Foro- Ciudad.com

Valdevimbre - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valdevimbre
11-10-15 18:39 #12868876
Por:No Registrado
C's
SE PRESENTA UN LIBRO DEMOLEDOR PARA LOS INTERESES DE Ciudadanos Y Albert Rivera.
BREVE RESUMEN
jason-molina

El edil de Unión por Leganés (ULEG) y presidente de Tercera Vía, Carlos Delgado, acaba de presentar su libro 'Albert Rivera es un lagarto de V' con el que busca alertar a los españoles de los peligros que supone un partido como Ciudadanos, al que acusa de ser una “farsa” y un intento de “manipulación” por parte de los poderes políticos y empresariales.

Un breve resumen de este libro que no tiene desperdicio.

EL LIBRO BUSCA ROMPER EL “CORDÓN SANITARIA” QUE PROTEGE A CIUDADANOS

Ciudadanos a los que se mima desde las más altas instancias para que las cosas cambien para que todo siga igual”. C's no es más que “un claro ejemplo de gatopardismo lampedusia. Por lo que el libro 'Albert Rivera es un lagarto de V' busca “romper ese cordón sanitario con el que artificialmente han protegido a Ciudadanos para que millones de españoles piquen el anzuelo en una operación en donde nos inoculan una vacuna de regeneración que, como toda vacuna, sólo son virus debilitados para impedir una auténtica regeneración política, social y moral que en España nunca podrá venir de una formación como la que lidera Albert Rivera”.

CIUDADANOS ES “PIROTECNIA MEDIÁTICA, FRUTO DE SU MATRIMONIO CON LOS PODERES EMPRESARIALES”.

Ciudadanos no es más que “una pirotecnia mediática desorbitada, fruto de su matrimonio con los poderes empresariales y el miedo a Podemos y que es vendida como una alternativa política por la libertad, la dignidad, la verdad, la regeneración, la transparencia y la lucha contra la corrupción. Pero es justo lo contrario, el mercenario de los intereses más oscuros, lo que supone una continuación de las viejas prácticas del PP y del PSOE“. Según afirma, estos hechos se encuentran demostrados en su libro, “con infinidad de testimonios y documentos que desvelan cómo la democracia interna y las primarias en Ciudadanos son una farsa, de cómo se han orquestado encuestas amañadas para generar un efecto pigmalión en la opinión pública, de su oscura financiación, de su modo de extenderse por España con un sistema a lo Burger King o ‘Rivera King’, o introduciendo topos en las organizaciones”.

ALBERT RIVERA TIENE “APETITOS DE MANDO SIN MEDIDA”

Preguntado por sobre cuáles son las razones que le han llevado a establecer el simil entre el líder de Ciudadanos y los lagartos de la famosa serie de televisión, Carlos Delgado explica que “los alienígenas de V llamaban la atención porque eran gente amable, con muy buenos modos, que se acercaban a los terrestres por su bien, porque iban a traer prosperidad a la Tierra. Pero de repente, te das cuenta de que se desprenden de la máscara humana y que, en verdad, son unos lagartos solo interesados en la comida en forma de seres humanos, “bajo esa educación y cortesía, esos mensajes que nos endilgan de que vienen a arreglar los problemas de este país y esa apelación a principios, los ciudadanos tan solo somos vistos como alimento para ellos, una colonia a la que expoliar y exprimir para el crecimiento político de Ciudadanos, pero sobre todo para el crecimiento personal de Albert Rivera y de sus apetitos de mando sin medida”.

