Foro- Ciudad.com

Sorriba del Esla - Leon

Poblacion:
España > Leon > Sorriba del Esla (Cistierna)
03-02-09 22:14 #1726434
Por:CIC CISTIERNA

nueva propuesta del CIC
Me vuelvo a dirigir a todos vosotros desde este foro para comunicar que estoy dispuesto a contestar a todo usuario que me lo pida sobre cualquier tipo de comentario,pregunta ,sugerencia o lo que cada uno considere oportuno...
Sin ningun tipo de restriccion contestaré en directo si estoy presente en ese momento, como ya hice ayer en los comentarios anteriores prefiriendo que la persona que me haga la pregunta o la sugerencia no este registrada ya que prefiero no saber a quien me dirigo para ser mas imparcial a la hora de responder.
Aun asi seguiremos con nuestros post de consultas de manera continuada ya sea en este foro o en el que nos desplacemos si nos censuraran este.
Deseando desde aqui que nos dure este muchos años.

Pedro alvarado
Puntos:
04-02-09 00:42 #1727443 -> 1726434
Por:ElMurrial

RE: nueva propuesta del CIC
He visto tu mensaje en el hilo del centro de salud y te he formulado una pregunta. Pero como veo este mensaje repetido con este nuevo hilo, te la vuelvo a formar de nuevo.

¿Cuanto costaría (aproximadamente) hacer un nuevo centro de salud donde el polideportivo, y cuánto costaría la ampliación del antiguo?.
me gustaría saber el coste total y el coste que supondrá al ayuntamiento de cada uno de ellos.
La pista para el helicóptero ¿va a tener un emplazamiento fijo, o dependiendo de dónde se vaya a quedar el centro de salud se va a poner en un sitio o en otro?
me vale una respuesta o un enlace a algún sitio dónde lo diga.

Saludos.
Puntos:
04-02-09 21:58 #1732088 -> 1727443
Por:CIC CISTIERNA

RE: nueva propuesta del CIC
Elcoste del centro de salud si se instalara en el polideportivo seria cero ,si se ampliara el actual el coste seria el precio de los solares que ocupara que en este caso seria aproximadamente unos treinta millones de pesetas por decir una cifra aunque se puede proponer un trueque con el propietario o algo similar .El helipuerto siempre tendria que estar en el polideportivo .
Puntos:
05-02-09 01:08 #1733138 -> 1732088
Por:elmurrial

RE: nueva propuesta del CIC
Bueno, ese es el coste para el Ayuntamiento, pero el coste total, que si no me equivoco, lo paga la Junta ¿se sabe cuánto es?.
¿Y no sería posible hacer algún trueque con la Junta para que se hiciese cargo del coste de esos terrenos?.
Seguro que se ahorraba dinero respecto al coste de hacerlo todo nuevo.

Saludos
Puntos:
04-02-09 03:09 #1727635 -> 1726434
Por:pueblobsoleto

RE: nueva propuesta del CIC
El PSOE subio un 30% los impuestos municipales, ¿tiene pensado el CIC volver a dejarlos como estaba? porque la unica razon para votar a otro partido es esta.
Puntos:
04-02-09 18:34 #1730615 -> 1727635
Por:kasares

RE: nueva propuesta del CIC
¿Cual es el problema para no acabar con las obras de la calle que va desde Esteban Corral hasta el instituto?Si algún dia se acaba creo que en nombre que habria que ponerla,seria el de Calle de la Risa,porque eso es lo que provoca al verla.
Un saludo.
Puntos:
04-02-09 22:33 #1732337 -> 1730615
Por:CIC CISTIERNA

RE: nueva propuesta del CIC
En respuesta a kasares le dire que no veo otro problema que la falta de compromiso ya que era un proyecto nuestro y tal vez no quieran comprometerse o complicarse la vida abriendo una nueva calle porque dan muchos problemas con los dueños de las fincas y se lo digo yo que mientras estuve en el gobierno abrimos cuatro calles y con ésta que quedó practicamente hecho hubiesen sido cinco .Cabe otra posibilidad y es que desviaran parte de la subvencion hacia otro gasto ,no olvidemos que estuvieron cinco años sin presupuesto y eso conlleva al descontrol y al desastre en gastos.
Puntos:
04-02-09 22:07 #1732146 -> 1727635
Por:CIC CISTIERNA

