Foro- Ciudad.com

Riego de la Vega - Leon

Poblacion:
España > Leon > Riego de la Vega
08-10-14 22:55 #12266491
Por:VARON ROJO

La ministra de Sanidad, Ana Mato.
Fernando de Silva

Esto nos pasa por tener una ministra de Sanidad inepta, contaminada por la ‘Gürtel’ y mentirosa

Escuchar a un político hablar de protocolos es para echarse a temblar.

08/10/2014
La ministra de Sanidad, Ana Mato.(La mentirosa)

La fantasmada organizada durante el mes de agosto para el traslado a nuestro país del padre Miguel Pajares, contagiado por el ébola, en contra de los criterios de los expertos, fue todo un montaje propagandístico del Gobierno, a imitación de la guerra de las galaxias. Quienes entienden del asunto desaconsejaron el traslado, por carecer la enfermedad de tratamiento y vacuna fiable, y no disponer nuestro país de unas instalaciones hospitalarias adecuadas; pero los políticos impusieron sus criterios, que ahora sabemos eran claramente erróneos, y ya estamos pagando sus consecuencias.

Escuchar a un político hablar de protocolos es para echarse a temblar, y más si lo hace nuestra inepta ministra de sanidad. Porque poco tiempo después, un cargo de segundo nivel tendrá que dar la cara para decirnos que ha fallado, que debe revisarse, y que la experiencia servirá para que no vuelva a repetirse. ¿No hemos escuchado esta última frase cientos de veces de boca de los políticos?

Somos capaces de ser los primeros en todo, en paro, en corrupción, y ahora también en incapacidad para prevenir los riesgos de una enfermedad mortal. Teníamos un sistema sanitario impecable, envidiado en todo el mundo, que lo hemos puesto en grave riesgo con los salvajes recortes en lo público, que se traducen en una falta de control absoluto de situaciones extremas; y lo que ahora ocurre tiene responsables con nombre y apellidos, comenzando la lista por Mariano Rajoy y Ana Mato, cuya negligencia manifiesta debería de traducirse en su desaparición de la vida política.

Alguien que trabajó recogiendo chapapote a raíz de la catástrofe del Prestige, me comentaba que los trajes utilizados ahora para aislar al personal sanitario se parecían demasiado a los utilizados por entonces. Desconozco si serán los mismos, pero ya se sabe que no eran los idóneos para conseguir un adecuado aislamiento. Una chapuza más de un país chapucero hasta decir basta.

Ahora ya sabemos que el personal sanitario, que en su mayoría trabaja en condiciones precarias y con manifiesta inestabilidad laboral, no recibió preparación suficiente para hacer frente a sus cometidos, e incluso en muchos casos no llegaron a conocer el protocolo previsto. Las protestas pidiendo la cabeza de la ministra se han extendido por muchos centros de la sanidad pública madrileña, y tal parece que la marea blanca ha vuelto a la calle.

Resultan irritantes las palabras del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuando afirma que “si no hubiésemos repatriado a los misioneros seríamos un gobierno indigno“. Indigno, Don Jorge, es usted por aceptar que miembros de la Guardia Civil, que estaban bajo su control, causasen 15 muertes en el estrecho al permitir la utilización de pelotas de goma para aterrorizar a inmigrantes de color, y aún estamos esperando a que pida disculpas por ello. Es más, su Ministerio se está negando a facilitar al Juzgado los nombres de los guardias civiles, y eso puede calificarse como delito de obstrucción a la justicia.

Hacen falta dimisiones, y cuanto antes mejor. No es posible que quienes cometieron los fallos sean las personas idóneas para buscar ahora las soluciones. Este país está infectado de corrupc¡ón, de malas artes y de indolencia, y de todo ello es experta Ana Mato. Rajoy la nombró y no la cesó, a pesar de estar gravemente contaminada por el caso Gürtel; pero ahora no puede mirar para otro lado porque se está jugando su propia cabeza. No hacerlo, después de todo lo que le está viniendo encima, sería un grave error político que le puede pasar factura. Aunque perder dos ministros en menos de un mes puede resulta insoportable.

Ahora matemos al perro de la víctima, que eso sí es una medida eficaz y contundente, mientas permitimos que Ana Mato salga viva de esta guisa. Porque, no lo olvidemos, ningún partido político ha pedido expresamente su dimisión. ¿A qué tendrán miedo?


Fernando de Silva es abogado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
“Patricia Bullrich -ministra de Seguridad de Argentina-, ultima la entrega de La Patagonia Por: VARON ROJO 27-12-17 20:23
VARON ROJO
0
El PP abre la puerta para implantar el copago de los medicamentos administrados en hospitales Por: Dianakaz 05-12-12 18:19
Dianakaz
0
A QUÍ, EN LEÓN : Una política del PP ocupa 13 cargos en administraciones y empresas: gana 150.000 € al año Por: Dianakaz 02-12-11 17:28
Dianakaz
0
Los ministrables de Mariano Rajoi Por: VARON ROJO 27-10-11 23:12
VARON ROJO
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com