Foro- Ciudad.com

Sorriba del Esla - Leon

Poblacion:
España > Leon > Sorriba del Esla (Cistierna)
19-02-12 16:07 #9645418
Por:No Registrado
buenos tiempos para los vendedores de humo
Crisis, buenos tiempos para los vendedores de humo

Al calor de cualquier situación difícil siempre hay gente que lo pasa mal (o muy mal), gente que sobrevive y gente que se sabe aprovechar. Y no iba a ser menos al calor de la crisis actual.

Por desgracia estoy dándome cuenta que la gente en estos momentos se está bipolarizando. Me explico. Dos son los tipos de gente que estoy percibiendo que vivimos en este país. Los que sobreviven, más mal que bien, con luchas diarias y constantes, peleándose todos los días contra todo y contra todos, y los que viven muy bien y que por más que me duela son lo que los anglosajones denominan ‘smoke sellers’ y nosotros llamamos ‘vendedores de humo’. No hay término medio en este país, o sobrevives o ‘vives del cuento’.

Lo peor de todo es que los ‘vendedores de humo’ se están especializando en vivir a costa de los que solo sobrevivien. Cada día me enerva más ver a ‘vendedores de humo’ como se pegan la ‘vida padre’ con sus habichuelas seguras a fin de mes queriendo aconsejar a los que sobreviven.
‘Que si no hay que tener miedo a emprender’, ‘que si la cultura emprendedora es lo mejor’, ‘que si el miedo al fracaso nos ata’, …, eso si, lo dicen con las habichuelas a fin de mes bien seguras y riéndose del personal.

¿Sabéis que les digo yo a esos ‘smoker sellers’? Qué les den por donde amargan los pepinos.

Si cada uno de los que sobrevivimos, cada vez que un gurú de estos, que se creen en el poder de la verdad absoluta y por encima del bien y del mal, nos dicen lo que debemos y no debemos hacer, lo que debemos o no debemos arriesgar, les preguntásemos de que viven ellos y lo que están arriesgando ellos y contestasen la verdad, les diésemos un par ‘de guantás’, ya veríais como se lesacababa la tontería de querer asesorar en algo que en su puñetera vida han hecho.

¿Pero de qué me va a hablar a mi un político de emprender cuando toda la vida se ha pegado a las siglas de un partido para vivir sin dar un ‘palo al agua’? ¿Cómo voy a permitir que un gurú del management de recursos humanos me aconseje de no tener miedo si no me llega el dinero a fin de mes para pagar la hipoteca y dar de comer a mi familia mientras el vive como un ‘señor/a’ de decirme chorradas de algo que nunca ha mamado? ¿Cómo me salen a decirme unos gurús y coachs que hay que apostar por ‘tu negocio’ cuando he visto a muchos padres embargados por los bancos y cajas por avalar el negocio emprendedor de un hijo o una hija?

Esta gente vive en su nube vive a costa de tomarnos el pelo y de hablar y aconsejar de algo que nunca han visto ni ‘mamado’.

Aquí es dónde radica el problema para que España no salga de esta crisis: políticos que no saben donde tienen su mano izquierda ni derecha y no saben de que hablan, sindicalistas que defienden a trabajadores cuando nunca ha trabajado ni saben lo que es sufrir para llegar a fin de mes, empresarios que piensan que en vez de trabajadores son los jefes de una plantación de esclavos, gurús del management de RRHH asalariados que hablan sobre empredner y no tener miedo en los negocios, cuando ellos dieron el salto no con una sino con siete redes debajo y que quieren que la gente apueste toda su vida por nada,….

Tenemos una casta social acostumbrada al buen vivir a base de vender humo que pide sacrificios día tras día a los que sobrevivimos mientras que ellos siguen enriqueciéndose gracias a eso y continúan sin ’dar un palo al agua’.

No se puede progresar como sociedad cuando los que viven como reyes, o yernos de reyes, piden sacrificios a los que no llegan a fin de mes. No se pude progresar como sociedad diciendo a la gente que no tenga miedo de emprender cuando es lo mas humano en estos tiempos, tener miedo, además de que quien te lo pide no está dispuesto a emprender nada. No se puede progresar como sociedad cuando animas a la gente a que se sepa vender para conseguir un trabajo cuando no hay quién compre.

Saldremos de la crisis solamente cuando desaparezcan de nuestra sociedad los vendedores de humo y lo que se venda sea real y de valor para todos.
Puntos:
15-04-12 23:07 #9933128 -> 9645418
Por:manuelrp46

RE: buenos tiempos para los vendedores de humo
No te conozco puesto que no te identificas, pero si me permites que te diga, tu has vendido mucho humo y creo que sigues vendiendolo, a pesar de tu exposición que por cierto me ha gustado, no se salva nadie, ni politicos, ni reyes ni urdangarines ni mendes ni tosos, es decir las fuerzas vivas por las que segun tu muere este pobre pais. España, pobre -España, dijo alguien halla por la Generación del 98, seguimos lo mismo en este 2012 año . Y te digo que tu artículo me ha gustado, y más aun , creyendo yo que el narrador more y ore en ese pueblin de Sorriba del Esla, y al abrigo de este river, proximo a la Virgen de la Vega, patrona de esa esa Villa.
Te dire que yo tengo la solución a la crisis, pero no te la voy a revelar ya que la pondrias en practica y nos convertiriamos en una nacion próspera, envidia de Eurupa, con su Armada I. sus posesiones ultramar, sus Reyes Católicos , su en sus territorios no se pone el Sol
- Perdona estaba soñando, estamos en crisis, pero crisis como dicen ahora de valores, que pueden ser morales, sociales, o religiosos---- que se yo.
Pero cual es la solución , gastar menos de lo que ganemos.
Respetar a los padres y a los profesores, quitar la tele basura, tal vez tu tambien tienes la solución para esta crisis.

Posiblemente estemos en un ciclo de flacas vacas,segun la Biblia, o de sequia ya que no llueve donde hace falta o lo hace sobre mojado-

En fin permiteme que te llame amigo y tambien la crítica y la mentira piadosa de que tengo la formula a la crisis.

Tu exposición me ha resultado muy interesante y acertada por lo que te felicito por ella .

Un saludo de un residente temporal de Sorriba , disculpame tambien mis desidias ortografícas , eso de las comas sobre las ies, no me gusta demasiado,lo dicho un cordial saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NOS QUEDAN TRES HORAS PARA QUE EL ADMINISTRADOR LLEGUE A CASA Por: No Registrado 23-06-10 10:29
No Registrado
1
SORRIBA PARA LOS DE SORRIIBA Por: No Registrado 03-06-10 00:28
santiago rodriguez
22
proxima parada vidanes que hay un alcalde que se pareca mucho al concejal del supersueldo y se alegra que cierren cistierna Por: No Registrado 02-02-09 22:06
No Registrado
0
¿¿EL ALCALDE NO PIENSA REPARAR LA CALLE DEL MERCADO?? Por: No Registrado 02-02-09 20:44
ElMurrial
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com