RE: nueva propuesta del CIC
Respondiendo a la subida de impuestos ,le dire que en los ocho años que estuve en el gobierno no subimos una sola peseta los impuestos y con eso ya lo digo casi todo .
De hacer lo contrario nunca lo hariamos por la espalda ,tendriamos el coraje de anunciarlo en el programa electoral al igual que si se nos pasara por la cabeza ponernos un sueldo lo minimo que se puede exigir a un alcalde es que lo diga por escrito y dar cara.
Los socialistas prefieren no hacer programa y asi tener disculpa.
GRACIAS
Puntos:
04-02-09 22:13 #1732191 -> 1732146
Por:CIC CISTIERNA

RE: nueva propuesta del CIC
Perdon una cosa mas que añadir al comentario ,y es que ahora en el ayuntamiento hay seis empleados u ocho menos ,por lo cual no encuentro otro motivo para la subida que el sueldo del teniente Alcalde y poco mas ,porque lo de las obras basta con tramitar y solicitar subvenciones y terminar las obras a tiempo si es posible porque eso es de humanos y las obras a veces se retrasan sin haber culpables
Puntos:
05-02-09 18:51 #1736421 -> 1732191
Por:jagari

RE: nueva propuesta del CIC
Creo que deberías escribir también en el foro de Cistierna, que es el de nuestro pueblo y se lo estan quedando los socialistas...
Puntos:
05-02-09 20:34 #1737162 -> 1736421
Por:CIC CISTIERNA

RE: nueva propuesta del CIC
Tienes parte de razon pero debes de estar tranquilo porque lo lee casi la misma gente que escribe ,o sea que se leen a ellos mismos aunque parezca lo contrario .
Tambien decirte que nos debemos a las personas que libremente no desean registrarse y piensan que es un atropello que lo pidan para leer .
Estan a toda maquina los socialistas en el foro de cistierna pero eso es tambien gracias a que les pusimos las pilas y ahora que estan solos creen que se despachan pero es todo lo contrario ,no hay nada peor que autoalabarse sin control .Bastante tienen con justificar lo injustificable con el cierre del foro.
No te preocupes que de momento pondremos otro post en vidanes, para todo el que quiera dirigirse a nosotros lo haga sin complejos ,y tarde o temprano llegara la cordura y abriran todos .Tenemos que tener paciencia que es un arma invencible en politica .
Gracias por dirgirte a nosotros y por el consejo ,aunque te pido de nuevo que tengas paciencia que ya llegara paco con las rebajas
Puntos:
05-02-09 22:05 #1737827 -> 1737162
Por:pueblobsoleto

RE: nueva propuesta del CIC
Al final no concretais se se bajaran los impuestos a como estaban o no, por lo que entiendo es que no estara incluido en vuestro programa, pero si no incluis algo asi, algo que sea realmente motivador no se que vais a incluir, porque yo solo espero esto del ayuntamiento: que recoga basuras, arregle tuberias, aslfate calles, y yasta, y que lo haga de la forma mas barata posible, para mi extrañas ideas de proyectos me traen sin cuidado porque todos sabemos lo improblable de que se cumplan. Creo que si no haceis un programa agresivo y concreto no ganareis. Para mi no hay razon que hayan subido los impuestos, ya que si un pueblo va a menos, lo logico es que sea mas barato y no mas caro.
Puntos:
05-02-09 23:41 #1738555 -> 1737827
Por:CIC CISTIERNA

RE: nueva propuesta del CIC
Perdon tienes razon ,es cierto que no comente eso .
Si consiguieramos ser bisagra en el ayuntamiento ,porque ganar es muy complicado ,no lo dudes que seria una de las condiciones para tener nuestro apoyo ,pues pensamos igual que tu .Un pueblo que va a menos no le puedes sacrificar con semejante subida .
Aun asi si cuando decidieron la subida de impuestos hubiesemos estado en el debate del foro dudo mucho que lo hubieran conseguido, porque les hubieramos bombardeado sin piedad al igual que hemos hecho con lo de la residencia ,el alberguue y el centro de salud .
Les salvó la campana ,por eso estan dando botes de alegria desde que han conseguido cerrarle .Asique debo de pedir disculpas por no haber llegado a tiempo a este metodo de comunicar el estado del ayuntamiento y el estado de animo del pueblo .
No es solamente las personas que escriben ,son las personas que lo leian ,de ahi viene su cierre por causa de la gente que lo leia y opinaba en todos los lugares y pedia explicaciones por ello .
Como ya he dicho en otros comentarios hay que tener paciencia y esperar que lo habran a la lectura y podamos comunicarnos con los vecinos de nuevo .
Será motivo de jubilo para todos menos para el equipo de gobierno .
Gracias por escuchar .
Puntos:
06-02-09 13:15 #1740570 -> 1737827
Por:leonsolo

