Foro- Ciudad.com

Ponferrada - Leon

Poblacion:
España > Leon > Ponferrada
30-01-11 00:26 #6964959
Por:terrado

LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN JÓVENES Y ADOLESCENTES
Las bebidas alcohólicas siempre han estado presentes a lo largo de nuestra civilización y se ha considerado como una cultura más. Cuando hablo del peligro que corren los jóvenes y adolescentes no estoy generalizando, ya que hay muchos jóvenes que están fuera de ese mundo superficial que relaciona el exceso de alcohol con la diversión o cuyos pensamientos son que sin alcohol no hay diversión. La gran mayoría de estos jóvenes piensan que es un medio eficaz de relacionarse, o sea, que cumple una labor social. El consumo de alcohol en exceso durante la adolescencia hace más daño y sus consecuencias son mas graves, esto es debido a que se trata de un cuerpo en desarrollo y los daños que produce el alcohol en los órganos vitales pueden ser incluso irreversibles, como por ejemplo: Las esquizofrenias, los trastornos de hígado, riñón, estomago, corazón… y sobre todo al cerebro con pérdida de memoria por ejemplo. En un principio puede que ayude a relacionarse con los demás pero el abuso, más adelante, puede que te margine, la mayoría de los padres o no saben del exceso de sus hijos o no le dan esa importancia que tiene el problema, también hay una cierta lejanía entre los hijos y los padres a la hora de hablar de estos temas. Hay jóvenes que consumen alcohol por inercia o porque otros también lo hacen y eso es un error, hay jóvenes que mezclan grandes cantidades de alcohol con estupefacientes y eso es un coctel muy explosivo y si encima lo usamos en la conducción de vehículos el resultado es muerte y destrucción de familias, luego lamentamos la cantidad de jóvenes que dejan la vida en la carretera por el exceso de alcohol. Y esto empieza como un habito luego se convierte en una costumbre y al final acaba siendo una enfermedad y deberían recordar que los excesos el cuerpo los permite pero más adelante ni perdona ni olvida.
Puntos:
30-01-11 19:21 #6968107 -> 6964959
Por:azahar 2011

RE: LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN JÓVENES Y ADOLESCENTES
Para eso estamos los padres, para hablar sinceramente sobre el tema y para tenerlos controlados, lo peor es luchar contra un hábito de la sociedad, algo que tiene por costumbre, es el botellón y estupefacientes.
La peor cuestión es ¿Qué podemos hacer ante el tráfico de estupefacientes? Si lo están permitiendo o la lucha contra el narcotráfico es mínima.
Generalmente hoy en día tenemos pocos hijos o uno sólo, imagínate el control de los padres sobre los hijos... No toda la sociedad va mal.
Y en el tema de los colegios (Lo he leído en otro mensaje suyo) otro tanto, los padres están muy encima de los hijos para que tengan un hábito de estudio, porque teniendo menos hijos puedes permitirte que cursen unos estudios que muchos padres no pudimos tener. Ese es tema delicado, muchos padres nos preocupamos de que nuestros hijos tengan una educación y un respeto. En el tema de los deberes, mira, muchas veces los profesores dejan mucho que desear, parece que en vez de ser personas que ejercen una docencia con responsabilidad o vocación, lo que hacen es pasar las horas y cobrar a final de mes. Luego sobrecarga de deberes... menudo tema más complicado, creeme. Porque también hay unos profesores excelentes.
La sociedad tenemos que hacerla entre todos, problemas nuevos, leyes y normas nuevas.
Puntos:
31-01-11 18:17 #6973804 -> 6968107
Por:No Registrado
RE: LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL EN JÓVENES Y ADOLESCENTES
Estoy por completo de acuerdo con vosotros, yo soy una persona con 34 años, no tengo hijos y posiblemente decida no tenerlos, realmente no me gusta el mundo en el que vivimos,tengo la suerte de tener unos padres que me inculcaron todos los valores humanos, solo decidieron tener una hija, y han podido darme una excelente carrera universitaria , todo el amor y muchas responsabilidades, creo sinceramente que la juventud esta muy perdida que los valores personales ausentes y que la sociedad avoca
a la infelicidad, al consumo y al no pensar.
No es fácil educar hijos hoy en día y a pesar de como esta todo siempre soñare que todo pueda cambiar y que podamos hacer un mundo mejor pues los jóvenes de hoy son el futuro. Un saludo
Puntos:
31-01-11 18:50 #6974155 -> 6973804
Por:No Registrado
Re: la influencia del alcohol en jÓvenes y adolescentes
De todas formas hay que echarle valor para formar una familia hoy en día, es cierto que existen muchas dificultades pero no puede uno acobardarse, es cuestion de tener unos principios éticos y una templanza a la hora de superar problemas o desgracias, en una palabra es cuestión de luchar por ser feliz en esta vida, eso incluye el encontrar pareja o tener un hijo, es que tener un hijo es algo muy importante, es cuestión de arriesgarse y hablar mucho con los hijos.
Las cosas están mal es cierto, pero también hay una juventud estupenda y muy bien preparada, hay de todo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ponferrada - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:02
Foro-ciudad.com
1
"El canto del autillo en la buhardilla" Por: jrma1987 11-04-15 21:25
jrma1987
0
club deportivo Por: misie 04-12-12 01:22
misie
1
Gente de Ponferrada Por: No Registrado 19-01-06 21:20
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com