Foro- Ciudad.com

Villafeliz de Babia - Leon

Poblacion:
España > Leon > Villafeliz de Babia (San Emiliano)
07-11-08 09:14 #1380454
Por:No Registrado
COMER EN VILLAFELIZ - CASA LUIS
Hay lugares que aunque se anuncien como restaurante deberían poner en su oferta la belleza de los paisajes del lugar donde se encuentran.
Fulgencio Fernández
Hay lugares que se han convertido en clásicos del buen comer en la provincia. Nombres que a todos nos suenan porque han corrido de boca en boca. Y cuando esto ocurre es por algo, suele ser una garantía.
Cada comarca tiene algunos nombres que han pasado a la conversación de las gentes que buscan un lugar para comer como hay que comer. Y en Babia, tierra de gustos exquisitos si pensamos que por allí descansaban nuestros reyes leoneses, hay un nombre que siempre aparece, del que siempre se habla bien: El de Villafeliz, que tiene nombre: El Hostal Villafeliz y Restaurante Casa Luis. Para comer, dormir... y hay que sumar un pueblo precioso para dar un paseo, como a la cercana (y algo olvidada) ermita de Pruneda.
El Hostal y Restaurante de Villafeliz tiene un plato del que siempre se habla ‘por delante’, como reclamo: el cordero. Pero no es el único, ni mucho menos. Casi todos los platos y sabores tradicionales tienen un lugar de privilegio en la cocina de este lugar. Podríamos hablar de su cocido casero (cocido de verdad, con todo), de su morcilla (especialmente en temporada), de sus callos, pata y morro y tantos otros clásicos de nuestra gastronomía, además de unos embutidos caseros de los que te suelen dejar satisfecho; como también son muy recomendables sus platos de ‘cuchara’: habas, lentejas, garbanzos, patatas con carne... la cocina de siempre, la que nunca falla, la de los sabores tradicionales que en la cocina de esta casa entienden como en pocos lugares.
La abundancia es otra de las señas de identidad de esta casa que te ofrece diversidad en la oferta y unos precios realmente asequibles.
Hostal Villafeliz y Restaurante Casa Luis está en la carretera comarcal 623 que va de León a Villablino a través de Babia. Se puede reservar a través de los teléfonos 987 59 41 26 y 987 59 41 23, pero es de los lugares a los que se puede acudir sin miedo pues nunca los vas a pillar desprevenidos, siempre habrá buena comida que ofrecerte, un ambiente muy agradable y gente que lleva muchos años en el oficio y saben perfectamente qué quiere quien se acerca hasta Villafeliz de Babia. Y se lo dan.
PUBLICADO EN LA CRONICA DE LEON - PERO FALTA LA FOTO DE ENRIQUE
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Iglesia con nieve Por: tanante 03-01-10 13:24
tanante
0
Foto: Villafeliz Por: No Registrado 18-05-09 13:07
No Registrado
0
Foto: Rio Luna Por: Carmen bcn 09-12-08 23:58
Carmen bcn
0
VILLAFELIZ (Leon) Por: No Registrado 06-11-08 20:54
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com