Foro- Ciudad.com

Alpicat - Lleida

Poblacion:
España > Lleida > Alpicat
11-01-13 12:32 #10945879
Por:No Registrado
CiU mantiene a un alcalde condenado
CiU mantiene a un alcalde condenado

El alcalde de Alpicat, Pau Cabré, está condenado a ocho meses de prisión y ocho de inhabilitación por un delito urbanístico


El alcalde de Alpicat y presidente del Consejo Comarcal del Segrià (Lleida), Pau Cabré (CiU), sigue en el cargo aunque a finales de noviembre fue condenado por el Juzgado Penal número 1 de Lleida a ocho meses de prisión y ocho de inhabilitación para cualquier trabajo o cargo público por un delito urbanístico, después de autorizar la construcción de una nave de una empresa de transportes en una zona no urbanizable.

A pesar de la condena, Cabré no ha dimitido y el partido tampoco ha forzado su dimisión. El presidente de CDC de Lleida, Ramon Farré, alegó tras conocer la condena que "en la medida en que es una situación recurrible, en la que no ha habido ningún tipo de lucro ni beneficio personal del alcalde ni nadie, esperaremos que llegue el recurso, que esperamos que sea favorable a los intereses del señor Pau Cabré".

"Es la primera vez que veo una sentencia penal por una falta administrativa que podría haber sido regularizada y que, de hecho, es un acto reguralitzable", ha añadido.

La sentencia considera probada que el secretario del Ayuntamiento, MSB, y la arquitecta OBM-ligada al Ayuntamiento los años 1999 y 2000 - hicieron un informe favorable y Cabré aprobado en 1999 una licencia de obras de una nave industrial en zona no urbanizable. El informe vulnera la normativa del municipio aprobada en 1991.

https://olitica.e-noticies.es/ciu-mantiene-a-un-alcalde-condenado-71803.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Condenan al alcalde de CiU de Alpicat por un delito urbanístico del año 2000 Por: No Registrado 28-11-12 15:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com