Foro- Ciudad.com

Sabero - Leon

Poblacion:
España > Leon > Sabero
17-07-09 14:59 #2731495
Por:No Registrado
El Ayuntamiento de Sabero edita un vídeo
El video de promoción turística elaborado por el Ayuntamiento ha tenido una amplia y excelente acogida no sólo por los vecinos del valle de Sabero, sino por todas aquellas personas que han estado ligadas a la zona a través de la minería. Así se desprende de las numerosas ventas de Diario de un viajero. Un Valle de sensaciones . El trabajo fue elaborado por la empresa «Factor Creativo», con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Caja España, Grupo de Acción Local Montaña de Riaño y el propio consistorio municipal. El texto, narrado de forma novelesca, fue elaborado por el saberense Roberto Fernández, ilustrado por fotos del archivo municipal y del corresponsal de Diario de León, Juan Manuel Castro. Durante los 45 minutos de duración se recoge un amplio resumen de los antecedentes históricos mineros de la Cuenca de Sabero, con muestras de sus huellas arquitectónicas, recorriendo las distintas explotaciones mineras como La Herrera II, La Herrera I, Sucesiva, Vegamediana, La Ferrería de San Blas y ofrece los mejores paisajes actuales, con el esplendor de los bosques de hayas en Olleros y Sabero. El bloque principal, no obstante, se basa en la amplia oferta turística de los pueblos del municipio como el puente colgante de Alejico, el paraje de La Camperona y sus vuelos en parapente, la Cueva de Valdelajo, la Ferrería de San Blas y los restos de los Altos Hornos, La Cruz de Sahelices, Las Ruedonas en Sabero, etc. Además, presenta las diversas actividades deportivas-turísticas, como los descensos de Aguas Bravas en el Río Esla, la marcha en mountain bike por el Valle de Sabero, las rutas de senderitos y las cada vez más atractivas Jornadas Medievales. Variedad turística El video nació con la idea de exportar a los pueblos de León y sus provincias limítrofes la variedad turística y los recursos naturales del valle de Sabero, como punto de partida de lo que será en su día el Museo de la Siderurgia y la Minería en fase de construcción. Además se pretende difundir la rica gastronomía de la zona, con sus productos tradicionales y artesanos como las morcillas de Morvega, los dulces de Montesori y Pastelerías Esla; la carne de calidad de Valles del Esla y las setas de cría en los túneles mineros. El éxito se suma al del libro Sabero, historia económica de una Cuenca Minera , del profesor de Economía de la Universidad de Valladolid Jesús Sánchez Melado, puesto a la venta el pasado mes de agosto y que ha tenido un gran éxito de ventas. En la edición se hace un amplio y riguroso de lo que fue la cuenca minera desde sus comienzos relatando la implicación de las distintas empresas que estuvieron vinculadas en las distintas explotaciones mineras, haciéndose eco también de la situación social y laboral de la comarca.

Puntos:
17-07-09 18:32 #2733224 -> 2731495
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Sabero edita un vídeo
Muchisimas gracias por su información valiosisima para los que vivimos lejos y desconociamos el tema.Reciba un cordial saludo.Una del Valle
Puntos:
17-07-09 18:34 #2733248 -> 2731495
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Sabero edita un vídeo
ME GUSTARÍA SABER SI ESTE VÍDEO ES EL QUE SE EDITÓ HACE UN PAR DE AÑOS, O SI ES ALGUNO NUEVO.

GRACIAS ANTICIPADAS
Puntos:
18-07-09 01:29 #2736095 -> 2733248
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento de Sabero edita un vídeo
Estupendo que el Ayuntamiento haya editado un vídeo para atraer al turismo que será de VEN MIRA y MARCHATE por que no existe alojamiento los visitantes vendrán con sus bocadillos se irán en el día y no harán ningún gasto en el Valle.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Sabero - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:43
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Sabero Por: Foro-Ciudad.com 26-05-15 12:34
golomina
1
Fumar en el ayuntamiento???? Por: No Registrado 12-01-12 12:59
No Registrado
7
Aprobados 265.836 € para el Ayuntamiento de Sabero Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:31
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com