Foro- Ciudad.com

Puente Castro - Leon

Poblacion:
España > Leon > Puente Castro (León)
24-01-10 10:05 #4464541
Por:No Registrado
Maqueta del centro cívico y polideportivo de Puente Castro... (la crónica de leon)
¿El centro cívico de Puente Castro y el de gimnasia de Armunia?

El PP pregunta por los proyectos y el dinero dado por los dueños de los terrenos

Maqueta del centro cívico y polideportivo de Puente Castro y del centro de tecnificación de gimnasia rítmica de Armunia.

L.C. / León
¿Dónde han ido a parar los 2,65 millones abonados al Consistorio los propietarios de dos parcelas de Puente Castro y Los Juncales destinadas a un centro cívico ypolideportivo y un centro de tecnificación de Gimnasia Rítmica en Los Juncales respectivamente?. Es la pregunta que ayer lanzó la concejala del PP y portavoz de su grupo en materia de Urbanismo, Mercedes Moro, al alcalde, Francisco Fernández, y su equipo de gobierno
Mercedes Moro recordó que fue en 2004 cuando el Ayuntamiento, presidido también entonces por el actual regidor socialista, suscribió los convenios con los propietarios de suelo de ambos sectores y en diciembre de 2008 los dueños abonaron al Ayuntamiento las cantidades acordadas para la realización de las obras más los dos proyectos que las recogen, ascendiendo a 1.650.000 euros en el caso del Portillo (Puente Castro) y un millón de euros en el caso de Los Juncales (Armunia).
Trece meses más tarde el equipo de gobierno PSOE-UPL y, en concreto, el área de Urbanismoque dirige el concejal socialista Francisco Gutiérrez “aún no se ha dignado siquiera a elaborar los pliegos para poder licitar estas dos obras y no parece que tenga intención alguna de acometerlas”, denunció la edil. “¿Por qué no se ha tomado ninguna decisión para iniciar los trámites correspondientes para poder adjudicar estas obras? ¿Por qué el equipo de gobierno PSOE-UPL no quiere cumplir con su parte del acuerdo, cuando los propietarios de suelo ya han cumplido con la suya? ¿Qué intereses persigue Urbanismo que dirige el socialista Francisco Gutiérrez para no iniciar ambos proyectos?”, inquirió Mercedes Moro.
Para el Partido Popular, estosincumplimientos “perjudican no sólo a los vecinos de los sectores que no pueden disfrutar de dicho equipamiento, sino también y directamente a los del entorno, a los barrios en que se sitúan, Armunia y Puente Castro, que no están precisamente abundantes de centros de este tipo, sino todo lo contrario, y en definitiva a todo el municipio del que son parte”, dijo.



Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fernández Ladreda y el autobús público (Santiago Ordoñez, Coordinador IU León) Por: No Registrado 21-12-09 08:30
No Registrado
0
El Ayuntamiento monta un centro cívico para los vecinos del Barrio de la Esperanza (Ciudad Real) Por: No Registrado 13-10-09 09:00
No Registrado
2
CENTRO DE SALUD Por: marianalvarez69 27-01-09 12:06
valeaiotamusu
4
PUENTE CASTRO NO SE VENDE- CENTRO DE SALUD ¡¡¡YA!!! LO PROMETISTEIS Por: FLORY 10-11-08 11:31
FLORY
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com