Foro- Ciudad.com

Sopeña de Curueño - Leon

Poblacion:
España > Leon > Sopeña de Curueño (La Vecilla)
01-12-06 03:33 #287370
Por:Jose

Busqueda de sobrevientes
Bueno; veo que desde el dia de la fiesta nadie escribio mas nada. No hay mas gente en el pueblo?. No existe mas Sopeña?. Qué raro todo esto y pensar que aunque nos hemos tirado con flores por lo menos se escribia en este foro. No dejemos que se muera y mantengamos una comunicacion viable ya que este medio puede servir para mucho. Saludos para todos.Jose L. Castro Prieto de Buenos Aires
Puntos:
16-03-07 14:46 #329485 -> 287370
Por:No Registrado
RE: Busqueda de sobrevientes
Saludos Luis. Veo que eres el que más has participado en este Foro. En otra ocasión había dado, por casualidad, con este medio, pero no me atreví a entrar por lo que leía. Mira mis contestaciones a otros dos tuyos de fechas anteriores.
Hoy es el dia 16 de marzo de 2007. En Salamanca hace un día estupendo de sol y buena temperatura para ser Marzo. No he vuelto al pueblo desde el dia 8 de septiembre de 2006. Como recordarás el dia de la Fiesta principal. La Natividad de María. Aunque se sigue celebrando algo de fiesta, la Fiesta del pueblo,como tal, se celebra el tercer domingo de Agosto (viernes, sábado y domingo). Es por el tema de las vacaciones de verano, que permite estar a más gente de los que vivimos fuera.
El dia 8 de septiembre 2006 hubo misa y luego una comida vecinal en lo que antes era nuestra escuela de niños, que ahora es un local multiservicio, para consulta médica y otras reuniones de la gente. Estuvimos unos cuantos, yo acompañando a mi madre, que vive. Mi padre falleció en 1999.Espero que tú y tu familia esteis todos bien. Hasta otra.
Puntos:
10-04-07 15:09 #343723 -> 329485
Por:No Registrado
Saludos para todos!
Hola!
Mi nombre es Maite, soy hija de Ramiro Díez y de Azucena Díez, de Sopeña de Curueño.
Este año he estado disfrutando de unos días de vacaciones, en Semana Santa, en el pueblo y he oído que el proyecto para pasar la línea de alta tensión por la zona sigue vigente e incluso que está en vías de ejecución, me gustaría saber si alguien puede darme más información al respecto. Gracias y un cariñoso saludo para todos.
Puntos:
18-04-07 23:23 #349963 -> 343723
Por:No Registrado
RE: Saludos para todos!
HOLA MAITE SOY CAMINO LA DE CASA DE LONGINOS. COMO SABRAS ESTOY EN EL TEMA DE LA LINEA DE ALTA TENSION DESDE SU COMIENZO Y TE PUEDO CONTAR DE NUESTRA LUCHA QUE YA HIZO LOS DOS AÑOS.
A BASE DE ESFUERZO Y TESON DE LAS PERSONAS QUE ESTAN LUCHANDO EN ESTE TEMA TE DIRE QUE DE MOMENTO LLEVA PARADA DOS AÑOS, EN PICOS LLEVAN 20 AÑOS LUCHANDO CONTRA ELLA PERO ALLI SE HICIRON COMO EN FUENTEVEJUNA TODOS A UNA.
AQUI TE DIRE QUE DESPUES DE LUCHAR Y LUCHAR (ALGUN DIA PUBLICAREMOS TODAS LAS COSAS QUE MUCHOS DE NOSOTROS HEMOS PASADO) Y DE LLEGAR A TENER INCLUSO A MUCHA GENTE EN CONTRA COSA QUE TAMPOCO ENTIENDO CUANDO SE ESTA LUCHANDO POR SACART ADELANTE A UNA COMARCA QUE QUIERE EMPEZAR A RESURGIR DE NUEVO, QUE LLEVAMOS EL CASO AL PARLAMENTO EUROPEO CON LA AYUDA DE UN EURO-DIPUTADO Y NOS FUE ADMITIDA A TRAMITE. ESTO ES UN PASO IMPORTANTISIMO PERO NO DEFINITIVO, COMO EJEMPLO TENEMOS EL INTENTO DE COMPRA DE UNA ELECTRICA POR PARTE DE UNA EMPRESA ALEMANA. SE PUEDEN SALTAR TODO Y FORZAR TODO PERO DESDE EL PRIMER MOMENTO SABEMOS QUE SI TODOS LOS MUNICIPIOS ESTAN EN CONTRA, NO PASARAN.
AHORA ESTAN MUY TRANQUILOS PUES LAS ELECCIONES RELENTIZAN TODO PERO TENEMOS QUE SER REALISTAS Y DESPUES DE ESTAS ES DECIR EN JUNIO ESPERAMOS QUE MUEVAN FRICHA. ESTAREMOS ESPERANDO ESTA JUGADA.
LA ASOCIACION BODON QUE TIENE SU SEDE EN SOPEÑA Y QUE SU PAG WEB ES
www.salvemoslamontanaleonesa.info TIENE PARA TODOS LOS QUE QUIERAN INFORMACION E INCLUSO INFORMES CIENTIFICOS PUBLICADOS EN REVISTAS MEDICAS TAN AFAMADAS COMO DISCOVERY SALUD SOBRE LOS EFECTOS DE ESTAS LINEAS EN LA SALUD DE LAS PERSONAS.
BUENO MAITE ME DESPIDO QUE SI SIGO Y PASO TODA LA NOCHE ESCRIBIENDO
Puntos:
19-04-07 12:44 #350266 -> 349963
Por:No Registrado
RE: Saludos para todos!
Hola Camino! Muchísimas gracias por haber dado respuesta a mi interrogante y haberme facilitado información. Desde que asistí a la primera asamblea informativa y a las movilizaciones de los días posteriores, junto con mis padres y hermanos, las noticias al respecto me han llegado a través de ellos, pero el estado concreto en que se encuentra el problema lo desconocía, tampoco sabía muy bien a quién dirigirme.
Un saludo.
Puntos:
14-04-07 03:52 #346505 -> 329485
Por:Jose

