Foro- Ciudad.com

Valdespino de Somoza - Leon

Poblacion:
España > Leon > Valdespino de Somoza (Santiago Millas)
03-06-05 10:19 #71203
Por:No Registrado
Una joya cultural y sobre todo humana
Quizá muchos de los mensajes en estos foros hablan maravillas de los pueblos porque la gente los lleva dentro, aunque sean emigrantes, la tierra tira. Quizá por ello este mensaje sea un poco diferente, ya que yo no soy de Valdespino, soy manchego.

He tenido la suerte de conocer esta encantadora villa hace poco tiempo, unos cuatro años, gracias a la familia de mi mujer, oriundos del pueblo. Y he de reconocer que ha sido de lo mejor en este sentido que me he encontrado. Yo quiero mucho a mi tierra y la de mi familia, La Mancha, y Madrid, donde nací y vivo. Pero realmente los maragatos, y en especial las gentes de Valdespino, me han conquistado.

Aquí se pueden disfrutar (y se disfrutan) de muchos placeres que nos están vedados en la gran ciudad y en nuestros trabajos habituales: la tranquilidad, la belleza natural y arquitectónica, el encanto de las arraigadas costumbres, algo que aquí cuidan especialmente, y la buena mesa. Pero sin duda alguna, lo mejor de Valdespino, y lo que le hace realmente diferente del resto de magníficos pueblos de la Maragatería es su gente. Acogedora como ninguna, a mi personalmente me abrazaron desde el primer día como un hijo del pueblo más, y me han hecho sentir realmente cómodo y querido. La tradicional hospitalidad maragata alcanza en esta villa un grado más.

A pesar de estar allí sólo durante algunos días en los periodos vacacionales, cuando llego es como si me hubiese ido el dia anterior, todo es familiaridad y cariño en este pueblo. Realmente merece la pena visitar Valdespino y pararse a charlar tranquilamente con cualquier habitante, su encanto les atrapará para siempre.

Desde aquí un saludo muy cariñoso a todas las gentes de Valdespino, y mi agradecimiento eterno por acogerme tan bien en su gran familia.
Puntos:
02-10-07 12:53 #519805 -> 71203
Por:No Registrado
RE: Una joya cultural y sobre todo humana
Los paletos de asfalto acabaran por combertir este puebluuuuuuuu en repugnante. Amenazo claramente con tomar represalias.
Puntos:
23-08-09 16:27 #3012434 -> 519805
Por:No Registrado
RE: Una joya cultural y sobre todo humana
Te dire patético defensor del pueblo que aquí ya habíamos paletos antes de que llegaran los del asfalto, y que como a pesar de ser paletos tenemos la mente un poco más abierta que tú nos alegramos de contar con nuevas opniniones y puntos de vista, lo único que nos sobra en el pueblo y nos molesta, es la gente ofensiva, irrespetuosa e intolerante tanto si proceden del pueblo como si vienen de cualquier otro lugar. Ya sé que a lo que yo te digo contestarás que te resvala, pero no te resvala tanto si te molestas en contestar.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Una joya cultural y sobre todo humana Por: No Registrado 23-08-09 16:49
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com