Foro- Ciudad.com

Tremor de Arriba - Leon

Poblacion:
España > Leon > Tremor de Arriba (Igüeña)
11-07-12 09:19 #10298856
Por:No Registrado
Que tengais mucha suerte!!!
Ojalá que todo se os arregle, que podais seguir trabajando para mantener a vuestras familias.
Os lo deseo de todo corazón, mi abuelo fue minero y allí murió en Tremor, mi abuela siempre inculcó el cariño hacia esa tierra y aunque mi padre que desde muy pequeño se fue de allí y no ha vuelto, tiene un gran cariño a su pueblo.
Toda la familia tenemos un pedacito de allí, Ojalá tengais mucha suerte y podais tener trabajo.
Puntos:
11-07-12 12:31 #10299386 -> 10298856
Por:No Registrado
RE: Que tengais mucha suerte!!!
Eso esta bien y más cuando se estan combirtiendolo sin pretenderlo en el simbolo de la lucha obrera ,de los pobres de los funcionarios de los parados sin futuro de los del 15M de los desfaborecidos los estafados por los Bancos y de todas las bictimas de los recortes y el capitalismo sin cara ni corazon como son los mercados....del pueblo.ESTA CLARO LA UNION HACE LA FUERZA.En madrid admiran la union de los mineros y les apoyan masivamente.LA ENTRADA DE AYER EN MADRID FUE APOYADA MASIVAMENTE POR TODO EL MUNDO.QUE LES APLAUDIAN A SU PASO AL GRITO DE ¡¡ESTA ES NUESTRA SELECCION!!!
Puntos:
11-07-12 21:37 #10301795 -> 10299386
Por:No Registrado
RE: Que tengais mucha suerte!!!
https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/La-Policia-Nacional-Carga-Contra-Un-Grupo-De-Manifestantes-a-vn101738-vst445



esta es la represión de un gobierno supuestamente democrático, contra la gente que solo lucha por su pan.



SOBRAN LAS PALABRAS


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::







El grupo Goldman Sachs (uno de los principales nombres del mundo en la banca de inversión y valores, eso que se llama los mercados) almacena en el puerto asturiano de El Musel, situado en Gijón, centenares de miles de toneladas de carbón colombiano pagado al contado y que pretende vender en el mercado de futuros, una operación especulativa con la que espera obtener un beneficio astronómico.

A día de ayer, el carbón se pagaba en Europa a 89,40 dólares por tonelada; mientras que los futuros sobre el mineral eran estos: 90, a un mes; 90,25, a dos meses; 91,85, para el último trimestre; y 97 dólares por tonelada a un año. Es evidente que los mercados prevén una tendencia alcista (también en EEUU), por lo que la empresa neoyorquina se asegura un buen negocio con sus reservas en Gijón. Especialmente porque el precio en América es mucho más barato: 61,35 dólares por tonelada ahora y 72,6 a un año.

El diario asturiano La Nueva España desveló hace días una operación cerrada por la dirección del puerto, que consiste en hacer acopio de mineral en los diques gijoneses. Según el periódico, ya se han descargado 156.300 toneladas llegadas a Gijón desde Puerto Bolívar en el buque Rugia y se espera la llegada de otro flete similar. Incluso, están sobre la mesa otros dos envíos de carbón que elevarían a 600.000 toneladas el material total almacenado al final en tierras gijonesas.

Pero esta segunda remesa debe ser autorizada por el equipo directivo del puerto y ahí ha surgido una complicación, ya que tanto la Presidencia como el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria han sido renovados tras la victoria del PSOE en las elecciones autonómicas del pasado mes de marzo. "No puedo apoyar una operación especulativa como ésta cuando mis paisanos están haciendo a pie 400 kilómetros para luchar por un sector del que depende mi tierra", dice a Público.es un consejero del puerto nacido en Langreo, en la cuenca del Nalón.