LOS FRACASADOS PROYECTOS POLÍTICOS PREVIOS DE ALBERT RIVERA

Ciudadanos es un partido que surgió en el año 2006 en Cataluña impulsado por una plataforma cívica y cultural liderada por un grupo de intelectuales catalanes opuestos al nacionalismo en el Principado. Desde el año 2007 hasta el año 2014 la formación naranja se presentó a diferentes elecciones autonómicas, municipales, europeas y generales, obteniendo apoyo sólo en Cataluña. Hubo sonoros ridículos que ahora se olvidan como la propia candidatura de Rivera a las Generales, al Congreso de los Diputados en 2008 o las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 de la mano de Libertas y Durán. En el año 2014 Albert Rivera obtuvo dos eurodiputados gracias el apoyo de partidos independientes de toda la geografía española, partidos a los que posteriormente traicionó.

CIUDADANOS HACE EL PAPEL DE “ANTÍDOTO” CONTRA PODEMOS

A partir de obtener esos dos eurodiputados, la formación de Albert Rivera fue vista como el antídoto de Podemos, al que tenían pánico los plutócratas, y pasó de tener una mediocre proyección en la política nacional a ser uno de los partidos con más intención de voto. Es, insisto, coincidiendo con la fecha en la que Podemos se sitúa en las encuestas por encima del PP y del PSOE. Por eso el “papel fundamental” protagonizado por el diario El País “quien, tras otorgar a Ciudadanos una intención del 3% de voto en diciembre de 2014, publica una portada concediéndole un 8% en enero de 2015, sin que ningún otro diario le concediera una cifra similar y sin que se desarrollara ningún acontecimiento político significativo. Lo llamo el ‘efecto turrón navideño’ o la búsqueda de influir en la opinión pública a través de la opinión publicada”.

EL EFECTO PIGMALIÓN DE prisa PARA FAVORECER A ALBERT RIVERA Y SU PARTIDO.

Esas encuestas y su difusión “supuso la excusa perfecta, la percha informativa, para justificar la presencia constante de Ciudadanos en los grandes medios de comunicación y en las tertulias televisivas, lo que ayudó a la formación naranja a adquirir la relevancia de Podemos en los grandes medios de comunicación. Un efecto Pigmalión”. Que demuestra que existió una clara intencionalidad de El País, perteneciente al grupo PRISA y al conglomerado económico que lo sustenta, por crear una fuerza política que contrarrestara la irrupción de Podemos y que estabilizara o dieran un nuevo brío a ese bipartidismo PP-PSOE con el que les va tan bien a las empresas del IBEX35 y sucedáneos”.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL CRECIMIENTO DE CIUDADANOS?

Carlos Delgado recuerda “cómo un directivo del Banco Sabadell dijo públicamente lo de que hay que hacer un Podemos de derechas. Este tipo de operaciones donde se involucra la banca, las grandes corporaciones mediáticas o incluso los servicios secretos o potencias extranjeras no es nada extraño en la historia de nuestro país. La hegemonía del PSOE en la izquierda frente al todopoderoso PCE o la fracasada operación Roca con el PRD en los años ochenta no se explican sin estos aliados”.

¿TIENE “CUENTAS NEGRAS” LA FORMACIÓN DE ALBERT RIVERA?

Ciudadanos “pese a ser una formación más bien pequeña, dispone de tres fundaciones, más que ningún otro partido de ámbito nacional”. “Y todos sabemos cómo se usan las fundaciones en el ámbito político”, puesto que “Rivera al inscribir en Madrid a Ciutadans Tribuna Cívica, consiguió que escapara del control de la Sindicatura de Cuentas Catalana y del Tribunal de Cuentas del Estado”. “Tampoco han podido ser convenientemente fiscalizadas las otras dos fundaciones de Ciudadanos, Egara Civitas y la Asociación Cataluña Constitucional-Catalunya Constitucional”, explica, para añadir que “cuando se practica ingeniería jurídica para que no te investiguen, es que algo escondes”.

LAS RELACIONES DE CIUDADANOS CON FAES, OPUS DEI Y ESCUELAS DE NEGOCIO.

