Foro- Ciudad.com

Tremor de Arriba - Leon

Poblacion:
España > Leon > Tremor de Arriba (Igüeña)
17-01-11 10:37 #6886180
Por:No Registrado
Tremor apuesta por las visitas guiadas para promocionarse
Mientras la minería parece languidecer de forma irremediable, los habitantes de Tremor de Arriba, localidad que ha tenido su principal desarrollo en torno a la explotación del carbón y que mantiene la principal explotación activa en el Bierzo Alto, apuesta el turismo para mantener viva la zona. La iniciativa viene de la mano de la Asociación Cultural Virgen de Peñafurada, que comienza el año con la organización de visitas guiadas a todos los puntos reseñables y tradicionales de Tremor.

Hacer posible estas visitas ha supuesto un trabajo previo desarrollado por los componentes de la asociación, que han rehabilitado instalaciones y recuperado tradiciones. En esta línea, el colectivo ha recuperado ya un molino de agua - de los tres que se conservan en la localidad - y un horno de leña. A partir de estas restauraciones, la asociación retomó la cadena de producción de pan de centeno realizando la siembra, siega, maja, molienda y elaboración del pan, organizando en cada una de ellas una fiesta local. Destaca asimismo, la restauración de la ermita de San Esteban, que acoge nuevamente la celebración de los actos religiosos en honor del patrón local.

El circuito de visitas guiadas, que llega a cada una de estas instalaciones, incluye además una muestra de la molienda y el horneado del pan, que posteriormente podrán degustar los visitantes. La asociación Virgen de Peñafurada abrió la campaña de visitas ante la presencia de miembros de la Fundación Prada a Tope, que establece de forma periódica un premio para las labores de restauración de la arquitectura tradicional al que aspiran desde esta localidad.

La asociación cultural de Tremor, con el apoyo de la junta vecinal, apuesta también por restaurar los molinos restantes y recuperar las cabañas de pastoreo con las que completaran una ruta que incluye cinco edificaciones de estas características.
https://ww.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=578245
Puntos:
19-01-11 00:19 #6897539 -> 6886180
Por:No Registrado
RE: Tremor apuesta por las visitas guiadas para promocionarse
¿Y CON ESO ESPERAIS VIVIR DEL TURISMO? Todo un paquete sí señor. Pobres, Y POBRES DE LOS JOVENES si tienen que vivir de eso, dejémonos de sueños, eso esta muy bien para pasar el rato los cuatro ociosos jubilados y prejubilados que ya tienen el pan resuelto y todo el tiempo libre. ¿De verdad creéis que alguien va a desplazarse a ver una ermita y un mini molino? Lo bueno de tremor hubiera sido su paisaje natural, rutas senderistas, pero eso ya se perdió. Oye ya puestos estos de la asociación podían guiarles a ver el destrozo de las minas a cielo abierto, como paisaje lunar o marciano.

Menos cuentos, si queréis pasar el rato y recordar tradiciones bien esta, pero no lo vendáis como algo con futuro. Se acabo la minería, se acabo el porvenir de Tremor, el joven que quede que comience a hacer las maletas por su bien y se deje de moliendas y panes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LOS PABELLONES Por: No Registrado 25-08-14 14:01
No Registrado
1
Foto: verdor en Tremor Por: No Registrado 18-06-10 15:00
No Registrado
0
Sin Asunto Por: No Registrado 06-06-10 00:49
No Registrado
17
Foto: casa uno Por: No Registrado 26-11-08 20:33
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com