Foro- Ciudad.com

Quintanilla de Combarros - Leon

Poblacion:
España > Leon > Quintanilla de Combarros (Brazuelo)
22-02-14 22:31 #11879168
Por:No Registrado
sin médico
nos quitan el médico, los del veraneo preparar el coche si os ponéis malos.


//astorgaredaccion.com/not/3966/las_pedanias_de_brazuelo_no_van_a__tragar__y_lucharan_por_mantener_la_plaza_de_medico/


Que se rebelan?????, cuitaos para el caso que les van a hacer.

El alcaldico de Brazuelo PP NO TIENE LA MISMA MANGA QUE EL CONSORTE DE SANTIAGO MILLAS EL SINDO CASTRO Y SUS CONSTRUCCIONES JEJJE, ALLI PROTESTO Y AL FINAL NO SE LO QUITARON, AQUÍ YA SE HA VISTO.


normal solo quedamos cuatro gatos en los pueblos y encima viejos, que nos van a dar servicios, cuanto nos muramos mejor así eso que se ahorran. Mal o muy enfadado
Puntos:
24-02-14 00:08 #11880491 -> 11879168
Por:No Registrado
RE: sin médico
//astorgaredaccion.com/not/3992/astorga_y_las_comarcas_proximas_pierden_un_12__de_empadronados_en_13_anos/


EN EL AYUNTAMIENTO NUESTRO CADA VEZ SOMOS MENOS, UNO DE LOS MAS PEQUEÑOS EN POBLACIÓN, y aquí en el pueblin cuatro gatos, que queréis cuitaos, médico, si, si, lo mejor es largarse para Astorga que allí con mucho que baje menos 9000h no creo que siga bajando.


CADA VEZ SOMOS MENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS, CUALQUIER DIA HASTA VENDEMOS EL PUEBLO Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste O NOS LO VENDE LA CHORI, NO ANDEIS CON CUIDAO NO. Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:
26-02-14 02:07 #11883471 -> 11880491
Por:No Registrado
RE: sin médico
https://storgaredaccion.com/not/4013/el_ayuntamiento_de_brazuelo_dice__no__a_la_perdida_de_la_plaza_de_medico/


Me parece que... me veo yendo a Brañuelas, Y QUEDA LEJOS, ojala me equivoque pero el caso que le van a hacer a estos, encima de put@s poner la cama, viejos muchos sin coche a ver como van a ir si no tienen quien los acerque allí, pues un taxi y a dejarse media pensión. Ahora les esta bien empleado por votar al pp.De todas formas si no es hoy sera mañana, los pueblos se mueren o están muertos hace tiempo, solo quedan cuatro viejos que van cayendo y en tiempos de rebajas se han dicho mejor a estos cuitaos que son pocos, que en la ciudad que son muchos, protestan y encima también son muchos votos a perder, así que...crudo lo tenemos , solución largarse para la ciudad el que pueda.




"El Pleno de Brazuelo ha dicho "no" a la eliminación de la plaza de médico del municipio. Los tres grupos políticos del PP, PAL y PSOE aprobaron por unanimidad la moción presentada por los socialistas para que la Junta de Castilla y León garantice la calidad de la asistencia en los ocho pueblos del municipio.

Con la aprobación de esta propuesta, Brazuelo continúa adelante en su negativa pública de ser el único municipio de nuestras comarcas que perderá el médico en los recortes que la Consejería de Sanidad aplicará en la sanidad rural de la provincia. Sacyl mantiene la reestructuración en Brazuelo, adscribe a los usuarios de Veldedo, Rodrigatos y Quintanilla de Combarros al médico de Brañuelas; Brazuelo, Pradorrey, Requejo, Bonillos y Combarros, al de Magaz de Cepeda; y El Ganso se añadirá a la lista de pueblos de la médica de Santa Colomba.

La iniciativa municipal se une a la unión de todas las pedanías sellada la semana pasada en la Casa Concejo de Pradorrey. En el pleno celebrado este martes, el alcalde, Pedro Fernández, anunció que el gerente de Atención Primaria, Antonio Díez Astorgano, está dispuesto a reunirse con los vecinos para explicarles la reorganización que propone Sanidad. Los concejales de manera unánime estuvieron de acuerdo en que el responsable de Atención Primaria se desplace a Brazuelo, para que les razone por qué la plaza de su médico desaparece y la de otros municipios con parecida población y dispersión de sus pueblos, no.

