Foro- Ciudad.com

Prada de la Sierra - Leon

Poblacion:
España > Leon > Prada de la Sierra (Santa Colomba de Somoza)
23-12-06 14:19 #293339
Por:David A.

Inconvenientes de la energía eólica
• No sustituye totalmente a fuentes de energía no renovables. Es más, necesita del apoyo de centrales movidas por otros tipos de energía, para estabilizar su producción que sigue las rachas de viento y produce caos en la red de distribución nacional. Este apoyo se necesita 24 horas al día, y produce más gases invernaderos al subir y bajar la producción de las centrales térmicas en cada minuto.

• Aunque los estudios mediambientales que se hacen antes de la construcción de un parque pueden durar años, existen parques eólicos en España en espacios protegidos como ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) y LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) de la Red Natura 2000, lo que es una contradicción.

• Los lugares más apropiados para su instalación suelen coincidir con las rutas de las aves migratorias, o zonas donde las aves aprovechan vientos de ladera, lo que hace que entren en conflicto los aerogeneradores con aves y murciélagos. Afortunadamente los niveles de mortandad de los aerogeneradores son muy bajos en comparación con otras causas como por ejemplo los atropellos. Aunque expertos independientes aseguran que la mortandad es alta.

• Dentro del parque eólico se produce contaminación acústica, debido al ruido que producen, aunque al alejarse unos 1500 m el ruido desaparece. Recientemente se está experimentado la viabilidad de construir parques eólicos en el mar, no lejos de la costa, pero situadas de tal forma que no incidan de forma excesiva sobre el paisaje.

• Impacto paisajístico: Los aerogeneradores alcanzan alturas de casi cien metros y artificializan el paisaje. Son muy visibles a gran distancia. Se tienen que instalar en zonas elevadas o montañosas, ya que es donde hace viento, para lo que es necesario construir pistas y realizar desmontes, destruyendo la vegetación natural y originando problemas erosivos. También suelen causar incendios, atrayendo rayos los cuales prenden fuego a su lubricante.

• La apertura de pistas y la presencia de operarios en los parques eólicos hace que la presencia humana sea constante en lugares hasta entonces poco transitados. Ello afecta también a la fauna.

• No supone una alternativa a las fuentes de energía actuales, ya que no generan energía constantemente por falta o por exceso de viento, lo que provocaría, si fuese ampliamente utilizada, no interligada al sistema, un apagón.

• La utilización de este tipo de energía, utilizada de forma interconectada con la red de transporte de energía, disminuye la calidad de la onda de energía, pudiendo generar problemas si este tipo de energía alcanza cotas muy elevadas de utilización. No es muy recomendable llegar a utilizar más de un 30% de este tipo de energía. Algunos países presentan picos de generación del 50%, pero son países que carecen de red propia, y se apoyan en la red de un país vecino, que utilizan en el suyo propio, con capacidad para absorber las variaciones de calidad de onda generada por este tipo de energía.
Puntos:
14-12-09 19:37 #4164372 -> 293339
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
15-12-09 17:01 #4173853 -> 4164372
Por:No Registrado
RE: Inconvenientes de la energía eólica
A ver, que no os adoctrinen las radios y las cadenas de televisión, ni los periódicos del lado donde casi nadie se pone el reloj de pulsera.

Lo de los rayos, los molinos de nuestra comarca están preparados con sus pararrayos. Si un rayo cae en ellos no arde el aceite, ya que hay treinta centímetros casi de polímero preparado para ello, y en caso de incendio hay un dispositivo que corta toda la ventilación para que no se expanda el fuego, sería muy difícil que el fuego se propagase.

Es cierto que no son guapos y meten ruido... pero ahora que ya se ha hecho la instalación, pues lo mejor que podemos hacer es que nos sirva de algo.

Y si no os gustan, apoyad la construcción de centrales térmicas o nucleares en la comarca.
Puntos:
16-12-09 16:30 #4185610 -> 4173853
Por:David A.

RE: Inconvenientes de la energía eólica
<<[...] pero ahora que ya se ha hecho la instalación, pues lo mejor que podemos hacer es que nos sirva de algo.>>

¿Y por qué no comprar peces pequeños, si total ya los han pescado?

Solo expongo los inconvenientes de un parque eólico, no creo que estos sean de ninguna postura política, como mucho serán de una opción "verde".