Son muchos los afiliados de Ciudadanos que han sido expedientados y expulsados por denunciar de manera argumentada los tentáculos de FAES, del Opus Dei y de universidades y escuelas de negocio, así como de profesionales de la arquitectura, de la economía o del derecho vinculados a la Obra en la expansión y financiación territorial de Ciudadanos”. “A ello -añade- hay que sumar que gran parte de la financiación procede, en la práctica, del dinero de los tributos que se cobran localmente a los vecinos, es decir, a través del dinero de los grupos municipales de la formación naranja y de otros partidos políticos a los que Rivera ofrece incorporarse a su ‘Marea Naranja’, a cambio de que, una vez formalizada su integración, aún siendo formaciones políticas independientes, manden a Barcelona el 100% del dinero que reciban del ayuntamiento a través de los grupos políticos”. Estamos ante corporaciones locales que, de manera indirecta, funcionan como colonias a expoliar por esa metrópoli con sede en la Ciudad Condal. Las agrupaciones locales son puras y duras franquicias en el peor sentido de la palabra.

CIUDADANOS OBTENDRÁ BUENOS RESULTADOS... PERO TERMINARÁ DESAPARECIENDO.

Como buenos oportunistas que son, Ciudadanos podría obtener buenos resultados en estas próximas generales. “Sin embargo, la verdad caerá por su propio peso, y al igual que los lagartos eran descubiertos en la serie V, se comprobará que Ciudadanos es un mero recambio del PP y del PSOE”, asegura. Delgado no es optimista respecto al futuro de la formación que lidera Albert Rivera y considera que “se verá abocada a la desaparición del mismo modo que UPyD o el CDS”. “La pena es el daño que harán a las personas y organizaciones que sí defienden una verdadera regeneración política y que dedican su cuerpo y alma en construir una España que esté a la vanguardia en el progreso político, social y económico. Puede que toda una generación vea frustradas esas ansias de un cambio real y necesario”. Y es que para el autor de Albert Rivera es un lagarto de V, “Ciudadanos ha aprovechado el descontento de los españoles, provocado por el contexto de crisis económica y de corrupción de los grandes partidos, para presentarse como la alternativa política que va a traer la regeneración. Todo ello facilitado por el tirón gratuito que le han dado los grandes medios de comunicación. Pero como toda moda entrará en declive. Sus cimientos no son sólidos, porque nunca lo es lo que está basado en el engaño, la hipocresía o el cinismo. Son una bonita máscara, pero sin seso, como decía la fábula de Esopo”.
Puntos:
15-10-15 19:37 #12871772 -> 12868876
Por:No Registrado
RE: C
Supongo que al autor sera del Pp queven que no tienen nada que hacer que se desmorona y por nuestra comunidad no han hecho nada, igual que el alv
calde por el pueblo.No comprendo como en el ayuntamiento se le dieron los votos para poder gobernar.
Que proyectos tiene para el ayuntamiento?NADA
Puntos:
16-10-15 17:48 #12872459 -> 12871772
Por:No Registrado
RE: C
EL IBEX-35 HA DECIDIDO QUE LOS ESPAÑOLES VOTEMOS PSOE+C’s EN EL 20D
por javikani

Las multinacionales y grandes empresas del Ibex-35 no quieren ver a un partido del pueblo, como Podemos, gobernando DE NINGUNA MANERA. La oligarquía del Ibex-35 tiene mucho poder y su capacidad de influencia y manipulación ya esta trabajando en ello. En vista de que, intentar que sea el PP quien siga gobernando, es una tarea muy difícil ya que está sólo y ningún pacto le favorecería. Le faltaban los últimos casos de corrupción junto con un presidente-marioneta e inexpresivo. La siguiente solución es hundir al PP para que esos votos pasen a C's y ensalzar al PSOE para que sea una opción creíble e intentar que votos de Podemos vayan a parar a este último creando desánimo con encuestas y siguiendo los ataques como han hecho hasta ahora. Creando así un halo de duda en los ciudadanos más indecisos y tan decisivos en estas elecciones. Es más, hasta es posible que si siguen ensalzando a C's y hundiendo al PP como se esta viendo en los últimos días, C's adelante al PSOE y puede que Rivera sea proclamado presidente para los próximos 4 años...Así esta el tablero actualmente. Y como siempre los ciudadanos de "Gran Hermano" estamos siendo ninguneados por el capitalismo.
Puntos:
16-10-15 18:19 #12872485 -> 12872459
Por:No Registrado
RE: C
LA MFIA DEL REGIMEN APUESTA POR Ciudadanos COMO ÚLTIMO RECURSO CONTRA Podemos.
jason-molina

