Foro- Ciudad.com

Portilla de la Reina - Leon

Poblacion:
España > Leon > Portilla de la Reina (Boca de Huérgano)
16-03-07 18:58 #329704
Por:No Registrado
Progreso en Portilla
Como decia un hombre ilustre de Portilla desgraciadamente desaparecido,
Portilla a progresado mucho se han puesto canalones,tejados de uralita,alambrada en los huertos,cuartos de baño etc etc ....
Esto me lo comentaba cuando iba de vacaciones en el verano y yo me escojonaba a reir
Miñines
Puntos:
21-03-07 20:01 #332785 -> 329704
Por:No Registrado
RE: Progreso en Portilla
Doy fe que las casas que hay ahora en Portilla han mejorado notablemente, incluida la tuya, pero el progreso conomico de Portilal tampoco lo veo, aunque ya veras como con esa fantastica estacion de esqui, vamos a ver que el progreso de Portilla está a la vuelta de la esquina. ¿Por cierto quien era ese hombre tan ilustre ue ya ha desaparecido?
Puntos:
22-03-07 20:24 #333653 -> 332785
Por:No Registrado
RE: Progreso en Portilla
QUE PASA POR MI PUEBLO, ME PARECE QUE NO HAY MUCHO MOVIMIENTO SI SE PUEDE YAMAR ASI, YO DIRIA INTERES POR METERSE EN ESO DEL PUEBLO, BUENO DEL PODER,VAMOS A YAMARLO DINERO. YO NO SE QUE VOY HACER PERO VOY A VOTAR..... Pasmado Pasmado Pasmado
Puntos:
23-06-07 15:53 #433764 -> 332785
Por:No Registrado
RE: Progreso en Portilla
Eso de que Portilla habia prosperado mucho no lo decia el difunto Rafael el de Sagrario??
Puntos:
06-08-07 10:31 #467899 -> 332785
Por:No Registrado
RE: Progreso en Portilla
porq todo el mundo se empeña en q la estacion de ski es la unica salida para la zona,solo os digo una cosa mirar y disfrutar del valle de lecha,del pueblo y sus alrededores ahora,ya q si hacen la estacion quiza si mejore economicamente ,pero empeorara todo lo demas.y sino al tiempo
Puntos:
12-01-08 13:16 #636504 -> 467899
Por:No Registrado
RE: Progreso en Portilla
Pues si ¨empeora¨ como el Valle de Arán o los pueblos bajo la influencia de Formigal,Panticosa o Candanchú en Huesca,bendita estación y bendito progreso para mi pueblo.En este momento padece un cancer terminal y precisa con urgencia un trasplante.En estos momentos del invierno está practicamente vacio ¿20 personas habrá?ESTACIÓN DE ESKÍ EN BÓBIAS (Lechada).Para que no desaparezca la comarca de Riaño.
Puntos:
07-03-08 10:18 #732256 -> 636504
Por:No Registrado
RE:VOTA POR PORTILLA
Ya hemos visto lo que los PPros del gobierno de esta caciquil autonomia quieren hacer con los terrenos comunales del pueblo de PORTILLA.VOTA POR TI,VOTA POR PORTILLA,VOTA POR LEÓN,VOTA ZAPATERO.Démosles un buén "zapatazo" donde más les duela.
Puntos:
07-03-08 14:04 #732780 -> 732256
Por:No Registrado
RE:VOTA POR PORTILLA
Seguro que a Zapatero, o a cualquier gobernante le importa mucho lo que pase en Portilla...ni a el ni a niguno les importamos ni un poco, lo unico que ven es la posibilidad de hacer lo que más les interese a ellos. Lo siento pero no me convencen.

Las cosas de Portilla saldrán adelante, cuando dejemos de mirarnos nuestro propio ombligo y seamos capaces de alegrarnos del bien ajeno, y estemos dispuestos a hacer algo por el bien común sin tener que sacrificar a nadie.