No obstante, los afectados han creado una comisión formada por el alcalde, el portavoz del PSOE, Domingo Carro, y el pedáneo de Brazuelo, Ángel Otero, para si es necesario desplazarse a León para entrevistarse con el gerente. Esa comisión ha redactado un escrito que dirigirá al consejero de Sanidad, Antonio Sáez, en nombre del Ayuntamiento, las ocho pedanías y las poblaciones de Viforcos y Argañoso (también afectadas por la desaparción de la plaza de este facultativo). En el documento explican que "el intento de paliar los desequilibrios existentes en los equipos de atención primaria se alcanza, a nuestro entender, dotando de los recursos necesarios a aquellas áreas que lo necesiten no recortando el servicio asistencial de las poblaciones rurales", pero sobre todo en Brazuelo, donde ya han sufrido el cierre de cuatro consultorios médicos, además de la reducción de los días y horarios habilitados para la asistencia sanitaria en los últimos 10 años.

Los afectados entienden que a la hora de planificar los recortes no han sido valorados suficientemente factores como el envejecimiento, la dispersión geográfica, la climatología, la falta de transporte, el estado de las vías de comunicación o el incremento de la población en vacaciones. Aseguran que se sienten "enormemente agraviados" porque en los municipios del entorno se mantiene la plaza sanitaria, mientras que Brazuelo "se ve abocado a una división basada en decisiones adoptadas mediante la aplicación de criterios que no se ajustan a nuestra realidad" de poblaciones rurales. Además aluden a que la sanidad es un derecho constitucional, "el sistema sanitario público es un instrumento de cohesión de la sociedad que garantiza la prestación sanitaria en igualdad".

Los habitantes del municipio avanzan en el escrito que adoptarán las medidas y acciones que consideren convenientes y necesarias para la defensa de su derecho a una asistencia de calidad y eficiente."
Puntos:
12-03-14 22:58 #11929618 -> 11883471
Por:No Registrado
RE: sin médico
astorgaredaccion.com/not/4165/brazuelo_pierde_definitivamente_la_plaza_de_medico/

¿no os lo dije?, ni caso.

¿no habeis pensado porque a Santiago Millas que en principio se lo quitaron se lo volvieron a conceder y a vosotros no ?

Pues muy facil allí esta de alcalde Sindo Castro, muy amigo de la Carrasco y otros del PP DE LA JUNTA, FUE HABLO CON LA AMIGA Y ASUNTO ZANJADO. Avergonzado Avergonzado
Puntos:
16-03-14 20:39 #11934450 -> 11929618
Por:No Registrado
RE: sin médico
https://storgaredaccion.com/not/4198/brazuelo_impulsa_una_plataforma_de_municipios_afectados_por_los_recortes_en_la_sanidad_rural/


Se escribe ESTO aquí y no en Brazuelo porque a mi me interesa primero el pueblo y luego el ayuntamiento.

Esta muy bien eso de no quedarse quietos y aglutinar afectados,pero... como uno no cree en milagros me parece que como no sumemos muchos...votos y aprovechemos el tirón de las próximas municipales pues...

Por revindicar que no quede, pero que hagan caso eso ya se vera, "el que no tiene padrinos no se bautiza" y si no fijaros en Santiago Millas, el cacique comarcal parece que aún tiene contactos.

Lo que sea un primer paso para suprimir el ayuntamiento, hombre eso debía haber hecho el Rajiñas de Pontevedra con la nueva ley local, que lo que sobran son ayuntamientos pequeños que consumen recursos y no dan servicios, no menores de 10000 habitantes como en Europa, pero no hay bemoles y al final se metió con las juntas, le pasa competencias a la Diputación que también es otro nido de chanchullos y enchufismos con la carras al frente, y deja a los ayuntamientos como salga a delante la ley local en papel mojado y sin competencias.

Que se quieren cargar los pueblos ya va de eso, aunque con la boca grande afirmen lo contrario, (son costosos, sale por las nubes ofrecer servicios a un pueblo con cuatro gatos y encima viejos, mucho mas que a una ciudad, solución les quitamos lo poco que les queda y haber si se aburren y se largan y de paso si alguno por si alguno se le ocurre volver lo desanimamos); que los pueblos están finiquitados se sabe y ve, la despoblación en el medio rural va en aumento, es cuestión de años que acaben de morir los viejos jubilados que quedan.Los pueblos ya solo sirven como segunda residencia si acaso y ni eso.

