Foro- Ciudad.com

Val de San Román - Leon

Poblacion:
España > Leon > Val de San Román (Val de San Lorenzo)
18-07-14 19:26 #12150997
Por:No Registrado
desfile de pendones
Los pendones ondearon en Val de San Román


Medio millar de personas y 12 pendones acompañaron al pendón de Val de San Román. Pese a que los pronósticos aseguraban un domingo lluvioso con el paso de las horas cambiaron las expectativas y en la tarde del domingo lució el sol. Pasadas las 18,30 horas las inmediaciones de la iglesia parroquial se aborrataba de vecinos esperando la salida jubilosa del pendón del pueblo. Quince minutos después arrancaba la comitiva con la enseña en alto con un nutrido grupo de mozos y no tan mozos para llegar a las 19 horas a la Fuente de Quintana donde 12 pendones de 11 pueblos esperaban al anfitrión.


Comenzaba el desfile y uno a uno se iban izando al son de tamboril y gaitas venidas desde Fontoria y poco a poco el multitudinario desfile se iba abriendo paso. El descomunal aire hacia que las telas se extendieran en todo su esplendor y dificultaran en alguna ocasión el porte de los pendones. Pasadas las 20,30 horas llegaban de nuevo de la iglesia los 13 pendones y para finalizar la jornada la Junta Vecinal obsequió a todos los asistentes de una merienda en las antiguas escuelas. Agradecimientos a los pueblos de Valdeviejas, Luyego de Somoza, Busnadiego, Fontoria de Cepeda, Sopeña y Carneros, Val de San Lorenzo, San Justo de la Vega, Murias de Rechivaldo, San Roman de la Vega, Lagunas de Somoza y Castrillo de las Piedras por su participacion

El desfile de pendones estuvo organizado por la Junta Vecinal de Val de San Román Asociación Cultural y Recreativa 'Los Arbellos'.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Desfile de pendones en Val de San Roman 2014 Por: No Registrado 24-09-14 10:29
No Registrado
0
Foto: desfile pendones Por: No Registrado 25-06-13 18:50
No Registrado
1
MOLINOS Y PENDONES Por: No Registrado 10-12-07 13:13
julianim arbello
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com