Mas sentido común y menos política.
Puntos:
09-03-08 10:45 #735345 -> 732780
Por:No Registrado
RE:VOTA POR PORTILLA
Más generosidad no cabe en un pueblo que cede sus terrenonos para el "bién común" de toda una comarca en vias de desaparecer,la comarca de Riaño.O ¿Me hablas de otra generosidad?.Nadie más generoso que el pueblo leonés,siempre sacrificado en aras del "interés nacional",hartos de ver como todos sus derechos y recursos se escapan para el disfrute y desarrollo de otras tierras que solo nos miran por lo que nos pueden sustraer de nuestros recursos.
Puntos:
03-04-08 19:01 #789366 -> 735345
Por:No Registrado
RE:VOTA POR PORTILLA
Vamos, eso de "pueblo leonés sacrificado en aras del interes nacional" no te lo crees ni tu. Desde siempre, en Portilla la gente ha obrado por su propio interés (sobre todo por el de su cuenta bancaria). Ni unos ni otros (politicos en general y personajillos en especial) se han molestado por el bien común... ja, ja, ja... A mi me da la sensación de que cuando se ceden los terrenos del pueblo es por eso, porque son del pueblo. A ver quien tiene... lo que hay que tener para ceder los terrenos propios. Eso si lo que es de todos es más facil, sobre todo si se dispone de otros terrenos con los que luego se pueda especular. Y si no que se lo digan a quien últimamente ha querido coprar algo en el casco urbano (por llamarlo de alguna manera)... vamos ni en las grandes ciudades (Barcelona, Madrid, Bilbao, San Senastián, Santander,...) piden por el m2 como en Portilla (aquí no ha llegado la generosidad de sus gentes....).
Puntos:
05-04-08 00:04 #792625 -> 735345
Por:No Registrado
RE:VOTA POR PORTILLA
En Portilla por desgracia no hay terreno ni para vender ni para especular.Ni te imaginas cuantos hijos del pueblo se harian una casita si dispusieran de un terreno.Estamos a la espera de que el Sr. alcalde del Ayuntamiento de Boca se digne concedernos lo que ya tienen en el resto de pueblos : la ampliación del casco urbano del pueblo.¡O no fué en la Villa donde se desbordó el rio hace un año,Sr.Tomás de la Sierra!
Puntos:
05-04-08 12:09 #793050 -> 735345
Por:No Registrado
RE:VOTA POR PORTILLA
P.D.No obstante,en Portilla y en toda la comarca de Riaño estamos desbordados con las miserias que venimos sufriendo a causa del embalse de Riaño,que aunque la razón de entonces era el interes provincial,pronto se vió que el interés era castellano,pues parece que en esta maldita comunidad de castilla arrasa a León,todo vale:El agua es de todos (pero el de Leon se va para Castilla,las montañas,de todos,por eso en castilla pretenden explotar las nuestras).Si pretendes venir a Portilla a sembrar cizaña como haces en este foro.....¡Ancha es castilla para que encuentres una parcelita! Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
24-04-08 21:48 #833875 -> 735345
Por:No Registrado
RE:VOTA POR PORTILLA
Si lo que jode es oir verdades, alla tu, pero yo voy a seguir yendo a Portilla... a lo mejor los que tienen que ir desapareciendo son otros. Como puedo ver vuelve a salir la misma porquería... es decir siempre pedir y pedir... (parece que no os cansais nunca). Pero por supuesto, no hables de lo que peden por la casa del difunto Benito o por algún que otro solar que hay en el pueblo(y que no vamos a decir de quien es, o quien es el que especula). Eso si llorar y llorar se os da de maravilla. Que suerte tenéis que estamos los que sólo pasamos ciertas temporadas allí para echarnos las culpas y sino siempre os quedará el embalse para poderle echar las culpas él (por cierto, lo construyo Franco pero lo cerró Felipe González)... Sinceramente, me da pena la gente que piensa como tu porque en vez de aprovechar las oportunidades habidas (en Portilla a entrado mucho dinero de subenciones de todo tipo) sólo habéis sabido chupar del bote (invertir en León, u otro lugar, en pisos, tener buenos coches, estupendos viajes, juergas,...) y a los pocos que se han lanzado a hacer algo arriesgando lo suyo siempre os ha faltado tiempo para criticar y poner zancadillas. Portilla, más que generosa es un pozo lleno de envidias... Allá vosotros, a los de fuera te aseguro que nos duele tanto o más qeu a vosotros (por algo somos hijos del pueblo) pero los que están allí son los que más lo sufren (y hasta parece que disfrutan). Esto a sido así desde tiempos inmemoriales...
