Foro- Ciudad.com

Sorriba del Esla - Leon

Poblacion:
España > Leon > Sorriba del Esla (Cistierna)
01-02-09 14:33 #1712935
Por:CIC CISTIERNA

NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
Continuamos aqui el debate sobre el futuro Centro de Salud.

Una vez concluido el oportuno debate sobre la ampliación de la Residencia de Personas Mayores de Cistierna, solo queda agradeceros la participación a todos los que habéis accedido y aportado los diferentes comentarios. Evidentemente y sin tener ningún tipo de responsabilidad sobre los mismos, permitidme, en nombre del Grupo que represento, pedir disculpas por aquellos comentarios de mal gusto y desviados del fondo del asunto.

No obstante, señalar que el objetivo se ha logrado, el equipo de gobierno municipal asumió como posible las obras solicitadas de la Residencia de Personas Mayores de Cistierna y la necesaria ampliación se llevará a cabo. Se demostraba así que la Junta nunca había manifestado oposición a que se ejecutasen tales obras de ampliación y que las afirmaciones en ese sentido sólo perseguían confundir y ocultar el desinterés del equipo de gobierno actual y anterior por nuestros mayores.

El estudio básico que se toma como referencia vuelve a ser el presentado por el Partido Popular e inicialmente aprobado por la Junta hace seis años y el mismo que quedó paralizado en manos del PSOE durante la legislatura pasada y el principio de ésta. Tal proyecto surgía del convencimiento (transcurridos tres años desde su inauguración) de que el funcionamiento de la Residencia se vería comprometido seriamente y no subsistiría a los precios pactados si no se ampliaba el número de plazas de residentes asistidos y se concertaban un número considerable con la Consejería. Estos datos tienen plena vigencia a día de hoy y, aunque con retraso, debemos felicitarnos por la aceptación de la propuesta que con tanto ardor defendían Irene y Amable desde las concejalías de Servicios Sociales y de Obras y Servicios. La inclusión de la ampliación en las obras del fondo, supondrán un gran avance en la mejora de las prestaciones sociales y en el grado de bienestar de nuestros vecinos, que es por lo que lucha nuestro Grupo y el reconocimiento a la labor realizada por los concejales mencionados.

Concluida, pues, nuestra reivindicación, nos interesa conocer la posición respecto de otro asunto de suma importancia, que aunque asumido dentro de la campaña electoral y resuelto a favor del equipo de gobierno, creemos que han transcurrido los plazos inicialmente fijados e incluso las oportunas prórrogas como para solicitar aclaraciones y actuaciones concretas que no retrasen más el proyecto e incluso, por qué no, solicitar la opinión sobre la idoneidad de su futura ubicación.

Nos referimos a la cesión de terrenos a la Junta de Castilla y León (Consejería de Sanidad) para la construcción de un nuevo Centro de Salud, hecho que viene reclamando al Ayuntamiento de Cistierna reiteradamente durante los últimos cuatro años sin que se haya avanzado nada, salvo buenas palabras e incumplimiento de los plazos que ellos mismos se fijan.

Mientras, vemos como municipios de similares características ( ejemplo: Pola de Gordón) han dado el paso y, con los deberes hechos, esperan la construcción de un centro moderno y mejor dotado.
En nuestra opinión, existen varias opciones que debemos valorar y decidirnos por la más idónea.

No seremos nosotros los que nos consideremos en posesión de la verdad absoluta, y a riesgo de equivocarnos, pero con la intención de encontrar entre todos la mejor ubicación, rogamos la participación de los internautas para conocer sus opiniones y tener mayores argumentos.

Sugerimos que la opción más rápida y que mejor puede responder a las exigencias y características requeridas para éste equipamiento son los terrenos sobrantes del Polideportivo Municipal. Son de titularidad municipal, cuentan con accesos rápidos, amplias zonas de aparcamiento y permiten el acceso de helicópteros.