Si recortan en las ciudades en sanidad, los médicos de medicina general saturados, las listas de espera para el especialista o cirujanos no te cuento,¿que pretendéis que dejen un medico para cuatro gatos.

La cosa ya se sabe el PP se a puesto a recortar a tutiplen en lo que mas hace falta, y en esta zona , provincia , región se vota pp POR SIGLOS, pues tomar PP y recortes, os lo tenéis merecido, PP en diputación, PP en la junta, pp hasta en la sopa "juliana", volver a votar PP, que cualquier día os deja sin pensiones o con una M que solo no os llegara ni para tabaco el que fume.







"Brazuelo se pone a la cabeza de los municipios afectados por los recortes en la sanidad rural para alzar la voz contra una situación que consideran injusta. Los vecinos que este sábado se reunían en el Ayuntamiento de la localidad maragata, acordaron iniciar los contactos con los municipios leoneses que a partir del 1 de abril pierden la plaza de médico.

La decisión de unir fuerzas con otros pueblos afectados ha llegado en el transcurso de la reunión convocada por la comisión de pedáneos, que canaliza el malestar generado en el municipio de Brazuelo desde que se conoció la noticia de la Consejería de Sanidad iba a suprimir la plaza de médico. La confirmación de que la Junta de Castilla y León no tiene intención de dar marcha atrás en la decisión, llegaba el miércoles de esta semana en el encuentro que mantenían los presidentes de las juntas vecinales y el alcalde con el gerente de Atención Primaria, Antonio Astorgano, en el Centro de Especialidades de Astorga.

Los asistentes a la reunión de este sábado temen que la pérdida de la plaza de médico sea el primer 'aviso' de lo que se les viene encima, que puede desembocar en la supresión del Ayuntamiento de Brazuelo y en la pérdida de más población por carecer de los servicios necesarios, "¿quién va a querer vivir en un pueblo sin médico?", se preguntó una vecina. En asamblea de vecinos también se puso sobre la mesa la negativa a que el municipio quede fragmentado sanitariamente en tres zonas, una que será atendida por el médico de Brañuelas, otra por el de Magaz de Cepeda y una tercera por la facultativa de Santa Colomba de Somoza.

Con la unión de los pueblos afectados por los recortes en la sanidad rural se pretende lograr mayor fuerza en la reivindicación de mayor calidad sanitaria en las áreas rurales. "
Puntos:
22-03-14 23:47 #11942830 -> 11934450
Por:No Registrado
RE: sin médico
estoy muy triste apenado y compungido por mi amiga la chori, mira que si estando en el pueblo se nos pone mala y tiene que acudir a Brañuelas, yo le digo que pida una ambulancia o si puede conducir se acerque a Astorga a urgencias que mal que bien queda cuesta abajo, hay mejor carretera que a Brañuelas y... que no quiero que se nos muera la chori que luego ya no me puedo meter con ella, ademas igual la sustituye otro...mangante y es peor al menos esta ya sabemos de que pie cojea y la conocemos.

ESO DE QUITAR EL MÉDICO ES UNA GRAN P.
Puntos:
24-03-14 01:02 #11944019 -> 11942830
Por:No Registrado
RE: sin médico
//astorgaredaccion.com/not/4278/mas_de_100_000_personas_tendran_que_cambiar_de_medico_con_el_plan_de_ordenacion_de_sacyl/


seguir votando PEPE SEGUIR, OS ESTA BIEN EMPLEADO Diabolico Diabolico Diabolico YO QUE VOSOTROS LOS VOLVÍA VOTAR EN LAS PRÓXIMAS A LA JUNTA, A LA DIPUTACIÓN Y HASTA AL AYUNTAMIENTO Y SE ME OLVIDABA TAMBIÉN A LAS EUROPEAS DE MAYO, QUE ES DE DONDE REALMENTE NOS GOBIERNAN. Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:
27-03-14 00:44 #11948502 -> 11944019
Por:No Registrado
RE: sin médico
//astorgaredaccion.com/not/4299/movimientos_contrarreloj_para_detener_la_perdida_de_la_plaza_de_medico_de_brazuelo/

el peyu en todo jeje, eso si ni caso, lo del procurador , también del pp, ¿quien se tirara piedras en su propio tejado?