La banda corrpta y acorralada y totalmente desprestigiada necesita un lavado de cara para tapar sus vergüenzas. Son tan rastreros y miserables que son capaces de crear un partido prácticamente de la nada para seguir conservando sus privilegios conseguidos a costa del sufrimiento del pueblo. Está clara la operación puesta en marcha; el Sistema, con una corrpta élite política al servicio de un oligopolio que asfixia a la gente y a los trabajadores cada vez mas, quiere a Ciudadanos en Moncloa apoyando a los partidos de la casta podrida.

Ciudadanos sirve como anillo al dedo a la mítica frase de El Gatopardo: "Cambiar algo para que todo siga igual". Es decir, que la élite política y económica seguirá impune con un sujeto sin escrúpulos como Rivera en el poder. Tras el robo del siglo "los malos" se irán de rositas y los miles de estafados y humillados, daños colaterales del capitalismo salvaje, seguirán desamparados y abandonados.

Albert Rivera, retratado como un lagarto de V en un nuevo libro que quieren censurar, es un pájaro que sirve para la operación, una especie de Suárez 2.0; ambicioso, transversal y guapo, el yerno perfecto. Si al Presidente por UCD lo utilizaron las élites para mantener su cuota de poder tras el franquismo, ahora los hijos de esas élites se servirán de Rivera, líder de un partido mafso como Ciudadanos.

La prensa del papel, rehén del Sistema por las inasumbibles deudas de una panda de buitres editores que se encamaron con el poder mirando para otro lado sobre sus chanchullos a cambio de publicidad institucional y licencias, se olvidarán en campaña de la Operación Libertas, pacto entre Rivera con un partido de extrema derecha en las europeas de 2008, y de sus numerosos casos de corrpción ¿Quién se llevó la pasta?

En Ciudadanos nadie sabe nada. Qué va a saber un partido totalmente opaco. ¿Saben qué lobbys están financiando a Rivera en la actualidad? Las renovables entre otras si, después del acuerdo entre Albert Rivera y las eléctricas para que sigamos pagándoles los 80.000 millones del fraude eléctrico, tarde o temprano se descubrirá todo lo que hay detrás de la pantomima de Ciudadanos, aunque a la banda de crmnales del Régimen solo les importa aferrarse en el poder otros cuatro años mas, sin importarles los inmensos sufrimientos de un pueblo cada vez mas hundido en los recortes la precariedad y la miseria.

Ciudadanos sirve como recambio del PP, partido amortizado para el Sistema, tanto como bastón del PSOE o viceversa. Y es que el descontento que estalló en el 15-M y cristalizó en las europeas del año pasado, y en el pasado 24M, intenta ser reciclado vía Ciudadanos,''como el cambio sensato'', diferentes siglas pero mismas políticas que las dos mafsos están ejecutando llevado al pueblo y a la mayoría de la gente al abismo.
Ciudadanos también se creo para intentar frenar a Podemos, que es el partido que debe capitalizar todo el voto antibipartidista. Pero la mafia criminal al percibir las evidencias de que el chollo se les acababa reacionó rápidamente. Por eso Botín, días antes de morir, les soltó en una cena a unos periodistas que les temía como a un dolor de muelas. Y claro, la prensa de papel, al servicio del poder, lanzo una operación de acoso y derribo contra Podemos, una campaña infame que deja al sindicato del crmen en un juego de niños.

