Foro- Ciudad.com

Tremor de Arriba - Leon

Poblacion:
España > Leon > Tremor de Arriba (Igüeña)
19-06-12 23:11 #10220574
Por:No Registrado
Morir de pie, morir luchando
https://www.foro-ciudad.com/palencia/guardo/mensaje-10162872.html
Puntos:
20-06-12 10:32 #10221607 -> 10220574
Por:No Registrado
RE: Morir de pie, morir luchando
Defender lo de uno es normal y se entiende pero loque toca ahora es pedir alternativas y que se cumplan
Puntos:
20-06-12 21:21 #10223945 -> 10221607
Por:No Registrado
RE: Morir de pie, morir luchando
No sueñes con alternativas, no las hay, se acaban las minas, se acabaron todos lo pueblos mineros.
Puntos:
23-06-12 00:29 #10231784 -> 10223945
Por:No Registrado
RE: Morir de pie, morir luchando
https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Tremor-Abraza-A-La-Mineria-vn100718-vst445


Tremor abraza a la minería
Entre aplausos y lágrimas Tremor de Arriba y Murias de Paredes reciben a los mineros en su primer día de marcha
leonoticias.com 22/06/2012
Un minero llora a su llegada a la localidad de Tremor de Arriba. (Foto: César Sánchez)
Un minero llora a su llegada a la localidad de Tremor de Arriba. (Foto: César Sánchez)
Hay lágrimas, muchas, y solidaridad, a borbotones. Este viernes los mineros que iniciaron su marcha de Villablino y Bembibre han recibido el reconocimiento de todas y cada una de las localidades por las que han pasado.

Emotivo ha sido el recibimiento de los vecinos de Murias de Paredes, punto de destino para quienes salieron de la capital lacianiega.

Pero la emoción ha desbordado en Tremor de Arriba, donde la imagen Santa Bárbara ha presidido la llegada de los mineros que partían de la capital del Bierzo Alto.

Lágrimas, aplausos y reconocimiento... también visibles en las fotografías de su llegada.

Santa Bárbara, en manos de un minero para recibir a la marcha. (Foto: César Sánchez)

Un grupo de vecinos recibe a los mineros. (Foto: César Sánchez)

Un grupo de vecinos aplaude el paso de los mineros. (Foto: César Sánchez)

Los mineros, a su llegada a Tremor de Arriba. (Foto: César Sánchez)

Un minero llora amargamente a su llegada al punto de destino. (Foto: César Sánchez)

Acto religioso a la conclusión de la etapa. (Foto: César Sánchez)

Los mineros, ante su patrona. (Foto: César Sánchez)

Los encerrados, también estuvieron presentes. (Foto: César Sánchez)

Los mineros que partieron de Bembibre, durante su marcha. (Foto: César Sánchez)

Los mineros, en el avituallamiento. (Foto: César Sánchez)

Compañeros y vecinos acompañan a sus mineros a su paso por las localidades. (Foto: César Sánchez)
Puntos:
23-06-12 00:49 #10231829 -> 10231784
Por:No Registrado
RE: Morir de pie, morir luchando
Que sirva de algo vuestra lucha.

Hay quien dice que lo no rentable debe desaparecer, que queden solo las minas rentables y productivas. ¿pero como vamos a competir con el precio del carbón de países del tercer mundo?, Donde la mano de obra y los costes, los salarios son de hambre, en el carbón pasa como en todos los sectores, la industria etc. Las fabricas se largan para esos países y despiden a los de aqui, allí ganan mas, pues pagan una M. y luego nos venden aquí al mismo precio que cuando estaban aquí con mas costes. Solo importamos no producimos, y asi estamos con el nivel de paro por las nubes.

Que no se puede subvencionar el carbón, vale, pero que no se subvencione nada, agricultura etc.

Los españoles tuvimos la culpa de poner un gobierno de f@chas, de ricos y de banqueros y encima en mayoría, quisimos cargarnos y vengarnos del PSOE QUE LO HIZO MUY MAL votando a estos, y este es el resultado, dictadura encubierta; si ningún político vale dos duros menos los de derecha, el pueblo debía votar aquel que hable algo al menos en su defensa. ¿NO TENEMOS UN POCO LA CULPA DE LO QUE NOS ESTA PASANDO?


El carbón ya lo han ido liquidando poco a poco, cada vez quedan menos mineros, por eso saben que no es lo mismo 15000 que 45000 de hace 20 años.


La minería esta sentenciada, si no es ahora sera en el 2018. ¿de que sirven los pactos con un gobierno, si sale este y entra otro y no los respeta,las ultimas movilizaciones sacaron eso, para que, si todo luego queda en papel mojado?

