Foro- Ciudad.com

Balaguer - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Balaguer
29-06-13 14:20 #11402051
Por:No Registrado
La escuela pública catalana anima a los alumnos a finalizar el curso luciendo la 'estelada'
La escuela pública catalana anima a los alumnos a finalizar el curso luciendo la 'estelada'
EcoDiario.es / | 29/06/2013 - 14:04

Independentismo para celebrar el fin de curso. Colegios públicos de Cataluña como el de Jacint Verdaguer, en Lérida, distribuyeron una circular entre los alumnos animándoles a lucir una camiseta con la 'estelada', bandera símbolo del soberanismo catalán, en la fiesta de fin de curso.

El partido Ciutadans ha denunciado el "adoctrinamiento" de lo que interpretan como propaganda independentista en centros públicos y especialmente, entre niños preescolares. Lo han hecho en forma de propuesta de resolución llevada al Parlamento catalán.

Además, Ciutadans ha llamado la atención sobre la situación en múltiples escuelas públicas, en las que ondea esta bandera independentista, según publica el diario El Confidencial.

En un colegio las únicas banderas permitidas son la española, la senyera y la de la UE.


Ciutadans ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a la consejera de Educación, Irene Rigau, de "hacer la vista gorda" ante unas prácticas que influyen ideológicamente entre los alumnos y sus familiares y ha instado al jefe del Govern a que la escuela promueva valores superiores de igualdad, justicia, libertad y pluralismo político.

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/4953776/06/13/La-escuela-publica-catalana-anima-a-los-alumnos-a-finalizar-el-curso-luciendo-la-estelada.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La Federación Catalana de Baloncesto estudia medidas contra el árbitro que retiró una ‘estelada’ Por: No Registrado 30-01-13 11:10
No Registrado
0
Escuela Oficial de Idiomas en Balaguer Por: carlospiru 17-01-11 10:59
carlospiru
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com