Ciudadanos, partido de recambio en vez de cambio, facilitará sin duda que a la quebrada Prisa, el Ibex le siga pagando el rescate. Por eso Cebrián se ha sumado con entusiasmo a la cuadrilla de voceros, ex acólitos del PP, pareciéndose cada vez más a la brunete mediática madrileña, con La Razón y el ABC a la cabeza, referentes de la prensa mas casposa y retrgrada a la que El País se parece cada vez mas.

Esta operación busca una consecuencia inmediata; la caída de Podemos, el único elemento que puede cambiar el designio del país tirando por la borda a los mafsos corrptos que llevan lastrándonos décadas. Porque en España un partido puede gobernar y mejorar esta ruina. Estos grupos utilizara todas las artimañas y trampas posibles para impedirlo.

Pero PODEMOS tras el 24S esta demostrando que otra forma de hacer política es posible, y a pesar del mal resultado del 27S, por desarrollarse bajo la dicotomía soberanista, la gente y el pueblo sabe que en el fondo PODEMOS es la única fuerza política que les puede sacar del laberinto sin salida en que se ha convertido el Régimen del 78, herido de muerte y sin solución, por muchas tiritas que le quieran poner.

PODEMOS, partido al que trataran como sea de que no gobierne. Pero, que si consigue ser primera fuerza, ésta cristalizara con un ¡Basta ya! ante tanta infamia abusos y corrupción. Abriendo una nueva era en la política de este país.
Puntos:
29-10-15 11:15 #12890557 -> 12872485
Por:No Registrado
RE: C
Como ya sabréis seguramente, Ciudadanos ha respondido a CTXT respecto al artículo sobre la poca transparencia de sus cuentas. En fin... no cuela. Me quedo con este comentario:
"Que un diario digital con apenas meses de vida como CTxt, con escasos medios y financiación, haya dejado en evidencia a Ciudadanos con unas cuantas preguntas dice mucho del estado actual de la prensa de tirada nacional y radios y TV de este país. ¿Por qué los grandes medios de comunicación no se han molestado minimamente en investigar las cuentas opacas de Ciudadanos? ¿Por qué a este partido se le consiente prácticamente todo? Ahora comprendo las dudas de muchas personas que miraban con recelo el crecimiento vertiginoso de este partido. Las acusaciones de financiación por parte del IBEX-35 y de los grandes banqueros y empresarios de este país no son tan descabelladas. A mí las respuestas de Ciudadanos no me han convencido, ni mucho menos. Me dejan todavía con más dudas. Yo en estas elecciones generales tengo pensado votar a alguno de los partidos nuevos, Podemos o Ciudadanos. Sinceramente, después de enterarme de esto, lo lamento pero para mí Ciudadanos no tiene ya ninguna credibilidad. Les he oído cientos de veces hablar de transparencia y regeneración, y nos enteramos que sus cuentas son opacas y que no aclaran muchas cuestiones. Cada vez me da más la impresión de que son más de lo mismo, una versión renovada del PP o del PSOE, pero a fin de cuentas, un partido más con sus cuentas opacas y sus casos de corrupción (aunque éstos no salgan nunca en prensa, radio o TV)".
Puntos:
07-11-15 16:18 #12897532 -> 12890557
Por:No Registrado
RE: C
Iniciativa Debate,
LA OTRA INFORMACIÓN

Ciudadanos ¿Qué y quiénes son?
Por Medios CC/CL - 06/11/2015

Ramón Cotarelo | Palinuro | 06/11/2015

Mi amigo Antonio Pérez acaba de publicar un gran artículo sobre Ciudadanos, “Los nietos de Franco se hacen libertarianos”, en el que analiza las propuestas políticas y económicas del partido de Rivera y llega a la conclusión de que son copias, plagios, de las de los llamados libertarians en los Estados Unidos y también anarco-capitalistas. Estos nombres designan a quienes quieren acabar con la teoría económica keynesiana y el Estado del bienestar y sustituirlos por la teoría económica neoclásica, la economía de la oferta y el retorno a un Estado no intervencionista al que llaman Estado mínimo en la expresión de Nozick, su más conocido filósofo.