RE: nueva propuesta del CIC
Buenos días, querría agradecerle la oportunidad de recibir respuestas directas suyas. Mi pregunta es ¿Por qué cree usted que ha perdido las dos últimas elecciones municipales?
Puntos:
07-02-09 19:37 #1746922 -> 1737827
Por:CIC CISTIERNA

RE: nueva propuesta del CIC
Evidentemente, la derrota en las dos elecciones pasadas tiene una diferente lectura. En la primera encabezaba la opción de un partido de implantación nacional (P.P.) y en la segunda, encabezaba una candidatura independiente. En cuanto a las primeras elecciones podremos hablar de derrota y en la segunda de un triunfo sin paliativos, pues, buscábamos que el diputado provincial fuera de Cistierna y eso se consiguió; queríamos que la dirección del P.P. a nivel provincial tuviera en cuenta y valorara en su justa medida el peso de Cistierna y eso creemos que se consiguió; queríamos tener representación municipal para defender nuestras propuestas y defender los intereses de los vecinos y conseguimos ser la tercera fuerza política más votada, un concejal y a falta de unos escasos votos para el segundo.
En cuanto a la derrota encabezando la lista del Partido Popular, es complejo encontrar una respuesta y, sin duda, las causas son variadas y discutibles. En primer lugar, seguro que algo hice o hicimos mal o vendimos mal desde la labor de gobierno anterior, eso es indudable, se adoptan medidas impopulares aunque necesarias y se paga en las urnas.
Pero seguro que mucho pesó el hecho de existir una fractura interna dentro del partido y una fraticida lucha por controlar el “aparato”. Siempre defendimos la idea de una comarca fuerte asentada sobre los pilares de Cistierna y eso no gusta mucho en León y en los “varones” del P.P. comarcal. El carácter combativo y reivindicativo de mejoras para Cistierna y su comarca eran vistos como una seria amenaza para los intereses de los diferentes candidatos a ocupar el cargo de diputado o procurador en Cortes y como una afrenta al partido que en el gobierno. Si a esto sumamos los cantos de sirena con que adulaban a los “varones” los constructores interesados en construir de forma irregular o acostumbrados a adjudicaciones y ejecución de obras no vigiladas, los propietarios de terrenos interesados en construir obviando los trámites necesarios, los enfrentamientos auspiciados por un Ingeniero Técnico acostumbrado a presentar proyectos de viviendas de imposible ejecución por no ajustarse a lo establecido en el ordenamiento urbano de Cistierna, ….
Seguro que pesó, en gran medida, el hecho de contar enfrente con un candidato del PSOE joven, simpático, respaldado por su partido, cercano al ciudadano y sin ningún reparo a la hora de realizar promesas de imposible cumplimiento o ejecución.
Creo, sinceramente, que los ciudadanos de Cistierna estamos pagando caro ese error, los que pensaban desarrollar urbanísticamente los terrenos sin ningún coste siguen esperando, la construcción de nuevas calles sigue estancada, la promesa de reabrir el matadero se diluyó, la cubierta del frontón ya no era necesaria, el empleo se destruyó sin ningún tipo de respuesta, no se desarrollan terrenos industriales y se retrasan año tras año las inversiones fuertemente subvencionadas desde el Miner, la formación para el empleo no les interesa, la Residencia de Ancianos peligra su continuidad ante el retraso de la ampliación y la mala gestión al no haber tramitado el concierto de plazas de asistidos con la Consejería, cinco años esperando por la apertura del museo ferroviario, cinco hablando de Aguas Bravas, seis trabajadores menos en la plantilla municipal, una fuerte subida de impuestos, una flota de vehículos obsoleta, insegura y continuamente averiada, una seria amenaza del Tribunal de Cuentas de intervenir ante la falta de presupuestos y confección de cuentas. Así un largo etcétera que nos aburriría.
Esa es mi humilde opinión aunque se pueden dar más y sugerentes explicaciones de carácter nacional que, en definitiva nos situaron en la oposición de la que espero, por el bien del municipio, salgamos pronto.

Fdo.: Pedro Alvarado - Candidatura Independiente de Cistierna
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
TENEMOS UNA NUEVA OPCION SI CIERRAN TODOS Por: No Registrado 03-02-09 22:34
No Registrado
38
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com