Un saludo.
Puntos:
02-02-12 10:20 #9549976 -> 4185610
Por:No Registrado
RE: Inconvenientes de la energía eólica
ola me llamo alejandro y no lo veo asi estas equivocado Mal o muy enfadado
Puntos:
04-02-12 19:32 #9562676 -> 9549976
Por:No Registrado
RE: Inconvenientes de la energía eólica
Bien, la energía eólica no es la panacea, otra cosa es que existan intereses económico-empresariales y de negocio.
Nos cuesta un ojo de la cara a todos los contribuyentes mediante el incremento de la factura de la luz, esta subvencionada y ese es, y fue el negocio, porque su producción resulta cara, cuesta 5 veces mas que la nuclear y 3 mas que la térmica, y la hidráulica. LA ENERGÍA EÓLICA no se puede producir cuando existe demanda como las otras sino cuando el viento le toca soplar con lo cual se vierte a la red independiente de la demanda y hay que pagarla lo mismo se demande o no.
El criterio para poner los parque es arbitrario y oportunista se abren pistas y destrozan montes, los generadores deberían ir mas separados y ser de menos tamaño y altura, pero que ocurre que el empresario va al negocio, los pone todos junto y de gran tamaño para asegurarse una mayor producción, que importa que el impacto ambiental y visual sea el que sea, así se destruye el paisaje, nuestros montes parecen peines invertidos con tanto molino.

El tema de la seguridad, es algo que se puede tocar, por supuesto que llevan pararrayos, después de lo que cuesta un aparatejo de esos quien se arriesga a perderle por un rayo.
Lo de incendio disponen de un mecanismo que los para cuando exceden de ciertas revoluciones, pero ese mecanismo también puede fallar.

Y que arden claro que arden aquí tenéis la prueba. Todo que sea en verano con viento y veréis que fogalera mas buena arman.



https://ww.gizmodo.es/2011/12/09/el-generador-eolico-que-ardio-veredicto-%C2%BFdemasiado-viento.html


https://ww.google.es/search?hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESXX253&q=energia+eolica+molino+eolico+ardiendo&btnG=Busca




OTRA COSA ES QUE LAS JUNTAS LOCALES salten de contentas porque son ingresos al año para los pueblines, y firmen lo que sea con tal de que se los pongan.
Puntos:
28-02-12 09:54 #9692646 -> 9562676
Por:No Registrado
RE: Inconvenientes de la energía eólica
Cada kwh que producen es de un recurso local ylimpio como el aire. Un Kwhque no hay que producir quemando hidrocarburo o emitiendo radiaciones.
Cada kwh que produce es un kwh que dejamos de importar. España tiene una dependdencia energética brutal del exterior. Reducimos una barbaridad el déficit exterior cuando sopla el viento.
Hay momentos que la mitad de la electricidad producida es por el viento. AHORRAMOS. Hay grandes empresas poderosas que les interesa seguir importando y vendiendo energia sucia. Y consiguen introducir mensajes contrarios a las energias limpias.
Puntos:
28-04-12 13:19 #9985990 -> 9549976
Por:No Registrado
RE: Inconvenientes de la energía eólica
si estan ai hay un monton de incombenientes yo lps e porke me a servis¡do de mmuxa utilidad para un trabajo de naturales
Puntos:
28-02-12 09:57 #9692656 -> 293339
Por:No Registrado
RE: Inconvenientes de la energía eólica
El principal inconveniente es que fastidia a las todopoderosas generadoras de electricidad monopolistas, esas que se benefician de quemar gas y vender cara la energia nuclear (cara porque ellos no pagan los gastos).
Puntos:
01-03-12 19:47 #9708233 -> 9692656
Por:No Registrado
RE: Inconvenientes de la energía eólica
Puntualicemos; cada kw que producen no están “limpio” como parece, esta energía no es alternativa, se produce cuando sopla el viento, no cuando existe demanda, la energía no se puede almacenar, en un momento de escasa demanda hay que verterla en la red y pagársela al productor, esa energía se pierde, si existe mucha demanda y no hay viento, hay que quemar combustible fósil, con lo cual esa energía nos cuesta un ojo de la cara.

No hablemos de la subvenciones a la instalación de los parques, no producen contaminación directa no así en la fabricación de sus materiales, ¿y qué me dices de la deforestación de los montes con pistas por doquier, pistas que sirven para que el dominguero y el furtivo llegue con su medio mecánico contaminando, ruido y polución. No es estar en contra, es mitigar el impacto sobre el medio natural, no se pongan tan grandes ni tan juntos. No, no ahorramos, tal vez en emisiones pero no en dinero, esa energía no será nunca sustitutoria, acaso en cierto grado complementaria por su variable y caprichosa producción.