Son las tesis de Ludwig von Mises y la llamada escuela austriaca, de Friedrich A. von Hayek y de sus variopintos seguidores, los Friedman, Hazzlitt, Lepage, Sorman, Martin, Gilder, Laffer, Rothbard, etc. y la batería de economistas que teorizó la política económica de Reagan y Thatcher en el asalto y desmantelamiento del Estado del bienestar.

Junto a esta cara seudolibertaria o libertariana, C’s presenta otra política que Pérez llama neofranquista y que, asimismo encaja en otros modelos procedentes del extranjero, esto es, el carácter retrógrado y reaccionario de los neoconservadores gringos, empezando con el magisterio de Leo Strauss (a veces se tilda a sus seguidores de leoconservadores)  al que se suman los Kirk, Buckley, Kristol, Podhoretz, Wolfowitz, Horowitz y, por supuesto, políticos indeseables como Newt Gringrich o Donald Trump, agresivos y racistas.

Se añade un muy considerable dominio del ámbito público y presencia permanente en los medios. Estos se les han rendido por orden de los bancos que son quienes los controlan. Es curioso qué alto grado de publicidad ha alcanzado un partido de carácter oscuro en cuanto a su origen, funcionamiento interno y, por supuesto, financiación. Hay un peligro evidente para la democracia en el hecho de votar a un grupo cuyas cuentas no están claras y que oculta sus relaciones peligrosas en el pasado y sus apoyos actuales.

Como oculta su programa. Es preciso estar atentos a las ocasionales declaraciones de sus dirigentes para barruntar sus intenciones y con frecuencia se desdicen sin grandes escrúpulos cuando intuyen que pueden perder votos porque lo suyo es puro oportunismo. Tomando pie en lo que los de C’s han dicho en algún momento, los ciudadanos deben esperarse: copago en la sanidad, copago en la educación, aumento de impuestos indirectos, recortes de subvenciones, condiciones draconianas para los parados y aplicación de las doctrinas de la FAES, como supresión del sistema público de pensiones y sustitución por planes privados o supresión del subsidio de desempleo. Estas medidas se amparan en la batería de falsedades con ínfulas teóricas que esta escuela suelta a los cuatro vientos, desde infinidad de think tanks, fundaciones, círculos, asociaciones, cátedras, medios e iglesias: que el Estado del bienestar es insostenible; que la sanidad pública también y todos los servicios públicos por sobrecarga fiscal del Estado;  que lo público es siempre un despilfarro; que lo privado funciona mejor, es más barato y eficaz; que deben derogarse todas las limitaciones normativas de la libre competencia en un mercado sin controles; que la redistribución es ruinosa y los programas sociales, contraproducentes y/o fuentes de corrupción. Son discursos machacones que repiten como papagayos l@s comunicador@s a sueldo de la derecha.

El neoconservadurismo es la pareja de baile del neoliberalismo, esto es una concepción reaccionaria y retrógrada del sistema democrático y sus valores y principios a base de reducir o negar los derechos y libertades de los ciudadanos, la tolerancia, el multiculturalismo, la educación cívica, así como de implantar interacciones sociales autoritarias y creencias morales y religiosas oscurantistas y represivas. Nada de replantear las relaciones de la Iglesia y el Estado o de poner en marcha las políticas de la memoria histórica que liberen de una vez a la sociedad del peso del franquismo. Parece curioso pero en la derecha española nacionalcatólica más obtusa de la historia han ido a confluir estas dos corrientes reaccionarias al mismo tiempo con un discurso consistente en tratar a la población como menores de edad, desprestigiar la política de partidos (por eso rehúyen la palabra) y pedir a los electores que confíen en ellos, los técnicos y especialistas. Y hagan lo que recomendaba su referente Franco: no meterse en política. Algo que también aconsejaban en su peculiar estilo los falangistas españoles que estos de C’s reproducen con bastante fidelidad.