M eda que no os van a hacer ni caso, y si por elecciones a la vista cupiera un resquicio a la vuelta os lo quitan, lo mejor es echarlos de la Junta Y DE LA MONCLOA donde llevan lustro y que se vayan con sus recortes a su P. casa.


no se lo quitan al de SANTIAGO MILLAS ¿PORQUE HABRA SIDO? Diabolico Diabolico Diabolico NO VOLVERLOS A votar.mientras ajo y agua o dejar los pueblos vacios total que es lo que quieren en el fondo así ahorran. Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
05-04-14 02:51 #11966395 -> 11944019
Por:No Registrado
RE: sin médico
//astorgaredaccion.com/not/4420/brazuelo_protesta_el_domingo_contra_la_perdida_de_la_plaza_de_medico/

Seguro que con todos los que allí nos juntemos no habrá problema para contarlos, saben de sobra donde atacar. El caso que van a hacer, mas de uno/a que vaya pensando en irse para Astorga, que allí hay un ambulatorio de especialidades sin especialistas , pero medico de medicina general aún no lo han quitado. Idea


Me voy a dormir
Puntos:
06-04-14 23:23 #11968279 -> 11944019
Por:No Registrado
RE: sin médico
//astorgaredaccion.com/not/4441/mas_de_300_personas_reclaman_el_derecho_a_la_sanidad_rural/


"Más de 300 personas reclaman en Brazuelo el derecho a la sanidad rural en las mismas condiciones que en las ciudades."

Si bien dije que se podían contar, se podían y eso a pesar de unirse personas que no residen en el municipio, 300 y pico no me parecen muchos en verdad, sobro plaza, solo hay que ver la foto de cabecera para constatar la media de edad del personal, no, no somos muchos, mas bien pocos; bien saben donde recortar y la oposición que pueden esperar, también los votos a perder, que no seran gran cosa, esa es la verdad y no otra.


"La movilización vivida en Brazuelo es la prueba de que este municipio maragato "está vivo, tiene presente y futuro, y si algo hay que recortar son los despropósitos de la Junta de Castilla y León, nunca nuestra atención sanitaria".


Eso dice el periódico de Astorga, en realidad así no es, si partimos que Astorga cabecera de comarca esta en declive y también pierde población, 800 habitantes menos en el último censo.Que decir de los pueblos, no,no están vivos y mas bien tienen poco presente y ningún futuro, el mundo rural agoniza y solo queda como recurso de fin de semana, puentes y vacaciones si acaso para los que largaron a otros lares a buscar lo que sus pueblos les negaban, una vida mas decente sin miserias. Lo demás son cantos a la nada, vejez y despoblación en cada pueblo, abandono, silencio y cada vez menos habitantes según van cayendo de viejos, los pueblos el mio también le quedan dos días con antesdeayer
no nos engañemos, no hay renovación generacional, los que gestionan lo saben, sale muy caro ofrecer servicios, aunque se diga que todos tenemos los mismos derechos, es una falacia, se ofrecen servicios y son rentables en las ciudades si acaso, aportarlos apara cuatro en un pueblo resulta desmesurado y aunque se paguen los mismos impuestos la carestía es tan descomunal, que el mundo rural pervive gracias a la solidaridad del resto, de los impuestos del capitalino.


Nos quejamos que nos dejen sin médicos si todo a sido quitar y quitar, maestros por falta de niños, guardia civil, curas, transporte, etc. ¿Que esperamos ?, este país a mucho que dejo de ser agrario, el sector primario no es clave en un lugar donde solo se vive del sector servicios.

Así podemos bailar sobre una pata y esperar, los pueblos están sentenciados de hace mucho, no van a recuperarse, a los políticos les importan un bledo, solo ven la carestía, y si por un lado dicen por quedar bien que hay que ayudarnos, es solo cara a la galería,los hechos serán otros, podemos protestar pero somos cuatro gatos pelados y viejos; el mundo rural tiene poco peso en la población de España, este país es mayoritariamente urbano. Así que el medico si no era hoy seria mañana, los recortes y la crisis una escusa perfecta, vivir en un pueblo no compensa las incomodidades y falta de servicios y menos de viejo. Idea
Puntos:
14-04-14 20:40 #11985243 -> 11944019
Por:No Registrado
RE: sin médico
Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste


LOS PEPERROS NOS QUITARON EL MEDICO Riendote
Puntos:
15-04-14 19:41 #11986358 -> 11944019
Por:No Registrado
RE: sin médico
https://storgaredaccion.com/not/4531/_lo_que_nos_dijo_el_gerente_de_atencion_primaria_sobre_la_frecuencia_de_las_consultas_medicas_es_todo_mentira_/


Ala un copy y pegue y al link.