Claro que existen intereses de las compañías, de las eléctricas y de las del carbón, gas, pero también intereses de las eólicas que chupan del bote de las subvenciones, por instalación y por kw producido se use o no. No te creas que las mas de las veces esos intereses son coincidentes, las mismas empresas que producen en centrales térmicas gestionan los parques eólicos, o son accionistas. El negocio de la energía esta en las mismas manos.

La energía en cuanto a costo mas barata es la nuclear, luego la hidráulica, la térmica, la solar y por último la eólica, eso en cuanto a coste monetario de producción kw, otra cosa es los costes añadidos de peligrosidad contaminación etc.
De todas las maneras la energía sea como sea producida nos la van a seguir vendiendo como ellos quieran. ¿O tú has visto que desde que se han implantado las energías alternativas, la factura bajase?, muy al contrario.


El negocio es el negocio, y los montes quedan destrozados con los molinos y las pistas.
Puntos:
09-03-12 00:31 #9752451 -> 9708233
Por:No Registrado
RE: Inconvenientes de la energía eólica
Señores aquí se habla de costes de una forma poco concreta, eso de decir que la energía nuclear es más barata que la hidráulica es hablar algo deprisa, la mayor parte de las centrales hidráulicas de este país están más que amortizadas y si en el mercado pujan a un precio mayor a las nucleares y en muchas ocasiones a los ciclos combinados no es más que porque las primeras no pueden parar y entran a cero para vender sí o sí y las segundas porque pertenecen a las mismas compañías que poseen a las hidráulicas quienes prefieren vender la energía que generan quemando gas natural y carbón y reservar el agua para cuando se pague más. Es cierto que el problema de la energía eólica es su incertidumbre pero las mejoras en tecnología de almacenamiento son enormes y ya se estudian sistemas que homogeinicen las curvas de generación de las centrales eólicas.
El ruido no lo veo un problema, es muy leve, hace más ruido cualquier moto de un guardabosques que pase por allí.
Que estropean las vistas, creo que es mucho más bonito de ver que una torre de refrigeración soltando vapor de agua. Quizás con el tiempo haya un cambio de mentalidad, como si se viese un símbolo de salvar el planeta o algo así. Creo que el problema está en los ojos del que mira.
Lo de los caminos, con unos carriles de arena que lleguen a la base de cada aerogenerador basta, no hay que pavimentar ni nada. Una vez construido el operario va tan sólo a los mantenimientos preventivos o en caso de avería.
Por supuesto creo que no se deben construir en espacios protegidos, y añado los sospechosos incendios forestales en zonas donde después se han permitido hacer centrales eólicas.

Para concluir, creo que se consume demasiada energía, todos ponemos muchas pegas a las diferentes tecnologías de generación pero no nos planteamos el modelo de consumo existente, en el que derrochamos una cantidad enorme de energía. Deberían existir algunos medios que redujesen el consumo como cuando cortan el agua en determinadas horas del día cuando hay sequía. Pero claro, eso nos es incómodo...
Puntos:
13-03-12 23:52 #9773515 -> 9752451
Por:No Registrado
RE: Inconvenientes de la energía eólica
PUES YO OPINO como el otro no me gusta el paisage lleno de artefactos de esos, ya los podian poner mas pequeños y separados al menos, los montes estan horribles, lo que es es.
Puntos:
02-10-12 11:57 #10618058 -> 9773515
Por:swandandi

RE: Inconvenientes de la energía eólica
En esta web encontrareis la forma de generar vuestra propia energía limpia de una forma gratuita.

Puntos:
03-12-12 14:27 #10828022 -> 293339
Por:No Registrado
RE: Inconvenientes de la energía eólica
GrAciiAss x la InfoRmaciiO0n... Muy Feliz
Puntos:
20-12-12 16:44 #10888879 -> 293339
Por:No Registrado
energía eólica
Hola me gustaria participar en el foro pero no encuentro horarios para chatear, por favor alguien que me informa, soy ingeniero electroinico ty me gustaria compartir conocimientops.
Puntos:
02-07-14 14:45 #12123235 -> 10888879
Por:No Registrado
RE: energía eólica
Hola, soy estudiante en la energía eólica, me gustaría tener una ayuda sobre esta pregunta;

las principales dimensiones y características de un
aerogenerador de tipo horizontal.