Puntos:
25-04-08 21:26 #836142 -> 735345
Por:No Registrado
RE:VOTA POR PORTILLA
¿Alguien se cree realmente que el texto anterior lo ha escrito un hijo de Portilla?Más bién parece un resentido pretendiente a colonizar nuestro pueblo,al cual le sobran los 20 habitantes que aún aguantan invierno y verano.Sobre las subenciones que se reciben en Portilla yo te diré que mucho más se recibe en otras comunidades (Asturias,Cantabria)donde el dinero va donde tiene que ir y no se queda por el camino o se reparte con otras provincias,como pasa en León.De todos modos espero que conteste algún otro portillano con más conocimiento del tema.Yo me disponia a meter algúna de las respuestas del Catastro de Ensenada y me he topado con la sorpresa,que por cierto me ha indignado al punto de dar esta respuesta.-P.D.Espero que os guste (Las respuestas del Catastro de Ensenada,claro)y lo disfruteis tanto como yo.En la web que tienen los de la Revista Comarcal,hay documentos interesantísimos(en un castellano incomprensible).Si alguien supiera traducirlo y quisiera ofrecernoslo a todos...Además es la mejor manera de darle a Portilla el lugar que le corresponde,lejos de las insidias de gente que solo buscan la desunión y malmeter,claramente.Un saludo.Tere Compadre
Puntos:
27-04-08 12:48 #838140 -> 735345
Por:No Registrado
RE:VOTA POR PORTILLA
Si, si. Ya veo la contundencia y argumentación de tu respuesta: La de siempre, llorar lo mucho que se llevan los demás y lo pobrecitos y maltratados que habéis sido y seguís siendo... Sigue así majete, que te van a ir las cosas igual o peor, porque más tarde o temprano se va a cerrar el grifo. Además, con esos argumantos cada vez engañáis a menos gente por que se os tgermina viendo el plumero. Por cierto, todavía estoy a la espera de que me desmientas alguna de los datos que he expuesto, pero me da la sensación de que puedo esperar sendado ¿verdad?. Por cierto, cuando quieras comentamos sobre la asociación ASPROFIR (Asociación de Propietarios de Fincas Rústicas de Portilla de la Reina). Aquí, como en todos los temas que se traten en Portilla, y sobre todo para los "cerraditos de mollera" y "chupones sin escrúpulos", hay dos posibilidades: O estas con ellos o contra ellos. No hay punto intermedio. Pues mira tu, yo para llevar la contraria (salvo que me sorprendas diciéndome que piensas como yo) soy de los que pienso que esta asocición ha venido a defender cosas buenas y cosas malas (véanse los estatutos de la citada asociación).
Puntos:
05-02-10 16:15 #4574491 -> 735345
Por:No Registrado
RE:VOTA POR PORTILLA
Estoy muy desilusionado con la aptitud de la junta vecinal de Portilla,
aunque es verdad que tenemos una crisis economica muy fuerte,veo que no hay proyectos a la vista, el pueblo sigue más o menos como siempre,muy sucio y desordenado.Terminaremos por no volver al pueblo,pues de esta forma no ilusiona mucho,espero haya un cambio profundo para que no se parezca a Afganistan.
Puntos:
06-02-10 11:10 #4581015 -> 735345
Por:No Registrado
Carretera León-Santander


Y...¿Cual es tu propuesta? Puede que te votemos en las proximas elecciones si demuestras que eres capaz de superarlo...je je je... Preguntar
Puntos:
02-03-10 22:06 #4792846 -> 735345
Por:pave

RE:VOTA POR PORTILLA
veo q tu vas mucho por Afganistan ultimanente no?? parece q lo conoces muy bien.......... amosssssssss y ya d paso di tu nombre q estamos entre amigos
Puntos:
11-04-10 20:01 #5071400 -> 735345
Por:cesarincesarin

RE:VOTA POR PORTILLA
bueno yo que ultimamente si que voy mucho por afganistan, que no oculto mi nombre en comentarios, pues esta es mi primera opinion en este foro, quiero decir que yo no he puesto ese comentario, mas que nada por malos entendidos, o por si se referian a mi.

César
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: portilla Por: No Registrado 13-03-09 10:19
No Registrado
0
Isidoro Por: No Registrado 02-03-09 20:42
No Registrado
0
PORTILLA TIENE PÁGINA WEB Por: No Registrado 01-09-08 10:28
No Registrado
0
El mono blanco. Por: No Registrado 31-10-07 14:11
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com