El equipo nombrado por el conservador Francisco Álvarez-Cascos negoció el almacenamiento del carbón colombiano y dejó en el aire la segunda mitad de la operación, que ahora debe ser confirmada por el equipo del socialista Javier Fernández. Autorizar una operación como ésta crea serios problemas a los consejeros representantes del Principado, más cercanos ideológicamente a los sindicalistas de UGT y CCOO que han organizado la marcha minera a Madrid.

Un secreto a voces
La convivencia de carbón importado con mineral autóctono es habitual en Asturias (y en todas las zonas mineras de España, de hecho) y está detrás de un fraude que es la bestia negra de muchos de sus habitantes. Se trata de que las extractoras hacen pasar por carbón nacional (que las térmicas deben pagar a un precio fijado por ley con criterios políticos, para ayudar a sostener las comarcas que dependen de la actividad minera) material adquirido a bajo coste en el mercado internacional.

En los años noventa, una tonelada de carbón español se pagaba hasta tres veces más caro de lo que costaba comprarlo fuera y ponerlo en Asturias (incluidos, el flete, la descarga, el almacenamiento y todos los demás gastos), lo que convertía la operación en un negocio redondo... Negocio redondo e ilegal, por lo que es imposible calcular cuántas toneladas se introdujeron ilícitamente en ese mercado. Baste con saber que el carbón se negocia en centenares de miles de toneladas y que estas operaciones fueron durante mucho tiempo un secreto a voces en el sector. "El carbón sigue siendo un buen negocio", afirma un exdirector general de Minas del Gobierno Autonómico.

Pero de ese fraude hay que hablar en pasado porque la reducción de las plantillas en la minería del carbón y otras medidas de rebaja de gastos han situado el precio del carbón español a un nivel en que el fraude ya no es tan rentable; máxime desde que aumentó la vigilancia para evitar el delito, un éxito que está en el haber de los poderosos sindicatos mineros SOMA (una federación de UGT) y CCOO. En el debe, las centrales tienen su férreo control de la política asturiana, su gestión caprichosa de las subvenciones estatales y europeas y algunos episodios oscuros de sus dirigentes (enriquecidos escandalosamente a la sombra de la lucha obrera).

El magnate español de las minas
La otra cara de esa moneda del ingente caudal de dinero que se mueve en la minería del carbón está en el empresariado. Y en este sentido hay que citar dos nombres: la sociedad anónima Hulleras del Norte (Hunosa, de capital público) y el ingeniero Victorino Alonso, presidente de la patronal Carbounión y propietario de la mayoría de las minas de España.

¿Cómo puede un solo señor de 59 años acumular tanto dinero como para ser, de lejos, el primer empresario de carbón del país cuando era insolvente hace tres décadas? Es una pregunta que nadie sabe responder. Ni siquiera la Justicia, que le ha investigado varias veces en las instancias más altas del país y de su tierra (incluidos, el Tribunal Superior de Castilla y León -Alonso es leonés- y el Tribunal Supremo).

El caso es que Victorino Alonso es propietario de una telaraña de empresas -los jueces han conseguido acreditar catorce, pero seguro que son más- entre las que figuran Unión Minera del Norte (UMINSA) y Coto Minero Cantábrico, las dos primeras compañías españolas del sector. Alonso tiene dos líneas argumentales que esgrime continuamente: por una parte, responde que no sabe cuando se le pregunta de dónde procede su dinero (y lo hace incluso en los tribunales) y retiene la nómina de sus trabajadores cuando el Estado le retrasa las ayudas que percibe.

Así las cosas, en la protesta minera que hoy llega a Madrid se juega con el futuro de mucha gente: miles de mineros; centenares de miles de habitantes de las comarcas carboneras de Asturias, León, Palencia, Teruel, etcétera; decenas de miles de comerciantes cuyas ventas caerían a cero si se elimina el sector... y un ingeniero leonés llamado Victorino Alonso, al que jamás se le ha visto con una pancarta.