- Potencia entregada a la velocidad nominal\: 250 kW.
- La turbina eólica se instalará en un terreno liso.
- La rugosidad será uniforme y de tipo “pasto cortado”, es decir Z0= 0,01 m.
- La altura de referencia es de 10 m.
- La velocidad de referencia es de 10 m/s.
- Se supondrán unas pérdidas mecánicas del orden del 8% y un rendimiento eléctrico del
generador del 85%.
- Aerogenerador tripala, con rotor a barlovento.
- Tiempo de puesta en marcha\: 170 a 240 segundos.
- Tiempo de parada nominal\: 25 segundos.
- Tiempo de parada de emergencia\: 20 segundos.
- Velocidad de supervivencia\: aprox. 60 m/s (216 km/h).
- Características físicas del aire\:
- Velocidad del viento conexión\: 5 m/s.
- Velocidad del viento a potencia nominal (de diseño)\: 10-15 m/s.
- Velocidad del viento a desconexión\: 25 m/s.
- Densidad del aire, r=1,25 kg/m3 (a nivel del mar).
- Viscosidad del aire, n=1,33•10-5 m2/s.
Puntos:
02-04-13 06:16 #11184371 -> 293339
Por:No Registrado
RE: Inconvenientes de la energía eólica
Muy buenas a todos por adelantado;
No estoy de acuerdo en lo que se dice de la energia eolica ya que en cualquier momento que se deban quitar no abría ningún problema, cosa que como sabeis la nuclear se tardaria muuuuucho tiempo, sin contar con las enfermedades que carraen claro, tanto trabajando dentro como estando fuera.
Sobre los metros que miden en españa si no me confundo solo hay una que mide 100 metros las demás lo siento pero miden 80 metros y 60 metros,lo digo por experiencia.
A parte no sabes los puestos de trabajo que puede dar la energia eolica en españa, tenemos muchas frabricas especializadas en eso y la mitad estan cerradas gracias a gente que piensan que le energia eolica es mala.
estamos hablando de soldaores,encargados,inspectores, pintores y de todo,he visto como una empresa de 390 trabajadores se fué al garete y dejaron a todos a la calle.
Lo siento pero VIVA LA EOLICA.
Puntos:
10-12-13 20:52 #11735200 -> 11184371
Por:

RE: Inconvenientes de la energía eólica
https://ww.foro-ciudad.com/leon/lucillo/mensaje-11727623.html
Puntos:
07-06-14 02:03 #12085809 -> 11735200
Por:No Registrado
RE: Inconvenientes de la energía eólica
https://ww.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Gobierno-Ahoga-A-Las-Renovables-vn146281-vst218


NO SE, NO SE, ME PARECE QUE SE ACABO LO QUE SE DABA, VAN A QUEDAR DE ADORNO O ESPANTAPÁJAROS AFEANDO EL ENTORNO Y SIN UTILIDAD.
Puntos:
30-06-14 19:18 #12119746 -> 293339
Por:No Registrado
dimensiones y características de un aerogenerador de tipo horizontal
Hola a todos, me llama tony soy estudiante de la energía Eólica, me gustaría conocer las principales dimensiones y características de un aerogenerador de tipo horizontal partiendo de los siguientes datos:

Potencia entregada a la velocidad nominal\: 250 kW.
- La turbina eólica se instalará en un terreno liso.
- La rugosidad será uniforme y de tipo “pasto cortado”, es decir Z0= 0,01 m.
- La altura de referencia es de 10 m.
- La velocidad de referencia es de 10 m/s.
- Se supondrán unas pérdidas mecánicas del orden del 8% y un rendimiento eléctrico del
generador del 85%.
- Aerogenerador tripala, con rotor a barlovento.
- Tiempo de puesta en marcha\: 170 a 240 segundos.
- Tiempo de parada nominal\: 25 segundos.
- Tiempo de parada de emergencia\: 20 segundos.
- Velocidad de supervivencia\: aprox. 60 m/s (216 km/h).
- Características físicas del aire\:
- Velocidad del viento conexión\: 5 m/s.
- Velocidad del viento a potencia nominal (de diseño)\: 10-15 m/s.
- Velocidad del viento a desconexión\: 25 m/s.
- Densidad del aire, r=1,25 kg/m3 (a nivel del mar).
- Viscosidad del aire, n=1,33•10-5 m2/s.
Puntos:
21-04-15 00:49 #12578490 -> 12119746
Por:No Registrado
RE: dimensiones y características de un aerogenerador de tipo horizontal
//astorgaredaccion.com/not/8127/hacienda-denuncia-una-trama-de-mas-110-millones-a-cambio-de-favores-eolicos-de-la-junta/

