Foro- Ciudad.com

San Andrés del Rabanedo - Leon

Poblacion:
España > Leon > San Andrés del Rabanedo
27-02-15 10:54 #12489935
Por:No Registrado
¿pacto fundacional?
LEONESISMO [10] ¿PACTO FUNDACIONAL? - 26/2/2015 - 08:50

¿PACTO FUNDACIONAL?

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL


Parece, sí, tiene que ser parece, que en la fecha del 6-12-1978, la Nación Española, por la libre decisión de su voluntad soberana, aprobó, en referéndum democrático la Constitución Española, y tal proceder se llevo a efecto por la decisión voluntaria de los ciudadanos españoles de todas y cada una de sus regiones (con sus correspondientes provincias y municipios).

Una vez aprobada la Constitución´1978 y puesta ya en vigor (29-12-197Chulillo, las tales regiones (con sus correspondientes provincias y municipios) se constitucionalizaron y formaron el mapa regional constitucional de España [Esto ya había sucedido antes, con la Constitucióin´1931, y como la misma territorialización regional].

Una especie de ceremonia de la confusión se instrumenta después de la puesta en vigencia del texto constitucional, que trata de desestabilizar el mapa regional constitucional de España y que, en allende, el 23-F(1981) se traduce en que algunas significativas regiones históricas son ocultadas y, sobre sus demarcaciones , se instrumentan artificios e inventos territoriales, de nuevo cuño, auspiciados por los partidos UCD y PSOE que, para tal proceder, formalizan el acuerdo político del 31-7-1981.

No sorprende ya nada que, en aras de camuflar lo no explicado hasta el momento presente, sobre los acuerdos políticos de 1981, se intente, de cara a poner en escena el imperativo asunto, adecuarlo y motejarlo con visos de un pacto, como uno más, de las entidades políticas, soslayando los pretéritos pasos constitucionales de la totalidad de las regiones de la España Nación, y minusvalorando la decisión democrática ciudadana, del 6-12-1978, y su real categorización en orden al pleno reconocimiento territorial regional,¡ ya en 1978!, hacia todas y cada una las regiones españolas.

La Región histórica y constitucional del Reino Leonés (con sus tres provincias y municipios idénticamente constitucionalizados), fue objeto, en nuestro criterio político, de la ocultación por motivo del pacto de UCD+PSOE del 31-7-1981 y por ello, hoy día, no tiene la plenitud constitucional-desde su voluntariedad propia- de ser una de las Comunidades Autónomas de la España Nación. El texto de la Constitución Española no impide, ¡en ninguno de sus artículos !, ser al Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León} una comunidad autónoma española.

Decíamos, 24 de septiembre de 2000, que: “El invento territorial de Castilla y León en 1981, tres años después de estar en vigencia el texto completo de la Constitución Española [que reconocía, en referéndum el día 6 de diciembre de 1978, por la Voluntad Soberana de la Nación Española, a todas y cada una de las Regiones y Nacionalidades de la España Nación y, por ende, al Reino Leonés {Salamanca, Zamora, León}], es un error político, un horror cultural y un terror económico.”

Los datos que, de forma continua, se dan por el INE(Instituto Nacional de Estadística) prueban el descabalamiento poblacional que sufren todas y cada una de las cuarenta y una comarcas naturales de las tres provincias leonesas, hoy día ubicadas en un proceso de desmantelamiento económico acelerado. Para ese camino, el del invento territorial de 1981, no hacían falta alforjas.

Hemos añadido( 28-8-2001) sobre el tal y tan concreto invento (territorial del año 1981) un decálogo sintetizador de déficits, que estriba en lo: (1) constitucional, (2) democrático,(3) social,(4) antropológico,(5) cívico,(6) histórico,(7) moral,(Chulillo ético,(9) político, y (10) humano.

Señalábamos (Villalcampo de Alba 29-10-2013), que :”El tándem del birrepartidismo(PP+PSOE) nos muestra, un día sí y al siguiente también, las pretendidas excelencias del invento´1981 (territorial por supuesto) [del que todo es negatividad]y ocultan las graves consecuencias que el mismo ha tenido para las cuatro regiones históricas y constitucionales de la Corona Leonesa, es más, en tal su afán de anulación del noroeste del espacio integral que forman Extremadura+Reino Leonés+Galicia+Asturias, no citan su acción lesiva sobre Portugal (de la UE)”. Obviamente esta actuación del tándem es seguida por los coriferos (donde algunos, en su ingenuidad, aspiran a mejorar el modelo impuesto e incluso que dé buenos resultados). que ahora se han dado cuenta del autollamado “pacto fundacional” (atribuido al invento territorial de Castilla y León) y que, con el crujir electoral del presente, se ven en un tris y camino de un tras donde todo quede al descubierto y el sistema/tramoya/andamiaje fabricado a toda prisa ,después del 23-F, se diluya en un acción electoral próxima.

Ese tal “pacto fundacional” aplicado aquí (sobre los libres ciudadanos de Salamanca+ Zamora+León), no se hizo necesario en: Extremadura, Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Reino Valenciano, Andalucía, etc., que es la mejor señal de su improcedencia. Las Regiones constitucionales del 6-12-1978 ya estaban, ¡ sin excepción alguna!, fundadas todas ellas, no hacía falta esperar tres años [ desde el 6-12-1978 al 31-7-1981] para que alguien(¿?) , ¡y en Madrid!, hiciera nuevos inventos territoriales.

No solo somos iguales todos los ciudadanos españoles ante la Constitución´1978, también son iguales, ante ese mismo texto constitucional, todas y cada una de las Regiones españolas del 6-12-1978, en el mapa regional constitucional que libremente, sin aditamentos posteriores, decidió la voluntad soberana de la Nación Española.

@PREPALSZL
prepalszl@gmail.com
VALORIO 25-2-2015
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
lo nuevo: personal del ayuntamiento de san andres Por: Pacofiesta 28-11-12 15:22
No Registrado
3
descubrimiento Por: turkaalonso2 26-07-11 00:04
turkaalonso2
0
Aprobados 5.113.899 € para el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:31
Foro-ciudad.com
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en San Andrés del Rabanedo. Por: Locales2007 28-05-07 01:15
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com