Foro- Ciudad.com

Valseco - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valseco (Palacios del Sil)
21-05-14 15:05 #12052415
Por:informando2013

El PSOE denuncia que PP e IU privatizan la recogida de basuras en Palacios adjudicando el contrato “a la oferta más cara”
Señalan además que el concejal de Hacienda utiliza los contenedores municipales para “construir unas perreras para sus mastines”


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palacios del Sil acusa a PP e IU de privatizar el servicio de recogida de basuras “encareciendo” el coste en más del doble y ofreciendo un servicio de “menor calidad”. “Pasamos de un coste aproximado de 2.500 euros al mes a 6.500 (seguiremos pagando las cuotas de la mancomunidad y el servicio prestado por la empresa privada de recogida)”, apostillaron los socialistas, a través de una nota de prensa.

Desde el GMS Socialista creen en la viabilidad de la mancomunidad de municipios, apuestan por un plan de recogida de basuras público y de calidad a un coste razonable para los vecinos. Sin embargo, a su juicio, “PP e IU han hundido en tres años la gestión al frente de la Mancomunidad”.

Lamentan además que la privatización de la recogida de basuras en Palacios del Sil se haya llevado a cabo de “forma poco transparente”, ya que, tal y como detallan, “ni los concejales de la oposición ni los vecinos han tenido noticias de este cambio”.

En este sentido, puntualizan que “no sólo se adjudicó el contrato de recogida a la opción más cara sino que la desaparición de la Mancomunidad nunca se ha sometido a la aprobación del Pleno”.

También recuerdan que el PSOE presentó y aprobó una moción para que el alcalde explique a los vecinos la privatización de la recogida de basuras: coste para el Ayuntamiento, incremento en el coste para los vecinos, frecuencia de recogida y cambios en el servicio, así como para que hiciese público un contrato que el “alcalde firmó pero fue incapaz de explicar”.

Los concejales socialistas señalan además, que, alertados por los vecinos, descubrieron “atónitos” como el concejal de Hacienda, Roberto Fernández, “hacía uso de los contenedores municipales para construir unas perreras para sus mastines”. “Consideramos una inmoralidad que mientras algunos pueblos del municipio tienen cada vez menos contenedores, en peores condiciones, y la basura se acumula en montones en el suelo se haga un uso tan poco ético de los mismos, por lo que pedimos la dimisión o cese del concejal, la reposición de los contenedores y la asunción de los gastos correspondientes”, concluyen


https://ww.infobierzo.com/el-psoe-denuncia-que-pp-e-iu-privatizan-la-recogida-de-basuras-en-palacios-adjudicando-el-contrato-a-la-oferta-mas-cara/92438/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE denuncia la “parálisis” del Ayuntamiento ante las “ausencias” de la secretaria. Por: informandox 14-07-16 15:57
informandox
0
El PSOE denuncia la parálisis del ayuntamiento de Palacios del Sil Por: informandox 14-07-16 15:56
informandox
0
Vecinos de Palacios del Sil reivindican la propiedad pública de las Brañas Por: informandox 14-09-14 00:55
informandox
0
Mociones presentadas y defendidas por el grupo psoe del ayuntamiento de palacios del sil en lo que va del 2014 Por: informando2013 11-08-14 14:05
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com