¿SE CONSEGUIRÁ ALGO ESTA VEZ, MENOS SEGURO, NO OS VOLVERÁN A ENGAÑAR, NO OS USARAN LOS POLÍTICOS PARA SU BENEFICIO,O LOS EMPRESARIOS PARA FORRARSE NO PRODUCIENDO CON LA ESCUSA DE MANTENER EL EMPLEO, NO VOLVERÁN A FIRMAR UN PACTO PARA MAÑANA INCUMPLIRLO?

QUE SEA AHORA O EN 2018 LA MINERÍA YA LA CONDENARON, SI SE SIGUE IMPORTANDO Y NO PRODUCIENDO AUNQUE SEA A ALTO COSTE, TODO LO QUE NOS AHORREMOS EN SUBVENCIÓN TENDREMOS QUE PAGARLO EN DESEMPLEO,POBREZA Y COSTE SOCIAL, ¿CUANDO LO ENTENDERÁN ESA BASURA POLÍTICA.
Puntos:
27-06-12 11:22 #10244553 -> 10231829
Por:No Registrado
RE: Morir de pie, morir luchando
Alternativas o esto es el fin,alternativas ,alternativas al carbon
Puntos:
30-06-12 00:59 #10254057 -> 10244553
Por:No Registrado
RE: Morir de pie, morir luchando
La marcha minera a Madrid
¡Todos con los mineros!
“Mi abuelo luchó en el 34, mi padre en el 62 y ahora me toca a mí”. Así hablaba uno de los mineros encerrado durante 25 días en un pozo asturiano.


Ahora todos somos mineros. No es una movilización por intereses sectoriales. Se dirige contra la oleada de recortes decretada en Washington y Berlín, y que nos está afectando a todos.
La huelga minera de 1.962 fue punta de lanza de una movilización general donde se arrancaron muchos de los derechos que hoy todos disfrutamos. Ahora, en plena oleada de recortes que pretenden robarnos todo ese terreno conquistado, los mineros vuelven a ser un referente de lucha y unidad. A pesar de la descarada manipulación de los medios, la lucha de los mineros contra la liquidación del sector decretada por el gobierno está ganándose el apoyo y la solidaridad de todos.

No es verdad que las minas españolas deban cerrarse porque ya no sean rentables frente a un carbón extranjero más barato. Tampoco lo son las minas alemanas y nadie pide su liquidación.


No es cierto que “no podamos permitirnos las muchas subvenciones que sostienen a la minería y que pagamos todos”. El dinero público necesario para mantener las minas es sólo un 0,5% de la cantidad que el Estado se ha comprometido a entregar a los monopolios eléctricos en concepto del “déficit tarifario”.


La única verdad es que Berlín ha decretado el fin de la minería española. Y el gobierno de Rajoy se dispone a aplicar el mandato, recortando hasta en un 63% las ayudas públicas al sector. Un tijeretazo que en los hechos supone una sentencia de muerte para la minería española, acelerando la liquidación prevista para el 2018.


En las negociaciones sobre las condiciones de la intervención sobre España, Berlín ha exigido la cabeza de la minería española. Y el gobierno se dispone a concedérsela.


Hace 25 años, las minas de carbón españolas ocupaban a 52.910 trabajadores, y producían 20 millones de toneladas. Ahora sólo trabajan 7.900 obreros, y producen únicamente 8,5 millones de toneladas.


¡Y mientras se cierran minas, Asturias tiene que importar el 70% del carbón que consume!


Pero los mineros han dicho no, y han encabezado una movilización masiva.


La huelga de la minería del carbón comenzó el pasado mes de mayo, con paros los días 28, 29, 30 y 31, y pasó a ser indefinida el uno de junio.


Desde entonces se han sucedido las movilizaciones. Manifestaciones multitudinarias en todos los pueblos mineros, o encierros en tres minas de Asturias y León. En El Bierzo, por ejemplo, siete mineros llevan 30 días encerrados en la mina de Santa Cruz del Sil.


La huelga general decretada en las comarcas mineras no solo ha sido un éxito rotundo. También un ejemplo de solidaridad y unidad.


A pesar de la descarada manipulación mediática, que pretende presentarnos a los mineros como “un grupo violento que mantiene a la población como rehén”, todos quisieron apoyar la huelga. La incidencia del paro fue del 100% en todas las comarcas mineras. Incluso las delegaciones del gobierno se vieron obligadas a certificar los datos ofrecidos por los sindicatos que hablaban de un paro total.


¡Sí hasta la Unión de Guardias Civiles de Asturias emitió un comunicado solidarizándose con las reivindicaciones de los mineros!


Las mujeres de los mineros se manifestaron en Madrid, y los diputados tuvieron que escucharlas cantando “Santa Bárbara”, tradicional himno de lucha de los mineros, en las tribunas del congreso.