Otra fórmula podría ser la remodelación del actual y ampliación de las instalaciones. Esta opción podría ser más barata para la administración autonómica pero más cara para el ayuntamiento que debe aportar los terrenos aledaños.

Podríamos considerar la compra de cualquier otro terreno dentro del casco urbano en cualquiera de las zonas pendientes de actuación urbanística y complementarla con otro tipo de servicios, pero esto puede ser lento al precisar el acuerdo con distintos propietarios y cara por el desembolso económico que supone.

Por otro lado, queda la solución barajada por el equipo de gobierno que pretende su construcción en los terrenos del Campo del Esla una vez que se desarrollen urbanísticamente y previa cesión del terreno por parte del propietario promotor. Esta opción presenta, entre otros, los siguientes inconvenientes:

1.Precisa el desarrollo del plan de urbanización y hasta la fecha no se ha presentado el acuerdo de los propietarios.

2.El enclave presenta el inconveniente de que gran parte de los vecinos se decidirían por pasar a pie, en un paso sin barreras, las vías del ferrocarril con el riesgo que comporta.

3.No conocemos la fecha en que los terrenos quedarán a disposición del Ayuntamiento.

4.Desconocemos la postura que adoptará Hulleras sobre el mencionado plan y el paso de sus vías; para aquellos que opinan que es una vía muerta y que no puede la construcción de un paso elevado, que pregunten a los ingenieros de la carretera de circunvalación y que consulten los planes de Villalba al frente de FEVE.

Esperando vuestros comentarios y sugerencias recibid las gracias anticipadas.

Fdo.: Pedro Alvarado – Candidatura Independiente de Cistierna.

