Foro- Ciudad.com

Ponferrada - Leon

Poblacion:
España > Leon > Ponferrada
16-11-10 14:36 #6542866
Por:berciano7

La Vuelta apuesta por León
La Vuelta apuesta por León
Unipublic incluye en su borrador para el 2011 el Alto de Ancares y Laciana








La Vuelta a España sigue apostando por la provincia de León como uno de sus escenarios. Lo ha hecho hasta ahora en 68 ocasiones y en su boceto para la edición del 2011 que presentará oficialmente el 12 de enero en Benidorm aparacen hasta dos etapas con claro protagonismo leonés, la 16ª con final en el Alto de Ancares y la 17ª cuya salida podría realizarse desde la comarca de Laciana rumbo a Asturias.

Unipublic, empresa organizadora de la ronda ciclista, lleva trabajando desde hace meses con numerosas posibilidades para confeccionar un trazado atractivo y exigente en el que en un primer momento iba a ser de la partida Alberto Contador, presencia que tras saltar a la palestra su presunto dopaje en el Tour de este año está en el alero. Y en ese trabajo de los rectores de la Vuelta aparece una etapa que podría convertirse en una de las más determinantes, la que saldría de Lugo con final en el Alto de Ancares, en el Bierzo. Un trayecto cercano a los 200 kilómetros en su mayor parte por suelo gallego aunque en su tramo definitorio por carreteras leonesas. Precisamente el municipio de Candín sería en el que muy posiblemente la carrera viviría su mayor intensidad. Y la batalla definitiva por el triunfo contaría con una subida cercana a los nueve kilómetros tremendamente exigentes con pendientes que alcanzan el 17% y un desnivel superior a los 710 metros. Rampas duras con una media que no baja del 14% constituyen el mejor examen para un pelotón en el que los gallos deben sacar la cabeza.

Esta opción con final en el Alto de Ancares también se ha barajado por parte de Unipublic con otra salida, en este caso desde el propio Bierzo no siendo el puerto final de etapa sino que aparecería intercalado en su desarrollo. Precisamente de los acuerdos a los que pueda llegar la empresa organizadora de la Vuelta con los municipios a nivel económico dependerá en gran medida la configuración de una opción u otra. Reuniones ya han existido, especialmente con poblaciones gallegas que en la edición del 2011 volverán a contar con presencia en la ronda ciclista en tres o cuatro etapas.

Pero esta no sería la única presencia leonesa en la edición del 2011. Aunque de más difícil desarrollo, Unipublic también está analizando la opción de que la siguiente etapa a los Ancares pueda tener salida en la comarca de Laciana, en este caso rumbo a tierras asturianas y más concretamente al Monte Naranco. Y nuevamente ahí el factor económico contará con un papel preponderante. Si fuera por el orográfico no existirían dudas a favor de la opción lacie niega
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
TRAIDOR Por: Chiquito-bum 16-03-13 01:15
paul1990
4
Concesionario de coches Por: masmas 07-06-11 12:39
masmas
0
Coche s.p. numero 55 Por: No Registrado 21-04-11 17:41
No Registrado
1
donde puedo poner uñas de porcelana Por: No Registrado 28-12-09 22:34
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com