Foro- Ciudad.com

Riego de la Vega - Leon

Poblacion:
España > Leon > Riego de la Vega
26-11-17 20:35 #13971239
Por:VARON ROJO

Alemania: La degradación de las condiciones de trabajo".
Trabajadores de 15 años son contratados por las principales corporaciones europeas sin cobrar o cobrando muy poco. En las fotos adolescentes en las factorías de Daimler Mercedes Benz en Alemania. Al finalizar sus contratos de entre un año y tres años y medio son despedidos, sin ni siquiera haber hecho sus prácticas en un sector relacionado con su formación, perdiendo el tiempo de mozos colocadores de almacén o montadores de piezas, repartidores de paquetería.

Contra esto las mismas empresas se quejan de que no hay profesionales cualificados como excusa para emplear a gente menores de edad que no cobran o apenas cobran.

-

Lo ya visto con los becarios durante años podría ampliarse a los aprendices en Formación Profesional. Una nueva táctica para ahorrar costes en las empresas.

Así ha sido y es en España desde 2013.

"El Consell reformará la FP Dual tras comprobar que 2 de cada 3 alumnos no cobran por trabajar
La comisión de seguimiento sobre la Formación Profesional remunerada se reúne 3 años después.

23.11.2017".

Las prácticas no remuneradas se han convertido en habituales en algunas CCAA.

En otras como Euskadi están empleando a minusválidos -incapacitados o con problemas de motricidad incluso por accidentes-, de bajo coste salarial y con descuentos importantes en la cotización a la Seguridad Social.

Titulares como este, ya pasan como normales en España, dónde se vulneran los derechos fundamentales con la cobertura del gobierno:

«Debe prohibirse de inmediato toda práctica no remunerada»
21.11.2017

El invento viene de Alemania para reducir las cifras del paro y aumentar las cifras de contratación, a base de empleados que no cobran ni comen.
España se ha subscrito a esta estrategia fraudulenta e ilegal, que deja de serlo al no perseguir evidentemente su propia actividad ilegal. Los gobiernos se han convertido en visagras de las corporaciones en contra de los ciudadanos y la vituperación de sus derechos laborales y básicos.

En Alemania al menos pagan entre 400 y 1000 euros al mes hasta 3 años y medio. En España directamente no pagan. Subiendo sin embargo cifras de contratación en el INE y bajando la cifra de desempleo juvenil automáticamente.

"Así funciona la FP dual en Alemania, su fórmula mágica contra el paro juvenil.
Millón y medio de jóvenes estudian una profesión y trabajan a la vez, cobrando entre 400 y 1.000 euros.
Las empresas no reciben ningún tipo de incentivo e incorporan al 66% de sus aprendices a sus plantillas".
El tema sale después de cuatro años desde el 2013 en que llevan aplicando el sistema de trabajar a cambio de nada y pagando comida y desplazamientos a cuenta del joven trabajador. En estos cuatro años el gobierno ha cubierto sus cifras de aumento de empleo, ni siquiera precario, directamente no pagando y sumando números de contrataciones.

El empleo juvenil sin remunerar se suma al impago a proveedores de las facturas del cajón de los ayuntamientos y administración copiado a Margaret Yellen de la Reserva Federal que comenzó con la práctica en California cuando Schwarzenegger era gobernador de California.

"La otra cara de la formación profesional dual alemana.
El conocido como "modelo alemán" se vende en España como la solución al desempleo juvenil, pero su éxito tiene muchas aristas

Uno de cada diez alumnos hace tareas sin relación con lo que estudian

El 40% hace horas extra y tienen uno o varios empleos adicionales".

Los contratos se dan a adolescentes de 15 años de edad. Creando una generación traumática de postguerra, sin esperanzas y maltratados. El modelo chino mahoísta ha triunfado en la Europa subdesarrollada que lidera Alemania.
Puntos:
26-11-17 20:40 #13971240 -> 13971239
Por:VARON ROJO

RE:Alemania: La degradación de las condiciones de trabajo".
Trabajar solo a cambio de comida o por nada con puestos cubiertos por aprendices menores de edad de Formación Profesional. El dumping llega a España; trabajar sin cobrar a cambio de un aprendizaje dudoso. España falsea las cifras de descenso de paro juvenil con contratos de hasta 3 años y medio sin cobrar con la explotación juvenil tercermundista”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LAS CONDICIONES Y otros MALEANTES Por: VARON ROJO 29-03-13 19:57
VARON ROJO
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com