tiparraca siempre ejerce de pirómana, buscando protagonismo y enfrentamiento. Menos mal que hasta en su propio partido (cosa extraña) gente como Basagoiti la han llevado la contraria.

No apruebo, no me gusta que silben al himno de mi país, pero comprendo que se haga contra una institución tan obsoleta y anacrónica como la corona. Y más aún si se tiene en cuenta el comportamiento de los desahogados que la representan en los últimos tiempos.

Saludos.

Bnb
Puntos:
24-05-12 03:01 #10099420 -> 10095500
Por:No Registrado
RE: De mentiras nada, monada.
Todas las personas parece servimos para algo, algunas como la Velociraptora para dar por el culo y seguido a la Humanidad.


Cierto, máxime como cuando se está lejos muy lejos de la tierra de nacimiento, jode que jode ver a otros tratar a los símbolos que se supone nos representan (bandera e himno) como si fueren basura en un determinado momento, pero a lo que otros llaman “Signos representativos”, pues eso solo le entra a uno una especie de risa floja, a la Nación solo le representan esos dos únicos signos, lo demás solo son pegostes que no se sujetan ni con tornillos arrechos.


Cierto, no nos representa ningún MATAELEFANTES, tampoco otrora un GENOCIDA MATASALMONES, o ya se los colocaban muertos en los anzuelos en los ríos de turno y nórdicos, por más que una cuerda de parásitos políticos actuales o anteriores quieran metérnosla más que doblada, hecha un nodo para que se quede dentro.


Y pitar a un MATAELEFANTES cualquiera, no es nada más ni nada menos que pitar a un árbitro en un partido de futbol, o a la cantante de ópera que se ha lucido con un poco de gorgoritos disonantes, solo y únicamente algo parecido, por más que una estúúpida VELOCIRRAPTORA, se le ocurra tratar de enredar el volador, creo, sigo creyendo, que debería tratar de lavarse el c0ñ0 y la boca, las dos cosas le humean igual, a PPescado PPodrido.


Coherencia?, desde cuando un político puede ser coherente? Lamentablemente la única coherencia que sienten y practican es su propia llenada de bolsillos con los haberes de LA LATA, y cuando más grandes puedan ser los sablazos, más sienten que son coherentes. Desde lejos parece que se ve más nítida la humareda que dejan, la poca vergüenza que exudan y la nula inteligencia que desarrollan, y cuando las metidas de patas son tan enormes que hasta ellos mismos sienten esa especie de nauseas, de su propio hedor, salen una y otra vez a la palestra a tratar de parchear esos sus mierderos y hocicazos, y lo que hacen como es el caso de la pájara esa, levantadora de vuelos tempranos y raudos, que como el POLVOS-FACIALES cuando agarran un micrófono, la coherencia escapa más veloz que esta pájara…


Y sí, no es lo mismo lanzar los dardos sobre un tablero que ser en otro momento el tablero que los recibe, parece que eso duele, pero lo de los lances es divertido y placentero, y si el tablero se retuerce, mucho más, está rayando con el sadismo absoluto.


Pero en el caso de estos PPájaros que han salido a desmentir a la PPájara, solo son PPosturas muy bien orquestadas, para seguir jodiendo al respetable, al cual no respetan en lo absoluto.




°
Puntos:
24-05-12 09:26 #10099703 -> 10099420
Por:No Registrado
RE: De mentiras nada, monada.
¡Doña Espe, Espe es cojonuda,
como doña Espe no hay ninguna!

¡Viva doña Espe! ¡Viva, Viva y Viva!.

¡Qué cochina envidia tienen los rojillos, que no tienen un sólo político que de la talla!.

Y qué me decís de esos milloncetes que ha reglado la Generalitat a "los pitadores" oficiales para boicotear actos como la futura final de la "Copa del Rey de España". Yo les metía los pitos por el cuuuuuuuuuuulo, (con la mano no, con un palo) y así cuando se tiraran "un cuesco" se sabría donde hay un silbatero independentista republicanista.