Hombre, hombre, y hombre que hemos sido discriminados sin duda , sin duda, ¿y digo yo porque en las pancartas no aludimos a la flagrante discriminación y agravio comparativo sufrido entre Brazuelo ayuntamiento y el de Santiago Millas?, hay que decirlo claro allí vive un cacique comarcal que cuando también habían decidido quitarle el medico, debió mover hilos y en fin a nosotros se cumplió y a ellos no.


Por ahí hay que ir también , porque eso se llama discriminación en toda regla y agravio comparativo.


El tema es que tenemos peperros hasta en la sopa JULIANA, DOMINAN AYUNTAMIENTO, DIPUTACIÓN , JUNTA DE CASTIGA A LEÓN, Y NACIONAL, ASÍ HACEN LO QUE LE SALE LOS TUTOS Y... YA PODÉIS PROTESTAR QUE DE PERDIDOS AL RIÓ.
Puntos:
16-04-14 16:39 #11987241 -> 11944019
Por:No Registrado
RE: sin médico
//astorgaredaccion.com/not/4545/brazuelo_aprueba_por_unanimidad_acudir_a_la_via_legal_contra_la_perdida_de_la_plaza_de_medico/


Pues esto va a ser... como esta el sistema judicial español, lentooooooooooooooooooooooooooooooooo, lentorrooooooooooooooooooo muy lentooooooooooooooooooooooooooooo, eso y una supuesta falta de imparcialidad Avergonzado , puessssssssssssssssss.... el abogado seguro que cobra de seguro de seguro, de que alguno nos morimos de viejos o por el camino a Magaz también, de lo otro de recuperar y tal y talllll, se vera se vera, que lo perdido mal se recupera, pero esta bien no callarse, pero que muy bien, mas debíamos protestar,que somos muy dejados y pasotas y los tenemos mal acostumbrados a toda esta camada, y así nos va; porque eso si el que no llora no mama , como dice el refrán y el que no se queja es que no le duele.
Puntos:
23-04-14 02:46 #11993247 -> 11944019
Por:No Registrado
RE: sin médico
//astorgaredaccion.com/not/4594/los_vecinos_de_brazuelo_inician_una_campana_de_recogida_de_firmas_en_papel_y_en_change_org/

Uno no es que quiera quitaros la ilusión pero lo veo chungo,lo de manifestarse con cuatro, cada vez menos, poca fuerza vais a hacer, lo de esperar que Astorga os ayude, uffff, contar y poneros a esperar, si no se ayudan a ellos mismos, un centro de especialidades sin especialistas y no son capaces de hacer fuerza para traerlos, lo del PAL Y EL PEQUEÑIN, JAJJAAA ese se apunta a todo lo popular para ver si lo vuelven a votar y seguir chupando del bote, pues eso.

Lo que no entiendo es porque no podían ya de quitar el medico, habernos agregado al centro de salud de Astorga, (ambulatoria que no de especialidades), por la cercanía, mejor que ir a Magaz, ademas urgencias y mejor carretera, tampoco es que la población aumente en Astorga al contrario tiene cada vez menos habitantes. Pero estos pe`perros hacen las cosas dictatorial-mente, ESO PARA QUE APRENDÁIS A VOTARLOS DURANTE LUSTROS. Idea
Puntos:
28-04-14 00:01 #11998753 -> 11944019
Por:No Registrado
RE: sin médico
que mas da si por aquí ya no queda nadie, 2 gatos viejos que cualquier día se mueren y se acabo, ¿para que queremos médico?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
la lista mas tont@ Por: No Registrado 29-10-11 18:51
QdeC
62
Sin Asunto Por: 28-02-11 19:19
No Registrado
13
los Carro Por: isabelcarro 14-12-08 21:56
isabelcarro
15
Foto: magnifico roble de fuentecubrida Por: alejandroo 22-09-08 20:42
alejandroo
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com