Foro- Ciudad.com

Rodiezmo - Leon

Poblacion:
España > Leon > Rodiezmo (Villamanín)
19-07-10 12:25 #5755505
Por:No Registrado
PEGA LA ESPANTADA Zapatero huye de Rodiezmo por temor a la ira de los sindicalistas
PEGA LA ESPANTADA

Zapatero huye de Rodiezmo por temor a la ira de los sindicalistas

No participará este año en su fiesta fetiche por primera vez desde que llegó a La Moncloa. Sin un aumento de las pensiones que vender y con una huelga general a la vista, no conviene.

19 de julio de 2010

No iba desencaminado Mariano Rajoy cuando el pasado miércoles, durante el Debate sobre el Estado de la Nación, dudó de que José Luis Rodríguez Zapatero fuera a ir a Rodiezmo este año, con la congelación de las pensiones aún caliente. "Me parece que estaba usted ensayando el mitin de Rodiezmo de este año, si es que va", le reprochó entre las risas de los diputados populares.

Ya esta confirmado: el presidente no abrirá el curso político en la tradicional fiesta minera astur-leonesa, que se celebrará el 5 de septiembre, según cuenta Público este lunes citando fuentes presidenciales. Será la primera vez que falte desde que está en La Moncloa, así que es una ausencia muy significativa.

Significativa y nada casual: estando como están las cosas con UGT después de la ruptura de las negociaciones de la reforma laboral y de la convocatoria de una huelga general, a Zapatero no le viene bien escenificar el mal momento por el que pasan sus relaciones con su sindicato hermano y con Cándido Méndez. De hecho, según el periódico, éste ya había comentado en privado que con tal de no coincidir con el presidente se quedaría en casa si éste decidía ir.

A mayores, desde que es líder del Ejecutivo el socialista venía aprovechando cada año el escenario de Rodiezmo para anunciar una subida de las pensiones y del salario mínimo interprofesional. Pero este año no tenía ninguna buena noticia que llevar a la boca de los sindicalistas. Y lo que es más importante: 24 días después los sindicatos saldrán a la calle con motivo de la primera huelga general a la que se enfrenta el de León.

Público adelanta que La Moncloa intentará vender la espantada como otra cosa. Porque se da la circunstancia de que el 30 de agosto Zapatero viajará a Sanghai con motivo de la Expo y es posible que luego aproveche para proseguir su viaje en Japón y, tal vez, en Singapur o Indonesia. Así que su gabinete podría escudarse en que no le da tiempo a volver para Rodiezmo.

Parece que el presidente se ha olvidado pronto de lo que le contestó a Rajoy el miércoles en el Congreso cuando éste mentó la fiesta minera: "Yo he ido muchos años a Rodiezmo. Me siento muy a gusto entre los mineros de León y Asturias e iré muchos años más". Desde luego, no esta vez.

https://lsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=108504
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El verdadero motivo por el que Zapatero no irá a Rodiezmo: sabía con antelación que los mineros iban a perder las ayudas europeas al carbón Por: No Registrado 02-08-10 01:08
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com