Un conocido analista político asturiano resume así la situación: "A día de hoy, los mineros ya han perdido su salario y puede que, en unos meses, no tengan empleo; pero habrá quien siga ganando dinero con el carbón que extrajeron ellos".


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Lo de este gobierno no tiene nombre, mejor dicho si lo tiene "dictadura". Ya no se trata de mentir y engañar se trata de una lucha de clases pura y dura, acabar con los sindicatos y la lucha obrera, no ceder por prepotencia en una sinrazón que esta hundiendo el país. Quieren hacer lo que hizo la Tacher en Inglaterra.

No ceder para que no cunda el ejemplo en otros sectores masacrados. Ya poco importa que la minería este subvencionada, primero hundieron la agricultura, luego la industria, nada es competitivo con países.. subdesarrollados y sus condiciones de salarios y vida.

Se ve el resultado paro y mas paro, solo nos quieren para que consumamos, ¿pero y nuestro trabajo, como vamos a consumir lo supuestamente barato importado si no tenemos dinero ni empleo?

Dice leonoticias en una viñeta:

"cerrando nuestras minas y comprando el barato carbón colombiano, el gobierno español y los empresarios son cómplices de la violación de los derechos humanos, la explotación infantil y la destrucción del patrimonio natural de Colombia."

Pero que les importa, la especulación ya esta planeada de antemano, como el cierre planificado de las minas, el castigo al obrero es premeditado y con alevosía, se trata de eso de un castigo, no de los apenas trescientos millones de recorte. Que fácil se dan a los banqueros por miles, que generosos con ellos para que así pueda seguir funcionando el chanchullo, y que avariciosos con miles de familias y otros empleos indirectos, que ruina para nuestra maltrecha provincia.

No solo traen carbón de fuera, ya estaba planificado el negocio con premeditación y alevosía, especulando con la subida.

Si no subvencionamos esto, que lo sea todo, fuera toda subvención y para todo. Que los bancos devuelvan nuestro dinero, el dinero que antes nos quitan a base de impuestos. ¿Quien va a querer pagar el IVA Y OTROS ATRACOS VIENDO LA PANDA DE ATRACADORES VIVIDORES, COMO LO SUSTRAEN ,LO DERROCHAN Y REGALAN. Que tenemos la fiscalidad baja comparada con otros países del entorno. ¿y como tienen ellos sus sueldos y nivel de vida? Ademas gusto daría pagar mas impuestos como los países nórdicos donde el estado vela y cumple. Aquí encima de atracarnos a impuestos, nos vuelven a quitar en copagos, nos bajan la pensión y el sueldo; poca economía sumergida existe, porque pagar para mantener tamaña panda de vivideros, chorizos de guante blanco, ya me diréis.

PERO NO ESTE ES UN GOBIERNO DE F@CHAS, SE TRATA DE HUMILLAR AL OBRERO, DE DOBLEGARLO, DE VENCERLO Y SOMETERLO PARA PODER MANEJAR LO A SU ANTOJO Y PODER IMPONER LAS CONDICIONES SALARIALES Y LABORALES QUE QUIERAN.




"Sin minas no hay futuro en las cuencas mineras. Lo saben los mineros, sus representantes políticos y toda la población. Esta certeza, unido a una fuerte solidaridad obrera y organización sindical, favoreció una mayor virulencia en las luchas, a pesar de lo cual han contado con un apoyo y Rajoy sabe que ceder en una sola paralización de los recortes, alentará otras luchas similares. De las 3.100 enmiendas presentadas a los presupuestos, sólo aprobó 3. Redondo explica este proceso, “el dinero del recorte de la minería no es nada con lo de Bankia, pero si ceden aquí, tendrán que hacerlo en otros sectores: el PP sabe que hay un pulso de clase detrás”.





