Foro- Ciudad.com

Riego de la Vega - Leon

Poblacion:
España > Leon > Riego de la Vega
15-12-17 22:55 #13999104
Por:VARON ROJO

República Social y Federal
Cuanto más oigo y leo que el problema de España no se arregla por que no se pone de acuerdo la Izquierda más convencido estoy de lo equivocado que estamos.
Primero y lo más importante es saber como se arregla España, para poder actuar dentro de los sucesos, si es que tiene arreglo.

Dados todos los acontecimientos que nos anulan la voluntad de ser y existir como individuos desde que se nos impuso la Monarquía Parlamentaria desde el Poder Franquista Ya Constituido en el 78 hasta nuestros días, la única forma de arreglo que tiene España es someter a Referéndum vinculante la votación de:

O REPUBLICA ... que respete sus Territorios dejando que se construyan de Abajo Arriba

O MONARQUÍA PARLAMENTARIA ... secuestrada por los Partidos y servil a los Oligopolios de Poder y Banca Comercial.

Lo segundo que hay que saber es que no se puede construir un nuevo Sistema de Gobierno sin abrir un Proceso Constituyente, y que en él no deben volver a estar los del poder constituido como en el 78, por que entonces se cambiará lo mínimo para que en verdad nada cambie.

Es el propio Poder Constituyente, siempre abierto, quién es el garante de que la Constitución se escribe con la rúbrica Ciudadana, y se respetan derechos y libertades, en el que se tiene que escribir la Constitución que por fin separe los Poderes del Estado, sobre todo el Judicial.

Lo tercero es valorar que argamasa vamos a usar para poner en sintonía a Marxistas y Liberales y sentarlos a hablar en una Mesa de Debate Constituyente que sea la punta de la construcción de este Proceso Constituyente que nos debe servir a todas las personas.

Si no hemos valoramos que la única argamasa posible que puede unir los criterios de todo el sentir Republicano se fragua dentro de la Corriente Municipalista, si no hemos aprendido que ha sido la esencia Libertaria quien empujó a Podemos en su inicio, y quien hace perder muchos votos ahora (por haber virado el timón de lo dicho antes a lo hecho ahora), es que nos encerramos en colgarnos el cencerro ideológico individualista y no somos conscientes que estamos escribiendo uno de los fragmentos más importantes de la Historia de España.

España se merece que los Conservadores (PP) y los neoliberales engañosos (C's y PSOE) saquen sus pezuñas del Estado.

España se merece que su ciudadanía sepa diferenciar lo que se nos entuba en la mollera desde la Caverna del Pensar sobre que es en verdad un País (conglomerado de diferentes culturas) y como actúa, o debe actuar, el Estado (la máquina de las Instituciones Públicas al servicio del País), siempre de respeto en lo Social y encaminado a lo Federal o Confederal.

Nos merecemos una República Social y Federal construida de Abajo Arriba, de respeto a la Autodeterminación Territorial, que haga pasar de una vez página al TardoFranquismo que aún nos ahoga la libertad en lo Colectivo desde las Altas Instancias del Estado Español.

Esta Republica solo puede fluir dentro del sentir Ciudadano, con esencia Municipalista.
O es así o no será Revolución.
Morrú ...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Y esto es democracia y bienestar social Por: VARON ROJO 01-11-19 00:12
VARON ROJO
0
Réquiem por los valores sociales Por: VARON ROJO 13-09-14 23:22
VARON ROJO
0
Medidas justas...no ANTISOCIALES Por: VARON ROJO 25-03-12 00:42
VARON ROJO
0
¿Qué esconden los recortes sociales? Por: Dianakaz 04-10-11 21:06
Dianakaz
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com