Foro- Ciudad.com

Pobladura de Pelayo García - Leon

Poblacion:
España > Leon > Pobladura de Pelayo García
03-07-11 14:03 #8288789
Por:mari 1

Como cada año las fiestas de Pobladura entre las mejores
pobladura de pelayo garcía
La pelota a mano y el tercer encierro cierran hoy la fiesta

03/07/2011 armando medina | pobladura

comentarios enviar imprimir valorar añade a tu blog

La compañía de teatro Chimi Churri, ayer en Pobladura.
medina


Los partidos de pelota a mano y el tercer encierro de vaquillas y novillo cerrarán hoy las fiestas que durante todo el fin de semana se vienen celebrando en la localidad paramesa de Pobladura de Pelayo García.

Los actos comenzaron la noche del viernes con el tradicional festival de rock que contó con las actuaciones de los leoneses Clarete Gas y los gaditanos Trashtucada que hicieron que el público que prácticamente llenaba la Plaza Mayor no parara de moverse. Y tras la música llegó el primero de los encierros urbanos por las calles de la villa que congregó, como cada a año, a miles de personas. Transcurrió con total normalidad, sin apenas trabajo para los servicios sanitarios.

La jornada de ayer comenzó con la misa y procesión en honor al Santísimo en la que actuó el grupo de danzas local. Por la tarde hubo una gimkana de enduro y teatro de calle a cargo de la compañía Chimi Churri que hizo las delicias del numeroso público presente. Por la noche verbena, más rock frente al bar Tomás y el segundo encierro taurino.

Para hoy el programa prevé un festival de pelota a mano con profesionales vascos a las 18.00 horas y el tercer encierro a las 20.00 horas.


Felices fiestas a todos....
Puntos:
04-07-11 10:03 #8293133 -> 8288789
Por:mari 1

RE: Como cada año las fiestas de Pobladura entre las mejores
pobladura de pelayo garcía
Los encierros terminan con gran asistencia y sin incidentes
Cientos de personas disfrutan de las fiestas del Corpus

04/07/2011 armando medina | pobladura

comentarios (1) enviar imprimir valorar añade a tu blog

La imagen muestra el numeroso público ayer en el encierro.
medina


El tercer encierro urbano dio ayer por cerradas las fiestas del Corpus de Pobladura de Pelayo García que se celebraron durante todo el fin de semana.

En total fueron tres encierros taurinos, dos de madruga y uno de tarde, el de ayer. El balance general es positivo por la gran afluencia de público en cada uno de ellos y por la nula existencia de incidentes reseñables. Los servicios sanitarios apenas tuvieron trabajo en cada uno de los tres días más allá de los golpes propios de este tipo de espectáculos y de algún revolcón a los corredores por parte de las reses.

El ciclo de festejos taurinos de esta edición en Pobladura de Pelayo García ha estado marcado por el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, a recomendación de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y del arquitecto municipal, para estrenar las medidas de seguridad del recorrido urbano. Fue necesario modificarlo para evitar que hubiera obstáculos que pudieran causar accidentes en los corredores. Una muestra más de la preocupación por la seguridad fue la decisión tomada ayer por la organización de no sacar a las calles el novillo, cosa que si habían hecho en las sueltas nocturnas. Pero sí que lo soltaron por la plaza. Las vaquillas sí que salieron todos los días al recorrido vallado. Todas las reses tuvieron movilidad, dieron buen juego y permitieron que se vieran buenas carreras.

Las fiestas, pues, se cerraron ayer con un balance satisfactorio y con una buena asistencia de público a cada uno de los actos programados.

El viernes los conciertos de Clarete Gas y de los gaditanos Trashtucada prácticamente llenaron la Plaza Mayor.

El sábado el grupo de teatro de calle Chimi Churri arrancó los aplausos del público. Y por la noche la verbena y los conciertos de rock también congregaron a cientos de personas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas Corpus 2013 Pobladura de Pelayo Garcia Por: No Registrado 13-05-13 00:04
No Registrado
1
Fiestas 2012 pobladura de pelayo garcÍa Por: No Registrado 04-06-12 20:09
No Registrado
7
Como divertirse en Pobladura Por: No Registrado 18-02-10 18:27
chinchilloso
7
¿Como divertirse en pobladura? Por: No Registrado 08-06-07 01:00
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com