Puntos:
01-02-09 14:47 #1712973 -> 1712935
Por:No Registrado
RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
¡¡¡ DEJA DE CREAR MALESTAR ENTRE LAS PERSONAS DE ESTE PUEBLO !!!
¡ SOIS LO PEOR!
MEJOR ESTARIAIS EN EL AYUNTAMIENTO HACIENDO OPOSICION ¡¡ QUE ESE ES VUSTRO COMETIDO !!
¿ OS DA IGUAL QUE TAMBIEN PUEDAN CERRAR ESTE FORO, Y JOROBAR A LA GENTE DE SORRIBA?
¡¡ IROS DE UNA VEZ POR TODAS A FREIR ESPARRAGOS, SOIS MALAS PERSONAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Puntos:
01-02-09 16:37 #1713376 -> 1712973
Por:No Registrado
RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
Uno de Sorriba tenia que ser el que definiera "malas personas" a aquellas que defienden el derecho de los ciudadanos a acceder libremente a la informacion. ¿Acaso esto es la republica habanera?
Puntos:
01-02-09 20:41 #1714630 -> 1713376
Por:No Registrado
RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
Que le pasara ahora a este individuo ,a caso no esta registrado el comentario del cic o es que no estan agusto con nada .Si no te registras eres un cobarde ,un maldito un malnacido ,y si haces un comentario registrado que ademas nos concierne a todos como es el caso de la residencia que tambien hay gente de sorriba y habra ,vienen y dicen las barbaridades que ha dicho este personaje que por otra parte se desvanecen por si solas .El cic escribe y se registra y es de agradecer que se someta a los comentarios de todo el maundo incluyendo al personajillo este malhumorado que tiene un alcalde pedaneo de cistierna porque no tuvo coraje a presentarse él,y viene dando lecciones de todo .que se preocupe de que habran el bar y si no es capaz pues tendra que ser el cic el que lo haga que tambien tiene seguidores en sorriba y estan encantados de ello .
Puntos:
02-02-09 21:03 #1720102 -> 1714630
Por:No Registrado
RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
ese personaje se parece mucho al defensor del concejal ,ya sabeis al maton del barrio ese que tanto amenazaba con cerrar y denunciar el foro,tiene toda la pinta es clavadito
Puntos:
02-02-09 23:32 #1721159 -> 1720102
Por:No Registrado
RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
DA LA IMPRESION SEÑOR ALVARADO DE QUE LAS MEJORAS QUE SE VAN A HACER EN LA RESIDENCIA FUERAN GRACIAS A USTED.HACE FALTA SER CINICO.¿ POR QUE NO LO HIZO USTED EN SU MANDATO? CLARO,CRITICAR ES MUY FACIL.
Puntos:
02-02-09 23:38 #1721196 -> 1721159
Por:No Registrado
RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
Tiene usted razon ,da la impresion pero no es asi es gracias a los internautas que han puesto contra las cuerdas a quien ya sabe .Incluso gracias a usted tambien por opinar que aunque sea diferente a la nuestra es tambien importante.Gracias por opinar
Puntos:
02-02-09 23:47 #1721251 -> 1721196
Por:No Registrado
RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
¿ PERO TU TE CREES LO QUE DICES? PUES SI QUE TIENEN PODER LOS INTERNAUTAS DE CISTIERNA,PODIAMOS PEDIR UN SINFIN DE COSAS QUE NOS LAS DARIAN TODAS SOLO POR EL MERO HECHO DE SER INTERNAUTA...YUPIIIIII..... SIGUES SIN PODER DIGERIR LA DERROTA Y ESO DUELEEEE.
Puntos:
02-02-09 23:51 #1721282 -> 1721196
Por:No Registrado
RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
Todas las personas de bien se tenian que registrar no???
Puntos:
03-02-09 00:37 #1721502 -> 1721196
Por:No Registrado
RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
Nosotros propusimos un debate y la gente opino sobre ello ,es mas propusimos tres ,dos los hemos sacado adelante y eso parece que si duele aunque no es nuestro deseo eso que duela .
De todas maneras si usted quiere pedir algo y lo desea se lo podemos tramitar nosotros siempre y cuando sea algo con sentido .
Pare eso estamos en la oposicion ,para hacer propuestas y dar cauce a las propuestas de cualquier ciudadano ,mal que nos pese un ayuntamiento se compone de quien gobierna y quien critica y en este caso critica el CIC.
Puntos:
03-02-09 00:52 #1721557 -> 1721196
Por:No Registrado
RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
no parece muy correcto definir a una persona de bien o de mal solo por registrarse o por no hacerlo ,cuando en este caso el mismo foro y la ley lo permite.El administrador puede borrar cualquier comentario obsceno si usted se lo pide ,es una opcion que te da el foro y basta con utilizarla.Yo mismo la he utilizado y funciona perfectamente
Puntos:
03-02-09 13:43 #1723074 -> 1721196
Por:No Registrado
RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
Bien por el CIC, esta haciendo una buena oposicion, y quien no lo vea es que es un fanatico de esos que estan cegaos por los colores.
Puntos:
03-02-09 15:24 #1723520 -> 1721196
Por:No Registrado
RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
Yo tambien creo que la presión ejercida desde el foro ha influido en la decisión final,recordemos que muy poco antes de tomar la decisión el PSOE gobernante, decia que no se podia ampliar.Al final quedó demostrado que si.Muy bien por el CIC y su concejal,que como es logico por sus años en el ayuntamiento, conoce mucho mejor como funciona.Regis
Puntos:
03-02-09 15:44 #1723634 -> 1721196
Por:sehnsucht

RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
El comentario sobre la gente de bien que se registra es una ironía por que en otro hilo alguien que está de acuerdo con el "cierre" del foro de Cistierna decía precisamente eso,que la gente de bien no tenía midedo a registrarse.
No se si el debate sobre la residencia influyó o no en la decisión final,parece que sí.Y si resulta que consultar a la ciudadanía sobre temas lógicos y de interés común y que la ciudadanía responda y participe es lo que no le gusta al equipo de gobierno no entiendo nada.O sea,lo importante es que el mérito no se lo lleven otros,no que la idea sea o no acertada,¿es eso?.
Puntos:
03-02-09 21:36 #1726164 -> 1721196
Por:No Registrado
RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
Me vuelvo a dirigir a todos vosotros desde este foro para comunicar que estoy dispuesto a contestar a todo usuario que me lo pida sobre cualquier tipo de comentario,pregunta ,sugerencia o lo que cada uno considere oportuno...
Sin ningun tipo de restriccion contestaré en directo si estoy presente en ese momento, como ya hice ayer en los comentarios anteriores prefiriendo que la persona que me haga la pregunta o la sugerencia no este registrada ya que prefiero no saber a quien me dirigo para ser mas imparcial a la hora de responder.
Aun asi seguiremos con nuestros post de consultas de manera continuada ya sea en este foro o en el que nos desplacemos si nos censuraran este.

PEDRO ALVARADO
Puntos:
04-02-09 00:34 #1727405 -> 1721196
Por:ElMurrial

RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
No recuerdo haber visto nada por ahí. Por eso voy a lanzar esta pregunta.
¿Cuanto costaría (aproximadamente) hacer un nuevo centro de salud donde el polideportivo, y cuánto costaría la ampliación del antiguo?.
me gustaría saber el coste total y el coste que supondrá al ayuntamiento de cada uno de ellos.

Saludos.

Puntos:
03-03-09 15:37 #1879490 -> 1721196
Por:rocaelefante

RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
La verdad es que a mi no me gusta nada la ubicacion que quieren dar al nuevo centro de salud, me parece demasiado alejada del casco urbano y teniendo en cuenta que cada vez hay mas poblacion de avanzada edad y que son los mayores usuarios del centro ¿como irian hasta el medico? ¡por favor no me digais que lo harian en el tranvia de Sabero.
Me parece más acertada la opción de ampliar el actual. Hay un solar justo al lado que se podria comprar o expropiar y hacer un centro de salud en condiciones, incluso con posibilidad de poder hacer pequeñas intervenciones quirurgicas (no un hospital) evitando así continuos viajes a Leon para verdaderas tonterias, la zona que coge este centro de salud es muy grande y con poblaciones demasiado distantes de León. Quedaria un centro con un tamaño del doble al actual.

Puntos:
27-04-09 12:53 #2150586 -> 1721196
Por:No Registrado
RE: NUEVO CENTRO DE SALUD DE CISTIERNA
HOLA A TODOS. SOY UN SORRIBEÑO EN MADRID Y ACABO DE DESCUBRIR ESTE FORO.
A MI ME PARECE BIEN QUE HAYA OPINIONES DIVERSAS SOBRE RESIDENCIA, CENTRO MEDICO...ETC EN CISTIERNA.
PERO... Y SORRIBA ¿QUE?
NO ESTARIA MEJOR QUE LOS QUE ESTAIS AHI DIESEIS UN POQUITO LA PALIZA A LA ALCALDESA, AYUNTAMIENTO, CONCEJALES, NO SE. A QUIEN SEA, PERO QUE SE VEA ALGO NUEVO EN EL PUEBLO?
ES SIMPLEMENTE MI OPINION.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Interesante artículo sobre la Exposición de Pendones en Cistierna Por: No Registrado 08-12-10 20:33
No Registrado
0
LOS SOCIALISTAS ESTAN INTENTANDO PONER EN MARCHA DE NUEVO EL FORO CENSURADO CON POST A TUTI PLEN Por: No Registrado 04-02-09 00:23
No Registrado
19
FUMATA BLANCA EN EL PP DE CISTIERNA Por: No Registrado 03-02-09 23:55
clinisvud
8
AHI VAN LOS FONDOS QUE RECHAZO EMILIO PARA CISTIERNA Por: No Registrado 31-01-09 22:29
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com