Parece que matar elefantes, y además de invitado y cuando hay superpoblación es un delito, pero matar patos, perdices, liebres, conejos, etc., y no digamos la caza del ZORRO/A inglés/sa ¡¿NO?!. Matar toros jugándose la vida es un delito, pero los corre-bous, o como puñetas se llame esa salvajada ¿¡NO?!. ¡COHERENCIA POR FAVOR!.

Saludos cordiales de

Muñoz español.
Puntos:
24-05-12 09:31 #10099714 -> 10099420
Por:Bnb1

RE: De mentiras nada, monada.
Que sí, que ya lo sé Doctor, que el muchacho ya no tiene remedio, pero era la última intentona, se lo traje para ver si Vd. podía dejar su cerebro al menos medio utilizable. Qué le vamos a hacer.

Mira, Muñoz, que dice el Sr. Doctor que lo tuyo no tiene solución, de manera que puedes seguir diciendo gil y polleces sin rubor.

Saludos.

Bnb
Puntos:
24-05-12 12:49 #10100421 -> 10099420
Por:No Registrado
RE: De mentiras nada, monada.
10099703


Cuando un acomplejado mete el hocico en asuntos importantes, el asunto se enchumba de de cualesquier cosa menos de coherencia, eso es lo que te pasa 703 con tus metidas de pata y tus complejos. Tienes el derecho de de publicarlos, pero también deberías entender que otros tienen el derecho de de no soportarlos, por tal causa tú deberías tener la obligación de no trasgredir tus derechos, pensando un mínimo en los derechos ajenos.


Me parece de pu7a madre que esa PPorquería te parezca c0j0nuda, cosa que parece no es del agrado de personas de su PPartidillo y hasta la desautorizan, pero creo que alcanzarías el Nirvana si pudieres meterte con esa verga a la cama, sería tu NON PLUS ULTRA, pero todo se andará, solo tienes que empeñarte y quizá lo consigas, pero ello no hará de ti una persona razonable, coherente y tal vez digna, seguirás siendo lamealmejas ajenas.


Alguien escribió y en estos foros que lo primero que hacía al levantarte todas las mañanas, era ponerse a envidiar a otro alguien un par de horas diarias, parece que tú piensas que personas más o menos inteligentes tienen ese mismo oficio mañanero o diario, y se ponen a envidiar a esa PPorquería, un rato sí y al otro también, demuestras conocer nada la idiosincrasia del ser humano en general y de algunos en particular, pero debes seguir en esa prédica tuya y por muchos años, no sea que vayas a recaer, porque para algunos eso del pensar autonómicamente es una enfermedad muy grave y creo que hasta contagiosa.


Pero deberías bajarte de la mata, no sea que te vayas a dar un coñazo contra el pavimento y se te chafe el hocico y ya no lo puedas seguir usando para lo que perpetras…


Lo de los millones de regalo debe ser verdad, pero no te he visto ir a demandarlo, porque constitucionalmente eso debe considerarse un robo y los robos se deben denunciar para poder poner orden en LA LATA, No crees 9703?


Pero permíteme que te llame IDI0TA directamente, resulta que a esos que dices jugarse la vida delante de un toro y que es un delito, no IDI0TA, nadie ha dicho que colocarse delante de un toro sea un delito, delito sería si alguien obligase a otro alguien a colocarse delante de ese animal, pero el que se coloca lo hace de pura voluntad, y no es un delito, lo que sí lo es, es asesinar a ese noble animal y de una forma tan miserable, pero te faltan muchos recursos intelectuales para poder torcer y retorcer palabras y pensamientos ajenos a tu neurona, cuando no puedes ni controlar los tuyos.


Del resto de u estulticia pudieres ir sacando conclusiones, pero también entiendo que con tus demostradas escaseces, no conseguirás ni saber que porquería has plasmado…, y si de verdad quieres ser cordial, antes de clavar cualesquier escrito, debes pensar un poco y después escribir, eso sí sería coherencia, que no se debe entrar por las mañanas a cagar en el foro…




°
Puntos:
24-05-12 14:06 #10100729 -> 10099420
Por:Bnb1

RE: De mentiras nada, monada.
Nuestro amigo Muñoz se ha convertido en todo un experto en decir tontunas, negar la evidencia y justificar lo injustificable.

Y lo escrito esta mañana por él es un claro ejemplo.