Confirmacion
Maite: Yo leo periodicamente el foro y mi nombre es Jose Luis Castro Prieto nacido en Sopeña. Me extraño que leo: soy hija de Ramiro Diez y Azucena Diez y me pregunto si tu madre Azucena Diez es realmente mi madrina ya que es el mismo nombre y el esposo era tambien Ramiro, y conoci un hijo pequeño cuando yo me vine para la Argentina que se llamaba Ramiro. Espero respuesta para sacarme la duda. Gracias.
Puntos:
16-04-07 13:21 #347517 -> 346505
Por:No Registrado
Confirmación.
Hola José Luis!
Soy Maite. En relación a tu interrogante, te diré que me he puesto en contacto con mi madre y me ha dicho que, efectivamente, es tu madrina. Asímismo, me ha comentado que desde que fuiste para Argentina no te ha vuelto a ver, no obstante, siempre que tu tía Maximina ha estado en Sopeña, mis padres han hablado con ella y han preguntado mucho por tí. Les ha hecho mucha ilusión tener noticias tuyas y te mandan un cariñoso abrazo para tí y toda tu familia. Espero haber disipado tu duda y continuar en contacto. Saludos.
Puntos:
16-04-07 23:35 #348177 -> 347517
Por:Jose

Respuesta a la "respuesta"
Antes que nada un cariñoso saludo para esta familia diria que un poco olvidada "en la forma", pero no en esa cajita donde todos guardamos nuestros recuerdos, hasta que un dia de pronto se abrió.No quiero explayarme mucho por ahora. A ti querida madrina, al igual que a mi madre (ya fallecida en 198Chulillo, las recuerdo; una en el rol de inicio del camino espiritual que nuestra tradicion nos han marcado y la otra está de mas decirlo, en la funcion natural e insustituible de madre.Las he visto en un Nº de la revista de Sopeña cuando eran jóvenes y todavia estaban solteras y pense sin reservas: son las mas bonitas del pueblo.
Considero Maite que este foro es muy importante sabiendolo utilizar y gracias a el me estoy comunicando con compañeros de la escuela cuando tenia 13 años y estaba Don David y tambien con descendientes de mis pares.Mi mail es castroprieto@arnet.com.ar y fue puesto en el foro el 25.1.2005 donde al descubrirlo deje mi primer mensaje.Saludos y hasta pronto.

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fallecimiento de una persona del pueblo Por: cazurro 29-08-14 19:32
cazurro
0
Despedida a nacidos en Sopeña. Por: No Registrado 09-10-12 23:39
No Registrado
0
CONCURSO DE DIBUJOS PARA CAMISETAS DE LAS FIESTAS DE SOPEÑA 2009 Por: No Registrado 27-07-09 12:41
No Registrado
1
Foto: sopeña con la virgen de los remedios Por: No Registrado 29-09-08 23:31
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com