Foro- Ciudad.com

Salientes - Leon

Poblacion:
España > Leon > Salientes (Palacios del Sil)
28-11-15 00:07 #12916371
Por:informandox

Coalición por El Bierzo expulsa de sus filas al alcalde de Palacios del Sil
Coalición por El Bierzo expulsa de sus filas al alcalde de Palacios del Sil


Viernes 27 de Noviembre de 2015 15:32
Evelio Matías, alcalde de PalaciosCoalición por El Bierzo ha acordado la expulsión de esta formación de su candidato en Palacios del Sil, Evelio Matías Fernández, actual alcalde del municipio como consecuencia de la resolución del expediente que le había incoado.
La formación bercianista explica en un comunicado que las decisiones públicas adoptadas por Matías durante el pleno de investidura celebrado en el Ayuntamiento de Palacios del Sil el 13 de junio de 2015 contravienen expresamente el acuerdo alcanzado con la Junta Ejecutiva de Coalición por El Bierzo, así como con sus compañeros de candidatura, otorgando su voto al candidato del PP, Fernando Fernández Astorgano, que de esta forma accedió entonces a la alcaldía.
Según consta en el expediente incoado el 11 de junio de 2015, "se acordó de forma conjunta entre Don Evelio Matías Fernández y la Junta Ejecutiva de CB, en reunión mantenida ex profeso, el apoyo a la investidura de la candidata del PSOE, Dª Arabia Pérez Vales". El candidato de Palacios del Sil decidió romper dicho acuerdo de forma unilateral, lo que "provocó que por parte del resto de la candidatura de Palacios del Sil se instara a la Ejecutiva de la Coalición a adoptar las medidas disciplinarias oportunas".
Tras la petición de dimisión por parte de la Ejecutiva, petición que él mismo reconoció que se produjo y que fue desoída por Matías, "la Junta Ejecutiva ha intentando sin éxito mantener una reunión con D. Evelio Matías Fernández a los efectos de solucionar este desafortunado incidente, reunión que nunca se ha celebrado por expreso deseo del mismo".
La instrucción del expediente concluye que Evelio Matías Fernández "ha cometido una falta grave y dos faltas muy graves tipificadas respectivamente en los artículos 3, 4.1.c y 4.1.i del Reglamento de Régimen Disciplinario de Coalición por El Bierzo". La sanción prevista para la falta grave consiste en la suspensión de militancia por dos años, así como la inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de este por igual periodo de tiempo. La sanción prevista para las dos faltas muy graves que la instrucción considera que ha cometido Evelio Matías Fernández es la expulsión de Coalición por El Bierzo
Fuente Bierzocomarca.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE de Palacios recela del bicirrail Por: informandox 29-04-15 00:41
informandox
0
Nota de agradecimiento del PSOE de Palacios del Sil. Por: informando2013 29-05-14 13:00
informando2013
0
PP e IU rechazan una moción del PSOE para auditar el urbanismo de Palacios Por: INFORMANDO2013 24-10-13 00:50
INFORMANDO2013
0
Los socialistas piden a IU la expulsión de su edil en Palacios por gobernar con el PP Por: No Registrado 01-07-13 15:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com