Foro- Ciudad.com

Villarino del Sil - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villarino del Sil (Palacios del Sil)
19-09-16 18:11 #13260714
Por:informandox

Palacios exige la paralización del proceso de deslinde iniciado por Páramo
Palacios exige la paralización del proceso de deslinde iniciado por Páramo.
PP y PSOE se unen en el Pleno para reclamar como suyas 3.000 hectáreas de territorio.

19 /09/2016
DL | PONFERRADA

PP y PSOE se han puesto de acuerdo en el Ayuntamiento de Palacios del Sil para reclamar a Páramo que paralice de forma «inmediata» el procedimiento de deslinde iniciado el año pasado y por el que el primer municipio podría perder 3.000 hectáreas de terreno en favor del segundo, según informó ayer el Grupo Municipal Socialista.
Por lo tanto, pese a los desencuentros constantes y públicos, ambas formaciones han encontrado ahora un nexo de unión del que, no obstante, parece haberse desligado el actual regidor, Evelio Matías, al que los socialistas criticaron ayer duramente por —explicaron— haberse ausentado del Pleno «mientras el resto de la corporación apoyó la resolución en defensa de la integridad territorial del municipio».
«Hemos sido capaces de alcanzar un acuerdo transversal con el PP, agradeciendo el cambio de disposición de sus actuales concejales frente a la negligencia del anterior equipo de gobierno que allanó el camino para perder 3.000 hectáreas», explicaron los concejales del PSOE. «En el acuerdo argumentamos los errores procedimentales habidos y reclamamos la inmediata paralización del proceso de deslinde en tanto en cuanto los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León no emitan informe sobre la legalidad del procedimiento solicitado por el ayuntamiento promotor», añadieron los socialistas.
Aseguran los concejales palaciegos que «nunca se ha desarrollado la forma de aplicar el decreto 40/1990 que segregó la localidad de Salentinos en favor de Páramo. Para la ejecución de este acuerdo deberá dividirse el territorio, antes de deslindar los municipios, atendiendo a criterios de proporcionalidad a la población de la localidad y la riqueza imponible». Denuncia el PSOE que el alcalde de Páramo «ha intentado saltarse este paso» mientras que el de Palacios «prefiere ponerse de perfil».


diario de león
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Solicitan la inhabilitación del anterior alcalde de Palacios por prevaricació Por: informandox 19-01-17 10:05
informandox
0
NOTA INFORMATIVA DEL PSOE DE PALACIOS DEL SIL. Por: informandox 24-08-16 15:24
informandox
0
NOTA DEL PSOE EN RELACÓN A LAS ULTIMAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE PALACIOS DEL SIL Por: informandox 03-08-16 17:30
informandox
0
Nota de agradecimiento del PSOE de Palacios del Sil. Por: informando2013 29-05-14 16:12
informando2013
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com