Foro- Ciudad.com

Susañe del Sil - Leon

Poblacion:
España > Leon > Susañe del Sil (Palacios del Sil)
22-09-16 14:00 #13267772
Por:informandoy

noticia del diario de leòn.
El PP de Palacios defiende a su alcalde en los deslindes con Páramo del Sil




22/09/2016




dl | Ponferrada

El PP de Palacios del Sil emitió ayer una nota de prensa en la que manifiesta su «total sintonía con su alcalde Evelio Matías». Todo ante las acusaciones vertidas recientemente por el grupo socialista. El grupo municipal popular quiere aclarar que el pleno extraordinario del pasado viernes, cuyo único punto era la paralización del deslinde entre Páramo del Sil y Palacios «fue convocado por el alcalde, Evelio Matías y si no estuviese de acuerdo no lo convocaría».

Indican que el alcalde no asiste al pleno por motivos de trabajo y que de todos es sabido que el regidor «vive de su trabajo». Añaden que el equipo de gobierno de Palacios del Sil «hará todo lo que esté a su alcance para evitar que 3.000 hectáreas de Palacios pasen a Páramo». «Conviene refrescar la memoria al grupo socialista, que el deslinde con Páramo es un problema heredado de la época del ex alcalde socialista Orlando López, problema que no supo solventar, pese a la cantidad de dinero, de las arcas municipales, que se utilizó en pleitos representando a Palacios del Sil el padre del ex presidente de Gobierno Rodríguez Zapatero», dicen.

Dejan claro que «Páramo es un municipio amigo y vecino al igual que su alcalde, Ángel Calvo, pero este equipo de Gobierno defenderá con firmeza la integridad de nuestro municipio».
Puntos:
22-09-16 20:21 #13267844 -> 13267772
Por:informandox

RE:noticia del diario de leòn.
No nos quieran hacer tontos hombre.

Hay que currase un poco mas el comunicado de prensa y como no decir las cosas como son:

1º/ El Alcalde es quien convoca el pleno por lo tanto él puede elegir el día y hora para poder asistir al mismo.

2º/ El Alcalde así como los concejales miembros de una corporación en el desempeño de sus funciones de cargo público, tienen garantizado el pode asistir a un pleno, para ello léase el ARTICULO 37. 3 .d del Estatuto de los Trabajadores que dice:

d) Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo.

Por lo cual trabajando podría asistir al pleno, ya que la ley le permite hacerlo, de la misma forma que otros concejales de la corporación municipal de Palacios del Sil son trabajadores y asisten. Lo cual lo de alegar motivos de trabajo resulta un poco raro.

3º/ Siempre buscando en el “ baúl de la herencia” hombre sean honestos, el asunto de segregación del pueblo de Salientes surgió en la etapa de Gobierno Socialista , gobierno que se opuso a esa segregación luchando con todos los medios legales a su alcance para evitar dicha segregación por eso fue necesario pleitear. Y ustedes critica al PSOE por intentar evitar la segregación, ¿hubierais preferido que aquel equipo de gobierno se cruzara de brazos mira a otro lado y no hiciera nada? ¿Es lo que ustedes hubieran preferido?.

4º/ Deberían ustedes preguntarse porque desde el año 1990, exactamente el 21 de marzo de 1990 cuando se publico en el bocyl el DECRETO 40/1990 el Ayuntamiento de Paramo del Sil no inicio de forma inmediata el desarrollar dicho decreto. Durante el mandato del PSOE Paramo no reclamo ejecutar dicho decreto, si no que se espero 25 años después a que hubiera un gobierno del PP – IU para reclamarlo, quizás por eso dicen ustedes lo de “municipio amigo igual que su Alcalde Ángel Calvo”. Paramo del Sil pudo haber reclamado lo que hoy pide al día siguiente de la publicación de dicho decreto, ya que disponía, primero del decreto, segundo de los medio económicos para hacerlo, pero optor por no mover un dedo durante 25 años-¿Por qué será?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NOTICIA !!!! Por: No Registrado 27-10-15 08:57
No Registrado
0
Noticia del padron y cabaÑas Por: informandox 05-05-15 18:29
No Registrado
2
Nuevamente el Ayuntamiento de Palacios del Sil es noticia, por no suministrar información a Hacienda. Por: informandox 26-11-14 00:18
informandox
0
Noticia. Por: No Registrado 24-02-11 20:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com