Entre las muchas estupideces contenidas en el vómito que ha perpetrado, está lo de los toros, que por lo que veo ya le han contestado bien, y esto otro de : "Parece que matar elefantes, y además de invitado y cuando hay superpoblación es un delito".

No hace muchos días leí esto:

¿SUPER POBLACIÓN DE ELEFANTES EN BOTSWANA? LICENCIA PARA MATAR


“La excesiva población de elefantes en Botswana está arrasando el país”.


Se estima que a principios del Siglo XX la población de elefantes en África era de unos 10 millones, aunque algunos hablan de quince. En el año 1970 la población de elefantes africanos era de 2,5 millones. En menos de una década fueron aniquilados 1 millón. Así en 1979 se calcula que había 1,5 millones. No es hasta 1989 cuando la CITES decreta la prohibición del comercio de productos de elefantes porque se estima que el número de paquidermos ronda los 600.000.

En la actualidad las cifras bailan entre 400.000 y 600.000 ejemplares en todo el continente. Esto confirma que desde 1989 la matanza de elefantes ha continuado pese al aumento experimentado en algunas zonas. La caza furtiva y los conflictos armados han mermado la población en algunos países, como es el caso de Liberia donde se ha perdido el 95% de la población en las últimas décadas y se calcula que quedarán unos mil. Sin embargo en otros países con mayor estabilidad política, social y económica el número de elefantes ha crecido de manera importante. Pero en líneas generales la población en el continente africano sigue siendo más o menos la misma que cuando se decretó la prohibición en el año 1989.

Botswana es uno de estos países que destaca por haber conseguido doblar la población de elefantes desde que se prohibiera la caza. Se calcula que antes de 1989 había unos 70.000 y que ahora puede haber entre 130.000 y 140.000. Y esta es la excusa para autorizarla ahora, a pesar de que la especie mantiene su condición de vulnerable en todo el continente.

El Secretario Generalde CITES John Scanlon este mismo año, en febrero de 2012, indicó sobre la matanza de 450 elefantes en Camerún, que el aumento de la caza furtiva era grave en los 38 estados donde viven los elefantes africanos. Nosotros decimos más, ya que si a los cazadores furtivos y a los conflictos bélicos le sumamos la caza “legal”, el futuro del elefante sigue siendo tan incierto como en el año 1989.

¿Pero que dicen los cazadores después de la desafortunada y vergonzosa foto de nuestro monarca, rifle en mano con un elefante abatido y estampado contra el tronco de un árbol? Pues que la excesiva población de elefantes en Botswana está arrasando el país y, encima algún osado aficionado a esta práctica, -cuanto menos cruel-, dice incluso que “por haber matado a un elefante ha salvado veinte”. (Informativos Tele Cinco de las tres de la tarde del lunes 15 de abril de 2012). Este último argumento corresponde al hecho de que lo que cuesta matar a un elefante se reinvierte en la reserva y de esta forma está contribuyendo al control y supervivencia de la especie…
Y como no nos convencen estos argumentos porque siempre son los mismos, ya se cacen elefantes, lobos, ciervos o conejos, queremos responder y desenmascarar la triste y vergonzosa realidad que se esconde tras está proclamación de buenas “acciones” e intenciones.

En cuanto al número de elefantes que había en Botswana antes de 1970 lo único que sabemos es que eran cientos de miles. Tal vez la misma cantidad que hay ahora en todo el continente. ¿Cómo es que antes había territorio para tantos y hoy una población tan mermada puede arrasarlo todo?
Según “expertos” cazadores, las principales causas son: La agricultura y ganadería intensiva y el aumento de la población de seres humanos, que en 30 años se ha triplicado. Y por tanto no hay suelo para todos ni para tanto.