Ahora, las movilizaciones culminan en la “Marcha negra” hacia Madrid. Casi 200 mineros recorrerán toda España. Partirán caminando desde Mieres (Asturias), Villablino (León), Bembibre (León) y Andorra (Teruel). Para confluir en Madrid el 11 de julio.


En cada una de las localidades por donde pasan, se multiplican los signos de apoyos y solidaridad. Porque ahora todos somos mineros. No es una movilización por intereses sectoriales. Se dirige contra la oleada de recortes decretada en Washington y Berlín, y que está afectando a la sanidad, la educación, las pensiones, los funcionarios, los parados o los mineros.


Vamos a seguir la marcha minera sobre el terreno, con entrevistas y crónicas, frente al silencio y la desinformación impuesta por los grandes medios sobre la marcha minera.


La unidad entre todas las luchas es hoy clave para poder ganar una batalla donde nos estamos jugando nuestro futuro.
Puntos:
01-07-12 01:03 #10256522 -> 10254057
Por:No Registrado
RE: Morir de pie, morir luchando
https://ww.rtve.es/alacarta/videos/programa/informe-semanal-negro-futuro-del-carbon/1451428/



INFORME SEMANAL HOY SÁBADO PUSO ESTE REPORTAJE, EN RTVE.ES ALACARTA, SE PUEDE VER PARA EL QUE SE LO PERDIÓ.


NADA REGALAN, SOLO QUITAN, EL POBRE TIENE QUE LUCHAR POR SU PAN, SIEMPRE LUCHANDO, SIEMPRE PERDIENDO, SOLO LA ESPERANZA Y LA DIGNIDAD DE QUE SE HA HECHO LO POSIBLE POR NO BAJAR LA CABEZA COMO LOS BORREGOS.

SI HAY QUE MORIR EN ESTA LUCHA QUE SEA DE PIE NUNCA DE RODILLAS.


!!!ANIMO¡¡
Puntos:
06-07-12 02:20 #10276030 -> 10254057
Por:No Registrado
RE: Morir de pie, morir luchando
Losa pueblos se nos mueren, sin trabajo no hay futuro, la gente joven se larga, no quedan niños, se cierran las escuelas.EL CARBÓN que era la vida de estos pueblos, las minas cerrada, y lo poco que queda a punto de desaparecer, solo cuatro jubilados y prejubilados que cuando desaparezcan desaparecerán totalmente los pueblos. Tremor quien te vio y quien te ve, vació y sin vida.



"Por su parte, la sección de ESO eliminada en Tremor de Arriba, en León, se ha suprimido por la baja matrícula de alumnos que impide disponer de profesores especialistas en todas las materias que deben impartirse. La supresión de esta sección no generará ningún problema de escolarización a los alumnos implicados ya que se dispone de puestos escolares en dos Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad leonesa de Bembibre. "


No ningún problema, solo la carretera diaria, el peligro, y el tiempo del trayecto de ida y vuelta, ningún problema. !QUE CINISMO¡, TODA SUPRESIÓN DE UN SERVICIO IMPLICA DETERIORO, NINGÚN PROBLEMA, QUE SE CIERRAN LAS MINAS Y SE PIERDE EL TRABAJO NINGÚN PROBLEMA, QUE LOS PUEBLOS QUEDAN SEMIDESHABITADOS NINGÚN PROBLEMA.
Puntos:
06-07-12 09:12 #10276260 -> 10254057
Por:No Registrado
RE: Morir de pie, morir luchando
Esto era una muerte anunciada pero no ahora... no ...ace aÑos que esto se
Estaba ahi latente y que se sabia que un dia ocurriria.las minas no eran eternas ya lo sabia todo el mundo otra cosa es que no se han buscado alternativas y ahora queee...alguen conoce que paso con los planes miner para crear alternativas ? pues es simple en los pueblos de el bierzo alto como bembibre se crearon alguna empresucha que cuando se acabo la subvencion cerraron y punto.hace muchos aÑos que tremor ,pobladura,almagarinos,igueÑa,espina,rodrigatos,colinas estaban moribundos y se sabia pero nose puso ningun remedio.la solucion no se por donde puede benir pero si no hay alternativas serias al carbon esto se termino. con los ultimos ancianos desapareceran nuestras raices tradiciones cultura y fisicamente los pueblos...descansen en paz.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
recuerdos de una parte de mi vida Por: No Registrado 27-05-15 22:16
No Registrado
18
Que tengais mucha suerte!!! Por: No Registrado 11-07-12 21:43
No Registrado
3
Foto: TREMOR OTRA IMAGEN Por: No Registrado 13-02-11 22:30
No Registrado
0
Foto: verano y cerezas Por: No Registrado 18-06-10 13:31
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:09/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com