Foro- Ciudad.com

Rodiezmo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Rodiezmo (Villamanín)
02-08-10 01:08 #5829836
Por:No Registrado
El verdadero motivo por el que Zapatero no irá a Rodiezmo: sabía con antelación que los mineros iban a perder las ayudas europeas al carbón
El verdadero motivo por el que Zapatero no irá a Rodiezmo: sabía con antelación que los mineros iban a perder las ayudas europeas al carbón
(0) Comentarios

El 19 de julio, el presidente del Gobierno anunció que este verano no acudirá a la fiesta que organiza el sindicato minero SOMA-UGT en Rodiezmo (León), a la que llevaba asistiendo desde su elección como secretario general del PSOE en el año 2000.

Zapatero justificó entonces su ausencia asegurando que no había “un clima pertinente” –en referencia a la huelga general convocada para finales de septiembre- y por su apretada agenda, ya que tiene programado un viaje oficial a Japón y China a finales de agosto.

Sin embargo, según le cuentan al Chivato existe otra versión sobre el asunto, que circula entre altos cargos del Gobierno de Castilla y León. Desde el Ejecutivo autonómico se tiene la convicción de que Zapatero tomó la decisión de no acudir a Rodiezmo después de saber que la Unión Europea iba a eliminar las ayudas al carbón.

Durante la presidencia española de la UE, Zapatero se comprometió en varias ocasiones públicamente a luchar para que los mineros españoles no perdieran la financiación procedente de los fondos comunitarios. Ahora se ha sabido que sus esfuerzos no han logrado ningún resultado.

Desde Castilla y León afirman que el presidente temía la reacción de los mineros de Rodiezmo, por lo que adelantó su decisión de no acudir a la localidad sólo un día antes de que la Comisón Europea desvelara que suprimía las ayudas al sector.

https://ww.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=25777
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PEGA LA ESPANTADA Zapatero huye de Rodiezmo por temor a la ira de los sindicalistas Por: No Registrado 19-07-10 12:25
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com