El resultado es un remake del PP con treinta años menos, menos pinta cuartelaria y mucha más capacidad de engañar mediante recursos retóricos y un fuerte impacto mediático perfectamente organizado y llevado a la práctica.

Un peligro para la democracia.
Puntos:
07-11-15 16:28 #12897538 -> 12897532
Por:No Registrado
RE: C
INFO LIBRE, información libre e independiente

LAS EMPRESAS DE LOS POLÍTICOS
Rivera avala que su mano derecha oculte cuánto dinero cobró del partido a través de su empresa
El líder de Ciudadanos no responde a la pregunta –formulada por los periodistas– de si pedirá a José Manuel Villegas que desvele cuánto facturó con su empresa al partido entre 2008 y 2011
Un informe de la Sindicatura de Cuentas destapó que en 2012 el partido pagó 32.000 euros por asesorías a la sociedad del vicesecretario y jefe de campaña del 20-D

Elena Herrera
06/11/2015 a las 13:39

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no respondió a la pregunta –formulada este viernes en rueda de prensa en Madrid– sobre si pedirá a José Manuel Villegas, vicesecretario de la formación y su jefe de campaña para el 20-D, que desvele cuánto facturó al partido a través de la empresa que administra, Mabex Gestión SL, entre 2008 y 2011. Lo único que se sabe, por el momento, es que la compañía fue contratada por Ciudadanos para realizar labores de asesoría al menos entre enero y septiembre de 2012 y que por esos trabajos recibió 32.000 euros. Así se indica en un informe de la Sindicatura de Cuentas conocido la semana pasada en el que no figuraba ni el nombre del dirigente de Ciudadanos ni tampoco el de su empresa. Ambos datos fueron desvelados por infoLibre.


Rivera señaló que los periodistas habían podido tener acceso a esta información "porque está en la web" de Ciudadanos y presumió de que su partido ha sido el "primero" en distribuir "toda la información" a través de internet. Pero esto no es realmente así. El origen de esta información es el citado informe de la Sindicatura de Cuentas, relativo al año 2012, y que ha sido la primera incursión de esta institución en la fiscalización de partidos políticos.

En los ejercicios 2011, 2010 y 2009 la Sindicatura se limitó a revisar que se había enviado la documentación que marca la ley, es lo que se define como revisión de la rendición de cuentas, aunque no llevaba a cabo una comprobación de la información facilitada. Para el ejercicio de 2008, el organismo competente de analizar las cuentas de Ciudadanos fue el Tribunal de Cuentas, que acusó a Ciudadanos de "falta de colaboración" y de "menoscabar la transparencia" por presentar las cuentas fuera de "tiempo y forma" [ver documento, aquí].


"No podían vivir de la política" 

Por otro lado, Rivera insistió, como ya hizo el pasado miércoles al ser preguntado por este asunto en el el programa de LaSexta Al Rojo Vivo [ver vídeo, aquí], en que "hay gente de Ciudadanos que son autónomos, que ha estado trabajando en su empresa y, a la vez, echando un cable en Ciudadanos con cargos ejecutivos que no tenía remuneración porque no eran cargos públicos". En este sentido, señaló que "estas personas durante tres o cuatro años han estado alternando un trabajo que hacían durante muchas horas en sus trabajos porque no podían vivir de la política ni tenían un cargo público y combinándolo con muchas horas y dedicación a Ciudadanos". "Me parece muy bien que la gente proceda de la sociedad civil, de trabajar y pague una cuota de autónomos. No sólo no es noticia, sino que me parece bueno que salga", añadió. 

