Foro- Ciudad.com

Puente Castro - Leon

Poblacion:
España > Leon > Puente Castro (León)
24-01-11 16:21 #6928599
Por:Bierzo Libre

Y ya tenemos "lio"
Este es el enlace

https://eonoticias.com/frontend/leonoticias/PP--Tension-Entre-El-Alcalde-Y-Los-Vecinos-Tras-El-Abandono-vn64033-vst216

La viceportavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Arancha Miguélez, ha resaltado este lunes la tensión que se respiraba entre el alcalde y los vecinos de Puente Castro durante la inauguración esta mañana del Museo de las Tres Culturas. Una 'tirantez' que, a juicio de Miguélez, responde al "abandono" que sufre el barrio por parte del equipo de gobierno PSOE-UPL, tal y como rezaban las pancartas y pegatinas reivindicativas que la mayoría de vecinos allí reunidos mostraban en sus solapas o colgaban en sus balcones.

Esta inauguración se producía, además, "con más de medio año de retraso perdiendo la oportunidad que brindaba la celebración del Año Jacobeo 2010, ya que la propia concejala socialista de Cultura fijó el mes de junio de 2010 como fecha para su puesta en funcionamiento". Esta circunstancia, sumada a las reclamaciones vecinales del arreglo del puente, los accesos al barrio, la construcción del centro cívico y polideportivo, la ampliación del horario de apertura de la biblioteca municipal o la dotación de una mayor subvención para el barrio, "contribuyeron a caldear el ambiente", según Miguélez.



Algunos vecinos de Puente Castro con pancartas reivindicativas en sus terrazas. (Foto: leonoticias.com).

"Llama la atención, igualmente, el día y la hora elegidos para la tan esperada inauguración, ya que programarlo para un lunes a las 11.00 horas de la mañana no parece el horario adecuado para un evento de estas características. Parece que el alcalde y la concejala de Cultura han querido acudir por la puerta de atrás, temiendo quizás una contestación vecinal no deseada ante los numerosos frentes abiertos que mantiene el PSOE con los vecinos del barrio, que se han postulado en este mandato como uno de los colectivos vecinales más beligerantes a la hora de defender los intereses de Puente Castro ante el Ayuntamiento", ha manifestado la edil popular.

"Los vecinos han visto decepcionadas sus expectativas"

Ya en el interior del templo, otro de los momentos, según los populares, "que levantó ampollas entre los vecinos de Puente Castro tuvo lugar cuando el alcalde se refirió a la Iglesia de San Pedro como Iglesia de Santo Tomás de Canterbury, lo que disgustó a los allí reunidos".

Una situación que se sumó al "desencanto" vivido por los vecinos, "quienes han visto decepcionadas sus expectativas al encontrarse con un espacio cuyas paredes están cubiertas de paneles explicativos, cuando en realidad se esperaban algo más parecido a un museo sobre el pasado romano y judío del barrio".



Pancarta de una casa de Puente Castro. (Foto: PP de León).

Miguélez puso de relieve igualmente el hecho de que los habitantes de Puente Castro no hayan sido avisados del recital musical que ofrecerá hoy a las 20.00 horas el grupo 'Gratie D’Amore' en la Iglesia de San Pedro, "cuando se trata de un concierto para los vecinos". "Una vez más, el alcalde y la concejala de Cultura organizan un evento para los vecinos pero sin contar con ellos; aunque quizá se les esté dejando al margen por ser demasiado reivindicativos con la gestión socialista en el Ayuntamiento de León".

Horario continuado

Con todo, la viceportavoz popular ha resaltado la importancia de que el Museo de las Tres Culturas mantuviera un horario continuado, de 10.00 a 20.00 horas, a fin de poder recibir a cuantos peregrinos y turistas se acercasen por el centro de recepción, por lo que planteó al equipo de gobierno PSOE-UPL la necesidad de contar con dos turnos de encargados "para que no suceda como con la biblioteca municipal que no puede ser atendida correctamente ante la falta de personal".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ya tenemos museo..., perdón un centro de recepción de peregrinos. Por: Bierzo Libre 24-01-11 16:17
Bierzo Libre
0
DESDE CUANDO TENEMOS UNA IGLESIADESANTO TOMAS DE CANTERBURY EN PUENTE CASTRO- EL MUSEO PARA LA HISTORIA ANTES DE ABRIRSE LA CAMBIA Por: flory 24-02-09 09:03
flory
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com