Foro- Ciudad.com

Valseco - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valseco (Palacios del Sil)
20-10-15 11:22 #12883041
Por:informandox

El PSOE de Palacios del Sil acusa al edil de CB de bloquear la auditoría de cuentas
El PSOE de Palacios del Sil acusa al edil de CB de bloquear la auditoría de cuentas.

Los socialistas consideran que el alcalde, Fernando Fernández, no ha estado presente en el pleno -el primero que se celebra después de año y medio- para evitar "rendir cuentas de sus desmanes"

elbierzonoticias.com
20/10/2015


El PSOE de Palacios del sil acusa al edil de Coalición por el Bierzo, Evelio Matías, de bloquear con su voto en el pleno -el primero celebrado durante el último año y medio- la auditoría a las cuentas municipales "a cambio de la dimisión del alcalde".
Para los socialistas "las cláusulas del pacto entre PP y Coalición por el Bierzo siguen siendo una incógnita" máxime después de la actuación del edil de CB que ha impedido analizar con luz y taquígrafos las cuentas "del periodo con la gestión más opaca del Ayuntamiento de Palacios del Sil de los últimos treinta años", señalan.
Desde la ejecutiva de la agrupación municipal del PSOE entienden que la formación bercianista "debería de dejar de mirar para otro lado" al mantener a su edil en sus filas "mientras éste sostiene el gobierno de Palacios del Sil con un partido que nunca ha ganado unas elecciones (nunca ha sido el más votado), sin programa propio ni respaldo ciudadano que pacta con imputados, y es cómplice de las irregularidades, zancadilleando una auditoria económica, y echando tierra sobre los desórdenes municipales (pasados y presentes)", explica en una nota.
Los socialistas tienen claro que están "en la recta final" del mandato de Fernando Fernández Astorgano dado que "ni siquiera se atrevió a presidir el Pleno", el primero que se celebra en año y medio. Creen que "acosado por las denuncias de irregularidades presentadas por nuestro grupo, sin apoyo de los suyos ni sitio en el Ayuntamiento, su futuro es poco alentador en lo político después de su desastrosa e irregular gestión", destacan desde el PSOE.

FUENTE: ElBierzoNoticias.com.
Puntos:
20-10-15 14:55 #12883174 -> 12883041
Por:No Registrado
RE: El PSOE de Palacios del Sil acusa al edil de CB de bloquear la auditoría de cuentas
eres un puñetero pesado , porque no te vas un poquito a la mierd@ y nos dejas en paz, no ves que nadie te hace caso en ningun foro ya,deja de sembrar discordia y vete a paseo.
Puntos:
20-10-15 16:47 #12883246 -> 12883174
Por:informandox

RE: El PSOE de Palacios del Sil acusa al edil de CB de bloquear la auditoría de cuentas
El alcalde de Palacios del Sil remarca su retirada al convocar pleno tras un año y no asistir
infobierzo.com | 20/10/2015 - 12:15h.
Para el PSOE resulta escandaloso y lo relaciona con la ruptura con su grupo del PP. Sólo el concejal de Coalición por El Bierzo sostiene un gobierno municipal que los Socialistas ven acosado por las irregularidades próximas a trascender.


Fernando Fernández, alcalde de Palacios del Sil
Para el PSOE resulta escandaloso y lo relaciona con la ruptura con su grupo del PP. Sólo el concejal de Coalición por El Bierzo sostiene un gobierno municipal que los Socialistas ven acosado por las irregularidades próximas a trascender.Sigue siendo el alcalde, aunque sólo ejerce de forma oficiosa como preámbulo a la dimisión que ya adelantó InfoBierzo; pero Fernando Fernández Astorgano parece empeñado en alargar su desencanto con los compañeros Populares, y ha comenzado por el acto de convocar el primer pleno en un año y no acudir al mismo (llevaba seis meses antes de las Municipales y sólo lo convocó después para asignar las percepciones y cargos).
Desde la bancada del PSOE consideran que las formas democráticas son totalmente ausentes en el consistorio y achacan al edil de Coalición por El Bierzo apoyar este gobierno de ruptura. "Fernando Fernández Astorgano se esconde para no presidir el Pleno Municipal, evitar responder a las Preguntas del Grupo Municipal Socialista y rendir cuentas de sus desmanes", denuncian.
"Las cláusulas del Pacto entre PP y Coalición por el Bierzo siguen siendo una incógnita. Sin embargo, fueron los votos de Evelio Matías (el edil de Coalición) en el Pleno los que bloquearon la propuesta del Grupo Municipal Socialista para auditar las cuentas del período con la gestión más opaco del Ayuntamiento de Palacios del Sil de los últimos treinta años".
"Estamos seguros de encontrarnos en la recta final del mandato de Fernando Fernández Astorgano, que ni siquiera se atrevió a presidir el Pleno, sin apoyo de los suyos ni sitio en el Ayuntamiento, su futuro es poco alentador en lo político después de su desastrosa e irregular gestión".
Más información: https://ww.infobierzo.com/el-alcalde-de-palacios-escenifica-su-retirada-al-convocar-el-primer-pleno-en-un-ano-y-no-asistir/203814/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NOTA DEL PSOE EN RELACION A LAS ULTIMAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE PALACIOS DEL SIL. Por: informandox 03-08-16 17:25
informandox
0
El INE detecta aumentos sospechosos del censo en seis municipios bercianos incluido Palacios del Sil. Por: informandox 16-04-15 22:44
informandox
0
El PSOE anuncia que demostrará en los tribunales la insalubridad del agua Por: informando2013 20-04-14 14:27
informando2013
0
COMPROMISO SOCIALISTA Piden al Ayuntamiento de Palacios ayudas a familias sin recursos para comprar libros Por: No Registrado 19-10-13 01:51
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com