No obstante, las preguntas de infoLibre –enviadas a un portavoz autorizado de la formación el miércoles por la mañana– iban encaminadas a conocer qué contratos había firmado Mabex Gestión SL con Ciudadanos (tanto con el partido como con el grupo parlamentario) en años anteriores a 2012 y por qué importe anual en cada caso. Estas cuestiones todavía esperan respuesta. 

Villegas, que será candidato de Ciudadanos por la circunscripción de Barcelona al Congreso en las elecciones del 20-D, no era diputado en el Parlament de Cataluña en el momento al que se refiere el informe de la Sindicatura de Cuentas que desveló estos pagos (entre enero y septiembre de 2012), aunque pasó a serlo en diciembre de ese mismo año, cuando se constituyó la nueva Cámara tras las elecciones del 25 de noviembre de 2012. No obstante, forma parte de la Ejecutiva del partido desde su fundación en 2006. Su empresa, Mabex Gestión SL, inició sus operaciones el 7 de diciembre de 2007. Con un capital social de 3.200 euros, el administrador único desde la fundación es Villegas.

El líder Ciudadanos también aprovechó la ocasión para arremeter contra la falta de transparencia de la que, a su juicio, adolecen otras formaciones. "Todo esto me parece absolutamente normal y muy distinto a lo que hacen otros partidos que tienen cargos públicos, sobresueldos... y, encima, los tienen en negro. La diferencia es abismal y, por lo tanto, me parece muy bien que podamos hablar de esto. A ver si algún día podemos saber lo que hacen los demás partidos y publican toda su información".

En sentido, acusó a PP y PSOE de llevar "treinta años sin publicar una sola cuenta". Y añadió: "Transparencia absoluta, explicaciones todas las dadas porque están publicadas en nuestra web". Sin embargo, su partido seguía este viernes por la mañana sin aclarar cuánto facturó al partido a través de la empresa que administra entre los años 2008 y 2011 el vicesecretario general, José Manuel Villegas.

Embargo de Hacienda

Por otro lado, este jueves infoLibre desveló que la empresa que administra José Manuel Villegas recibió una notificación de embargo por parte de la Agencia Tributaria el 22 de abril de 2014. A preguntas de este periódico, Villegas ofreció la siguiente explicación a través de un portavoz: "El motivo fueron unas cuotas del IVA, que se solicitó aplazamiento y al denegarlo Hacienda quedaron pendientes". Esa cantidad, cuyo importe no desveló, se abonó "en abril de 2014". De acuerdo con su versión, por tanto, liquidó la deuda en los ocho días siguientes a la notificación del embargo, que se publicó en el tablón de edictos y anuncios de la Agencia Tributaria.

Pero la empresa de Villegas no sólo tuvo problemas con Hacienda. La información mercantil de esta compañía recoge también incidencias con la Seguridad Social. En concreto, recibió en noviembre de 2012 una notificación de ejecución (embargo) por haber contraído una deuda de 1.027,13 euros con la Seguridad Social. En febrero de 2013, se le envió una notificación de requerimiento de bienes. En este caso, Villegas asegura que la deuda "se debía a un descubierto que se produjo en la cuenta cuando llegó la domiciliación" de los pagos. Asegura que se pagó en junio de 2013, seis meses después de recibir la notificación de ejecución.
Puntos:
10-11-15 19:42 #12899637 -> 12871772
Por:No Registrado
RE: C
Totalmente de acuerdo co mensaje 1
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La tienda de maria y rafaela Por: bego77 23-06-11 10:33
dgarci
2
refranes de mayo Por: No Registrado 29-05-11 21:04
dgarci
10
viva valdevimbre Por: No Registrado 13-03-11 23:15
No Registrado
2
instalaciones deportivas Por: No Registrado 11-11-09 16:25
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com