Foro- Ciudad.com

Tejedo del Sil - Leon

Poblacion:
España > Leon > Tejedo del Sil (Palacios del Sil)
15-01-15 22:48 #12426842
Por:informandox

3.000 hectáreas de monte de Palacios pasan a Páramo del Sil al llevar a efecto la ‘segregación’ de Salentinos
3.000 hectáreas de monte de Palacios pasan a Páramo del Sil al llevar a efecto la ‘segregación’ de Salentinos.

Jueves, 15 de enero de 2015

Imagen de la zona que pasa a Páramo (en la imagen de la columna izquierda se puede ampliar)
Todo deriva del decreto que aprobaba hace casi 20 años la solicitud de segregación de Salentinos, y que ahora se lleva a efecto. Desde el PSOE entienden que no debería englobar a un monte de utilidad pública que comprenden términos de tres pueblos y que “es indivisible por definición”.
Desde el PSOE de Palacios del Sil ya han trasladado a la Dirección General de Montes “la arbitrariedad e ilegalidad que supone dibujar una línea fronteriza en un monte de utilidad pública, que entienden “indivisible por definición”.
Por otro lado critican al actual equipo de Gobierno por permitir este movimiento de superficie a favor de Páramo. “Consideramos intolerable la inexistente defensa de la integridad del Municipio de Palacios y la negligencia con que el Alcalde y Concejales permiten la usurpación de 3.000 Hectáreas de nuestro territorio sin mover un dedo”.
El Decreto de Segregación de Salentinos ponía hace casi 20 años, final al expediente de solicitud del pueblo para segregarse de Palacios y pasar a depender de Páramo, pero que “nunca ha sido desarrollado, hasta ahora que los alcaldes parecen haberse puesto de acuerdo”, explica el portavoz socialista, Jorge López.
Los recursos interpuestos por Palacios fueron todos anulados, pero desde el PSOE se entiende que “el pueblo pasó a depender administrativamente de Páramo, y su suelo urbano, pero el monte no. Estamos hablando de un monte que comprende a 3 juntas vecinales, de Valseco, Salientes y Salentinos” y por tanto consideran que la segregación de 3.000 hectáreas es “arbitraria”.
También se quejan que el Ayuntamiento de Páramo ha anunciado la “inmediata adquisición de los derechos de caza y pastos del Valle de Salentinos, que Páramo ambiciona desde tiempo inmemoria.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Palacios exige la paralización del proceso de deslinde iniciado por Páramo Por: informandox 19-09-16 18:11
informandox
0
Llamados a declarar en calidad de imputados el Ex presidente y el Ex secretario de la Mancomunidad de Montes de Palacios del Sil. Por: informandox 03-02-16 01:25
informandox
0
Expuesto al publico presupuesto de palacios del sil 2014, para quien dese hacer alegaciones. Por: informando2013 16-05-14 23:42
informando2013
0
El PSOE de Palacios pide la dimisión del alcalde por falta de transparencia Por: informando2013 24-04-14 18:44
informando2013
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com