Foro- Ciudad.com

Pallide - Leon

Poblacion:
España > Leon > Pallide (Reyero)
26-09-09 01:22 #3353345
Por:No Registrado
agradecimiento
Muy buena la nueva página.
Gracias!!!
Cariños
Diana

Saber vivir es renovarse...
Puntos:
28-09-09 21:38 #3377168 -> 3353345
Por:mateano105

RE: agradecimiento
Que linda pagina tienen de Pallide.
Me trajo agradables recuerdos del tiempo que pase en ese hermoso paraje de la montaña leonesa.
Tal vez de mi no se acuerden si del "cartero", que le llamaban "Pepe", repartía el correo a caballo y era un hombre de un corazón noble, dulce y cariñoso, duro en el trabajo y como la gran mayoría de la gente de este encantador pueblo "servicial", entre sus gentes.
Extraño este lugar. He tenido la suerte de regresar unas dos veces en los últimos años y parece como que nunca cambio, sigue igual.
Vivo lejos de España y es un placer recordar este paisaje con las fotografías que ustedes tan amablemente suben.

Gracias
Fernando
Puntos:
29-09-09 01:25 #3379858 -> 3377168
Por:No Registrado
RE: agradecimiento
Gracias Fernando por tu testimonio. Un integrante más de ese mágico lugar, infancia de mi querido abuelo Francisco.
Conociste a la familia Hustado? Froilán?
Cariños
Diana
Puntos:
29-09-09 13:59 #3382985 -> 3379858
Por:No Registrado
RE: agradecimiento
Hola a todos! Soy hija de los vecinos de los Hurtado. No puedo evitar entrar a diario en este foro, y me llama poderosamente la atención, que tanto a Diana como a Fernando, la distancia os hace más sensibles, más cercanos, más interesados en noticias de Pallide, por eso, hoy escribo para contaros de lo poco que yo me acuerdo de ellos.
A los que más recuerdo son a Froilán y a Maruja, desde niña cuando yo salía al corral verlos por la calle o en la cuadra. Lo recuerdo con más cariño es de ir a su casa a pedir algo que me mandaba mi madre, lo típico de los pueblos, me hace falta.... ,vete a casa de Maruja (siempre tenía de todo). Mis hermanos y yo nos peleabamos por ir, si estaba Froilán sentado en la pila que tienen todavía en el corral, nos daba un caramelo de menta (siempre tenía alguno en el bolso del pantalón). Y dentro de la casa estaba Maruja con el "transistor" sonando en la cocina y el olor peculiar que tenía esa casa,todavia lo recuerdo. Estaba allí un rato con ella, y luego me daba un bollo de los que hacía ella, eran especiales: nata, grasa de cerdo, harina, azúcar por encima, os imagináis!!! para que hablen del sobrepeso infantil, eso te daba fuerzas para estar todo el día corriendo detrás de las vacas !!! Qué tiempos, qué libertad !!!
Espero haberos trasmitido estos momentos tan especiales, porque lo que vives de niño es imborrable y con el paso del tiempo lo recuerdas con más cariño y ves que era auténtico, que no hacen falta tantas cosas para sentir esa libertad y disfrutar de esas "pequeñas cosas" que en realidad son grandiosas.
Por ello, animo a los que accedéis al foro, que escribáis todos esos recuerdos, anécdotas, tanto los que sois jóvenes como aquellos que nos sentimos jóvenes. Un beso.Begoña
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Agradecimiento Por: No Registrado 26-07-09 01:14
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com