Pero analicemos:

Con respecto al ganado, si nos situamos a comienzos del siglo XX (con más de 10 millones de elefantes en África), el 97% de la población de este país vivía en el campo y cada familia poseía al menos dos vacas. Hasta el año 71 la única riqueza de este país era la ganadería extensiva dentro del desierto del Kalahari, y aun así consiguió ser uno de los países que más ganado exportaba al mundo, sobre todo a los países del África austral. ¿Cuántos elefantes había entonces en Botswana? Lo que está claro es que desde que se inauguró la mayor mina de diamantes del mundo en Orapa, el panorama cambió de forma radical. La ganadería se hizo intensiva y hoy es uno de los grandes pilares de la economía de este país, pero hay que decir que el área de mayor producción vacuna se da en el sureste, por lo que no se ve afectada por los territorios de elefantes que están sobre todo en el Parque Nacional de Chobe y el Delta del Okavango al norte del país y, en menor cantidad, en los parques que se sitúan en la zona centro -en pleno corazón del Kalahari-, y en el Suroeste, el Parque Natural de Gemsbok. (Ambos constituyen una estepa desértica que permite el pastoreo en ciertas temporadas). Por cierto, es la ganadería intensiva la que está produciendo un rápido empobrecimiento de los suelos y demanda otros más fértiles…

En cuanto a la agricultura ésta constituye sólo el 1,6% del PIB del país, según datos de 2006-2007. Sólo el 5% del suelo de Botswana es apto para el cultivo (el 85% es desierto) y es en su subsuelo donde está la riqueza de este país ya que es muy rico en minerales (segundo productor global de diamantes después de Sudáfrica y en cuanto a la calidad de los diamantes, es el primero del mundo) y esto y la buena gestión del gobierno es lo que ha hecho que Botswana ocupe, según el Banco Mundial, la primera ubicación entre los países de África. El problema está en las presiones para convertir las tierras fértiles en áreas de cultivo en detrimento de las áreas destinadas a especies silvestres. En el Delta del Okavango habría potencialidad para el desarrollo agrícola…

¿Y el crecimiento demográfico? es cierto que ha habido una evolución. De un censo de 574.094 personas en 1971 (no muy fiable) se pasa a uno de 1.326.796 en 1991. En la actualidad, según datos de 2008, la población es de 1.842.323. La mayor parte de la población, el 80%, se concentra en la franja este y en ciudades (recordamos que en la primera mitad del S. XX el 97% vivía en el campo) por lo que se mantiene bastante alejada de las reservas. Es significativo que el número de habitantes sea de 3 por km2 mientras que es España es, según datos de 2011, de 93,51.

Nos alivia mucho saber que los elefantes no van aplastando a los habitantes del país…


Y dicho esto deducimos que Botswana no vive de la agricultura, que el ganado, aunque es un pilar importante, se concentra en el polo opuesto a donde está la vida silvestre. Y que el crecimiento de la población, junto al enriquecimiento del país, requiere más suelo y, por el hecho de que gran parte del territorio es desierto, hay una demanda creciente de zonas fértiles y productivas. Esto propicia que se abuse del suelo (experiencia que hemos vivido en nuestro país estos años atrás). ¡El valor del suelo está en alza!

Se necesitan pretextos y nada mejor que argumentar que el país está siendo devastado por estos opulentos seres que consumen diariamente, por cabeza, 170 kg. de hierba, corteza de árboles y arbustos. ¿Cuánto se comen en un día 600.000? ¿Cuánto consumían hacen cien años cuando eran diez millones?... Y la Naturaleza sobrevivió a la presencia de estos “mastodónticos” seres. Pero por lo visto, ya no puede más… ¡Tranquilos! Gracias a la acción de una serie de superhéroes con escopeta en mano y un buen puñado de dólares, se evitará la tragedia y salvarán a África de este mal que es el elefante cuando se sale de madre o traspasa la raya.
Y visto lo visto nosotros nos preguntamos muchas cosas: ¿Quién arrasa a quién?, ¿quién arrebata las tierras a quién?, ¿exceso de elefantes o exceso de seres humanos?, ¿muchos elefantes o muchas vacas? ¿Muchas acacias o poco maíz?, ¿interés por proteger la especie o una afición más para millonarios?, ¿interés común o intereses privados?
Hay un dato que queremos resaltar: El Parque Nacional de Chobe tiene 10.698 km2. Esto equivale a una extensión de 1.070.000 hectáreas. El parque alberga la mayor concentración de elefantes de toda África. La Naturaleza del Parque es robusta, fuerte, viva. Y como el ave fénix, nace y muere, pero todos los días. Lleva siglos haciéndolo. La Naturaleza no necesita maestros. Ella es la maestra. Tiene sus propios mecanismos de control que le permiten mantener el equilibrio. Es el hombre el que altera esta armonía, el que desestabiliza y el que agota los recursos y el territorio. Es quien pone en peligro la existencia de las especies y por ende la suya. Por poner un ejemplo, en España, desde el año 1968 a 1996 la superficie afectada por incendios (la mayoría intencionados) ha sido de 5.811.133 hectáreas, lo equivalente a 58.000 km2. (Desde 1996 a 2011 los incendios han aumentado esta cifra). Está claro que no necesitamos elefantes para devastar el país y pese a todo resistimos. ¡Fuera escusas!, ¡fuera pretextos! Al elefante se le mata por su marfil, por su piel y, lo más grave, por placer.