Tanto molino aereo, alguna justificación tenia que os decía



Hacienda denuncia una trama de más 110 millones a cambio de favores eólicos de la Junta Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico



Millones de euros en 'comisiones' a cambio de que la Junta agilizara y facilitara el desarrollo de parques eólicos desde hace años en toda Castilla y León, incluyendo la provincia de León. Eso es lo que desvela este lunes el diario El País, que asegura que la Agencia Tributaria ha detectado y remitido a la Fiscalía Anticorrupción la existencia de una presunta trama organizada con 'conseguidores' entre importantes empresas constructoras y determinados altos cargos públicos de la Junta para, desde hace años, allanar el camino a la 'explosión' eólica de la Comunidad. Una red que estaría supuestamente formada por cargos vinculados a quien aún es consejero de Industria, Tomás Villanueva.

Según la información publicada por el diario nacional, el informe elaborado a finales del pasado año, relata en 94 folios "la existencia organizada de un conjunto de personas y sociedades con reparto de funciones y mantenida a lo largo del tiempo". La cifra por el momento detectada que se llegó a pagar como presuntas comisiones ascendería, según el informe de la inspección de la Agencia Tributaria, al menos de 110 millones de euros para agilizar la tramitación de parques eólicos en Castilla y León, pero nadie descarta que pudiera ser más.

El informe detalla de momento hasta siete operaciones en las que las eléctricas terminan pagando a empresarios locales o altos cargos estas cantidades directamente o mediante la transmisión de acciones en sociedades creadas para la explotación de los parques, y sin que se produzca ninguna contraprestación o actuación concreta, más allá de que los expedientes de los parques eólicos llegaran o no a buen puerto. De hecho, el informe destalla "en la mayoría de los casos" no han "llegado a instalarse los aerogeneradores para la producción de energía". No porque no fuera intención ejecutarlos sino porque muchos de los parques impulsados en la provincia leonesa han sido 'tumbados' por organizaciones ecologistas por las 'chapuzas' e irregularidades en su tramitación, hasta el punto de que a día de hoy continúan funcionando algunas instalaciones a pesar de haber sido declaradas ilegales.

Siempre según El País, la Agencia Tributaria asegura que entre los beneficiarios del pago de presuntas comisiones hay personas que ocuparon durante años cargos de responsabilidad en la Consejería de Economía de Castilla y Leon, que era la que autorizaba los parques. Entre otros, el ex viceconsejero Rafael Delgado Núñez, que firmaba las autorizaciones administrativas; Alberto Esgueva, que fue hasta 2006 consejero delegado de Excal, empresa pública de la Junta dedicada a fomentar exportaciones; y el propio Tomás Villanueva, sobre quien el informe recuerda que fue el responsable de ir nombrando a su lado a Delgado Núñez cuando el consejero cambiaba de consejería. Villanueva ha anunciado su retirada de la primera línea política después de 20 años con puestos relevantes en el Gobierno autonómico o las Cortes de Castilla y León.

La investigación de Hacienda afecta a 35 parques eólicos aprobados entre 2004 y 2007 en toda Castilla y León, pero hay pagos posteriores y llegan hasta 2009, conforme los aerogeneradores se pusieron en marcha.
Diabolico Diabolico Diabolico Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
23-04-15 00:36 #12581484 -> 12578490
Por:No Registrado
RE: dimensiones y características de un aerogenerador de tipo horizontal
Claro, claro, así florecian como setas. Ese era el interés y conveniencia de ponerlos. Eta muy claro. Muchos se han forrado, pero a los"paganos" nos toca seguir pagando el recibo por las nubes. Idea
Puntos:
31-07-15 02:23 #12780402 -> 12581484
Por:No Registrado
RE: dimensiones y características de un aerogenerador de tipo horizontal
Y EL DE LA PEÑA EL GATO DE BRAÑUELAS, ilegal, y mandado cerrar, el mayor de castilla-león, eso son los impactos ambientales de la junta la porra, a chupar y a amigos en zonas protegidas u donde les pete. Mal o muy enfadado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Video -documental de Prada de la Sierra Por: No Registrado 23-11-08 23:24
No Registrado
0
COMPRO EL VALLE DE PRADA Por: No Registrado 07-04-08 19:25
No Registrado
0
Fiestas PRADA DE LA SIERRA Por: No Registrado 13-07-07 00:04
No Registrado
0
Programa de las fiestas de Prada Por: Monyka 05-06-07 01:05
monyka
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com