Foro- Ciudad.com

Valseco - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valseco (Palacios del Sil)
22-06-13 00:46 #11382862
Por:No Registrado
Acusan al presidente de la junta vecinal de Palacios de construir una nave ilegal
El PSOE denuncia que el pacto PP-IU "consiente" la construcción de una nave ilegal en suelo no urbanizable de categoría 1 al presidente de la Mancomunidad y de la junta vecinal de Palacios del Sil, miembro del Partido Popular y anuncia acciones legales contra lo que califica de "trama urbanística".

Según los socialistas, la construcción del presidente de la Mancomunidad Montaña Occidental, y también pedáneo de Palacios del Sil, incumple al menos cinco puntos de las normas de planeamiento urbanístico: la superficie edificable permitida es casi diez veces superior a la permitida, el número de huecos cuadruplica el máximo autorizable, la separación a los linderos ha sido "descaradamente obviada" ocupando parcialmente un camino público, y la mayoría de los materiales usados está expresamente prohibido por el planeamiento urbanístico.

"Lo que debió ser un tendejón de madera de 10 metros cuadradis con un único hueco en el cerramiento se convirtió en una nave para ganado de casi 90 metros cuadrados, con seis huecos en la fachada, ladrillos y bloque gris en el cerramiento y la ocupación parcial del camino vecinal", explica el PSOE en un comunicado en que acusa al concejal delegado de obras (Raúl Fernández, de IU) y el resto de los miembros de la Junta de Gobierno (del PP) de "mirar hacia otro lado descaradamente".

Esos cinco ediles, según los socialistas, "obviaron deliberadamente el deber de supervisión de la legalidad de las licencias urbanísticas concedidas que la Ley de Urbanismo de Castilla y León les atribuye", máxime cuando el presidente de la junta vecinal de Palacios "solicitó una ampliación posterior de la construcción, que debería haber ido seguida de un informe del técnico municipal". Ese iinforme, acusan, lo "abortaron con su voto" los cuatro concejales del PP y el respondable de obras, Raúl Fernández, "tal y como consta en el acta de la Junta de Gobierno de 24 de mayo de 2012".

El PSOE cree que de haberse instado la emisión del informe del técnico municipal "se habrían detectado todas las irregularidades que ahora denunciamos, procediendo a incoar expediente de restauración de la legalidad a buen seguro hubiese resultado en el derribo de la construcción". Los socialistas aseguran que están recabando información "para presentar una demanda global de lo que ya parece una trama urbanística en toda regla".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El alcalde de palacios del sil del pp, reconoce que anoto gastos “superfluos” de kilometraje y combustibles. Por: informandox 21-10-14 16:21
informandox
0
El psoe gana con holgura las elecciones europeas en palacios del sil Por: informando2013 28-05-14 19:06
No Registrado
3
COMPROMISO SOCIALISTA - ISI reclama transparencia sobre las ayudas para libros en Palacios Por: INFORMANDO2013 20-11-13 00:51
INFORMANDO2013
0
Felicitar al psoe - palacios del sil Por: No Registrado 21-05-13 13:54
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com