Decir que la caza de elefantes es “un Arte, una experiencia única” es lo que diría Hannibal Lecter.

Disparar no es sano. Algo enfermizo hay en el alma de aquel que sin temblarle el pulso, por puro placer, por pura satisfacción, por sentirse más importante, le quita la vida a otro ser vivo. No es sólo afición, no es sólo poder, no es sólo ostentación. Es algo enfermizo. Matar un elefante no es echar un cangrejo a la olla -no queremos llegar a extremismos, aunque compartamos la opinión de PACMA y no la de WWF (Animalistasfrente a conservacionistas)-, es algo más preocupante. Nos movemos en un mundo donde las sensibilidades son como los gustos, pero más definidas, más transparentes. Aquí hay escalas, hay grados, y si cocinar un cangrejo no le hace saltar las lagrimas a la mayoría de la gente, matar a un elefante sí. Tal vez sea porque transmite sentimientos cuando los vemos conviviendo en familia, cuidando, protegiendo y acariciando con su trompa a las crías… o sencillamente tal vez sea porque te miran y un cangrejo aunque tenga ojos no lo hace. Miran. Claro que miran, y de frente. Incluso cuando le van a meter un balazo entre ceja y ceja miran de frente…

Está claro que Botswana es un paraíso para los que tienen “pasta”: diamantes y caza mayor. Son palabras mayores. Chirrían e incluso tienen tufillo. No huelen bien. Rápidamente las asociamos a un mundo fatuo, desmedido, cínico, hipócrita, vanidoso, carente de escrúpulos. Estereotipos que por desgracia, como en esta ocasión, se empeñan en reproducirnos. Nunca podremos olvidar esa imagen “real” del ser más robusto, majestuoso (el elefante sí que es un rey), hermoso y de gran nobleza que pisa la tierra y que hemos visto, estupefactos, como en esta ocasión se le ha humillado hasta en su lecho muerte: Estampado de trompas contra un árbol, como fondo glorioso para la foto que tal vez sólo se exhibió en la intimidad (hasta que se hizo pública) de un lugar privilegiado de la casa, de palacio, como un simple recuerdo o tal vez ¿para alimentar el ego?, ¿subir la autoestima? o quizá para… ¿presumir de proezas y batallas ante familiares, amigos y compromisos de protocolo?... “Noble”hazaña del más noble de España sobre uno de los más NOBLES seres que habitan este planeta. ¡Deplorable!
Nos parece demencial, indecente, funesto, aciago…, un sinfín de calificativos que nos reservamos no por pudor sino para no perder los papeles.

A Dios lo que es de Dios (y según qué dioses), pero al César no hay que darle todo. El César que se lo gane. Al elefante démosle la tierra que le pertenece y que el hombre le está arrebatando con oscuros fines. Si se reduce su hábitat evidentemente no habrá sitios para todos. Se accionará el plan B: ¡Control cinegético! Escusas, siempre escusas, pero, ¿quién es el devastador?, ¿quién arrasa el suelo de quién?, ¿quién es el animal salvaje?

El elefante ha muerto, ¡viva el elefante!... rey.


000000000000000000000000000

Es largo, pero interesante.

Saludos.

Bnb
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
15 MENTIRAS Por: No Registrado 24-05-12 14:51
Bnb1
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com