Foro- Ciudad.com

Rioseco de Tapia - Leon

Poblacion:
Espaņa > Leon > Rioseco de Tapia
16-09-10 23:45 #6126863
Por:No Registrado
Protesta minera o VANDALISMO MINERO
En el dia de hoy, 16 de Septiembre de 2010, he sufrido durante 3 horas las consecuencias derivadas de las protestas de los mineros de la zona, al "cortar" estos la autopista que une Asturias y Leon a la altura de esta localidad.
En primer lugar y ante todo,decir que todo mi entorno (ya sea familiar o de amigos) esta extrechamente ligado a la mineria.
Sin embargo, la "actitud de protesta" adopta por estos en el dia de hoy, puede considerarse ILOGICA e IRRACIONAL.
En el transcurso de la misma he observado ciertas "situaciones" que me confirman que estos hechos son solamente ACTOS VANDALICOS.
La apropiacion indebida de las llaves de los vehiculos que atravesaron en mitad de la calzada, y posterior huida con las mismas; desde mi humilde punto de vista se deberia de considerar un ROBO. Me escandaliza aun mas el haber visto la pasividad de los agentes de la Guardia Civil alli presentes. Los DELINCUENTES cometen un robo, y les permiten escaparse tranquilamente con el bien sustraido.
Por otra parte, la mayor parte de los alli presentes, "supuestos piquetes informativos" NO tienen ningun tipo de vinculacion con el sector de la mineria que ni siquiera son capaces de argumentar que motivos les llevan a adoptar esta actitud. De esta circunstancia he llegado a deducir que NO se trataban de protestas mineras sino de PROTESTAS de DELINCUENTES JUVENILES o PANDILLEROS. Esta circunstancia se confirma con la presencia posterior a la huida de los delincuentes con las llaves de los vehiculos; de varias chicas jovenes que intentaban "sondear" el estado de las posibles actuaciones ha adoptar por Guardia Civil para habilitar de nuevo el paso por esta zona.
Ese derecho constitucional basico, de que TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY; se ha visto vulnerado de forma repetida en el dia de hoy por los responsables del Gobierno, y de Delegacion de Gobierno en Castilla y Leon, al permitir que fuesen retenidos en contra de su voluntad en una autopista MUCHOS TRABAJADORES que NO somos SUPUESTOS "FUNCIONARIOS" ENCUBIERTOS (como creo que pretenden ser los mineros, ya que estamos subvencionando el resto de los espaņoles su puesto de trabajo), y que tienen en estos tiempos SIMILARES o PEORES CIRCUNSTANCIAS LABORALES (muchos llevan meses sin cobrar, y su sueldo y condiciones laborales se situan muy de lejos de las que tienen los mineros). SUS DERECHOS NO EMPIEZAN DONDE TERMINAN LOS NUESTROS. En un estado de derecho como el que nos encontramos,estos deberian de estar equiparados.
El peor mal que aqueja a los mineros NO son las precarias condiciones laborales, ni la tardanza en la retribucion de su trabajo; sino LA IGNORANCIA (deberian de haberse dado cuenta hace 25 aņos, que el carbon es un recurso limitado y que deberian de buscar alternativas).
Lamentableme LA IGNORANCIA seguira con ellos...........
Puntos:
12-11-10 01:13 #6516601 -> 6126863
Por:kastilla

RE: Protesta minera o VANDALISMO MINERO
anda yaaa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Rioseco de Tapia - 2016 Por: Foro-ciudad.com 10-10-16 11:07
Foro-ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Rioseco de Tapia - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:49
Foro-Ciudad.com
0
RIOSECO DE TAPIA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:41
Foro-Ciudad.com
0
MEJORA CUBIERTA DE LA RESIDENCIA TERCERA EDAD EN RIOSECO Por: Foro-Ciudad.com 23-02-10 00:23
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com