Foro- Ciudad.com

Salientes - Leon

Poblacion:
España > Leon > Salientes (Palacios del Sil)
08-04-15 12:29 #12554577
Por:informandox

El PSOE tacha de «brindis al sol» el proyecto del bicirrail miner
m. j. a. | ponferrada 06/04/2015

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palacios del Sil hizo ayer balance de los cuatro años de legislatura del gobierno de coalición PP-IU, criticando la falta de proyectos e inversiones reales, así como la ocultación de las cuentas municipales. También censuraron, como elemento propagandístico y «brindis al sol» el proyecto turístico presentado por el alcalde, Fernando Fernández Astorgano, para el aprovechamiento de las vías del tren con la instalación de un bicirrail.

«Desde nuestro partido, apoyaremos cualquier iniciativa realista y viable que fomento turismo, desarrollo y empleo; nunca ejercicios de propaganda y campaña electoral vacíos e inviables a menos de dos meses de las elecciones. Retamos al alcalde a que haga públicas las cuentas y, especialmente, las partidas con las que piensa afrontar un coste de más de 615.000 euros en un presupuesto que apenas supera los 500.000», afirmó la portavoz del PSOE, Arabia Pérez, en alusión directa el proyecto del Bicirrail minero del Bierzo, del que el equipo de gobierno de Palacios ha elaborado una memoria valorada que ya ha presentado ante la Subdelegación del Gobierno en León y la Delegación de la Junta en la provincia.

Para los socialistas, lo que prima en el Ayuntamiento de Palacios del Sil es la incapacidad. Aseguraron que «en cuatro años, este gobierno ha sido incapaz de iniciar, gestionar o desarrollar actividad turística alguna» y eso —defendió la portavoz de la oposición— «pese a haber heredado una situación económica ejemplar, con un superávit constatado». Así, Pérez recordó que el actual equipo «ha sido incapaz de dotar y poner en funcionamiento las instalaciones heredadas de la anterior gestión socialista», caso del camping, la Casa Forestal o el Centro de Interpretación de la Naturaleza. Por eso, desde el PSOE dicen no entender como «tras tres ejercicios con presupuesto deficitario y con una situación económica incierta (lleva sin convocar la Comisión de Cuentas desde octubre de 2014) se atreve a hacer un brindis al sol con un proyecto que no es más que un esbozo o idea ambigua y que consumiría más de un presupuesto anual de este Ayuntamiento».

Así pues, tras haberse manifestado totalmente en contra de la ya citada iniciativa cicloturística, el PSOE apuesta únicamente por dos usos para las vías del tren de la Minero: «el uso para el transporte de carbón autóctono y su uso como elemento de vertebración del turismo en torno al tren turístico Ponfeblino».


FUENTE: DIARIO DE LEON
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PSOE reta al alcalde de Palacios a demostrar el nombramiento de secretaria Por: informandox 22-07-16 17:40
informandox
0
Mociones presentadas y defendidas por el grupo psoe del ayuntamiento de palacios del sil en lo que va del 2014 Por: informando2013 28-07-14 14:57
informando2013
0
Moción presentada por PSOE en el Ayuntamiento de Palacios del Sil. Por: informando2013 31-05-14 15:30
informando2013
0
El PSOE denuncia que PP e IU privatizan la recogida de basuras en Palacios adjudicando el contrato “a la oferta más cara” Por: informando2013 21-05-14 22:48
informando2013
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com