El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes subir el tipo general del IVA tres puntos, hasta el 21% y el tipo reducido dos puntos (del 8% al 10%),



A PAGAR COMO TONTOS, CONSEJO OS DOY, CONSUMAMOS LO MENOS POSIBLE, EL QUE TENGA, QUE EL QUE NO YA LO ARA POR NECESIDAD.



De la misma forma, se contempla una subida de la imposición del tabaco dentro de la imposición indirecta y modificaciones en el sistema de pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades.


fumar mata, pero sobre todo daña el bolsillo.



"RAJSAOIIIIIIII anuncia que se reducirá el número de concejales en los ayuntamientos y fijará el sueldo de los alcaldes, anulando además competencias impropias / El IVA reducido pasará del 8% al 10%"


Desempleo

En cuanto a la prestación por desempleo, ésta se va a reducir a partir del sexto mes para los nuevos perceptores con el objetivo de incentivar la búsqueda activa de un empleo. El responsable del Ejecutivo explicó que esta decisión se adopta para que la prestación "no genere efectos desincentivadores, siguiendo ejemplo de algunos países de la Unión Europea".

Para los desempleados actuales se mantendrá el sistema como está, pero para los nuevos receptores se reducirá del 60 al 50 por ciento la base reguladora a partir del sexto mes. De esta manera, no se modificará el periodo máximo de duración de la prestación, que es de 24 meses, mientras que se exigirá haber trabajado para acceder a la Renta Activa de Inserción. En materia de Seguridad Social, el Gobierno llevará al Pacto de Toledo un proyecto de Ley para acelerar la aplicación de del factor de sostenibilidad y abordar el tratamiento de la jubilación anticipada.


Que es que hay mucho mangante en este apis- pis que no quiere trabajar y se pasa la vida en el bareto, (discurso rancio de un facha de toda la vida, sin problemas económicos y laborales).


También se ha decidido eliminar la deducción por compra de vivienda habitual para los nuevos compradores a partir de 2013.

TOTAL PARA QUE VERDAD, ASÍ INCENTIVAMOS LA COMPORA DEL STOCK SOBRANTE DE LA BURBUJA.



or orden cronológico, Rajoy comenzó por avanzar que se va a proceder a una reducción del 30 por ciento del número de concejales que hay en los ayuntamientos españoles por tramos de población. Según los datos, en las elecciones municipales de mayo de 2011, fueron elegidos un total de 68.462 concejales en 8.116 municipios.

El líder del Ejecutivo continuó con los ajustes que van a recaer sobre los empleados públicos y dijo que este ejercicio se suspende el abono de la segunda paga extraordinaria, medida que también afectará a los altos cargos de la administración central, autonómica y local. Sólo en el caso de los empleados públicos, está suspensión será compensada a partir de 2015 con las aportaciones a los fondos de pensiones.



y ya para terminar, ala sin turrón estas Navidades. En la siguiente vienen las pensiones. ¿Como los podemos largar ya, pero ya, y podamos votar a un partido que defienda al trabajador y pueda recuperar lo que estos fachosos nos estan robando.
Puntos:
11-07-12 21:43 #10301824 -> 10301795
Por:No Registrado
RE: Que tengais mucha suerte!!!
//www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JQ4a2DLZe-I


FARSANTES, MENTIROSOS, EMBUSTEROS, FUERA YA MANIFESTEMONOS TODOS EN SU CONTRA PIDAMOS SU DIMISIÓN, ENGAÑARON A LOS VOTANTES, QUE SE LARGUEN YA. Mal o muy enfadado Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
GENTILICIO Por: No Registrado 15-11-12 23:41
No Registrado
6
Foto: TREMOR OTRA IMAGEN Por: No Registrado 13-02-11 22:30
No Registrado
0
hola vecinos Por: No Registrado 13-01-11 22:08
No Registrado
0
Un recuerdo... Por: No Registrado 17-05-09 01:24
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com