Foro- Ciudad.com

Santa Cruz del Sil - Leon

Poblacion:
España > Leon > Santa Cruz del Sil (Páramo del Sil)
31-01-11 23:41 #6976731
Por:terrado

Sobre la ley de montes
Se entiende como monte todo terreno en el que vegetan especies forestales arbóreas, arbustos de matorrales, sean espontáneos o procedan de la siembra o plantaciones. Del monte se puede aprovechar la madera, la biomasa forestal, los pastos, caza, frutos, hongos, plantas aromáticas y medicinales. Los bosques son fundamentales para el desarrollo económico La polémica viene dada porque la gestión forestal pasa a ser competencia de las comunidades autonómicas que son las que pasan a regularizar los terrenos agrícolas abandonados, suelos urbanos y urbanizables etc. entre otras prohibiciones esta el uso forestal sin autorización, la quema o arranque de ejemplares arbóreas, la modificación de pistas o vías, el pastoreo de montes donde se encuentre prohibido el transito o permanencia en caminos donde exista prohibición, el vertido no controlado etc. Hasta aquí llegamos, pero lo que no se sabe es donde esta el limite de lo prohibido y quien es el que lo marca y como lo marca. El monte es para disfrutarlo, no para verlo en un álbum de fotos, hay cosas que no se deberían modificar, a no ser que haya una catástrofe. La gente que vive de la ganadería no puede dejar de hacer aquello que han hecho toda la vida. Quien mejor puede cuidar el monte es quien vive en el, porque forma parte de su supervivencia. Por cortar cuatro ramas te pueden poner una sanción económica y luego permiten o autorizan grandes desbroces a discreción.
El ganadero mantiene limpias las sendas, las matas, entresaca en los cortas y es así como hay menos riesgos de incendios, ya que no hay tanta maleza.
Es fácil dictaminar una ley para prohibir algo que posiblemente esta fuera de tu entorno, lo que deberían hacer, según mi opinión, es invertir mas en el cuidado de nuestros bosques, sendas y ríos y aquí quiero reivindicar la despoblación que existe en algunos ríos, me da la sensación de que solo se preocupan de los acotados, en los demás apenas hay pesca. En los pueblos ya sea de la industria, la agricultura o la ganadería, es de lo que se vive. Y si empezamos a cerrar empresas y acotar los montes, el pueblo se muere.
Creo en el ecologismo, pero creo que hay demasiados ecologistas encubiertos y me refiero a que son, según lo que les interesa a ellos (vamos que tienen días) y si esto sigue así tengo miedo a que se de el "ni para ti, ni para mi".
Espero y deseo que no sea así y que reine la responsabilidad por parte de todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
AUTOBÚS.GRACIAS Por: No Registrado 22-01-11 15:26
No Registrado
10
amigas Por: No Registrado 03-03-10 11:44
KAS1956
2
yo Por: No Registrado 16-01-10 18:36
No Registrado
0
carrera en Santa Cruz del Sil Por: No Registrado 30-01-09 17:28
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com