Foro- Ciudad.com

Santa María del Páramo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Santa María del Páramo
27-01-11 14:09 #6948024
Por:rochero

♂♀ Parabola del Matrimonio ☺☻
Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Alta la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu.

- Nos amamos - empezó el joven.
- Y nos vamos a casar - dijo ella.
- Y nos queremos tanto que tenemos miedo. Queremos un hechizo, un conjuro, un talismán. Algo que nos garantice que podremos estar siempre juntos. Que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar a Manitú el día de la muerte.

- Por favor - repitieron - ¿hay algo que podamos hacer?

El viejo los miró y se emocionó de verlos tan jóvenes, tan enamorados, tan anhelantes esperando su palabra.

- Hay algo...- dijo el viejo después de una larga pausa -. Pero no sé...es una tarea muy difícil y sacrificada.

- No importa - dijeron los dos-. Lo que sea - ratificó Toro Bravo.

- Bien -dijo el brujo-. Nube Alta, ¿ves el monte al norte de nuestra aldea? Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos, y deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte. Si lo atrapas, deberás traerlo aquí con vida el tercer día después de la luna llena. ¿Comprendiste?

La joven asintió en silencio.
- Y tú, Toro Bravo - siguió el brujo - deberás escalar la Montaña del Trueno; cuando llegues a la cima, encontrarás la más brava de todas las águilas y, solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridas y traerla ante mi, viva, el mismo día en que vendrá Nube Alta...¡salgan ahora!.

Los jóvenes se miraron con ternura y después de una fugaz sonrisa salieron a cumplir la misión encomendada, ella hacia el norte, él hacia el sur.... El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con sendas bolsas de tela que contenían las aves solicitadas.

El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas. Los jóvenes lo hicieron y expusieron ante la aprobación del viejo las aves cazadas. Eran verdaderamente hermosos ejemplares, sin duda lo mejor de su estirpe.

- ¿Volaban alto?- preguntó el brujo.
- Sí, sin duda. Como lo pediste... ¿y ahora? - preguntó el joven- ¿los mataremos y beberemos el honor de su sangre?

- No - dijo el viejo-.
- Los cocinaremos y comeremos el valor en su carne - propuso la joven-.

- No - repitió el viejo-. Harán lo que les digo: Tomen las aves y átenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero... Cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres.

El guerrero y la joven hicieron lo que se les pedía y soltaron los pájaros. El águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse en el piso. Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre si hasta lastimarse.

Este es el conjuro...
-Jamás olviden lo que han visto. Son ustedes como un águila y un halcón; si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose, sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse uno al otro. Si quieren que el amor entre ustedes perdure, vuelen juntos pero jamás atados.
Puntos:
27-01-11 14:19 #6948084 -> 6948024
Por:mari 1

RE: ?? Parabola del Matrimonio ??
------ "juntos pero no revueltos",,bonito rochero pero sin atarse en matrimonio a la minima brisa no se yo..... es un decir....
Puntos:
31-01-11 19:16 #6974376 -> 6948084
Por:rafael de mallorca

RE: ?? Parabola del Matrimonio ??
Sonriente -- Al hilo de la vida y de mis reflexiones ---
Porque le vi triste, le sonreí. El hombre caminaba con paso cansino, como sin ánimo de llegar a ninguna parte. Noté que la compasión se me metía en el alma. Aquel hombre sufría. Cuando dos horas más tarde tornaba a casa, le hallé en un banco de la Plazoleta. Estaba sentado y se levantó. Adiviné que quería hablarme. Me detuve. Dijo:
-¿Me atendería un momento?
Acepté gustoso. Me contó su historia. Llevaba catorce años de matrimonio. No era feliz; lo había sido. Tenía un pequeño negocio.
- Va bien, pero echo demasiadas horas -dijo-.
No era el trabajo, sin embargo, la causa de su tristeza.
- Es ella -afirmó-. No es la misma. Ha cambiado. Antes, cada noche, al llegar, me encontraba con su alborozo y su cariño. Ahora, un simple `¿Ya has terminado?´… Después, un silencio que me aplasta.
Me habló del gozo de la convivencia de los primeros años, del cariño que les unía, a pesar de las dificultades económicas porque el negocio no terminaba de despegar; de las interminables conversaciones, en las que todo lo comentaban y todo lo compartían; de los obsequios no esperados con que, a veces, mutuamente se sorprendían; de las risas y el parloteo alborozado de su mujer… No tenían hijos, pero se bastaban ellos para ser felices.
- Ahora –concluyó- el negocio nos va bien y no nos falta de nada; pero…
- Mi esposa no me quiere como antes, y esto cubre mi rostro de vergüenza.
¿No dices nada? -preguntó-.
- Pienso que el hombre que tu mujer adoraba, cuando erais novios, es el que ella ama y amará siempre. No ha cambiado ella; su alma estará de novia mientras viva. Has cambiado tú, que has estrujado con manos groseras la bella flor de su ilusión. Con motivo te afliges: esto es una vergüenza para ti.
El marido abrazó al amigo y le dijo emocionado:
- Gracias.
Y aquel día, al llegar a casa, gritó desde la puerta:
- ¡Novia mía! ¡Esposa mía! ¡Mira las lindas rosas que te traigo! He venido corriendo para besarte más pronto.
El secreto de muchas vidas de matrimonio estable, sosegado, gozoso y feliz no es otro que un amor inventado cada día, alimentado con pequeños detalles, con mimos y cuidados. Recuerdo el consejo de aquel orientador familiar: “ que no pase día en que no tengas para el otro una sorpresa cariñosa, una delicadeza, una novedad, que ayude a mantener viva la llama de vuestro amor; que no pase día en que no digas a tu cónyuge algo cariñoso; siempre hay en el otro algo positivo que alabar”. Buen consejo. Como para no olvidarlo.
Desengañémonos: el tesoro de la felicidad conyugal no se encuentra, si cada uno de los cónyuges no sale, cada día, a buscar al otro, como salía cuando eran novios.....(Espero que alguien tome nota)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
* * Cosas sobre el matrimonio * * Por: rafael de mallorca 22-02-11 23:55
rafael de mallorca
2
PARA QUE SIRVE EL MATRIMONIO Por: rochero 16-01-11 18:34
jlluis
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com